Como dar hormonas femeninas.

Hermione.

Semilla
16 Marzo 2006
303
1
0
Donde puedo verlas.
Hola marihuaneros!
Según la revista yerba, una entrevista a la dueña de un grow shop,y nos cuenta como dar hormonas femeninas a las plantas, y según ella aumenta el numero de hembras (flipante).

-Pon en un plato una servilleta muy húmeda y esparce sobre ella una mezcla de lentejas, garbanzos y judías.Cuando las legumbres se abren y salen las raízes, las machacas con un mortero de cocina.Te quedará una pasta que debes mezclar con agua para disolver.Una vez obtenida la pasta,,la rebajas con bastante agua y listo para su uso.Empieza a regar las plántulas con esa poción y verás como te aumenta el número de hembras.Deberás regar con este producto varias veces antes de pasar a 12/12 horas de fotoperíodo..En definitiva, es una manera de dar a tus niñas hormonas femeninas.

No sé si funcionará o no, pero en mi primer cultivo de ak-47 , pienso hacerlo y ya os diré que tal.

Besos.
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Este proceso es para obtener auxinas.
Ya se habia explicado por aqui.
Yo no lo he probado pero si que tiene su logica.
Saludos
 
B

burtelo

Invitado
Google es fantastico...

DEFINICIÓN DE LAS AUXINAS

El nombre auxina significa en griego "crecer" y es dado a un grupo de compuestos que estimulan la elongación. El ácido indolacético (IAA) es la forma predominante, sin embargo, evidencia reciente sugiere que existen otras auxinas indólicas naturales en plantas. La Auxina es miembro de un grupo de hormonas vegetales; son sustancias naturales que se producen en las partes de las plantas en fase de crecimiento activo y regulan muchos aspectos del desarrollo vegetal. Afectan al crecimiento del tallo, las hojas y las raíces y al desarrollo de ramas laterales y frutos. Las auxinas influyen en el crecimiento de estos órganos vegetales estimulando la elongación o alargamiento de ciertas células e inhibiendo el crecimiento de otras, en función de la cantidad de auxina en el tejido vegetal y su distribución.

Características Principales DE LAS AUXINAS

Aunque la auxina se encuentra en toda la planta, la más altas concentraciones se localizan en las regiones meristemáticas en crecimiento activo. Se le encuentra tanto como molécula libre o en formas conjugadas inactivas. Cuando se encuentran conjugadas, la auxina se encuentra metabólicamente unida a otros compuestos de bajo peso molecular. Este proceso parece ser reversible. La concentración de auxina libre en plantas varía de 1 a 100 mg/kg peso fresco. En contraste, la concentración de auxina conjugada ha sido demostrada en ocasiones que es sustancialmente más elevada.

Una característica sorprendente de la auxina es la fuerte polaridad exhibida en su transporte a través de la planta. La auxina es transportada por medio de un mecanismo dependiente de energía, alejándose en forma basipétala desde el punto apical de la planta hacia su base. Este flujo de auxina reprime el desarrollo de brotes axilares laterales a lo largo del tallo, manteniendo de esta forma la dominancia apical. El movimiento de la auxina fuera de la lámina foliar hacia la base del pecíolo parece también prevenir la abscisión.

Saludos
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
Sto es una cosa que quiero probar... pero tengo una duda: Cuando se deben adminsitrar?
Según lo aquí dicho, se deben administrar varias veces antes de pasar a un fotoperiodo de floración. No obstante, he leido otras veces que deben adminsitrarse cuando la semilla germina, o cuando solo tiene los cotiledones, o cuando está en crecimiento, o antes de florecer.... :S, en que quedamos? podríamos sacar algo en claro?
 

Hermione.

Semilla
16 Marzo 2006
303
1
0
Donde puedo verlas.
Hawaian, según he leído, también y que me he olvidado de decir, la dueña de dicho grow, lo usa mas o menos una vez por semana, y cuando no sé, si ella dice antes de pasar a fotoperíodo de floración, lo usaré antes de determinar su sexo.
Besos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
solo tiene efecto los primeros dias, cuando siembras das auxinas en el riego y ya esta, tambien puedes pulverizar cuando salen y darle otra pasada pulverizado y regando cuando tienen las primeras hojas aserradas y ya las dejas. El sexo se sabe casi inmediatemente y puede variar en la germinación pero una planta con hojas de 5 dedos ya es dificil que cambie de sexo a no ser que se putee mucho, en este caso seria al contrario de lo que queremos.
 

_Jimmy_

Cotiledon
6 Junio 2005
169
0
16
41
Hola...digo yo que si es para sacar mas hembras exar eso cuando pases a floracion no tiene sentido...no??si lo que se busca es sacar hembras...se tendra que exar antes de se determine el sexo de la planta...no??debera ser durante la germinacion por logica...no??un saludo!
 
-