COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!! qué es y que puedo usar???

13 Agosto 2009
93
0
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Buenas, el otro día mire bien mi plante y vi que tenia como manchitas blancas i un agujero en una hojad e ellas como si se la hubieran comido. Hablé con un amigo y me dijo que pusiera una colilla dentro de un vaso de agua, que colase el agua y la pusiera en un pulverizador y pulverizara la planta. El caso es que lo hize el otro día pero hoy e vuelto y parece que la cosa va a más. No entiendo que hay que hacer, ni que comprar, ni como usarlo ya que es mi primer cultivo y no tengo ni puta idea :?
Aqui os dejo las fotosy PORFAVOR, AYUDARME :(

GRACIAS.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

pues trips o mosca blanca; casi me inclinaría por la mosca :? . pues en el primer mensaje de este post, tienes los insecticidas de uso más frecuente y para qué plagas van bien :) .

saludoos
 

juicyjugoso

Semilla
24 Mayo 2010
2
0
0
PROBLEMA desconocido. Ayuda ¡¡¡

Hola que tal a todos. Los saludo esperando estén bien. DEBIDO AL ERROR GENERAL NO PUEDO CREAR NUEVO TEMA.
Esta es la primera ocasión que cultivo Cannabis en casa, debido a que no cuento con equipo profesional y prácticamente soy nuevo en la materia desconozco el mal que aqueja a mis plantitas. Tienen 15 días de haber salido la plántula, todos los días reciben sol de las 8 de la mañana a las 6 o 7 de la tarde, en cuanto al PH del agua de riego no lo reviso.

Aproximadamente a los 8 días de haber salido la plántula observé algunos puntitos amarillos en sus hojas, sin embargo en los últimos 3 días el problema se hace más evidente y ha afectado rotundamente sus hojas. En estos días en el lugar en el que vivo el calor se ha elevado bastante incluso hasta los 36 ºC me pregunto si la exposición directa al sol y estas temperaturas las haya afectado.

Adjunto fotos de las plantitas para que puedan observarlas si le dan click lo verán con más detalle. Parece que un parásito las ataca.
[attachment=2:13xfx9i0]DSC_0307.jpg[/attachment:13xfx9i0]
[attachment=1:13xfx9i0]DSC_0308.jpg[/attachment:13xfx9i0]

Aqui el detalle de las hojas.
[attachment=0:13xfx9i0]1.jpg[/attachment:13xfx9i0]
 

juicyjugoso

Semilla
24 Mayo 2010
2
0
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Aqui el detalle de las hojas (CONTINUACIÓN)
[attachment=0:xras8s3h]2.jpg[/attachment:xras8s3h]
 
7 Mayo 2010
47
0
0
33
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Muy buenas!
Juicy, te recomiendo que mires detras de las hojas que te vas a encontrar a los que te estan jodiendo. Te lo digo por propia experiencia que me los he encontrado esta tarde :?. Al principio tampoco sabia que era pero me he estado informando y estoy convencido de que son minadores. Se que se combaten biologicamente con la avispa parásita Diglyphus Isaea, pero ni idea de donde encontrarla.¿Sabeis donde? Aparte de eso sabeis otros remedios?
De momento les he dado un repaso planta por planta quitando a mano todos los minadores que encontraba, aparte del pulgon (que es otro tema). Es curioso porque solo estaban en las hojas más cercanas al suelo. En algunas plantas directamente he tenido que podar por abajo, para evitar lo peor...
Espero ansioso. Un saludo!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

wenas

pues tienes algún minador por ahí, que no minero; los mineros atacan más bien al suelo haciendo grandes túneles :) .

con una lupa puedes encontrarlos al final de los surcos que dejan y pincharlos con un alfiler :) ; en las preguntas más frecuentes, encontrarás más información sobre ellos :D .

