Como curar un suelo que tuvo FUSARIUM para la próxima temporada de exterior?

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Buenas amigos, terminada la cosecha y ya todo envasado es inevitable ir pensando en octubre (mi caso) para arrancar nuevamente el exterior. Este año padesi fusarium en las plantas que tuve en suelo y entiendo es un hongo el cual puede perdurar años en el medio de cultivo entonces quisiera saber que puedo hacer para curar la tierra para mí próxima siembra, aclaró no es maceta donde voy a plantar, es en tierra madre y ahí fue donde tuve fusarium y este año plantaré en el mismo lugar ya q es el espacio q dispongo. Mi idea es ir dando vuelta tierra tirando ya restos de comida, bosta de caballo, de gallina e ir removiendo pero como le aseguro el hongo no vuelva a aparecer en mi próximo cultivo? Que debo hacer?. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: J.Buy

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola flako....
Haber si te es de utilidad.....


Fusariosis, hongo del interior de las ramas, lo primero que verás son manchas en las hojas más viejas, depués mueren tan rápido que colgarán, las ramas se marchitan cuando el hongo no deja pasar los fluidos, para estar seguro si tubiste fusariosis, debes cortar un tallo y buscar el color rojizo en su interior. El Trichoderma harzianum parace ser lo mejor para no tener fusariosis.
Hay más clases de hongos: El Mal Blanco, Manchas foliares, Mildiu, Podredumbre Radicular, Tizón, todos los que son de suelo se eliminan con el Trichoderma harzianum, y para los de hojas y cogollos con la cola de caballo se suelen luchar contra todos ellos, también con el azufre.
¡Cuidado con los hongos en los climas húmedos o en los cuartos de interior poco ventilados!
 
  • Me gusta
Reacciones: J.Buy

dct

Semilla
15 Octubre 2011
41
23
8
montevideo
Buena info, y con la cola de caballo, se hace una infusión y se riega o se pulveriza en las hojas y cogos ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Hola flako....
Haber si te es de utilidad.....


Fusariosis, hongo del interior de las ramas, lo primero que verás son manchas en las hojas más viejas, depués mueren tan rápido que colgarán, las ramas se marchitan cuando el hongo no deja pasar los fluidos, para estar seguro si tubiste fusariosis, debes cortar un tallo y buscar el color rojizo en su interior. El Trichoderma harzianum parace ser lo mejor para no tener fusariosis.
Hay más clases de hongos: El Mal Blanco, Manchas foliares, Mildiu, Podredumbre Radicular, Tizón, todos los que son de suelo se eliminan con el Trichoderma harzianum, y para los de hojas y cogollos con la cola de caballo se suelen luchar contra todos ellos, también con el azufre.
¡Cuidado con los hongos en los climas húmedos o en los cuartos de interior poco ventilados!
Buenas Verdo, te cito por acá en una de esas me das una mano. Comencé la temporada con un problemon. Durante todo el año elegi un lugar para este año darle fuerte al cultivo en tierra, fui dando vuelta tierra le agregue bosta de caballo, abundante resaca de río fina, resaca de pino, una capa de ceniza, guano de murciélago y estaba q explotaba, se lleno de lombrices mal el lugar. La cuestión es que hace poco fui a tantearla xa ver cómo estaba y estaba bien livianita pero le encontré con unos bichos parecidos a las hormigas pero blancas, TERMITAS SUBTERRÁNEAS, me quiero matar ya q pensaba tirara en noviembre lo q tengo en maceta. Hay algo que pueda hacer o me olvido de ese lugar.
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Buenas Verdo, te cito por acá en una de esas me das una mano. Comencé la temporada con un problemon. Durante todo el año elegi un lugar para este año darle fuerte al cultivo en tierra, fui dando vuelta tierra le agregue bosta de caballo, abundante resaca de río fina, resaca de pino, una capa de ceniza, guano de murciélago y estaba q explotaba, se lleno de lombrices mal el lugar. La cuestión es que hace poco fui a tantearla xa ver cómo estaba y estaba bien livianita pero le encontré con unos bichos parecidos a las hormigas pero blancas, TERMITAS SUBTERRÁNEAS, me quiero matar ya q pensaba tirara en noviembre lo q tengo en maceta. Hay algo que pueda hacer o me olvido de ese lugar.
Hola @Flako_078 andas bien.
La verdad es que no lo se.
Nunca me paso
No tengo experiencia en exterior en suelo, tendrías que buscar un poco de información.
A lo mejor, ya que todavía no plantaste.
Podrías utilizar algún termicida.... No lo sé.
 
-