COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!! qué es y que puedo usar???

KATHYRA87

Semilla
1 Junio 2010
5
0
0
BUENAS!!! HOY A USAS EL JABON POTASICO Y ACEITE DE NEEM LO QUE PASA ES Q KERIA SABER COMO SE UTILIZA ESTO...COMO TENGO Q APLICARLO..ES Q HE DESCUBIERT AYER Q UNAS PLANTAS Q TENIA SANAS TIENEN PLAGA. CREO QUE ES MOSCA BLANCA..YA QUE LAS HOJAS TIENEN PUNTITOS BLANCOS Y MIRE EL BICHITO Y ES PEQUEÑITO Y BLANCO Y VUELA CUANDO LO INTENTO COGER CON LA MANO..
 

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
KATHYRA87 dijo:
BUENAS!!! HOY A USAS EL JABON POTASICO Y ACEITE DE NEEM LO QUE PASA ES Q KERIA SABER COMO SE UTILIZA ESTO...COMO TENGO Q APLICARLO..ES Q HE DESCUBIERT AYER Q UNAS PLANTAS Q TENIA SANAS TIENEN PLAGA. CREO QUE ES MOSCA BLANCA..YA QUE LAS HOJAS TIENEN PUNTITOS BLANCOS Y MIRE EL BICHITO Y ES PEQUEÑITO Y BLANCO Y VUELA CUANDO LO INTENTO COGER CON LA MANO..
CReo que tienes Trips, ¿son como saltamontes minusculos??

Eso si no se como puedes eliminarlos, a mi salieron, pero alfinal de la flora y la verdad que no me causaron muchos estragos y los dejé vivir.
Cuando corte la planta desaparecieron
 

YZER

Semilla
14 Julio 2010
1
0
0
Re:es esto una plaga?

Hola tengo una MONSTER y una KRITIKAL BILBO y unos bichitos negros debajo de las hojas son como puntitos y no se si son malos para la planta o si tengo que combatirlos de alguna manera los he mirado con un microscopio y os mando la foto
 

w33d_n00b

Semilla
17 Julio 2010
57
1
0
Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Marconi dijo:
muy bueno el post tiu :D "..." yo he usado hace poco el confidor LS20 contra una plaga de moscas de la tierra en mi armario de madres....mano de santo en la primera aplicación aunke se recomienda otra a los 15 dias, tambien extermina la mosca blanca y los pulgones.
si alguien secunda la mocion tal vez me lo compre xq odio los bixillosssss grrrrr :no:
 
7 Mayo 2010
47
0
0
33
Muy buenas! Hoy por la mañana me he encontrado con lo que parece una tela de araña, pero me ha llamado la atención porque no parecía que lo hubiese echo una araña. Yo creo que son orugas, pero no he visto ninguna por el momento.... :? ¿Vosotros que pensais que puede ser?
Un saludo y gracias!
 
7 Mayo 2010
47
0
0
33
Bueno confirmado: son orugas... tras arrancar como 10 brotes con varias larvas de apenas medio milimetro me he ido a comprar el Bacillus thuringiensis.Es de compo y me vienen 4 sobres de 12,5 gramos. 1 sobre por cada 5 litros. Mi pregunta es si se puede mezclar con el agua de riego, ¿o no tiene el mismo efecto?
Un saludo y gracias!
 

MoUs

Semilla
28 Junio 2009
75
0
0
Pues aqui pongo otro insecticida, lo he usado contra saltamontes, y una especie de acaro negro que tenia correteando por el tallo de una de las chiquitillass.

Ha sido como el napalm. en la primera sulftada no ha dejdo rastro.

CLORPIRIFOS

Insecticida polivalente que actúa por ingestión, contacto e inhalación. Además tiene acción acaricida. Posee gran efecto de choque y tiene un campo de actividad muy amplio. Recomendado para lucha contra cochinilla, mosca blanca, polillas, mosquito verde, orugas, ácaros, etc.

