COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!! qué es y que puedo usar???

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
pues ya han fallado todos los preventivos, o simplemente me he saltado esa parte; pero ahora, qué hacer? que usar? ecológico? químico? cómo usarlo? qué plazos de seguridad existen? :? :? :?

lo mejor siempre es prevenir; ya todos sabemos que el neem es buen preventor, pero no asegura que nuestras plantas terminen su ciclo "limpias". también el jabón de potasa nos puede echar un cable si se ven "algunos" bichos, pero si la cosa ya se nos ha ido de las manos, ya es hora de echar mano de los temidos insecticidas :D


bueno, a continuación, voy dejando información sobre los diversos insecticidas de uso frecuente en el cannabis;

-piretrina: en un insecticida ecológico, extraído de el Chrysantemum cinerarifollum (pelitre), una planta parecida a la margarita; actúa por contacto, produciendo parálisis en pulgones, mosca blanca y ácaros. Tiene baja toxicidad y es poco persistente (máximo tres días).

-rotenona: insecticida biológico que se extrae de las raíces de plantas leguminosas del género Tephrosia; son tóxicas para animales de sangre fría e inócuas para animales de sangre caliente; combate pulgones, cochinillas, orugas, ácaros y todo tipo de insectos en general. plazo de 10-15 días de seguridad.

-ecotenona: es un producto biológico a base de extractos de raíces de plantas tropicales cuya fuente principal es la raíz seca de Derris. Este compuesto ataca al sistema nervioso del insecto ocasionándole trastornos y convulsiones, dejando de alimentarse y cae. eficaz contra pulgón, mosca blanca, araña roja, tryps, orugas... se degrada en pocos días

- bacillus thuringiensis: es un insecticida biológico compuesto por esporas y toxinas de bacilus thuringiensis variedad kurstak, que actua únicamente sobre larvas y orugas. es ineficaz e inocuo contra las demás plagas.

- confidor: perteneciente al grupo químico de los cloronicotinilos, su modo de acción lo hace especialmente indicado contra determinadas plagas resistentes a insecticidas convencionales. apto para insectos chupadores. plazo de seguridad de 15 días.

- abamectina: es un acaricida/insecticida a base de abamectina, sustancia de origen natural, que actúa fundamentalmente por ingestión, aunque también por contacto contra larvas y adultos de arañas rojas y amarilla. También ejerce acción contra ciertos insectos picadores/chupadores.


las plagas suelen crear toleracia a los insecticidas; si después de aplicarlo varias veces, la plaga persiste, es recomendable sustituir el insecticida. también hay que tener en cuenta, que los insecticidas aparte de plagas destruye sus depredadores, por lo que un insecticida no es nunca un preventor (y hablamos de insecticidas de aplicación foliar; lógicamente, una mariquita no palmará porque reguemos nuestra planta con confidor, pues no se alimenta de la planta).

quién quiera contribuir con alguna eperiencia con las plagas y su erradicación, o incluir algún insecticida más a la lista, pues ánimo, a ver si entre todos conseguimos ahorrarnos unos cuantos hilos de compañeros preguntando qué usar :D .

saludooos
 
  • Me gusta
Reacciones: Noira

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

muy bueno el post tiu :D ,así la peña ya sabe a lo ke atenerse en caso de plaga gorda,yo he usado hace poco el confidor LS20 contra una plaga de moscas de la tierra en mi armario de madres....mano de santo en la primera aplicación aunke se recomienda otra a los 15 dias, tambien extermina la mosca blanca y los pulgones.

como kímico efectivo añadiría el Acar-60(composición CIHEXAESTAN 60% [SC] P/V),un potente acaricida en formulación de likido autosuspendible con una eficaz acción contra tetraníquidos (dícese de afofora, anarsia, araña roja, arañas, barrenador, cacoecia,pulgones, pulguillas, serpeta, trips...en cultivos de frutales con pepitas 30 dias de plazo de seguridad,sin plazo en arboles y arbustos nó frutales y ornamentales,debido a ke su efectivida se ejerce por contacto se recomienda mojar abundantemente el cultivo a tratar para conseguir un buen efecto.

saludos 8)
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Buena chuleta scrrasfy :D yo comence con tabaco ajo pimienta de ahi compre piretrina ke con el poco mejoria note en las plantas, mucho mejor con el tabaco y ahora con algo de araña roja y mosca blanca eche rotenona, mano de santo jeje eficaz pa entrar en floracion sin problemas :D aburiño
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

ese markoni :D :D ;

con respesto al confidor, mano de santo; personalmente, en indoor nunca lo he usado (de momento, libre de plagas estoy), pero en la huerta si no queda otra, con un poco de gel mojante, va de lujo :D .

