COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!! qué es y que puedo usar???

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

pulgón, tíu 8O ; aparte esa larva... :? :? :?

para cortar por lo sano, confidor, una lavadita con jabón de potasa y te queda nueva :D ;aún hoy he comprado un botecito, que he visto un poco de mosca en el sustrato, y 10cc me han costado poco más de 3 leuros; con ésto, me llega para aplicar durante varios cultivos y voy sobre seguro.

saludoos
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Si, suponia que siria pulgon, y algun trip ¿no?.
¿Entonces me recomiendas usar ese tal confidol?, pulverizare primero con jabon potasico en el enves de las hojas.
Gracias Scrasfi.
 

cannabico90

Semilla
6 Julio 2009
304
-2
0
zonA verdE
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

joee tio o eso esta muy avanzado o yo tngo muy pokito.. pero la cosa esque yo tengo esas bolitas amarillas y otras negras...sty usando neem y no ace efecto...y no es q vaya a mas y si va a mas va poko a poko pero nose...tmb esty contra el oidio usando un fungicida antioidio.. y el del grow m dijo q con el domark con una vez valdria.. pero e echado y nada sige a lo suyo.. xq es esto q no m acen efecto el neem y tampoko el domark?

porfavor ayudarme...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

cannabico90 dijo:
xq es esto q no m acen efecto el neem y tampoko el domark?

porfavor ayudarme...
porque el neem es un preventivo. una vez la plaga está instalada, no hace nada. y es aquí cuando si vas al inicio del hilo verás los insecticidas potentes.

para el oidio, pues no sé :? ; confía en el producto y síguelo aplicando como recomienda el fabricante :? . quizá no sea tan rápido como otros en deshacerse de este hongo :? .

saludoos
 

cannabico90

Semilla
6 Julio 2009
304
-2
0
zonA verdE
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

gracias scrasfiii! y bueno pues esperare un par de semanas para lo del oidio...xq corte algunas ojas q estaban muy afectadas... y lo aplique una vez.. esperare a aplicarle otras dos.. y si no :( pos aber q ago.... y lo del neem como no ace nada pos nose mirare para comprar otra cosa.. pero esq necesito estar seguro d q es eso xq comprar y q no sea para ello :? . se ma jodio la tarjeta dl mvl y n puedo subir fotos.. y era con ello con lo q subia fotos...!!


salu2
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Iker_3011 dijo:
EL potasico lo buene que tiene que puedes usarlo mas a menudo, es totalmente ecologico y puedes usarlo como mojante antes de echarle cualquier insecticida como el neem, el confidor etc etc.... dando mayor eficicia en la lucha contra los putos bichos.
Pues nada, solo añadir que lo que comenta Iker sobre el mojante es verdad. Yo soy de la forma de pensar que aplicar los insecticidas con un mojante es imprescindible, ya que el mojante hace que la mezcla se adhiera más a las hojas y esté presente en éstas durante más tiempo. Como mojante se puede utilizar aparte del jabón potásico, algún producto mojante como tal (yo uso uno que aporta manganeso y zinc, que además les puede venir bien a las plantas) o sino también algunos abonos foliares también pueden ser sustitutivos del mojante.

Ahora que lo pienso, no me suena que se suela aconsejar el uso de mojantes a la hora de fumigar o pulverizar las plantas y creo que SÍ que se tendría que hacer. Tampoco me suena haber leído en las guías de cultivo sobre la conveniencia de su uso.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Hola buenas, no he encontrado el confidor y en sustitucion he pillado otroi componente que se llama DIMETOATO. ¿Que tal es este componente para eliminar pulgon y trips en la marihuana?. Saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

DAVID C. dijo:
Hola buenas, no he encontrado el confidor y en sustitucion he pillado otroi componente que se llama DIMETOATO. ¿Que tal es este componente para eliminar pulgon y trips en la marihuana?. Saludos.
pues ya lo comprobarás :D :D ; en mi vida he usado ése insecticida, pero dale un voto de confianza :D .

Skyhold dijo:
Iker_3011 dijo:
EL potasico lo buene que tiene que puedes usarlo mas a menudo, es totalmente ecologico y puedes usarlo como mojante antes de echarle cualquier insecticida como el neem, el confidor etc etc.... dando mayor eficicia en la lucha contra los putos bichos.
Pues nada, solo añadir que lo que comenta Iker sobre el mojante es verdad. Yo soy de la forma de pensar que aplicar los insecticidas con un mojante es imprescindible, ya que el mojante hace que la mezcla se adhiera más a las hojas y esté presente en éstas durante más tiempo. Como mojante se puede utilizar aparte del jabón potásico, algún producto mojante como tal (yo uso uno que aporta manganeso y zinc, que además les puede venir bien a las plantas) o sino también algunos abonos foliares también pueden ser sustitutivos del mojante.

