Como hacer harina de Hueso ??

Tema en 'Cultivo Ecológico' iniciado por Krippi, 19 de Junio de 2012.

Compartir esta página

  1. Krippi

    Krippi Cogollito

    Saludos Ecologistas:

    Pues nesesito un aporte de fosforo para mi planta , y no tengo mas dinero para comprar productos .He escuchado sobre la harina de hueso y he buscado mucha informacion de como haserla , y pues muchas personas , comentando diferentes formas de como haserla . Pero no estoy seguro de cual es la manera correcta . Se que la planta asimila los nutrientes de la harina de huesos , como en 30 dias , pero supuestamente , si se hase en te , pues lo asimila mas rapido , no estoy seguro si es correcto ...

    Alguien podria desirme como se hase o alguna otra forma de aporte de fosforo ?


    Grasias de antemano
     
  2. Jah2110

    Jah2110 Cogollito

    el proceso de la harina de hueso es lento y difícil, ya que hay que deshidratar y limpiar muy bien los huesos, sin que reciban mucha temperatura por que baja la efectividad de la misma, después hay que molerla de un tamaña que se pueda descomponer, así que deberías intentar otras cosas si estas corto de presupuesto, te dejo info. saludos

    Orina como fertilizante.
     
  3. seeds-vicious

    seeds-vicious Recien Llegado

    Que tal amigo:

    Mas vale tarde que nunca, y me place devolver un granito de arena a tantas cosas que he aprendido con tus post en la sala de curas. :mrgreen:

    Bueno esta info la saque de la internet hace algunas semanas, pero no recuerod la fuente. De todos modos espero te seade utilidad para el futuro al menos.

    Los huesos adecuados para la elaboración pueden proceder no sólo de los mataderos, sino también de los basureros municipales, hoteles y restaurantes. Con un equipo sencillo, los huesos pueden elaborarse para convertirlos en harina de huesos cruda o harina de huesos calcinada. La harina de huesos tratada al vapor exige un equipo más costoso.

    -Harina de huesos frescos. Este material se fabrica desecando y moliendo huesos frescos. No debe utilizarse en la alimentación de los animales, ya que se presta a la propagación de enfermedades.
    Harina de huesos crudos. Esta harina se prepara hirviendo huesos frescos en vasijas abiertas hasta que todo el material adherido se libera. Seguidamente, los huesos se desecan y muelen.

    -Harina de huesos tratada al vapor. Los huesos se hierven a presión del vapor para extraer la carne y grasa sobrantes. Cuando se cuecen a presión del vapor, los huesos se vuelven más quebradizos y se muelen más fácilmente para obtener harina. La harina de buena calidad no debe tener olor desagradable.

    -Harina de huesos especial tratada al vapor. Este producto se obtiene de los huesos extraídos del colágeno óseo, que es la sustancia madre de la gelatina y de la cola.

    -Harina de huesos calcinada (ceniza de huesos). Este producto se obtiene apilando los huesos en un marco de metal y quemándolos para esterilizarlos y privarlos de toda materia orgánica. Es el único método recomendable de utilizar los huesos del desierto. La ceniza de huesos, parecida al carbón, es friable y puede pulverizarse con facilidad.

    Aplicaciones: Las harinas de huesos se utilizan como fuente de fósforo y de calcio en la alimentación del ganado. Son también una buena fuente de microelementos. Se pueden mezclar con suplementos concentrados, o bien usarse para los bovinos en el campo.


    (Disculpar la linea ---, pero de otro modo, si le ponia espacio, se desordenaa todo.)


    ------------------------% elementode materia seca harina de huesos

    --------------------MS------PB---FB----Cen--EE---ELN---Ca----P---Ref.

    cruda --------------75.0----36.0--3.0---49.0--4.0--8.0---22.0--10.0-191


    al vapor------------93.0----10.0--2.0---78.0--3.0--7.0---32.0--15.0-191


    especial, al vapor---92.0-----6.0--0.0---92.0--1.0--1.0---33.0--15.0-183


    calcinada-----------94.0-----0.0--0.0---99.0--0.0--1.0---34.0--16.0-191


    Contenido de aminoacidos en % de proteína bruta

    Harina de huesos cruda
    Arg--Cis--Gli---His---Ils--Leu--Lis--Met---Fe---Tre---Tri--Tir--Val
    8.1---X---X----1.0--2.6--3.5--4.7--0.7---2.2---2.5---X---X---3.0

    Harina de huesos al vapor
    Arg---Cis---Gli---His---Ils---Leu---Lis----Met---Fe---Tre---Tri---Tir--Val
    7.7----X----X----2.9--7.1--14.9---13.5--2.8----8.6--8.9---0.8---X--11.1
     
  4. perdigon

    perdigon Recien Llegado

    Broder mirate el guano de murcielago es un aporte instantaneo de fosforo si lo usas como te
     
CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas de floración automática | Semillas feminizadas | Sensi Seeds | Cannabis Seeds | Semillas autoflorecientes