Como hacer para hacer florecer la mata

Luciana21

Semilla
25 Noviembre 2006
28
2
0
Bogota/Colombia
Hola foristas!

Pues me decidi a hacer mi autocultivo pero tengo una duda, he oido en este foro q uno puede hacer crecer la mata por ahi 1 mes y despues forzarla a florecer para tenerla lista en 4 meses, es cierto q se pueda hacer esto??

Gracias y Saludos
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Luciana21 dijo:
Hola foristas!

Pues me decidi a hacer mi autocultivo pero tengo una duda, he oido en este foro q uno puede hacer crecer la mata por ahi 1 mes y despues forzarla a florecer para tenerla lista en 4 meses, es cierto q se pueda hacer esto??

Gracias y Saludos
Hola Luciana, lo que dices se puede hacer pero no con semillas colombianas ya que estas necesitan un tiempo mas largo en estado vegetativo, claro que si quieres hacer esto lo puedes hacer con semillas de algun banco (principalmente indicas), te consigues un lugarcito y pones un indoor con un par de bombillas de bajo consumo, las dejas un mes o mes y medio hasta que sexen y listo las sacas a que florescan al sol. Tal vez suene muy complicado pero resulta fácil, poco consumo y ademas te auto-abasteces...
Bueno espero haberte sido de ayuda.

Bye.
 

Luciana21

Semilla
25 Noviembre 2006
28
2
0
Bogota/Colombia
Para hacer un cultivo interior q bombillas necesito?? nadie tiene un manual para realizar uno de esos cultivos?? quiero hacerlo indoor pero no se si me salga caro........ una ayudita!!

BeSos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...pues para crecimiento, con tubos fluorescentes y lamparas de bajo consumo te sirve y es bastante barato, para florecerlas basta con sacarlas fuera ya que vuestro fotoperiodo es bueno para florecer, lo que pasa es que tienes que conseguir semillas indicas, las sativas vuestras son muy tardias, suerte. Salut
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Sacarlas afuera no vas a poder por el frio de la montaña asi que necesitas un equipo, cuanto mejor mas barato, con unas fluos no vas a florecer bien y no son tan baratas, bajo consumo mas baratas pero para germinar.

Lo ideal es entre 400 y 600W, los equipos valen casi lo mismo, eso es mucho gasto de luz tambien. La zona de cultivo aproximado 1m2.

Necesitas ventilacion y renovacion de aire, almenos un ventilador y un extractor.

un termohigrometro para controlar tempreatura y humedad, segun las condiciones ambientales, cuando hace calor le das mas al extractor por ejemplo pero como tu clima cambia poco te va a ser facil controlar el clima. Tienes suerte de poder cultivar todo el año en interior.

Si te supone mucho gasto siempre puedes hacerte un miniinvernadero de un par de metros con una entrada de aire caliente de dentro de casa, asi puedes cultivar todo el año como si fuese un indoor, con una zona con macetas grandes para florecer y otra con macetas chicas puedes tener un cultivo continuo.

temperatura de 21 a 24º y humedad de 70% en crecimiento a 40% en floracion, del 60% esta bien siempre si tienes crecimiento y floracion pero que no pase de ahi nunca cuandop los cogollos estan gruesos, mejor menos.
 
-