Ahora que lo pienso, no me suena que se suela aconsejar el uso de mojantes a la hora de fumigar o pulverizar las plantas y creo que SÍ que se tendría que hacer. Tampoco me suena haber leído en las guías de cultivo sobre la conveniencia de su uso.
nunca está de más el uso de mojantes; el problema es en veranito, que aunque apliques bien temprano, tardan un mundo en secarse las hojas y se producen quemaduras :? . el potásico, sobre todo, es lo ideal para lavar las hojas y tallos de las melazas y excrementos que dejan los insectos, que a la larga producen hongos como la negrilla, botritis... :? :? ...
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Scrasfi, ¿puedo usarlo seguidamente del Jabon Potasico?, quiero decir que si tengo que esperar algunos dias despues de haber pulverizado con Jabon Poasico...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

yo el jabón de potasa que tengo pone que puede interactuar con otros insecticidas, así que que no creo que haya mayores problemas; yo en el huerto uso mojante, pero un caldo jabonoso como el potasa no tiene por que ser muy distinto :?
 
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Wenas, que pasa crack, muy buen post, ayudará a muchos. :)

Sobre los mojantes decir que son productos que mejoran la penetrabilidad y mojabilidad de los caldos fitosanitarios en todo tipo de cultivos. Quería dejarlo claro por si alguien no lo sabía.

Por cierto cuestan una pasta, no?. Yo de momento no los utilizo pero seguro van de coña. De entrada hace una limpieza de las melazas acumuladas por los insectos en las hojas o tallos, y solo eso ya es una buena noticia para nosotros.

Salu2. 8)

P.D: DAVID C. puedes hacerlo como dices, no hay problemo. :wink:
 

joncogollo

Semilla
24 Agosto 2007
318
0
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

buenas e probado el piretrina pues tenia una plaga de pulgones en 3 dias desaparecieron todos.. me funciono genial :)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Albert stako dijo:
Wenas, que pasa crack, muy buen post, ayudará a muchos. :)

Sobre los mojantes decir que son productos que mejoran la penetrabilidad y mojabilidad de los caldos fitosanitarios en todo tipo de cultivos. Quería dejarlo claro por si alguien no lo sabía.

Por cierto cuestan una pasta, no?. Yo de momento no los utilizo pero seguro van de coña. De entrada hace una limpieza de las melazas acumuladas por los insectos en las hojas o tallos, y solo eso ya es una buena noticia para nosotros.

Salu2. 8)

P.D: DAVID C. puedes hacerlo como dices, no hay problemo. :wink:
hombreee, el que no tiene ni puta idea con un sodio pero saca cogollos como falos de asno :lol: :lol: . encantado de verte por aquí :D . pues el mojante no es caro; la garrafa de 5litros rondará los 8 o 9 leuros, y dura o más :) . en el huerto yo lo uso sobre todo en los sulfatos de cobre; aquí las nieblas veraniegas arrasan toda la cosecha. sobre la limpieza de hojas y tallos... pues podría ser, pero eso más bien le corresponde al potásico. lo que hace éste, como mucho (y ya dependiendo mucho de la marca, pero el mojante mojante es así), es crear una película protectora sobre tallos y hojas que hace más difíciles las posibles ataques, sobre todo de hongos. aunque su función principal es la de una mayor durabilidad de los fitosanitarios, como bien dices :D

saludoos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

edtoga dijo:
Cual es plazo de seguridad de la abamectina?

Saludos
pues dependerá del insecticida que lo contenga y en qué cantidad se haye; en el bermectine, es de 7 días, dice el fabricante.

