como librarse de una multa por tenencia de cannabis

Tema en 'Legalidad' comenzado por capitanmazorca, 4 de Febrero de 2006.

Comparte esta página

  1. capitanmazorca

    capitanmazorca Recien Llegado

    muy buenas
    el otro dia buscando cosas relacionadas con el cannabis en el emule,me encontre con esto que creo que puede ser muy util.

    Lo primero que hay que tener en cuenta es que necesitamos ralentizar el trámite, porque si transcurren siete desde el inicio del expediente — acuerdo de iniciación, la fecha está arriba a la izquierda —, éste caduca.
    Para ralentizarlo tendremos que intentar no recibir la multa en casa, por ejemplo diciendo que el titular no está.
    Así tendremos quince días hábiles (festivos no cuentan) para recogerla, y naturalmente, esperaremos al último. Entonces nos quedarán otros quince días hábiles para recurrir, de los cuáles deben consumirse catorce.
    Lo segundo que haremos será buscar en la multa errores de forma: apellidos, matrículas, números de placas o cualquier otro dato que estuviera equivocado. Si tenemos algo de esto, cojonudo.
    Así podremos alargar el proceso y tendremos más posibilidades de éxito.
    El tercero. El alegante debe negar la posesión (tenencia) de sustancia estupefaciente. Como lo primero que hemos alegado es que la “sustancia incautada no era cannabis ni sustancia estupefaciente alguna”, pediremos — en virtud a nuestra presunción de inocencia — el informe emitido por el Laboratorio del Servicio de Restricción de Estupefacientes de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios al que ellos hacen referencia, así como el informar del Agente denunciante debidamente cumplimentado.
    En cuarto lugar, solicitaremos — no exijáis que se cabrearán más — al Organismo al que dirijamos el escrito (a la persona que hayan designado para tu procedimiento sancionador) que “en virtud de las alegaciones efectuadas, se proceda al archivo de todo expediente sancionador”.
    Después de todo esto hay dos opciones: que os dejen de joder, o que no. Lo más probable es que no lo hagan y te envíen la propuesta de resolución junto a los informes que has pedido, pero no hay que desanimarse; de momento, hemos ganado de dos a cuatro meses, dependiendo de la Administración Local. Ahora viene el segundo recurso, en el que de verdad descargamos toda nuestra artillería pesada. Por supuesto, repetiremos el primer paso del recurso anterior, para ganar tiempo. Después nos miraremos la hoja que nos adjuntará la Administración, referente al informe de Farmacia. Claro que si no la mandan, no hay pruebas y hemos ganado. Pero es probable que sí la manden. Pues bien, en el informe habrá una tabla en la que pondrá algo así como:
    Morfología — Peso — Pureza — Sustancia - Lista de Fiscalización.
    De estos datos nos darán todos excepto el % de riqueza.
    Por ejemplo:
    limaduras, de 1,2 gramos de hachís.
    Fiscalización: Libros I y IV C.U. de 1961.
    No es habitual que se halle la pureza porque complica y encarece el análisis. Pues bien, aquí está la gracia del asunto: los libros I y IV C.U. de 1961 son unas listas de estupefacientes emitidas por Naciones Unidas. En ellas parece ser que se indica que se debe hallar la riqueza media de una sustancia para determinar su actividad, farmacológica. En el caso del cannabis, la riqueza se mide por el THC. Si tiene menos de 0,3% la sustancia no se considerará farmacológica mente activa, luego no es sustancia estupefaciente. Cuando digo que parece ser así, es porque en realidad no he tenido acceso a las listas, pero la información procede de una fuente solvente del Laboratorio de Farmacia.
    Así pues, en esta ocasión alegaremos:
    Primero: que la sustancia incautada no era hachís, ni sustancia estupefaciente alguna, por lo que no se ha cometido infracción alguna.
    Segundo: que en virtud de lo expuesto en los Libros I y IV C.U. de 1961, se deberá hallar la riqueza media de cualquier sustancia para determinar su actividad farmacológica.
    Tercero: que la riqueza media de la sustancia incautada no ha sido determinada, por lo que no puede considerarse farmacológica mente activa. Con lo cual, solicitaremos de nuevo el archivo del expediente sancionador. Con este segundo recurso es muy probable que os libréis de la multa: es difícil analizar una sustancia que probablemente haya sido destruida, pero en cualquier caso lo más probable es que para cuando os quieran responder ya se les haya pasado el plazo de los siete meses y el procedimiento sancionador haya caducado. No obstante ellos enviarán (aún fuera de plazo) la resolución con la posibilidad de enviar un último recurso al señor Ministro del Interior, alegaremos lo mismo que en el anterior. PD: esto es un resumen de varios casos absueltos.

