Como hacer mi primer Indoor?

schkev

Semilla
14 Abril 2011
1
0
0
35
Hola que tal

Resulta que después de ver el rendimiento del cultivo propio mi vida cambio para siempre... Mi gran problema es que se viene el invierno y como todos saben, las plantas no van a poder sobrevivir. Por lo tanto tome la decisión de improvisar una indoor en mi casa.

Estuve viendo mucho este foro y descubrí cosas muy interesantes sobre "como armar una indoor", de acuerdo a lo que leí mi idea es la siguiente:

Tengo un armario de aproximadamente 180cm de altura, 150cm de ancho y 60cm de profundidad, Espacio ideal para que entren 2 plantas.El armario no tiene puerta, asi que la voy a tener que improvisar con una manta negra... nose si es lo conveniente, si hay otras ideas me gustaría escucharlas, Lo voy a forrar con papel de regalo del lado reverso para que cumpla la función de reflectar. Sistema de ventilación no estoy muy seguro si ponerle o no, ya que va a estar un toque abierto con la tela.

Ahora mi gran problema es el tema de la luz
Primero pense en ponerle luces de bajo consumo, blanca para que crezca y cuando terminan de crecer le cambio la bombilla por una roja así florece... pero averiguando me dijeron que es buena la idea, pero no es la mejor ya que es un proceso que tarda 4 meses, Me dijeron lo mejor es comprar un Halogenuros metálicos (MH) para que crezca y una lampara Alta Presión Sodio (HPS) para que florezca y ahí voy a llegar a tener mucha cantidad de cogoyos riquisimos en menos de 2 meses, peeero, es muy costoso el tema de comprar lampara, balasto, reflector y cables y eso sumarle un gasto de factura de electricidad por mes. Y mi idea era hacerlo mas económica

Asi que pensé en usar una lampara de Halogenuros metálicos (MH) hasta que crecen, y después ponerle una de bajo consumo color rojo. Y el tema de los Wats no lo tengo muy en claro.

Me gustaría saber su opinion
 

ALONSO

Semilla
10 Abril 2011
73
0
0
Compi tus intenciones son buenas
1º la manta esta bien , cualquier cosa que quite la entrada y salida de luz ( al completo ) es buena, lo de forrar la pared, no te recomiendo que sea con papel albal ( aluminio ) si acaso pinta las paredes de blanco mate ( lo mejor el papel mylar ) el bajo consumo esta medio bien. poco consumo pero tambien poco crecimiento. yo te aconsejo para crecimiento Hm y para floracion sodio puro y duro. todo lo demas lo que va a hacer es vajar tu cosecha .
con hm pudes hacer el ciclo completo, de hecho en yankylandia lo hacian hace años pero sus cosechas eran de risa ( comparadas a las actuales
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
El papel albal, aun siendo muy novato en esto, tengo entendido que no refleja laluz. Creo que el papel de aluminio no es bueno para esto. Lo mejor Milar o pintar de blanco
 
-