saludoos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

joer, capitán, en mi vida había visto semejante plaga de minadores 8O ; y mira que tengo huerto y campan a sus anchas, pero tan concentrados jamás 8O ; yo iría directamente a por confidor 20ls de bayern; lo puedes usar en el agua de riego y en una sóla aplicación chuculú :) . lo de los insectos es la mejor idea, aunque retenerlos puede llegar a ser bastante difícil, pienso :? .

saludoos
 

batracio

Semilla
26 Mayo 2010
7
0
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

[attachment=0:2dq8qvmm]IMG_1685.JPG[/attachment:2dq8qvmm]



Muy buenas gente, a ver si alguien puede iluminarme con su sapiencia. Por bondades climaticas en la zona donde vivo ahora, pude plantar en febrero, y tengo unas Kali Mist que estan realmente grandes para la epoca, mas de un metro y muy frondosas. Tuve una plaga de pulgon hace unos dias, y como leí que se ceban más con las plantas sobrefertilizadas les corté el abono, pero la plaga no se fué, ni mucho menos, asi que cuando se volvio importante tuve que zumbarles con un insecticida qeu me dio un amigo, no se lo que era (marron oscuro, huele a rayos, 1 ml/litro) pero al dia siguiente no quedaba ni uno. El caso es que las plantas estan sin pulgones, pero ahora les han salido unas manchas marrones feisimas, las hojas de abajo se estan poniendo amarillas y se mueren, y un dato que creo importante: algunas hojas se les curva hacia arriba las puntas, y se ponen marrones. Que creeis que es, efectos secundarios de los pulgones, falta de abono, un hongo... Ah, para evitar nuevos indeseables estoy regando con aceite de neem, 2ml/litro una vez a la semana.
 

batracio

Semilla
26 Mayo 2010
7
0
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

[attachment=0:37dyrac8]IMG_1684.JPG[/attachment:37dyrac8]

Aqui os dejo una foto de lo de las puntas. Hay un monton de hojas con manchas o decoloraciones, socorro!!
 

batracio

Semilla
26 Mayo 2010
7
0
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Hey, ya me he contestado a mi mismo, aparentemente es falta de fosforo, los sintomas son de manual, asi que no es ninguna plaga nueva. Probare a regarla de nuevo con abono y a ver como evolucionan las pacientes. No obstante si alguien ve en las fotos algo que se me escapa estoy abierto a nuevos conocimientos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

batracio, a mi también me parece más una deficiencia de nutrientes o incluso los efectos secundarios del insecticida, si no sabes cual es :? . abona ligeramente y observa cómo evolucionan :) . mala pinta no tienen, pero ya el espacio de las macetas (oh, no, marrones :2] ! diría devil :) ) se les puede quedar pequeño :D .

saludoos
 

batracio

Semilla
26 Mayo 2010
7
0
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Gracias Scrasfi, les estoy empezando a dar de comer otra vez con un fertilizante universal 7(N)-5(P)-6(K), a ver que tal reaccionan. Aun no estan muy tocadas, la verdad es que el aspecto general es bastante sano. En cuanto a lo de la maceta tengo un par de dudas, ya que en exterior es mi primer cultivo; son de unos 17 litros, y como en interior las sacaba con menos aún lo cierto es que no tenia ninguna intencion de trasplantarlas, entre otras cosas porque son Kali Mist, y si las pongo en unas macetas de 30 litros o más se me van a hacer unos monstruos, que estas no dejan de crecer nunca y no se recogen hasta casi diciembre! Por mi cojonudo, pero a los que las ven por encima de la valla igual no les parece tan bien.
La duda es: si las dejo en estas macetas, a parte de que no creceran todo su potencial, ¿hay algun otro efecto indeseable?
¿Y que pega tiene que las macetas sean marrones?