    mas o menos quedaria asi:

    ____________________________________________________________________________
    A LA SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN CÁDIZ, DON FERNANDO GARCÍA BLANCO, con D.N.I. nº ............... y domicilio, a afectos de notificaciones, en c/ ............... nº ........de la ciudad de Elorrio (Bizkaia), comparece en el EXPEDIENTE ........, incoado por una presunta infracción del Art. 25.1 de la L.O. 1/92, de Protección de la Seguridad Ciudadana y, como mejor proceda, DICE: Que le ha sido notificado el acuerdo de iniciación del expediente de referencia, y no estando conforme con su contenido, mediante el presente escrito viene a efectuar, en tiempo y forma, las siguientes ALEGACIONES:

    PRIMERA.- Los hechos denunciados no son ciertos, debiendo deberse la denuncia a un error o a cualquier otra circunstancia, pues aunque efectivamente me encontraba el día de los hechos en el lugar que reza en la denuncia, no estaba consumiendo sustancia estupefaciente alguna, como además corroborarán los testigos propuestos.

    SEGUNDA.- Solicitamos, en virtud a nuestra presunción de inocencia, el informe emitido por el Laboratorio del Servicio de Restricción de Estupefacientes de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios al que ustedes hacen referencia, así como el informar del Agente denunciante debidamente cumplimentado.

    Por lo expuesto

    SUPLICO que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo, tener por hechas las manifestaciones que obran en el cuerpo del mismo, y tras los trámites legales, acuerde decretar la no existencia de responsabilidad al no haberse cometido infracción administrativa alguna.

    OTROSI DIGO que, de conformidad con lo establecido en el art. 17 del R.D. 1398/93, del Reglamento del Procedimiento para el Ejercicio de la Potestad Sancionadora, interesamos los siguientes medios de prueba:

    - Testifical

    A) de los agentes denunciantes, entendiendo que a la vista de las manifestaciones de esta parte no basta con la ratificación por escrito de la denuncia, sino que deberán ser oídos por el instructor.

    B) De los acompañantes de esta parte el día de los hechos, D José Miguel García Blanco, con domicilio en la c/ Luis Buñuel 9 8ºB., de la ciudad de Zaragoza, Dña Cinta Mª Pueyo Arcos, con domicilio en la c/ Luis Buñuel 9 8ºB de la ciudad de Zaragoza y Dña Estibalitz Bedialauneta Campos, con domicilio en la c/. ....... de la ciudad de Elorrio (Bizkaia)

    Esta parte deberá ser citada para la práctica de la prueba propuesta.

    - Pericial, consistente en análisis de la sustancia que se dice incautada, con expresa indicación del T.H.C. (principio activo de los derivados cannábicos) de la misma.
    SEGUNDO OTROSI DIGO que esta parte solicita se le remita copia del expediente administrativo en su totalidad, y especialmente del acta de infracción que se debió levantar el día de los hechos así como, en su caso, del análisis que se haya podido realizar en la sustancia que se dice intervenida. Igualmente interesamos se remita toda la nueva documentación que se vaya incorporando al expediente.

