COMO APLICO FOSFORO (P) A MI PLANTA PARA NO PASARME CON EL NITROGENO (N)

Will M. M.

Semilla
21 Junio 2015
60
16
8
33
Tengo varias plantas autoflorecientes con el mismo problema, Carencia de Fosforo, esto lo pude image.jpg notar con una tabla de sobrefertilizacion-Deficit en las hojas y claramente es deficit de Fosforo (P)

Esto sucedio porque no aplique fertilizantes desde un principio progresivamente, cuando tenian 2 semanas y algo aplique IONIC SOIL GROW, con 7ml/l ya que habia comenzado tarde, luego no volvi a aplicar hasta 3 semanas despues de la floracion, compre el Tripack de Biobizz, y los cogollos estan comenzando a agrandar notablemente, pero, estoy sufriendo mucho de las hojas manchadas asi como quemadas en partes aleatorias tal como lo muestra el " ULTIMO ESTADO DE DEFICIT DE (p) "

Ahora mi pregunta es, si estoy usando Biogrow, Biobloom y Top max, que tienen una gamma de nutrientes, como aplico en mayor cantidad el (p) por separado para no sobrefertilizar?

Ojo que no tengo donde mas comprar fertilizantes porque vivo en una isla donde el grow shop tiene solo cosas básicas..

Cualquier ayuda bienvenida, recetas caseras, secretos de la abuela etc..
A la tarde subo fotos..

image.jpg
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
Pon fotos de tus plantas si quieres que te podamos ayudar
 

Will M. M.

Semilla
21 Junio 2015
60
16
8
33
Si, mas tarde subiré al invernadero, mañana es día de riego así que haremos una vista previa, haber que cocinamos para mañana...
 

Will M. M.

Semilla
21 Junio 2015
60
16
8
33
Pon fotos de tus plantas si quieres que te podamos ayudar
Ya llegue del campo, me lleve una sorpresa terrible y espero que no se siga esparciendo porque si no seria meses de espera en vano..

Me encontré con las hojas en mal estado como siempre pero lo que mas me llamo la atención fue un cogollo totalmente no se como decirlo muerto?
Pero no seco..
Cafe asi mal..
Esto se dio en 1 sola planta de 5
Espero que las otras no sufran lo mismo porque veo sus pelos y como que se estuvieran secando tambien, solo la punta de los pelos
Planta 1image.jpg

Planta 2
image.jpg
Planta 3 y la del problema
image.jpg
Planta 4 la mas pequeña de edad
image.jpg
5ta planta
image.jpg

Bueno, eso malo lo corte x seguridad, y se ve infumable :c
Ayuda xfa..
 

Will M. M.

Semilla
21 Junio 2015
60
16
8
33
No tengo medidor de ph ni ec ni lo venden aquí..

Así que no, no lo controlo, veré si me consigo alguno de emergencia..

De seguro debe ser eso..
 

develan

Semilla
14 Mayo 2014
56
12
8
39
Hola te hago una progunta. eso que se ve en la tercera foto que pusiste en el cogollo de la izquierda que parece que fuera como algodon sobre el cogllo es un efecto de la foto o estaba por que si es asi lo que tenes no es una carencia son hongos.
 

Will M. M.

Semilla
21 Junio 2015
60
16
8
33
Si, fui al growshop, mostre la foto y me dijeron que era oidio, me dieron el remedio para aplicarlo en tierra, que cortara lo afectado y que airee la tierra.. para hongos de suelo, si el problema se seguia propagando era mejor que entrara a cortar..

La tierra de esa maceta nunca seco bien cuando le hice el lavado. No se que le habra pasado, porque tenia buen drenaje..


Me dieron tambien un aerosol para el oidio, pero que no aplicara mucho de eso y bien de lejos porque esta en medio de la floracion
 

develan

Semilla
14 Mayo 2014
56
12
8
39
si deja secar bien la tierra entre riegos y trata de tenerla un tiempo en un lugar seco si te es posible. si no te funciona bien eso que te dieron se que es bastante buena el agua oxigenada y se puede pulverizar sobre las hojas afectadas
 
  • Me gusta
Reacciones: Will M. M.

Will M. M.

Semilla
21 Junio 2015
60
16
8
33
Puede que como no tengo controlado el ph, debe estar fuera del rango y la raíz no absorba mucho..
También están dentro de invernadero, y el ambiente es húmedo, ahora, no se si el hongo es por aire o por tierra. Y el otro dilema es que si las saco fuera a tomar sol directo, los "llevadores" puede que pasen por ahi..

El agua oxigenada solo las hojas verdad? Porque esto mas que nada me esta afectando el cogollo..
 

Will M. M.

Semilla
21 Junio 2015
60
16
8
33
Lo otro es que el remedio que me dieron hay que diluirlo en agua, y lo qe me esta afectando es el agua no? :c
Dios santo esto me esta poniendo de cabeza.. Xd
 

develan

Semilla
14 Mayo 2014
56
12
8
39
si el agua oxigenada tambien hay que diluirla en agua aunque mientras mate el hongo te lo solucionaria. y en el invernadero no tenes forma de bajar un poco la humedad abriendo una puerta o algo asi?
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Vaya lo que te han dicho en el grow .... eso no es oidio, es botrytis, un hongo. Lo de las hojas puede ser que no regulas el Ph, algo basico para el cultivo. Saludos
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Yo iría al grow a por algo especifico pero ya creo que has entrado en el periodo critico de cortar en 15 días.
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Es que 15 días antes de cortar no se le puede echar químicos porque sino es infumable. Yo no sabría que hacer.
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
es una faena la verdad.. ojalá supiera ayudarte
 
-