COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!! qué es y que puedo usar???

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

intentare colgarte en un rato una foto para que lo aprecies mejor, lo cierto es que yo pensaba que era eso, tierrilla, excrementos de algo mayor tb tengo en alguna planta pero oye no puedo con todo....jajaja Me preocupa pq ha venido un amigo mio y me ha dicho que eso le paso a el tb y era pulgon, yo aun no lo tengo tan claro puesto que no veo que sean bichos sino puntos negros, hormigas en todos estos meses no he visto ni una, y ya te digo son puntitos negros super aplastados que no estan por debajo de las hojas, sino por encima.

Aun asi si me dices que aunque la planta tenga la resina que has visto por estar en floracion con mas de 2 semanas me dices que le pudo echar rotenona, bt, abamectine le echare antes de que se eche el tiempo mas encima y me cubra al menos el mes y medio que falta para cosechar. Tb estoy pensando en cerrar la terraza a la altura de las plantas por las 4 paredes aunque no se si servira para algo contra las plagas, problemas de sol no tengo puesto que le dan mas de 8 horas.
 

yohan_90

Semilla
26 Abril 2007
335
0
0
vete tu a saber
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Eso es lo que tengo yo son como puntitos negros con una mini cabecita blanca no?se suelen poner por encima de las ojas aunque a mi ya se me estan poniendo asta por abajo :? yo tambien pensaba que era pulgon pero no es araña roja porque me estan aciendo telarañas entre rama y brazo tu fijate bien y mira aver si vees telarañas por ahi... yo esta tarde pulverizare abamectina y aver que ocurre 8O suerte
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Respondo en este hilo al problema de Iker, poniendo parte de un privado suyo (espero que no te moleste, Iker).

Yo tampoco creo que esas manchas negras sean pulgones, eso para empezar.
Primero de todo, una foto del pulgón negro, donde yo creo que se aprecia que no tiene nada que ver....



por un lado una planta tenia la punta de arriba hasta unos 20 cms para abajo envuelta de tela de araña y en una de las hojas de arriba, habian un monton de puntos rojos colgando de una tela con una araña blanca que las defendia........
Esto que dices tiene toda la pinta de ser que tienes araña roja y la telaraña esa grande con la araña blanca que dices que las defiende puede que sea que esa araña blanca se está alimentando de las arañas rojas. Las arañas "comunes" son depredadoras, y si tienes plagas es normal que alguna araña haya ido a tu planta a alimentarse. Yo de ti quitaba la telaraña esa si no la has quitado aún.
Esas manchas negras que dices que se van al pasar el dedo tampoco creo que sean cagadas de oruga. A mi me parece que puede ser "negrilla", como en las fotos:




En caso de ser negrilla, no hay que preocuparse demasiado, aunque se trate de un hongo. La negrilla aparece sobre la melaza (líquido azucarado) que excretan Pulgones, Cochinillas y Mosca blanca, así que nos puede servir para tener conciencia de que tenemos alguna plaga que a lo mejor se nos había pasado por alto. La negrilla da un mal aspecto estético y perjudica la función fotosintética de las hojas al cubrirlas de negro, perdiendo vigor. Por lo general, no se aplican fungicidas directamente contra la Negrilla, sino que se combaten las Cochinillas, los Pulgones y las Moscas blancas. Las hojas afectadas se pueden limpiar para quitar el polvillo ese negro y si vemos que va a más siempre podemos usar algún caldo de cobre, pero yo no usaría cobre a no ser que estuviese muy muy extendida la negrilla.

Vamos, que en resumen, por lo que parece tienes araña roja y pulgón (o mosca blanca).
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Vale vamos a ver, esta mañana he estado mirando y remirando y no he encontrado gusanitos, ni pulgones, ni si quiera la araña roja que mate aye al ver las telarañas me dejaron marcas en las hojas, puesto que ya sabemos que nos damos cuenta que tenemos araña roja cuando dejan puntitos en las hojas,... pero es que no tenia puntitos ni veo puntitos de ataque de araña roja.