Gracias socios!
 

sanro

Semilla
28 Mayo 2010
6
0
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

hola ante todo saludar a la gente del foro soy nuevo es mi primer cultivo y todo iba de maravilla hasta que llego un bichejo negro que ha resultado ser la mosca de tierra o de humedad,estoy regando con poca frecuencia para dejar el sustrato poco humedo,regando con 3ml de neen cada 4 dias, e puesto una capa de vermiculita para evitar ke pongan huevos en el sustrato pero llevo unos dias y no veo cambios todos los dias sigo viendo mas o menos el mismo numero de ellos los ke voy aplastando con las manos por los ke van saliendo de los huevos supongo,
esoty bastante rayao porque no veo una solucion y mi plantita una de mis 3 sad se le nota ke esta mas decaida y a ralentizado el crecimiento por favor alguien que sepa como acabar con estos bichejos tan molestos y duros,alguien que le pase lo mismo ke me aconseje algo cualquier consejo se admite un saludo y buenos humos
 

batracio

Semilla
26 Mayo 2010
7
0
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Hola sanro, a ver si puedo darte algun consejo. Lo primero, ¿seguro que es mosca de humedad? Lo digo porque yo me confundí, los jodios pulgones, cuando son adultos son negros y con alas. En cualquier caso, el aceite de neem es un estupendo preventivo, pero una vez que la plaga se ha instalado, como insecticida para acabar con ella es bastante mediocre, asi que si tienes una plaga como dios manda instalada, y tus plantas todavia no han echado cogollos, te recomiendo que te hagas con un insecticida y les des duro. En el foro hay una buena lista de productos que puedes usar, y si no vete a un grow shop y que te asesoren. Tambien te recomiendo que sigas con el aceite de neem para evitar futuras plagas, con una vez por semana es suficiente. Lo de no regar en exceso (ojo, tampoco las mates de sed) es una buena medida para todo el cultivo, si tienes el substrato encharcado todos los dias, ademas de moscas es facil que te salgan hongos en las raices o en el cuello de la planta, y eso suele terminar bastante mal. Bien hecho lo de la vermiculita. Espero que te haya servido de algo, buena suerte!!


P.D. Si cuelgas alguna foto de tu plaga, seguro que hay gente con mas experiencia que yo que te ayuda
 

KATHYRA87

Semilla
1 Junio 2010
5
0
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

HOLA!!!! ES LA PRIMERA VEZ Q PLANTO Y TODO IBA BIEN HASTA LA SEMANA PASADA Q ME EMPEZO UNA DE LAS PLANTAS A IR PARA ABAJO; LA COSA ES Q LA KALI MIST SE ME EMPEZO A PONER LAS PUNTAS DE LAS HOJAS AMARILLAS Y MARRONES Y EMPEZO POR DOS HOJAS Y AHORA YA TIENE 4 HOJAS ASI MALA...NOSE QUE HACER PA RECUPERARLA...Una amiga me dijo q le echara agua con unos pitillos q mataba las plagas, le heche un dia pero parece q las hojas se me pusieros mas caidas...esta planta esta en crecimiento aun..... Y ayer me di cuenta q las autoflorecientes tienen un bichito blanco pequeñito, y las hojas tienen huekitos y markitas blancas....estas estan en floracion y nose si puedo acerles algo, ya q tienen bastabte pistilos, pero aun le queda un mes mas o menos de floracion....q hago???? necesito ayuda!!! no kiero q se me mueran!!!!
 

sanro

Semilla
28 Mayo 2010
6
0
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

gracias por contestar batracio si es seguro la mosca de la tierra porque se pasean por encima del sustrato y las encontraba en los agujeros de drenaje de la maceta ahi chupando las mu capullas ya parece que lo tengo controlado al dejar ke seque mas la tierra y con la vermiculita aunque la planta me la han dejado algo tocada las hojas estan caidas hacia abajo (sintoma de deshidratacion)si no creo mal por culpa del daño que han echo a las raices la planta coje poca agua,¿se recuperara?si me dierais algun consejo que pueda hacer para que vuelva a estar bien tiesa tomando el sol como antes jeje un saludo peña
 

batracio

Semilla
26 Mayo 2010
7
0
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Bueno, si ya has eliminado la plaga la parte dura del trabajo esta hecha, ahora es esperar. Si quieres, para darle un empujoncito le pones un estimulador de las raices, si la planta aun esta en vegetativo le puede venir bien. Un saludo!!
 