Formulación: CONCENTRADO EMULSIONABLE [EC]
Clasificación toxicológica: Nocivo, Xn


Presentación: Frasco de 250 cc, Botella de 1 L y Bidón de 5 L. Gama Jardín: ampolla de 20 cc y frasco de 100 cc





Aplicaciones autorizadas:
.
CULTIVO PLAGA DOSIS PLAZO
Alcachofa ORUGAS 0,15-0,2 % 7
Alfalfa ORUGAS 0,15-0,2 % 21
Algodonero ORUGAS 0,15-0,2 % 21
Cebolla ORUGAS 0,15-0,2 % 21
Cereales ZABRO 0,15-0,2 % #
Cítricos COCHINILLAS 0,15-0,2 % 21
Cítricos MOSCA BLANCA 0,15-0,2 % 21
Cítricos PRAYS 0,15-0,2 % 21
Cítricos PULGONES 0,15-0,2 % 21
Coles de china ORUGAS 0,15-0,2 % 21
Eriales ORTOPTEROS 0,15-0,2 % ver nota
Frambueso ORUGAS 0,15-0,2 % 21
Frambueso ROSQUILLA NEGRA 0,15-0,2 % 21
Fresales ORUGAS 0,15-0,2 % 21
Fresales ROSQUILLA NEGRA 0,15-0,2 % 21
Grosellero ORUGAS 0,15-0,2 % 21
Grosellero ROSQUILLA NEGRA 0,15-0,2 % 21
Maíz HELIOTIS 0,15-0,2 % 21
Maíz ROSQUILLA NEGRA 0,15-0,2 % 21
Maíz TALADRO 0,15-0,2 % 21
Patata ESCARABAJO 0,15-0,2 % 21
Patata POLILLA 0,15-0,2 % 21
Platanera COCHINILLAS 0,15-0,2 % 21
Platanera LAPILLAS 0,15-0,2 % 21
Platanera MOSCA BLANCA 0,15-0,2 % 21
Platanera ORUGAS 0,15-0,2 % 21
Platanera PICUDO DE LA PLATANERA 0,15-0,2 % 21
Platanera TRIPS 0,15-0,2 % 21
Rábano ORUGAS 0,15-0,2 % 21
Remolacha azucarera ORUGAS 0,15-0,2 % 21
Repollo ORUGAS 0,15-0,2 % 21
Solanáceas HELIOTIS 0,15-0,2 % 7
Solanáceas ORUGAS 0,15-0,2 % 7
Solanáceas ROSQUILLA NEGRA 0,15-0,2 % 7
Vid ALTICA 0,15-0,2 % 21
Vid CASTAÑETA 0,15-0,2 % 21
Vid GORGOJOS 0,15-0,2 % 21
Vid GUSANOS GRISES 0,15-0,2 % 21
Vid MELAZO 0,15-0,2 % 21
Vid MOSQUITO VERDE 0,15-0,2 % 21
Vid PIRAL 0,15-0,2 % 21
Vid POLILLAS 0,15-0,2 % 21
Zanahoria ORUGAS 0,15-0,2 % 21


# Aplicar antes del encañado. El plazo de espera está condicionado por el momento de la aplicación.

NOTA: El tratamiento contra Ortópteros es aplicable igualmente en todos los cultivos en que está autorizado el uso de este preparado contra otras plagas, bajo iguales condiciones de dosis y plazo de seguridad.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Hola, creo que tengo Araña Roja, os muestro unas fotos y necesitaria que me recomendeis algo que sea efectivo, aun no a entrado en floracion asique puedo pulverizarla sin problema. Se que el aire, el agua fria, el tabaco y todo eso las puede molestar, pero yo quiero saber que producto puedo usar para eliminarlas. Aun solo esta en la mitad baja de la planta.
Gracias y saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
araña sin duda; joder, david, llevas una temporada completita :) ; ya sólo falta que hubiese un fallo en la declarición a favor de hacienda :lol: .

pues una acaricida, a base de abamectina, sería lo suyo :D . compo, flower... más o menos menejan las mismas proporciones de este compuesto, así que opta por el más económico 8) . ármate de guantes, y pulveriza bien toda la planta, peina las hojas hacia arriba con las manos para que quede bien todo impregnado; yo repetiría la operación cada 5 días, 3 aplicaciones, por si hubiese algún huevo tardío en eclosionar :) .