saludoos
 

aleyale

Semilla
28 Mayo 2009
13
0
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Buenas !
a ver si alguien me ayuda,mi planta esta casi por finalizar su ciclo y hace una semana la baje de la azotea para dejarla dentro de la casa pues se venia una tormenta tropical de los cojones, pero enotnces fue ahi donde descucbri unos bichitos muy pequenios blancos, muevo la tierra un poco con los dedos y salen ciempies de tamanio mediano y algunos que parecen ser ciempies mas pequenios... pero luego estos pequenios bichitos blancos me parecen ser acaros. que hago con esta planta que ya casi esta?
Gracias!
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Pon una foto si puedes pero se dio aki un caso y parece ke no es problema mira en exterior con el titulo colembolos ke es de gasty y tiene unas fotos miralo a ver :D
 

aleyale

Semilla
28 Mayo 2009
13
0
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

muchas gracias por las respuestas, yo ya comence a cortar unas ramas bajas que ya estaban bien ambar...
tb utilice el agua de ajo y alcohol y parecen no haber pero esto lo hice hoy asi pues vere maniana con la luz del dia si hay , como tambien la cambie de lugar pues ayer le descubri una hoja seca en medio de un cogollo y flashe que es un hongo que no recuerdo el nombre ahora mismo, lo quite y no parece haber mas, pero el cambio de ambiente me trajo problemas. SPM!
voy a ver si puedo tomar una foto maniana si es que hay bichitos.
Lo que si me gustaria mencionarles es que las hojas se le estan cayendo muy rapidisimo en cuestion de 3 o 4 dias se le fueron cayendo las hojas y esta casi pelada ya. me parece que vua cortar y ya fue !
es la primera vez que planto.
Les ire contando mil gracias !
salut!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

yohan_90 dijo:
una pregunta la abamectina es buena para quitar araña roja ? chao
scrasfi dijo:
pues ya han fallado todos los preventivos, o simplemente me he saltado esa parte; pero ahora, qué hacer? que usar? ecológico? químico? cómo usarlo? qué plazos de seguridad existen? :? :? :?

...

- abamectina: es un acaricida/insecticida a base de abamectina, sustancia de origen natural, que actúa fundamentalmente por ingestión, aunque también por contacto contra larvas y adultos de arañas rojas y amarilla. También ejerce acción contra ciertos insectos picadores/chupadores.


....
saludoos
 
22 Mayo 2009
57
0
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

mueerta me he quedado!!!

Devil me ha dad su punto de vista , el vuestro cual es...



Mittel LPU insecticida

es lo q uso para la araña pero creo q no va,sirve para algo o me recomienda otro???

Besitos
 

yohan_90

Semilla
26 Abril 2007
335
0
0
vete tu a saber
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Entonces la abamectina se puede puverizar? si se puede cuantos ml le tengo que echar por litro? esque se lo estoy echando diluido con agua pero la plaga sigue yendo palante... cada vez parece que aigan mas :?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

wenas

la proporción de abamectina en casi todos los insecticidas que lo contengan, suele ser del 1,8%. no me preguntes por qué :D . sigue las especificaciones del fabricante; todas las plagas crean tolerancia a los insecticidas si los usas frecuentemente; lo mejor entonces, sería cambiar a otro acaricida.

saludoos
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Es que no creo que haya NINGUN remedio contra plagas eficaz a estas alturas que no se tenga que pulverizar.

Tienes que pulverizarlo y a conciencia, de ahi el respetar los plazos de seguridad del producto puesto que sino cuando te fumes la hierba te vas a enterar de como sabe la abamectina....

Si estas a tiempo, armate de paciencia y guantes, y empieza a pulverizar a saco.
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Pulveriza segun la misma cantidad que te indique el bote.La unica pega de pulverizar estos productos es que la planta no este con la flora avanzada.

Esta mañana me he llevado un disgusto al ver una planta con araña roja y ver lo siguiente que a ver si sabeis que puede ser: aunque todo parece indicar que es pulgon, si le doy con el dedo se van, parece tierrecilla pero seguro que es pulgon:






¿Veis los puntitos negros de los que hablo? Es eso, el problema es que no pensaba que era pulgon pero es que cada vez veo mas puntos negros de esos y ya hay por muchas de mis plantas, unas mas y otras menos. COmo veis estan empezando a encogollar bien....aun puedo ¿echar algo fuerte como la abamectina?

Tengo Potasico, y a pesar de estar utilizando el confidor llevaba 1 mes sin echar confidor y parece que se nota... aun así no me fio del potasico para acabar con todo.... me recomendais la rotenona? pq si encima sirve para la araña roja mejor.

Estoy a tiempo aun de utilizar alguno quimico a pesar de ver ya la aparicion de resina en los cogollos?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

wenas

yo pulgón no creo que sea :? :? . y si dices que es como tierrilla... no serán los excrementos de algo de mayor tamaño :? :? ? has bicheado bien por entre los cogollines, a ver si hay alguna oruguilla tocacogollos :? ?

saludoos
 
-