añadimos Acar-60 a la lista de insecticidas :D ; nunca lo he usado, pero esos 30 días de plazo de seguridad, seguro que es efectivísimo :) :) .

y ya no me meto mucho en marcas comerciales que sus productos tengan como base la piretrina, rotenona y demás. cualquiera de ellos, sería para lo arriba indicado.

gracias, markoni, grande :lol: :lol: .

en otra ocasión hablaremos de los fungicidas, que ya pronto empezará la odisea de todos los años para los que cultiven en exterior 8O .

saludiñoos

y edito, que no había leído la respuesta de paskal :D ; pues las decocciones de tabaco con ajo guindilla y demás, contra una plaga, purrupupú; contra unos pocos indivíduos vale, pero para una verdadera plaga, lo mismo que el neem. caca de la vaca.

y bueno, también comentar que el jabón de potasa, va muy bien aparte de como insecticida de muy baja potencia, para lavar de las hojas la melaza y excrementos producidos por los insectos, que a la larga podrían producir hongos, tales como la negrilla
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

gracias, eurístico :D

bueno, sigo; el dicofol, es otro insecticida del que se oye hablar a menudo en los foros... pues sabed que está prohibido su uso por ser perjudicial con el medio ambiente y con los seres humanos; según he leído, en el 1997 se prohibió su venta, uso y almacenaje; así que como opción, bueno, no considero yo que sea la mejor 8O ; si lo has retirado, sin duda sus motivos tendrían; en españa dejó de fabricarse hace un año.

los plazos de seguridad aquí no valen, porque el dicofol NO debe usarse para combatir plagas de ningún tipo; NO lo uses si lo tienes, y opta por uno de los insecticidas que más arriba se indican.
 

Porrish

Semilla
22 Julio 2009
10
0
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

El otro dia compre este producto para combatir la araña roja y posibles insectos minadores.

Bermectine
Combate los ácaros (adultos y larvas).
Altamente efectivo en el control de minadores (submarinos) gracias a su acción translaminar que le permite penetrar en las hojas y llegar al tejido del que se alimentan.
Especialmente indicado para la araña en rosales.
Contiene 4 und de 5 cl.

http://www.yervaguena.com/bermectine-contra-araña-roja-p-557.html
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Porrish dijo:
El otro dia compre este producto para combatir la araña roja y posibles insectos minadores.

Bermectine
Combate los ácaros (adultos y larvas).
Altamente efectivo en el control de minadores (submarinos) gracias a su acción translaminar que le permite penetrar en las hojas y llegar al tejido del que se alimentan.
Especialmente indicado para la araña en rosales.
Contiene 4 und de 5 cl.
gracias por la aportación, porrish :D

el principio del bermectine es la abamectina de la que ya he hablado. muchos otros acaricidas lo usan por su eficacia. no hablo mucho de marcas comerciales; ya sabes, el mismo contenido en distinto continente :D .

saludoos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

biturbo9 dijo:
yo tengo una plaga..de bichitos negros. pasaros por mi seguimientoo
wenas, biturbo.

las fotos dejan mucho que desear, la verdad. se ve la marca de algún minador, pero si dices que tienes bichitos negros... :? :? :? ... araña roja podría ser. ya habrás leído que la abamectina va de cine. pero asegúrate de qué son los bichos que tienes. si quieres, pon alguna buena foto en este mismo hilo y ya te digo.

saludoos
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

que bueno :D :D esta muy bien explicado, gracias por la aportacion scrasfi
 

vaivos

Cotiledon
11 Agosto 2008
147
0
16
Costa brava(Girona)
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Hola que tal superforeros.Este año ,al trabajar , no he podido supervisar mis niñas como yo hubiera deseado.Mis plantas fueron atacadas por una plaga de ácaros blancos.Busqué una solución y apliqué bermectine a saco y de momento he eliminado la plaga.Alrededor de los tiestos he colocado mogollón de botellas de agua para que el ambiente fuera un poco más humedo.
Ahora he descubierto que también tienen mosca del substrato.He echado jabón potasico,neem,y he colocado trampas amarillas (de esas que se quedan pegadas),pero no consigo eliminarlas.
He leido en algunos posts ,que la han eliminado con Raid anticucarachas o con algun spray insecticida.
Que me recomendais? Alguna de mis plantas se van debilitando y se les van cayendo las hojas.
Gracias
 

vaivos

Cotiledon
11 Agosto 2008
147
0
16
Costa brava(Girona)
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Las echaré extracto de neem con jabón potásico.Pero ya lo he echado un par de veces y siempre vuelven las mosquitas de las narices.
 