saludoos
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Perfecto Scrasfi, he leido sobre ese compuesto pero queria asegurarme que fuera letal...
Tengo las demas matujas bastante cerca, bueno ahora ya esta separada, ¿podrian haberse pasado a las demas? ¿las doy una pulverizacion tambien por si acaso?.
Gracias
 

Green thinker

Semilla
19 Mayo 2010
38
0
0
Losiento pero no me he leido el foro entero solo un par de paginas y queria preguntar si no hay ningun insecticida que acabe con todas las plagas a la vez en plan un insecticida universal de maria claro no de esos del prica y todos esos sitios.
Y por lo que he leido en el primer comentario el mejor insecticida seria el que contiene ecotenona ya que acaba con una gran cantidad de plagas. Yo para seros sinceros mis plantas las encontre el otro dia 1 araña y 1 bichito con muchos pies pero ni creo que sea la mosca blanca y el otro bicho ni me preocupo , yo tenia un bote de un colega que era insecticida de no se cual plaga ni nada, pero me a ido bien las pulverice con el insecticida y no e vuelto a ver ningun bicho pero solo quiero asegurarme que no me salga ninguno mas, y el insecticida se me a acabado lo unico que e podido acer es recargarlo de agua y agitarlo para que le de algun efecto aun.. =(
 

Inowa

Semilla
7 Septiembre 2010
2
0
0
Hola a todos!

Navegando por internet os he encontrado y viendo que algunos de vosotros sabeis mucho, acudo a vosotros a ver si alguien puede ayudarme.

Éste año hemos plantado 4 esquejes de exterior, 3 de los quales nos han salido bastante bien. El quarto, iba muy bien pero no ha cogollado. Pensamos que al ser de un tipo distinto (es NEvil Haze, mientras que las otras son Critical) podia ser que floreciera mas tarde.

Hace unas semanas nos encontramos que la rama principal presentava éste aspecto (ver fotos). Las hojas no estan secas, simplemente marrones-grises. Parece que las hojas nuevas salen verdes, pues la planta no para de brotar (flor, ninguna pero hojas las que quieras...). Hay varias ramas con ése aspecto y otras que a simple vista estan bien (si flores, pero con las hojas verdes...).
Coincidió con que unas semanas antes las empezamos a regar con abono de floración. No sé si le falta algun elemento (o le sobra), o quizas un hongo... No creo que sea ningun insecto, pues la hemos revisado un monton de veces y no hemos encontrado nada. Las otras plantas, que viven al lado de ésta, estan perfectas y casi listas para cortar y las hemos tratado con los mismos productos.

A ver si me podeis hechar un cable..

Muchisimas gracias!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
la nevillehaze debe ser muy sativa y tarda mas en florecer.
Habria que ver cuanta agua tiene el sustrato, pudiera ser de exceso de agua ,eso favorece siempre a los hongos. Si te empeñas en meterle 5 litracos (por poner un ejemplo) de agua con abono de floracion de una tacada, vas a acabar regando demasiado.

La explicacion de que estaba en crecimiento todavia y le ha sentado mal el abono de floracion, no me parece convincente .
 

fumandorama

Semilla
8 Junio 2010
24
0
0
Buenas, yo tengo un producto que se llama inaclor y me ha ido muy bien tenia mosca blanca,pulgon negro y pulgon amarillo y al dia siguiente no habia ni el 80% de lo que habia ya hoy e vuelto a repetir la dosis y mañana supongo que estara todo perfecto prueba aver si ati te va bien un saludo..
 