    Por lo que
    SUPLICO que teniendo por propuestos estos medios de prueba y lo solicitado en los restantes otrosí digo, previos los trámites oportunos, se sirva admitirlos y acuerde lo necesario para su práctica.
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. manu_lre

    manu_lre Recien Llegado

    muy intereante si señor,salu2 :wink:
  3. Paquito

    Paquito Recien Llegado

    Hola Capitan Mazorca

    Muchas MUCHAAASSS gracias , no se sabe puede ser mas que util, con los tiempos que corren, nada mejor que usar el Derecho para combatir ciertas injusticias, como yo considero : el consumir lo que uno mismo cultiva.

    Lo unico que no se , si hace falta abogado para esos recursos , por si sale caro no veas, ahora lo mejor seria una serie de jurisprudencia, y cambios de leyes..

    Saludos
  4. zarbel

    zarbel Recien Llegado

    No hace falta abogado para estas sanciones, sólo es necesario cuando hay delito, no cuando hay falta o sanción administrativa. Incluso es bueno que el ciudadano sea capaz de defenderse por sí mismo frente a la Administración, lo mismo cuando hay una multa de tráfico, sanción del Ayuntamiento, etc. Para esto conviene espabilase un poco y mirar en internet, que ahí está casi todo y también las soluciones.
  5. SamSagaD

    SamSagaD Recien Llegado

    Gracias, está muy bien, muy práctico.
    Un saludo!
  6. rublo

    rublo Recien Llegado

    llego a tiempo?

    wenas!! el otro dia me registraron los guripas estando yo dentro de un coche echando unos Humos y me trincaron medio chivatillo de hierba en el bolsillo, creo q la cague alegando que era para consumo,pues de esta forma se me jode la historia que aqui proponeis, si o que? ah,, el tio cerdo me dijo q por ser mi primera vez me podria librar de la multa haciendo una especie de cursillo o algo así... ¿alguien ha oido algo? ¿se puede hacer algo alegando registro improcedente? q m aconsejais.. stoy jodio, MATARILE A LA GUARDIA :twisted: :twisted:
  7. hurricane_g

    hurricane_g Recien Llegado

    hombre primero tendrias que haber dicho que no era tuya y luego que era para autoconsumo.pero hiciste bien.lo del cursillo ese me suena no se si es un programa de "desintoxicacion" o algo asi,yo lo hari con tal de librarme de la multa.hombre no has definido como fue el registro.cuentalo y ya veremos.
    saludos
  8. rublo

    rublo Recien Llegado

    Gracias x contestar, tio!! t cuento la movida; la historia paso en el polideportivo de un pueblecillo, el cual se encuentra bastante alejado del centro urbano,es decir no habia ni Dios x alli, y a eso de las 20:00 despues de jugar un partidito,(ibamos en plan deportivo total,no habia indicio alguno)un colega y yo nos subimos al coche y apunto de arrancar q estabamos... cuando vino la guardia a toa ostia y casi sin mediar palabra nos dijo q nos vaciasemos los bolsillos y tal,,, despues de sacarme todo y buscarme incluso x dentro de los calcetines , al muy cerdo se le ocurrio meterme la mano dentro del pantalon, y ahí, entre el pantalon del chandal y los caguatas m habia escondio yo conforme habia podio un chivatillo con dos cogollitos sabrosones. al hijo puta se le ilumino la cara..y denuncia al canto, veas.. luego m dijo q x ser mi primera vez existia la posibilidad del cursillo, pero he llamao a la delegacion del gobierno y m han dixo q esta historia es principalmente pa peña hasta los 22 años más o menos, vamos q en mi caso lo tenia chungo.. yo tngo 26.. pues esta es mi historia. estoy jodio x un subnormal de uniforme verde!hay q joderse! Q me recomendais?
  9. ErEiNiOn