7 Mayo 2010
47
0
0
33
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Muy buenas, por desgracia tengo que volver a postear aki... el caso es que me encontré e algunas plantas crias de pulgón en el envés de las hojas más bajas. Tampoco muy extendido porque las pulverizo con extracto de ajo como prevención. Ya fui al grow a coger el confidor hace un par de semanas para actuar rapido. Se que se puede utilizar junto con agua de riego, pero se recomienda que haya un tiempo despues del transplante. Este viernes cumplen 3 semanas desde su ultimo transplante, ¿es suficiente para el confidor?. Tenía pensado hacer el ultimo transplante el dia 29 a macetas de 70 litros. ¿Estaría la planta en buenas condiciones despues del confidor, o tendria que esperar un poco más?
Un saludo gente!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

wenas

dale al confi sin piedad; yo lo tengo usado en plántulas recién nacidas sin problemas, no veo porqué no ha de poder usarse en plantones :D .

saludoos
 
7 Mayo 2010
47
0
0
33
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

puff... parece que no desaparece la plaga esta... Puse 5 ml de confidor mezclados en 22 litros de agua, que reparti entre todas las plantas... El caso es que despues de un par de dias no han desparecido, pero tampoco ha disminuido su población. ¿Que puedo hacer? Vuelvo a echar 5 ml de confidor? o será temprano.
Aqui os dejo una foto de como estaban el dia que eche confidor.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

wenas

al confi dale un par de días más, pero ya te digo que en una sóla aplicación debería dejar la planta limpia, más si se trata de pulgón :) . primero tienen que alimentarse de la planta para morir; deja que se ceben bien y verás como en una semana no hay rastro de bicho vivo.

saludoos
 

ErYoNkY

Semilla
27 Junio 2010
49
0
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Yo antes tenia la marihuana junta con un rosal y tambien con un arce japones en la terraza y la verdad que el rosal siempre a estado lleno de plaga asta que lo tire pero la marihuana la verdad que de momento no tiene ninguna plaga pero bueno el rosal tenia como arañas blancas lo que me da miedo es que al no tener el rosal ahora ataken a la otra planta y me gustaria saber que liquido es mejor echarle por si me pasara que se fueran a la otra planta
 

KATHYRA87

Semilla
1 Junio 2010
5
0
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

buenas!!! os escribo porque ya nose que hacer...tengo una kalist mist que nose que le pasa, esta pequeña y con hojas mini...la planta kiere tirar, porque tiene hojas q le estan naciendo, pero nose que le pasa q las hojas estan asperar y con puntos negros y muy pequeñas tanto las planta como las hojas...tengo otras dos plantas q estan en 47 cm y esa esta en 25cm cuando fueron plantadas al mismo tiempo...nose que hacer!!! necesito ayuda!!!! porque bichos no le veo...a la noche cuando valla a casa os pongo una fotilla...
 

ErYoNkY

Semilla
27 Junio 2010
49
0
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Pon una foto asi te podran ayudar mejor la verdad,pero tambien segun si son las mismas semillas tambien si estan en tiestos de diferente tamaño o aveces tambien si se usa abonos sin humus y tal se te la pueden estar comiendo los bixos por debajo de la planta ... pon unas fotos y haver si te pueden ayudar mejor
 

cannabaro_4

Semilla
4 Julio 2010
1
0
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Hola buenas.Soy un novato cultivador de Marihuana y me estreno en el foro me tratado de leer el mayor número de ejemplos pero no me aclaro mucho por eso haber si me podeis echar una mano. El caso es que mis plantas tienen una plaga de unos bichitos diminutos como puntitos y otros un poquito más grandes de color de verde. escribo para ver si debería de echarles algún tipo de plaguicida o algo porque están debilitando las hojas inferiores y la parte del tallo haciendo que se vuelvan amarillas y casi estén a punto de caerse. Muchas gracias y haber si podeis ayudarme.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

eso que dices cannavaro parece pulgon, mira en este hilo como tratarlo
 
-