Seguimientos con leds cob y Quantum

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Mi gente aquí con un nuevo seguimiento aquí las características del cultivo
Espacio 1x1
8 cob LEDS citizen 048 1212 3000k
Nutrientes advance nutriens la línea completa
18 contenedores de 5.5
Extractor rvkIMG-20171023-WA0042.jpegdia 1 Floración hoy se cambiaron a 12/12 aquí quedamos mi gente espero sus consejos
 

Sozic Marley

Crecimiento
6 Octubre 2017
89
40
23
35
Cojo sitio compa a ver como va saliendo eso y a ver como van esos cobs. Un saludo.

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Yo también me quedo por aquí, tengo 3 COBs como los tuyos

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Compañeros el área de cultivo se va a expandir a 5.5 mts2 y sería un total de 2400 w LED cob citizen por el momento son 24 plantas
11 sweet cheese
7 special Queen
3 tutankamon
2 white widows
1 money maker
Pero el día martes entrarán 35 más
9 blue piramid
9 money Maker
6 psicodelicia
6 Jack 47
5 Anubis
Y una semana más entrarían 40 más el seguimiento enrealidad va de las primeras 18 plantas con 400 w pero doy los datos de cómo va a quedar la sala de cultivo por qué como son diferentes genéticas van a acomodarse las sativas con sativas e indicas con indicas luego paso la lista bien conforme vallan entrando aquí comparto foto de la sala de cultivo no se alcanza a ver toda pero si se podrán dar una idea y una foto de la guarderiaIMG-20171028-WA0001.jpeg IMG-20171028-WA0003.jpeg
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Y no le ballan a decir a nadie compañeros pero me colgué de la luz por eso me anime a hacer de estas dimensiones el cultivo uno de los compañeros que vamos en este cultivo trabaja en la compañía de luz y me iso el paro de conectarme bien para no tener problemas somos 4 amigos los que vamos en este cultivo pero yo me quedé a cargo del proyecto ojalá y todo salga como pensamos hay estamos compañeros agradecería sus comentarios y consejos buenos humos desde mexico
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Estas son las luminarias que se van a usar las ise de 400 w cada una IMG-20171028-WA0005.jpeg IMG-20171028-WA0007.jpegen total son 48 chips 1212 son 28 generación 6 y 20 generación 5 todos 3000k los generación 5 están muy bien pero tienen un detalle si los corres a 50 w se calientan más que los generación 6 mi solución a eso sería un mejor disipador o correrlos a unos 40 w pero ahorita ya bajaron las temperaturas aquí donde estoy y ya los puedo correr a 50 sin que se me eleve la temperatura .
Lo atractivo de los G5 es su precio de 9 dólares tenían una oferta de 32 chips por 240 dólares y creo que así me salieron a 7.5 dólar la verdad que no los e utilizado todos por qué prefiero los G6 pero los G5 funcionan casi idéntico saludos mi gente solo les dejaba está información de estos cob citizen
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Hoy toca riego solo con agua y semzisim 300 ML por planta después de aver realizado dos riegos con nutrientes uno con agua y semzisim para evitar que se acumulen sales por qué en cultivos anteriores tube problemas de sobre fertilizacion estube siguiendo al pie de la letra la tabla de advanced y tuve muchos problemas de exesos en este seguimiento bajé las docis a la mitad y todo va muy bien voy a ir incrementando mientras vea el avance y como lo asimila la planta está semana regue con un ec de 1.2 y 1.3 y todo va bien el siguiente lo subiré un poco.
Compañeros otra cosa quiero administrar CO2 y estoy por adquirir el medidor de CO2 para medir las ppm que tiene el cultivo lo quiero hacer de la siguiente manera ojalá y me ayuden compañeros si tienen otra manera más fácil o más adecuada
Lo quiero hacer mediante hielo seco (CO2 sólido) en una hielera para controlar lo más posible su evaporación con el medidor de CO2 ir midiendo cuántos kilos de CO2 me dan tantas ppm y así saber cuánto administrar en cada face e ir subiendo paulatinamente ahorita se me hace la manera más sencilla por qué tengo serca donde venden el hielo seco y solo cuesta 15 pesos mexicanos que serían como .75 centavos de euro el kilo ise una prueba y 3 kilos de CO2 me duraron un poco más de 3 días solo me falta hacer la prueba midiendo cuánto hay en la atmósfera del cultivo para mí sería lo más sencillo
 