Sigo revisando las demas plantas en busca de araña roja mirando en los enves de las hojas y no veo en mas plantas de momento, parece haber sido una cosa puntual y TENGO DUDAS DE SI ECHAR ABAMECTINA A TODAS aun que me queda un mes para el corte.....

Del tema de los puntos negros si que tiene mas pinta que sea negrilla, parecen puntos que a veces son brillantes pero para nada tienen forma de bicho, Y COMO DIGO SALEN MUY FACIL, lo que pasa es que se van adentrando en las hojas y acercandose a los cogollos.

Resumiendo para tener negrilla tengo que tener otra plaga que la cause, si descarto al pulgon puesto que no veo por debajo ni por ninguna lado..... que no digo que no tengan pero tampoco tengo marcas en las hojas de pulgon, solo me queda que sea la mosca blanca y entonces aqui si QUE ME QUEDO A CUADROS.

LLevo desde que plante en exterior padeciendo unas moscas muy singulares, mirando y revisando tipos de mosca blanca no la encuentro por ningun lado, he intentado preguntar si sabian que mosca se trata pero nada.... Lo singular es que es la mosca tipica de donde vivo, vivo cerca de un rio (PARA MAS INRI aparte del bosque) y ya el año pasado cuando salia a la calle y paseaba por debajo de arboles estas moscas se enganchan a la camiseta y a la piel.... vamos que no hace falta cultivar. Decirte que cada día en las ventanas y en el suelo de mi casa aparecen cientos y cientos muertas.....y logicamente se posan tb en las plantas, ahora han aflojado y en septiembre con el frio dejan de existir pero como os digo es una mosca tipica de donde vivo de cada verano. Puede ser que sea esta mosca el problema de la negrilla?

Muchas moscas me las encuentro muertas en la planta, en la tierra, pero otras muchas se meten por todos lados y es dificil erradicarlas todas puesto que siempre vienen.... y suerte que han aflojado. Si la cosa viene por aqui que me recomendais rotenona o perlitre? el potasico como mojante...

Skyhold un 10 a tu explicacion como siempre, lo agradecemos.
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Sigo pensando que los puntitos negros no son pulgones, ni es negrilla causada por otros bichos.... os voy a pasar unas fotos que son significativas para descartarlo y para que tb veais de la mosca que os hablo pq aun a dia de hoy nadie me ha sabido decir que tipo de mosca es.... He estado desde que tengo las plantas fuera luchando con ellas pero siempre vuelven, si sales a la calle se te posan en la ropa, en el pelo...... y los puntitos los vereis tb muy claramente por el suelo, al ser el marmol y las ventanas blancas aun se aprecian mas, y son exactamente los mismo puntos que hay en las plantas, a ver que os parece a vosotros:






Ayer le eches una pulverizada con el jabon potasico y la verdad que casi no hay puntitos aunque es muy dificil limpiarlas enteras....vamos a ver que pasa en estos días puesto que como os digo no veo pulgon ni otros insectos por las plantas. Haciendo caso de skyhokd echare El Acaricida con abamectina para que me aguanten de posibles plagas de araña roja de aqui a lo queda de cultivo. Así mismo y un temor que tenia era que al pulverizar se fuera gran cantidad de resina que ya se esta empezando a formar, pero la verdad es que ahi sigue por lo que sere mas persistente y pulverize con el BT tb una vez por semana.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

yo sigo pensando que eso son excrementos de algún bichejo; cual? pues por ahí andará :? :? . las moscas ésas, como la doméstica, no creo que lleguen a ser perjudiciales para las matas (a no ser que usen el sustrato como medio de cría :? ).

la araña roja, bicheando por la mata la encontrarás; si no la ves, esque no hay, sin duda; con el pugón, tres cuartos. no hace falta una lupa para ver los bichos, sólo saber dónde buscar; normalmente, prefieren los brotes y hojas jóvenes y más jugosas 8O . los trips, son más difíciles de ver, pero son fáciles de mantener a raya y son una plaga menor :? ; pero lo que dices; que se ven excrementos y nó los destrozos :? :? :? . sí que es raro :? ; yo sigo pensando en las oruguillas, y si son verdes, bastante difíciles de encontrar.