Raicer

Semilla
2 Junio 2009
2
0
1
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Hola compañeros cultivadores tengo un problemilla con una planta y espero q alguien me pueda alludar, me a salido en las ojs una espacie de manchas blancas y ami me parece como melaza alguien sabe lo q le puedo echar a la planta para erradicar susodicha plaga a empezado a cogollar lleva una semana alludarme porfa espero q alguna alma caricatiba me allude bueno hos dejo una foto de una hoja de hace 5 minutos bueno no se como subir la foto xreso es como malaza x encima de las hojas .
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Raicer dijo:
Hola compañeros cultivadores tengo un problemilla con una planta y espero q alguien me pueda alludar, me a salido en las ojs una espacie de manchas blancas y ami me parece como melaza alguien sabe lo q le puedo echar a la planta para erradicar susodicha plaga a empezado a cogollar lleva una semana alludarme porfa espero q alguna alma caricatiba me allude bueno hos dejo una foto de una hoja de hace 5 minutos bueno no se como subir la foto xreso es como malaza x encima de las hojas .
una foto es lo mejor para poder ver de que se trata; melaza... pues algo has leído por ahí, pero no te ha quedado muy clara la cosa :lol: ; esas manchas son como polvillo? si le das con el dedo se van?
 

loestoydejando

Semilla
18 Febrero 2009
16
0
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

hola que tal hace tiempo ke no miraba el foro yeste hilo me viene al pelo(bueno antes de todo felicitar y agradecer a las personas que hacen el esfuerzo de aportar con hilos muy interesantes y consejos con otros usuarios) a ahora vamos al tema he estado unos dias fueras y un esqueje de critical estan unas telas de araña muy pequeñas pero muy estendidas por tallos y brotes nuevos me ha dicho el chico de la tienda que es araña roja y le he cogido oleatbio ,pone que son sales potasicas de acidos grasos vegetales,se descompone en carbonatos y potasio(cck) y la dosificacion,con que frecuencia debo de administrarlo,aparte seria adecuado el jabon de nenn en el riego,otra cosa ke trate al mismo tiempo de una forma mecanica con un aspirador y una media quitar las telarañas...o eso es ke estamos muy fumaos el ke me lo a dicho y yo...un saludo para todos 8O 8O :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

wenas.

lo del aspirador y las telarañas, es una manera de combatirlas a última hora, cuando ya te han ido de las manos y está cerca la cosecha.

el oleatbio ése, por lo que comentas, no deja de ser un jabón de potasa :? :? ; el neem aquí, poco hará, por lo menos hasta que tengas la plaga erradicada y comiences a prevenirla de nuevo. y las dosis, pues cíñete a lo que recomienda el fabricante. si ves que en un par de aplicaciones no se han ido, ya puedes dar la batalla por perdida e irte a por otro insecticida-acaricida. confidor, pura química, es de lo mejorcito que hay en el mercado contra insectos chupadores, aunque algún otro de los insecticidas del principio del post te irían bien, como bermectine, a base de abamectina.

suerte y un saludo
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

a ver si tienes cochinillas blandas algodonosas o harinosas las llaman. Vienen por exceso de humedad. Se limpia con algodon con alcohol rebajado.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

elbiologo dijo:
a ver si tienes cochinillas blandas algodonosas o harinosas las llaman. Vienen por exceso de humedad. Se limpia con algodon con alcohol rebajado.
cierto; mano de santo :D
 

loestoydejando

Semilla
18 Febrero 2009
16
0
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

elbiologo dijo:
a ver si tienes cochinillas blandas algodonosas o harinosas las llaman. Vienen por exceso de humedad. Se limpia con algodon con alcohol rebajado.


hola voy a poner unas fotos,para ver si puedo facilitar el tema[attachment=2:tb0cjaxn]agosto 2009 006.jpg[/attachment:tb0cjaxn]



bueno ahora subo un par de fotos mas
 

loestoydejando

Semilla
18 Febrero 2009
16
0
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

dos fotos mas,la primera esqueje de critical,la planta que esta chunga,segunda cream caramel
 

alkolia

Floración
28 Marzo 2009
361
36
33
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Wenas familia; os dejo una mezcla que la estoy utilizando desde hace un mes y alparecer va muy bien, haber que os parece y si alguie lo utiliza,,,,,, se compone de 25ml de jabon potasico y 2gr. de B.T. por litro.... habia visto alguna oruguilla peque y buscando por la red vi esto y la verdad que ya no se ve ni media.... ya direis algo,,,, os deseo guenisimas floras. Un saludo





 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Os voy a echar un poco mas de luz para el tema de la araña roja, puesto que yo tb me he visto perjudicado por esta plaga aunque parece que esta erradicada.... de momento.

