Como acer marihuana bonsai?

Mora

Semilla
18 Julio 2006
16
0
1
Mi habitacion
Ola. Keremos acer unas planticas de maria pekeñas ke florezcan en el menor tiempo posible. a poder ser sin focos y sin cosas raras. Se agradecen los consejos

salu2
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¿"Queremos hacer" significa que quereis crear una genética nueva?

Si es así, primero teneis que buscar plantas que se adapten a vuestras necesidades y cruzarlas hasta conseguir lo que quereis obtener.

Si lo que quereis es obtener plantas que florezcan con poca luz... nadie da duros a peseta... existen variedades comerciales como la lowryder (poco recomendable) que florecen automaticamente no superando en ningún caso los 40 cm y variedades con un componente rudelaris que florecen "automaticamente" en función del tiempo de vida y no del clima.

¿cuando quereis plantar?

¿dónde? (interior, exterior)

¿en qué condiciones?

Si das más datos se te podrá ayudar.
 

Mora

Semilla
18 Julio 2006
16
0
1
Mi habitacion
la keremos plantar aora. en maceta de exterior, keria saber si con una semilla cualquiera puedo acer una matika pequeña ke florezca pronto.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Mira, te lo recorto de otro hilo y te lo pego aquí:


MajoPikeras


tu problema sera la relacion entre horas de sol y oscuridad.

Para crecer necesitan unas 18 horas de luz y 6 de oscuridad, y para florecer 12/12. (esto es en interior, con focos)

Cuando plantas en primavera, cada vez hay mas sol, hasta que los dias empiezan a ser mas cortos. La planta tiene un "reloj biologico" que detecta esta diferencia de horas de luz y la hace florecer...

Si suministras horas extra de luz a tu planta, podras hacer que crezca y florezca, pero si no lo haces no sera posible.

Por cierto, si no eres muy estricto con las horas de luz, la planta se volvera loca, se extresara y posiblemente se vuelva macho o hermafrodita o no florezca nunca...

Una opcion interesante sreria hacer todo el crecimiento en interior y sacarla a exterior a florecer, eso facilita las cosas...

Un saludo!


martinito:

saludos foreros....., yo también vivo en el sur mas concretamente malaga, y el año pasado plante tres semillas de belladona(paradise seed),en noviembre....., las coseche en mayo a primeros y la maria aunque menos potente y menos cantidad que la plantación de verano(también belladona) estaba muy guena y cumplia claramente con los objetivos que perseguimos todos, jejejeje, los dos primeros meses las nenas dormian dentro de la casa y les compensaba la falta de sol con cuatro horitas debajo de un foco de bajo consumo....en marzo ya todo el día en exterior(clima de malaga es muy gueno a partir de primeros de febrero)y por las noches dentro..., en fín a mi me salio bién y para este invierno tengo pensado plantar unas durban....haber que tal...., espero haberte resuelto el problema.
Indispensable sería aportar un poco más de luz, un clima benigno, que no baje la temp de los 5 grados (quizás con un invernadero...), porque si no la planta muere, y utilizar una variedad que resista bien el frio. Miraos si os interesa pillar semillas que sepais que os van a aguantar mejor que malgastar trabajo con semillas que quizás no os den nada.

Con eso, riegos con agua templada (no más de 20º), buena tierra, y paciencia, quizás podais sacar algo.

Aquí te dejo un enlace de un seguimiento de Marconi, para que veas como se lo montó en exterior y en invierno:

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... highlight=



Suerte :wink:
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
bonsais

hola, es muy facil hacer bonsais de canabis aplicando lo general en la tecnica, 1ro. un tiesto pequeño (15-20cm diametro) y de poca altura (5-10cm), 2do. podar, puedes podar la plantita desde el 1er nivel para que salgan solo 2 brotes, cuando desarrollen un poco eliminas uno y el otro lo podas otra ves dejando solo el 1er brote, con esto es suficiente para que la planta se quede peque, puede parecer una salvajada pero las plantitas aguantan bien, no es necesaria la poda de raices si la planta va a cumplir su ciclo de vida. Esto que te pongo es solo para un cultivo hornamental, no vale si quieres sacar algo pa fumar. Lo de hacerla madura o florecer mas rapido asi lo dudo.
Una vez tuve un macho y una hembra bonsais totalmente desarrollados con semis y flores a una altura de 13 cm, en un tiesto de 15 cm de diametro y 5 cm de profundidad, eso si, necesitan atencion y riego diario. Cuando murio la hembra solo me salio un peta de la planta entera.

saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
pero me parece que el tema es fumar en su caso...

Purple Haze, ¿tienes alguna fotillo de ese bonsai?

Saludos
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
bonsai

Hola KABE, desgraciadamente no tengo foto de ese en especial pero tengo esta de una sativa mexicana de 22 cm de alto en 0.8 lts. de tierra.

saludos
 

caravanserai

Semilla
14 Marzo 2006
57
0
0
Hola,

El cometido principal para tener y conservar durante años una madre bonsai es proverse de eskejes para cultivarlos.
El proceso es el siguiente:
Siembro la mayor cantidad de semillas posibles de la variedad que te guste. Eliminar los machos y seleccionar la mejor hembra.
Un vez seleccionada la mejor hembra, consevarla siempre en crecimiento vegetativo y no dejarla florecer nunca, aportandole un foto periodo de 18/6 y complementando las horas faltantes con flurescentes.
Esa hembra la vamos trabajando mediante podas, pizamientos, podas de raices, etc, para que ramifique y a la vez se quede pequeña, al estilo bonsai.
El cometido de esa hembra es el que nos suministre abundantes eskejes sanos para poder cultivarlos y que nos produzcan abundantes cogollitos sabrosos.

Leete esta pagina: http://www.geocities.com/kogoio/madres.htm

TE adjunto una foto de un bonsai que puso inframan, un forero.
Es una blueberry de 5 años.
Saludos
 
-