la negrilla también descártala, pues éso no es negrilla.

si tienes pensado usar BT, pues de lujo,; la abamectina, pues que si no tienes araña lo veo innecesario; hay mejores preventores que un insecticida potente.

saludoos
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

A ver no puedo decir que no tenga una oruga en mis plantas, pero mira que las reviso y en todo este tiempo solo encontre una hace un mes y medio, y me fue muy facil encontrarla puesto que se comen las hojas y se cierran muchas hojas dejando mal aspecto con manchas marrones negras.... mordidas de oruga parece que puedo tener pero es que hace 2 semanas GRANIZOOOOOO y el efecto de la granizada en las hojas en muchas es similar al dejar hojas cortadas y con agujeros......
Aun suponiendo que sean cagadas de oruga es imposible que tb tenga cagadas por el suelo, por las ventanas de toda la casa y alla donde pueda entrar aire de fuera, puesto que entonces tendria que encontrar orugas por todos estos sitios..... Cagdas de otros bichos solo pùede ser la mosca blanca de las fotos que como digo llevan 4 meses sin parar de revolotear POR TODA LA PROVINCIA DONDE VIVO puesto que ni veo araña roja, ni veo pulgon y ni siquiera veo cochinillas (creo que no he visto ni una cochinilla en todo este tiempo, de los pocos...).
Y repito las hojas no muestran puntitos ni nada que presagie plaga, asi nos vamos a quedar locos de remate....
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

scrasfi dijo:
DAVID C. dijo:
Hola buenas, no he encontrado el confidor y en sustitucion he pillado otroi componente que se llama DIMETOATO. ¿Que tal es este componente para eliminar pulgon y trips en la marihuana?. Saludos.
pues ya lo comprobarás :D :D ; en mi vida he usado ése insecticida, pero dale un voto de confianza :D .

Skyhold dijo:
[quote="Iker_3011":1c8uoy3n]EL potasico lo buene que tiene que puedes usarlo mas a menudo, es totalmente ecologico y puedes usarlo como mojante antes de echarle cualquier insecticida como el neem, el confidor etc etc.... dando mayor eficicia en la lucha contra los putos bichos.
Pues nada, solo añadir que lo que comenta Iker sobre el mojante es verdad. Yo soy de la forma de pensar que aplicar los insecticidas con un mojante es imprescindible, ya que el mojante hace que la mezcla se adhiera más a las hojas y esté presente en éstas durante más tiempo. Como mojante se puede utilizar aparte del jabón potásico, algún producto mojante como tal (yo uso uno que aporta manganeso y zinc, que además les puede venir bien a las plantas) o sino también algunos abonos foliares también pueden ser sustitutivos del mojante.

Ahora que lo pienso, no me suena que se suela aconsejar el uso de mojantes a la hora de fumigar o pulverizar las plantas y creo que SÍ que se tendría que hacer. Tampoco me suena haber leído en las guías de cultivo sobre la conveniencia de su uso.
nunca está de más el uso de mojantes; el problema es en veranito, que aunque apliques bien temprano, tardan un mundo en secarse las hojas y se producen quemaduras :? . el potásico, sobre todo, es lo ideal para lavar las hojas y tallos de las melazas y excrementos que dejan los insectos, que a la larga producen hongos como la negrilla, botritis... :? :? ...[/quote:1c8uoy3n]

Buenas, perdonar el retraso los que esperabais una respuesta sobre el DIMETOATO. Lo use para eliminar la pequeña plaga de pulgon, y funciono sin consecuencias para la mata. Aun queda algun cadaber por algunas hojas, pero no creo que sea un problema ¿no?.
Saludos.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

nanin1983, si tienes un problema relacionado con alguna plaga, el sitio donde exponerlo es este. Eso si, explicate un poco a ver en que consiste ese problema, que esto es un foro y no un chat.
 

fumin

Semilla
3 Septiembre 2009
36
0
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Le doy piretrina a esta planta?? miren como estan las hojas...
Acias...
 

macizocanario

Semilla
13 Agosto 2009
109
0
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Alguien sabria decir que bicho puede producir estos mordiscos en las hojas de mis matas? han aparecido todos los agujeros de la noche a la mañana. Recomendáis algún producto o potingue para ahuyentarlos?