7 Mayo 2010
47
0
0
33
Hola a todos! Tengo un problemilla con una critical bilbo. Desde hace una semana comenzaron a aparecer puntitos blancos en las hojas más altas, como quedaba poco para cosechar no le di mucha importancia, pero a los pocos dias la cosa fue cojiendo fuerza hasta tal punto de estar acojonado por quedarme sin planta. Los bichos están en el envés de las hojas, son blancos, pero no tienen pinta de mosca blanca... ¿Podria ser pulgon?
¿Y si cosecho ya la plaga desaparecería mientras se estuviese secando, o también se extendería por el resto de la cosecha? Un saludo y gracias de antemano ;-)
 

marniter

Semilla
17 Octubre 2010
1
0
0
HOLA, RECIENTEMENTE HE CORTADO MIS 4 PLANTAS. HACIENDOLES LA MANICURA HE VISTO QUE UNA DE ELLAS TIENE GUSANOS VERDES COMECOGOLLOS.
HE LEIDO POR AI QUE LO MEJOR ES FUMIGAR CON UN INSECTICIDA BIOLOGICO LLAMADO "bacillus tugrilensis" O ALGO ASI,jejeje...
LA MOVIDA ES: DESPUES DE CORTAR YA NO PUEDO FUMIGAR,NO? QUE PUEDO HACER AHORA ENTONCES???? INTENTAR QUITARLOS A MANO O KE??

ESPERO ME DIGAIS ALGO... GRACIAS

MARC
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
pues amigo lo que te keda aora es fumar :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2:
si, el bacillus thurgensis es vontra las orguas pero una vez cortado las orugas se van, el proximo año tiraselo a la planta komo prevencion :razz: :razz:
P.D. baja las bayusculas plis
 

levima

Semilla
7 Diciembre 2010
1
0
0
hola amigos como estan soy nuevo en estos caminos,
y quisiera saber si las homigas son un problema para mi planta
 

massi

Semilla
27 Diciembre 2010
1
0
0
emm, yo digo que lo mejor para matar plagas es algo natural, ya que despues lo que vas a fumar va a tener quimicos, si es que le pusiste quimicos para las plagas.
podes usar cebolla, ajo y pimienta cayena (o pimienta comun pero es preferible la cayena)
y mesclar con agua : 1 litro de agua = 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 25 gramos de pimienta.
y dejar reposar por 24 horas.
 

pelucho

Semilla
8 Enero 2011
21
3
0
Puede que parezca una tonteria, pero a mi siempre me ha ido de lujo y jamas he tenido ningun problema de plaga, a excepcion de algunas orugas pero ese ya es otro tema.
Si puedes hazte con algunas hormigas. Mientras haya hormigas en tus plantas no habran plagas, ni araña roja, ni cochinilla ni nada de nada de nada. Desde hace ya muchoo llevo usando este remedio tan simple y jamas tengo ningun tipo de plagas. Pruebalo, por probar no pierdes nada, al contrario. saludos y suerte
 

pelucho

Semilla
8 Enero 2011
21
3
0
Puede que parezca una tonteria, pero a mi siempre me ha ido de lujo y jamas he tenido ningun problema de plaga, a excepcion de algunas orugas pero ese ya es otro tema.
Si puedes hazte con algunas hormigas. Mientras haya hormigas en tus plantas no habran plagas, ni araña roja, ni cochinilla ni nada de nada de nada. Desde hace ya muchoo llevo usando este remedio tan simple y jamas tengo ningun tipo de plagas. Pruebalo, por probar no pierdes nada, al contrario. saludos y suerte
 

pelucho

Semilla
8 Enero 2011
21
3
0
levima dijo:
hola amigos como estan soy nuevo en estos caminos,
y quisiera saber si las homigas son un problema para mi planta
para nada al contrario, antes de leerte, estaba escribiendo algo asi mas abajo,
para nada , tendras las plantas limpisimass.
yo al principio tambien era un poco reacio a ellas, hasta que me he dado cuenta de que para ellas la maria no resulta atractiva al paladar,al contrario que saltamontes y otros bichos. No tengas miedo, ellas te cuidaran las plantas.
 

pelucho

Semilla
8 Enero 2011
21
3
0
levima dijo:
hola amigos como estan soy nuevo en estos caminos,
y quisiera saber si las homigas son un problema para mi planta
para nada al contrario, antes de leerte, estaba escribiendo algo asi mas abajo,
para nada , tendras las plantas limpisimass.
yo al principio tambien era un poco reacio a ellas, hasta que me he dado cuenta de que para ellas la maria no resulta atractiva al paladar,al contrario que saltamontes y otros bichos. No tengas miedo, ellas te cuidaran las plantas.
 
-