  • Me gusta
Reacciones: mojox666

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
IMG-20171101-WA0000.jpeg Hoy entraron 8 blue piramid 9 money maker, 3 Anubis, 3 psicodelicia y 6 Jack 47 en cuatro días más entras más solo que las dejé que crecieran unos centímetros mas
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Se ve que estan con madre esta nueva tanda de esquejes, oye compa no el co2 aplica solo en lugares bien cerrados ?
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Está bien cerrado mi compa darkuau y la verdad que me tiene sorprendido el vigor que agarran con un aporte extra de CO2 esas cheese las pase a florecer de 15 cm la media y ahorita van entre 40 y 45 y creo que aún les falta una semana más para crecer las Queen ya relentizaron el crecimiento van más o menos en 35 cm la Queen es genética skunt creo que llegara a medir 45 cm max y las cheese espero y no pasen los 55 cm
 
  • Me gusta
Reacciones: mojox666

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Buenisimo el seguimiento! Me quedo por aqui porque puede que te copie todo jejeje
Una duda, donde compraste los.leds? Y el co2 con que sistema lo generas?
A parte, el sistema de goteo como lo haces? Quiero decir como riegas con el? No dicen que es mejor regar gran cantidad hasta que se seque y asi sucesivamente? Lo pregunto desde mi total ignorancia de principiante
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Buenas mi compa gracias por pasarte por aquí lo de el riego por goteo se trata de suministrar a la planta solo lo que nesecita por ejem. Está semana se regara con 300 ML por día por planta son 18 plantas preparo 5.5 LTS le pongo la bomba y programo tres riego de cien ml previamente tienes que medir cuantos ML de agua de generan los gotero en cuántos minutos y si en 5 min te dan 100 ML realizas 3 riegos en el día uno cuando empiece la face diurna otro Intermedio y otro antes de que se apaguen las luces al otro día realizó lo mismo se le da lo justo para no saturar y que nunca le falte de ese modo es posible reducir el tamaño del contenedor en coco.
Los LEDS los compré en lampagina de cobskits.com .
El CO2 lo estoy generando con hielo seco que es CO2 en su forma sólida lo tengo muy bien aislado pongo el CO2 en una hielera y esa hielera la meto dentro de otra para controlar la evaporación ahorita pongo 3 kilos de hielo seco para 3 días la semana que viene subiré a 4 kilos me entregan los tres kilos entre 700 y 800 ppm constantes la semana que viene subiré a 1000 ppm y pues solo antes de que se apaguen las luces saco la hielera y cuando prenden lo meto denuevo si es una chinga pero creo vale la pena aparte no quise invertir en un sistema de CO2 más complejo ya abia invertido mucho en otras cosas solo compré el sensor de CO2 para estarlo midiendo
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Muchas gracias!
Mirare esa pagina para los leds, aconsejas algun balastro especifico para esos leds o vale cualquiera con ese voltaje?
Y mirare a ver si hay tutoriales para el co2 porque si es barato si que me interesa.
Saludos !
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
El CO2 así como lo estoy administrando me cuesta 45 pesos los 3 kilos (2.1 €) dos veses por semana creo es bastante rentable lo que si es más caro es el medidor atmosférico de CO2 pero ya con ese puedes ir midiendo cuánto CO2 nesecitas para cuántos días y cuántas ppm y la pagina está que comparto el linkhttps://cobkits.com/product/clu048-1212-active-light-engine-single/ pero el detalle que tú estás en Madrid a mi de aquí de México se me facilita más por están en los angeles usa y aún así me llegan como en 15 días
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Hola,
Que guapas van saliendo.

Tengo 3 COBs iguales para un pequeño espacio
:0)

A qué distancia pones la luz? Yo creo que me pasé porque las ponía entre 5 - 20 cm y algún quemazo se han llevado. También me interesa saber a qué potencia pones el driver, yo los tengo individuales.

Gracias

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Hola,
Que guapas van saliendo.

Tengo 3 COBs iguales para un pequeño espacio
:0)

A qué distancia pones la luz? Yo creo que me pasé porque las ponía entre 5 - 20 cm y algún quemazo se han llevado. También me interesa saber a qué potencia pones el driver, yo los tengo individuales.