    ErEiNiOn Recien Llegado

    AYUDA

    -He recibido una multa de 301 € por consumir en la vía pública, pero no sé ni donde ir (fue en Málaga), como hacerlo, ni si hay cursillos alternativos a la multa (para no tener que pagarla, sobre todo porque no tengo ni dinero, ni trabajo ahora mismo... dependo económicamente de mis padres), etc etc.
    -A fin de cuentas, que no tengo ni idea de como salir de ésto, al margen de si es merecido o no.
    -Espero su ayuda.
    -Muchas gracias.
  10. zarbel

    zarbel Recien Llegado

    Cabe dejar de pagar la multa sometiéndose a un tratamiento de deshabituación, que se daría por el propio Ayuntamiento o a través del servicio de drogodependencias correspondiente a tu lugar de residencia.
    Así lo dispone la Ley de Seguridad Ciudadana. Por lo que no es preciso pagar la multa si se acude a deshabituación.
  11. MI PRIMERA VEZ

    MI PRIMERA VEZ Recien Llegado

    man pillao con porros

    hola gente soy nueva en esto, consumo xiris desde hace bastante pero no m habian pillao asta ahora, justamente este sabado. no me resisti ni na, ya que me puse a acer em el porro y cuando mire pa arriba los tenia de lante y me dijeron que me sacara lo de los bolsillos y le di la chinilla que tenia, me pusieron la denuncia y na todabia no obtenido respuesta, rezo porque no me la cursen pero vamos que ni dios me saca de esta.

    A mi me gustaria hacer algo para no pagarla, ya que no me da la gana por no es un delito mayor.

    Conozco gente que les ha pasado esto y ha ido a charlas y a mear durante un tiempo, es lo que yo quisiera perno no tengo ni idea.

    Hay alguien que me pueda ayudar.

    Muchas gracias y un saludo.
  12. karpio

    karpio Recien Llegado

    Este procedimiento sirve igual si te pillan con yerba??? Lo digo por que supongo que la pureza de la yerba sera mas de un 0.3%, en ese caso estas jodido, no?




    Imprimiendo pagina para dar gerra a esos putos maderos.
    :twisted: :twisted: :twisted:
  13. josemi_18

    josemi_18 Recien Llegado

    ojala ubiera sabido sto ac 3 meses yo tuve k pagar 200€ ac na!!
  14. as hans topo

    as hans topo Recien Llegado

    me quieren exar las culpa

    hola wenas....aye hicieron una enredada en una diskoteca y cuando los vi entrar me meti a los servicios y tire un xivato de maria y me puse a cambiarle el agua al canario que de esto siento una ostia en la espalda....y me dice vaciate los bolsillos...nada de nada y cuando ve lo del suelo me dice eso es tuyo verda¿?y le respondo..no es mio eso esta ay tirado.....total me pide el carnet y se lo queda y me dice vete pa el cuartelillo que aora te doi el carnet.....aora viene lo weno.....me voi pa el cuartelillo y me dice el mu sunormal....desnudate....me quedo en calzoncillo y me dice desnudate del todo....me exe a reir...jejejeje la verda.....me quedo en pelota pika con un frio que acia....y seguia sin tener na.....total que me vuelve a preguntar entonces este xivato no es tuyo¿?y le digo que no que se lo encontro ayi tirado....y me pega una ostia.....le digo que sepas que de aqui me voi al hospital a poner una denuncia de daño y perjucio y me dice mira niñato es tu palabra contra la de nosotros 12....aora queria saber que puedo hacer.....porque nose si denunciarle o que pase el tiempo lo mismo no me han denunciado y san fumao eyos el xivato..espero respuestas gracias...........
  15. BASTARDA

    BASTARDA Recien Llegado

    legalidad-f40/registros-t70828.html

    te dejo este hilo por si sirve de algo, lo que te ha pasado es algo muy serio, de estas cosas en las q el mejor consejo es no dar consejo... demasiadas repercusiones para el individuo cualquier elección... lee, sopesalo, y decide...

    suerte!!!!
  16. turandot

    turandot Recien Llegado

    Buenas. El caso es que he recibido una carta por posesion de 0.23 gramos de hachis. Bueno no yo sino mi hijo y me ha gustado mucho el modelo que ha escrito el capitanmazorca arriba pero tambien me gustaria alegar que en ese momento mi hijo era menor de edad, el dice que no firmo nada. vivimos en sevilla y el estaba de vacaciones en canarias. no tengo ni idea si algo tiene que ver que fuera menor de edad. por favor contestadme rapido porque tengo ya 13 dias para enviarles las alegaciones, muchas gracias
  17. BASTARDA

