Como obtener semillas de tu cultivo

FakToR

Floración
12 Octubre 2007
343
37
33
Hablando con un colega bastante entendido en la materia, me ha comentado una curiosidad que yo no conocia.
1- Cuando salga un macho en nuestro cultivo guardamos un racimo de las bolitas.
2- En las ultimas semanas de floracion de nuestra hembra, cortaremos la ramificacion de un cogollo en angulo de 45º
3-Desaremos con cuidado un par de las bolitas de polen del macho (esas que habiamos guardao anteriormente) en un vaso con agua destilada.
4-Pondremos la ramita dl cogollo en el agua, que se moje la rama, no el fruto (como cuando guardamos una flor xD) y lo dejaremos a oscuras.
En el transcurso d una semana tendremos el cogollo lleno de semillas.
P.d. yo no se si el metodo es efectivo, pero es bastante amigo, no creo k se haya pegado la fantasia la verdad xD
 

molina12

Semilla
30 Marzo 2008
104
0
0
POR FAVOR QUE ALGUN ENTENDIDO EN LA MATERIA NOS ILUMINE, LA VERDAD ES QUE ES CURIOSO, Y SENCILLO.
UN SALUDO
 

pinarplant

Semilla
14 Diciembre 2009
17
0
1
Minas
Me parece raro, no entiendo bien si es una rama con flores cortarla y ponerla en auga junto a una rama de macho?... es raro para mi q se mueren antes d poder producir semillas
 

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
como no se refiera a sacar un esqueje y plantarlo lo veo jodido, y no se aun asi lo veo jodido tambien porque si no me equivoco en floracion no se pueden podar..
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
la verdad que al menos curioso es......aunque supongo que las plantas que salgan de esas semillas no es seguro que sean hembras, no?
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compañeros, esta tecnica es eficaz aunque yo lo hago mas cutre pero me va fenomenal, salen regulares siempre, a no ser que las flores sean del gen femenino (no hermafrodita) que obtendremos semillas con el geneotipo feminizado igual que la madre, espero haberos ayudado :D

Un saludooo:wink:
 

tinfuma

Semilla
13 Junio 2012
23
0
0
33
gran aportacion de interes, alguno que lo haga, que explique paso a paso, esperamos a vuestras respuestas
 
-