Tal y como yo pienso el neem en exteriores sirve para muy poquito lo unico para prevenir aunque yo antes utilizaria el confidor como preventivo.

EL confidor yo lo uso desde hace mucho tiempo cada 3 semanas lo pulverizo y debo decir que es MUY EFECTIVO puesto que cualquier insecto que chupa o muerde de la planta muere, y esta mega comrpobado. ¿Que problema tiene? que no es EFECTIVO PARA LA ARAÑA ROJA ni para los gusanos.

Para los gusano hay que utilizar el bt que es lo mas eficaz y para la araña roja lo mejor es lo que han dicho, un insecticida acaricida como el Greendel que contiene abamectina es de lo mejor, puesto que a mi en dos pulverizaciones ha erradicado la araña roja que tenia en varias plantas. Lo que este es mas fuerte y tiene que tenerse en cuenta los plazos de seguridad antes de cortar.

EL potasico lo buene que tiene que puedes usarlo mas a menudo, es totalmente ecologico y puedes usarlo como mojante antes de echarle cualquier insecticida como el neem, el confidor etc etc.... dando mayor eficicia en la lucha contra los putos bichos.

Para mi y sin duda las peores plagas: Oruga y araña roja.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

ola a todos parece ke la araña roja se esta poniendo las botas y los ke venden productos pa combatirlas jeje yo tmbien tengo araña roja y son jodidillas , eche ayer rotenona a ver si se van de una puta vez, ke os vaya bien a todos :D
 

busy81

Semilla
31 Agosto 2008
130
0
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

alguien sabe algun producto para acabar con la plaga de este bicho se le llama ninfas de chincres fitófagas. el agachamiento de las hojas puede ser provocado por el bicho???? graciassss
 

Soulgreen

Semilla
5 Julio 2009
20
0
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Saludos, soy un novato en la materia, asi ke os keria comentar un problema ke ace un par de semanas tuve, una poko amigable plaga de pulgones se apalanco en dos de mis Blackjaks, la consegui eliminar mas o meno con el jabon potasiko, lo ke al poko tiempo volvieron y la plaga se multiplico bastant rapido dejandome estas dos bastante pelaikas por debajo, y el jabon no surtia buen efecto, asi ke me acerk a una tienda especializada en cultivos agrarios, le comente mi problema y si me podia dar alguna solución, el vendedor muy amable, me recomendo SUMICIDIN SUPRA, un insecticida polivalente emusionable, el xiko me dijo ke dejaba muy poko residuos en la planta asi k no dejaria ningun aroma, tb ke tubiera unos 45 dias de seguridad, mas o menos por las moscas, el insenticida a eliminado por completo la plaga en un par de dias, aplicandolo por las noches y aclarando un poko por las tardes con agua, aora ya no le echo y les he pegado un buen labado, e aki el problema, la planta comenzo a tirar numerosos pelos, y para mi parecer, stan comenzando a cogollar...abra algun problema con el insecticida, si sigo pulverizando con agua abundante o no ace falta¿
otra duda ke tengo ke no viene a cuento, es ke algunos pelos, del sol ke pega aki en el levante, an ido pillando un colorcito oskurito, ya ke no a cogollao guay todavia, me sabia raro ke cambiara de color tan rapidamente, asi ke no se si es porke se esten kemando o es normal, ya ke tp son en todos en su totalidad¿
pues nada esas eran mis dudad muxas gracias y espero ke me aklares mis dudas...saludos
P.D. aver si voy mejorando el cultivo año a año, ya ke este año no he utilizado preeventivos, puedo utilizar el aceite de neem estando medio floreando¿ para prevenir lo ke me keda de cosecha... gracias, y a pensar en verde!!
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Buenas a todos, aprovechando el hilo, ¿me podria decir alguien que es esto?. He estado una semana de vacaciones y me los he encontrado al venir... :evil:
¿Como los elimino?, tan solo hay en la zona baja de las matujas pero hay mogollon, todos en el enves de las hojas.

[attachment=0:3505rjgu]Foto0230.jpg[/attachment:3505rjgu]
 
-