Espero vuestros comentarios!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

pues una oruga o un saltamontes; si es el primero, bacillus urgente antes que se dé cuenta de los ricos que están los cogollos comparándolos con las hojas; si es un saltamontes, el exterminio manual es la mejor opción.

saludoos
 

Brown

Semilla
5 Agosto 2008
20
0
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Wenas escuchado OIDIO= a tirar sin solucion alguna como no la piyes a tiempo.El año pasado tire cerka de un kilo o eso creo una bolsa de basura desas negras entera por culpa de ese polvo blanco,eran 5 platukis con mu buena pinta una par dellas de 1,80cm , Total k se m kitaron las ganas de volver a gastarme dinero en tierras buenas y abonos y si mas en fumicidas y en remedios ,pero este año asido diferente e cojido y lo e prevenio como e podio con toda clase de prductos quimicos y biologicos sin desaparecer del todo ,alfinal e usado ProPoLis Y a funcionado el oidio a desaparecido o por lomenos lo a controlado mu bien te recomiendo k lo uses k como lo dejes Lo siento porti pero no fumaras nada y si lo aces k sepas k te puede econtrar con una infeccion en los pulmones y ademas no vale sabe fatal


Saludos y suerte con la hierba
-Pasemos por donde pasemos con tu gorra y tu porro en la mano-
 

zero65

Semilla
20 Septiembre 2009
4
0
0

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

No se puede ver bien en estas fotos, pero si parece que haya algunas zonas con una especie de pelusilla que podria ser oidio. Si puedes poner alguna foto mas cercana lo podremos asegurar mejor. Te dejo por aqui unas fotos de una Haze que cultive el año pasado y que estubo con oidio. Espero que te ayuden.
 

zero65

Semilla
20 Septiembre 2009
4
0
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

DAVID C. dijo:
No se puede ver bien en estas fotos, pero si parece que haya algunas zonas con una especie de pelusilla que podria ser oidio. Si puedes poner alguna foto mas cercana lo podremos asegurar mejor. Te dejo por aqui unas fotos de una Haze que cultive el año pasado y que estubo con oidio. Espero que te ayuden.
no te la fumarias no?..O se curó bien.

ahí te dejo de mas cerca. tiene remedio o no las mias que me aconsejas que le ponga. me han dicho algun fungicida que contenga MYCLOBUTANIL. pero se puede hechar en el cogollo? necesito datos a ver si se puede salvar.

gracias de antemano.

http://img23.imageshack.us/i/img2564copia.jpg/

http://img67.imageshack.us/i/img2572.jpg/
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Ahora casi estoy seguro de que es oidio. Yo de aquella planta me fume lo sano, las zonas afectadas las elimine. Utilize un funjicida de Compo Sana especifico para oidio, pero a ver si alguien te puede decir un coponente bueno. De todas formas, yo miraria si se han infectado los cogollos por dentro, y si no es asi, eliminaria las hojas afectadas y cortaria lo antes posible.
Asegurate tambien de que no sea una mancha de algo, yo tengo puesto al lado de una de las plantas una plancha de ¿poliespan? y cuando roza alguna hoja se queda una mancha que parece que sea oidio.
Suerte.
 

zero65

Semilla
20 Septiembre 2009
4
0
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

DAVID C. dijo:
Ahora casi estoy seguro de que es oidio. Yo de aquella planta me fume lo sano, las zonas afectadas las elimine. Utilize un funjicida de Compo Sana especifico para oidio, pero a ver si alguien te puede decir un coponente bueno. De todas formas, yo miraria si se han infectado los cogollos por dentro, y si no es asi, eliminaria las hojas afectadas y cortaria lo antes posible.
Asegurate tambien de que no sea una mancha de algo, yo tengo puesto al lado de una de las plantas una plancha de ¿poliespan? y cuando roza alguna hoja se queda una mancha que parece que sea oidio.
Suerte.

no es mancha de nada tambien a pasado a la otra planta.

le voy quitando las ojas ke veo pero siempre ay otra.

