como darle fosforo...

Tema en 'Cultivo Ecológico' iniciado por obi7-7obi, 13 de Julio de 2005.

Compartir esta página

  1. obi7-7obi

    obi7-7obi Recien Llegado

    aupa peña!!las cascaras de huevo son ricas en fosforo pero asi como la del platano se puede preparar en cocion, como se hace con la de huevo? se trocea y machaca y se esparce por encima de la tierra o hay otras formulas..?Gracias y saludos!!
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto Cogollito

    En farmacias venden "edema casen". Es un purgante pal culo a base de fosforo. Son 2,75 €.
    Un saludo.
     
  3. Berto Berto

    Berto Berto Recien Llegado

    Con harina de huesos, .... huesos secos y machacados (saco y piedra, martillo). .... si nos ponemos a reciclar valen hasta los del pollo, jejeje.

    Te pego una tablita de abonos naturales:

    Saludos y feliz cultivo!
     

    Adjuntos:

  4. obi7-7obi

    obi7-7obi Recien Llegado

    m parece k m kedo con la segunda opcion!!lo del enema ese pa los eXtreñidos va muy bien, aunk un poco fuerte sobre todo los de 250ml...yo recomendaria MICRALAS...son botecitos muy pekes pero, menos agresivo y muy eficaz!!

    Bueno, dejandonos de coñas..gracias a los dos pero repito, m kedo con la segunda opcion.



    nada es lo k parece....
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto Cogollito

    La harina de huesos es mucho más ecológico pero es de asimilación lenta, para mezclar con el sustrato. El edema es para corregir de fosforo. Calculando la dosis claro.

    Suert con esa floración. La verdad es que yo también prefiero harina de huesos como abono.

    Venga un saludo.
     
  6. Miguel Gimeno

    Miguel Gimeno Recien Llegado

    Existen diversas formas de aumentar la concentración de P, pero dependiendo de los efectos que se pretenden obtener hemos de actuar de una u otra forma. Si lo que pretendemos es un abonado de fondo a principcios de cosecha, en suelo y en exterior para que llegada la floración la planta disponga de reservas suficientes de este nutriente, lo podemos realizar con fosfatos naturales (en suelos ácidos) o fosfal (en suelos alcalinos), así como harina de huesos, y cretas fosfatadas, todas ellas de liberación lenta. Para acelerar el proceso y hacer que el fosforo que contienen este tipo de materiales se halle en forma disponible (en forma de fosfohumatos) podemos añadirlos al montón de compost, o preparar una mezcla de tierra al inicio de la temporada con el fin de dejarlo madurar en un saco aireado para que esté en óptimas condiciones para usarlo en la floración. Como ves el fósforo de origen orgánico o mineral normalmente se encuentra en formas no disponibles para las plantas, por lo que si tienes que actuar de inmediato para enmendar un déficit de P en tu suelo te aconsejo que compres abonos orgánicos comerciales y te dejes de experimentos (los experimentos se hacen en casa y con gaseosa, lo primero es asegurarte una cosecha exitosa, más tarde ya vendrán las pruebas). Los abonos comerciales que puedes adquirir se presentan en forma líquida como pueden ser algas de floración de trabe, o en forma sólida como el Guano de Murcialo (Guanakalong), yo me quedo con este último.
     
  7. obi7-7obi

    obi7-7obi Recien Llegado

    tomo nota miguel, tiene sentido lo k dices.un saludo.
     
CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas de floración automática | Semillas feminizadas | Sensi Seeds | Cannabis Seeds | Semillas autoflorecientes