    BASTARDA Recien Llegado

    no, no tiene nada q ver, se recurre igual... quizás si es insolvente se podría alegar esta cuestion en un otrosi digo que... pero eso si no tiene ninguna cuenta a su nombre, ni actividad profesional reconocida, ni propiedad. Por otro lado, tambien puede pedir que en vez de pagar cuantia pecuniaria sea tratado para deshabituarse...

    Me alegro que un padre no se haya tomado tan mal esta cuestión.... :)
  18. DANI83

    DANI83 Recien Llegado

    HOLA, YO ESTOY EN EL MISMO PLAN QUE TODOS O MUCHO DE ESTUDES. LA GUARDIA CIVIL DE ALBACETE ME MULTO EL DÍA 14/09/2008 POR TENENCIA DE HACHIS CON UN PESO DE 4,58 GRAMOS, Y LA CARTA ME HA LLEGADO EL DÍA 05/05/2009, Y POR SUPUESTO QUE VOY A ALEGAR PARA POR LO MENOS ALARGAR MI SANCIÓN.

    QUISIERA SABER UN PAR DE COSAS Y HABER SI ALGUNO DE VOSOTROS ME PODRIA AYUDAR UN POCO PORQUE ESTOY EN INDIGNANTE JAJAJAJA UNA DE LAS COSAS QUE QUIERO SABER ES: SI, LAS DENUNCIAS DE ESTE TIPO TIENEN FECHA DE CADUCIDAD, POQUE TENGO ENTENDIDO QUE SI DESPUES DE 6 MESES LLEGARA UNA DENUNCIA POR TENENCIA DE HACHIS PUEDES RECURRIR POR CADUCIDAD DE LA DENUNCIA O ALGO ASI. SEGUNDO, ES SI POR TENER EN POSESION 4,58 GRAMOS Y NO OPONER RESISTENCIA NINGUNA A LA AUTORIDAD, PUEDO RECURRIR POR CONSUMO PROPIO Y NO TENER NINGUNA OTRA DENUNCIA DE STE TIPO.

    RECIBIR TODOS UN CORDIAL SALUDO Y ESPERO RECIBIR UNA GRATA RESPUESTA DE ALGUN BUEN AMIGO FUMADOR.
  19. BASTARDA

    BASTARDA Recien Llegado

    Sobre las dudas:

    - el plazo de prescripción es de un año. Así que no puedes aludir a el, ya que no ha pasado ese tiempo. El plazo que citas es el del silencio administrativo, que va referido al tiempo que se lleva la administración sin contestarte, si no lo hace en ese tiempo se entiende que has "ganado" o en otras palabras q no tienes que pagar.

    - la sanción administrativa es por tenencia o consumo, si entendiensen que lo que te han pillado no es para consumo propio deberian entender que es tráfico y hablariamos de delito no de infraccion administrativa. Si te hubiéras resistido, según como se haya materializado esa resistencia podríamos hablar de otra infracción o incluso delito.

    Te dejo un enlace en el que se explican esas cosas, y en el q puedes encontrar material para un buen recurso:

    http://www.cannabiscultura.com/f1/showthread.php?t=798

    suerte!
  20. sakon_03

    sakon_03 Recien Llegado

    necesito ayudaa!!
    os cuanto: estava guardando el coche en mi garaje,y pasaron los mossos d'esquadra,y por sus huevos me empezaron a rejistrar,me encontraron una chinita en el bolsillo d atrás dl pantalon,q yo no savia ni que la tenia......no salia ni un porro d verdad!
    la historia es q me a llegado la multa 300€!!por una cañita!!
    es un robo!
    la kiero recurrir pero estoy muy perdido
    ayudadme por favor!! os estaria super agradecido
    graciass
CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas autoflorecientes | Semillas feminizadas | Sensi Seeds