Gracias

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
Gracias por pasarte por aquí fertrash pues te digo las luminarias las trate de dejar a una altura que no se nesecita estar bajando ni subiendo cuando la planta IVA empezando la floración no nesecita tanta potencia y conforme fue creciendo quedo a una altura de 40 cm creo que así ya las dejaré ya no creo que crescan más alomejor y solo un poco cuando el cogollos Balla creciendo las sweet cheese las pase a florecer de 15 cm y ahora tienen una altura de 55 cm la media no creo que crescan mucho más las special Queen quedaron más o menos de 40 cm es una genética skunt y de floración de 49 días es por eso que dejó de crecer unos días antes para empezar a formar cogollos aquí les comparto otra foto de las que están enseguida de esas son 18 esquejes 8 blue piramid 6 Jack 47 y 4 Anubis esas van en la primer semana hoy complen 8 días y los drivers los corro casi a full solo le doy media vuelta al potenciómetro hacia atrás para que no esté al máximo saludo
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
IMG-20171110-WA0013.jpeg esas son las 18 que les comentaba entraron a la segunda semana tienen 8 días
La sala de cultivo esta dividida en dos del lado izquierdo tengo estás planta aquí pongo foto de todas que están en la izquierda dejé un pequeño pasillo enmedio para poder acceder a las plantas y del lado derecho por el momento tengo 14 plantas 9 money maker y 5 psicodelicia pero el día lunes entrarán 40 esquejes que estoy esperando que agarren un poco más de tamaño estas son las que están del lado derechoIMG-20171110-WA0023.jpeg y las esquejes que entraran el lunes serían estos
IMG-20171110-WA0020.jpegesos los acabo de transplantar a su maceta definitiva de 5.5 lt hace dos días y les realice una pequeña poda de bajos son 16 ww
12 Anubis
3 money maker
9 blue piramid
Me di cuenta que las otras plantas que llevan 8 días las pase a florecer muy pequeñas a excepción de la sweet cheese que si alcanzó la altura que deseaba pero las otras al ser más indicas creo que a lo mucho y alcanzarán 35-40cm por eso estas las pretendo pasar de 20 cm yo busco plantas pequeñas para poder meter losas ejemplares que pueday pasar la sativas más pequeñas y que al final las indicas y sativas queden a la misma altura saludos compañeros y ojalá y me ayuden a llevar el cultivo lo mejor que se pueda
 

Adjuntos

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Gracias por pasarte por aquí fertrash pues te digo las luminarias las trate de dejar a una altura que no se nesecita estar bajando ni subiendo cuando la planta IVA empezando la floración no nesecita tanta potencia y conforme fue creciendo quedo a una altura de 40 cm creo que así ya las dejaré ya no creo que crescan más alomejor y solo un poco cuando el cogollos Balla creciendo las sweet cheese las pase a florecer de 15 cm y ahora tienen una altura de 55 cm la media no creo que crescan mucho más las special Queen quedaron más o menos de 40 cm es una genética skunt y de floración de 49 días es por eso que dejó de crecer unos días antes para empezar a formar cogollos aquí les comparto otra foto de las que están enseguida de esas son 18 esquejes 8 blue piramid 6 Jack 47 y 4 Anubis esas van en la primer semana hoy complen 8 días y los drivers los corro casi a full solo le doy media vuelta al potenciómetro hacia atrás para que no esté al máximo saludo
Pues subiré el foco, que lo tengo a 20cm y para mí era lejos, jajajaja.

Muchas gracias compa.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Mi gente aquí con la novedad detectando otravez hermafroditismo en una tutankamon este seguimiento no va emfocado a estas 5 plantas que tengo en el dia 26 de flora pero les comparto para que me recomienden que hacer si la corto o la dejo a ver cómo evoluciona el cultivo pasado de 9 semillas de tutankamon me salieron 6 hermafroditas lo más seguro que se atan estresado por algún factor pero de igual forma tenía otras genéticas y no lo isieron quiensabe que pasará con piramid seeds muy propenso al hermafroditismoIMG_20171112_005742249~2.jpg IMG_20171112_010028963~2.jpg aver que me recomienda mi gente
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
-