en fin a ver si me dan un remedio.y no tengo que tirar las dos plantas

chas gracias amigo buenos humos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

para mi lo más eficaz y no perjudicial, es el azufre y en menor medida el cobre; en flora avanzada, es mejor aplicarlo vaporizado; he aquí donde cada no ha de buscarse la vida; en indoor, una sandwichera vieja encima un bote de metal con agua y un poco de azufre, lo enchufas, y ya tienes vapor con azufre :D ; en exterior, éso, búscate la vida; si hace solete, debería bastar para evaporar un bote con el contenido y que la planta note su efecto :? . con el cobre, tres cuarts de le prop; busca en el googlo "caldo bordolés" para las dosis exactas. y una visita a infojardín, nunca está de más :D .

saludoos
 

zero65

Semilla
20 Septiembre 2009
4
0
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

scrasfi dijo:
para mi lo más eficaz y no perjudicial, es el azufre y en menor medida el cobre; en flora avanzada, es mejor aplicarlo vaporizado; he aquí donde cada no ha de buscarse la vida; en indoor, una sandwichera vieja encima un bote de metal con agua y un poco de azufre, lo enchufas, y ya tienes vapor con azufre :D ; en exterior, éso, búscate la vida; si hace solete, debería bastar para evaporar un bote con el contenido y que la planta note su efecto :? . con el cobre, tres cuarts de le prop; busca en el googlo "caldo bordolés" para las dosis exactas. y una visita a infojardín, nunca está de más :D .

saludoos
gracias lo miro
 

12borja12

Semilla
25 Noviembre 2009
9
0
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Yo tenia una planta que empezaba a dar signos d emosca blanca y de mosca del vino y la he conttrolado muy bien; m eparece que tmb havia algunas arañicas pero todo bien, usando un insecticidas contra hongos moscas i todo tipo de tryps i cosas de estas y pulverizando agua por la mañana i no han vuelto a aparecer... SI TE SIRVE DE ALGO ESTE COMENTARIO xd
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Hola, aprovechando el post je, les pregunto que puede ser esto?... me dijeron que podia ser cochinilla o algo del estilo , no tengo mucha idea que es, pero bueno aparte de eso tiene hormigas, son dañinas para las plantas las hormigas?, cual es la mejor manera de eliminarlas?, las rocio con jabon de potasio y luego con agua?.... y el tercer y ulitmo problema es que hay algunas hojas medias comidas pero creo que eso no es tan grave je, a ve rque les parece..?
muchas gracias :D
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

scrasfi dijo:
para mi lo más eficaz y no perjudicial, es el azufre y en menor medida el cobre; en flora avanzada, es mejor aplicarlo vaporizado; he aquí donde cada no ha de buscarse la vida; en indoor, una sandwichera vieja encima un bote de metal con agua y un poco de azufre, lo enchufas, y ya tienes vapor con azufre :D ; en exterior, éso, búscate la vida; si hace solete, debería bastar para evaporar un bote con el contenido y que la planta note su efecto :? . con el cobre, tres cuarts de le prop; busca en el googlo "caldo bordolés" para las dosis exactas. y una visita a infojardín, nunca está de más :D .

saludoos
Como dice scrassfy para exterior por lo menos es el azufre vaporizado por ke como lo eches pulverizado en las plantas y los cogollos esten desarrollados, se kemaran los estigmas como me paso a mi este año :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

wenas, feee

pues es cochinilla como te han comentado, si :( . un remedio muy eficaz, es darles con un bastoncillo de los de los pabellones auditivos untado en alcohol; si no, pues recurre a un insecticida. el confidor de bayern, es multiusos, como el 3 en 1 y el trombocid. eficaz contra casi cualquier plaga :) .

saludoos
 

alkolia

Floración
28 Marzo 2009
361
36
33
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Wenas familia; me han regalado un bote de aceite de verano 83% p/v(830g/l) Nogatron 830. Dice que es un insecticida que sus cualidades lo hacen insustituible para combatir todo tipo de cochinillas asi como piojos, acaros, puesta de insectos, etc. Alguien sabe si es bueno para nuestras matujas?. Saludos
 
-