Como obtener semillas feminizadas, paso a paso ;)

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
se me olvido preguntar todo esto vale tambien para plantas autoflorecientes y asi obtener semillas autoflorecientes hembras?
Hola!

Pues aquí no te voy a poder ayudar, porque no he trabajado nunca con autoflorecientes pero por lógica y sabiendo que ellas mismas comienzan el ciclo de floración en X días desde que germinan, creo que se podría hacer perfectamente si germinamos la semilla que queremos revertir con STS unos 15/20 dias antes que la que queramos polinizar, lo que no tengo muy claro es cuando deberías comenzar a aplicarle STS.

Se de un compañero que es un autentico crack haciendo autos, tanto regulares como feminizadas su nick es ghengiskhan, quizás puedas localizarlo por aquí o por el foro amigo cc, seguro que el te puede asesorar mil veces mejor que yo con las autos.

Ibiza ok, a ver si esta semana puedo poner alguna fotico ;)

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Haneman

Semilla
19 Julio 2011
23
1
0
Muy buenas, me encanta este hilo, soy nuevo en el foro y cultivando pero me encanta la ciencia y sobre todo genética. ¿podria hacer esto el año que viene con 2 somango y obtener semillas de somango? yo cultivo en exterior. Nvidia ¿me ayudarias?
Muchas gracias de todas formas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, en autos, se puede hacer de 2 modos.
1- germinando una semana antes o 10 dias, 20 dias es mucho para unas autos, el anticipo es menor por el ciclo tan corto que tienen.
2- germinando todo junto y aplicando sts solo a las más tempranas tambien funciona bien.

Germinas autoflorecientes regulares, una buena cantidad y en el sexado es cuando se aplica el STS y en poco tiempo se pone a florecer.
Preferiblemente, 4 o mas hembras para aplicar STS y asegurar polen de calidad de las mejores plantas por lo que es preferible germinar al menos 25 semillas.
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Exelente aporte , ya tengo ganas de probarlo , pero tengo mis dudas si en verdad salen feminizadas , alguien probo de hacer esto ??? y luego germino las semillas y le salieron todas fem ?
Yo mismo, en el foro amigo del café tienes seguimientos de semillas "Amazonas" feminizadas con esta técnica, ahora en breve veras otras nuevas también por este foro obtenidas con la misma técnica ;)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

GWS

Semilla
24 Mayo 2011
50
3
0
Hola Nvidia;
Querría comentarte es posible hacer semillas en un armario pequeño tipo ordenador? lo justo para tener cuatro plantas. No tengo nociones sobre interior ya que siempre planto en el terreno de casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

kiko3178

Cotiledon
28 Marzo 2010
181
22
18
bueno acabo de hecharles el sts y como es bastante venenoso y hay que evitar moverlas les he echo un pequeñp invernadero con un taper unas varillas y un plastico y me a quedado mas chulo de lo que creia y aun hare 4 mas para separarlas , y para cubrir la tierra les e puesto unos trozos de corcho que se ajusta perfectamente
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas, hablo de oidas, pero... no tiene algo de riesgo meterlas con el resto... Por el tema de la inhibición del etileno...
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
kabe pero por eso mismo las puso en la pecera , Asi no estan en contacto directo con las otras niñaz .
kiko las barritas ARGEMPAL y el Hiposulfito de sodio los conseguiste directamente en 1 farmacia verdad ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

kiko3178

Cotiledon
28 Marzo 2010
181
22
18
si en la farmacia no les quedaba ninguno de los dos pero lo pidieron por la mañana y por la tarde ya lo tenian las barritas de argrmpal comprad solo un bote ya que vienen 10 barritas por tubo , y e pensado que como tengo otro extractor y unfiltro de aire de los de tela (odorsok) que lo quite porque perdia olor y me pase a los de carbon los voy a poner individual para que no se pueda mezclar el sts o despues con el polen no se mezclen con las demas
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

kiko3178

Cotiledon
28 Marzo 2010
181
22
18
no es tan facil ya empiezo atener dificultades pues e echado cuentas y ahora voy a usar 5 variedades y de cada una de ellas sacar 5 distintas osea que serian 25 macetas mas 5 revertidas y claro hay que separaras en 5 grupos de 6 y a eso añadirle la extraccion y ademas me gustaria dejar un tiempo las revertidas en compañia de las otras porque si la dejas ella suelta el polen sola y sacarla cuando la demas tengan los cogollos llenos de cañamones es lo que quiero hacer pero es la primera vez que voy a hacer algo parecido y no se si alguien ha hecho algo similar ya que me saldran 20 o 25 variedades en un hueco de 40x80x(120 o 150)
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

kiko3178

Cotiledon
28 Marzo 2010
181
22
18
bueno me esta costando trabajo dar con el sistema pero no desespero de momento e montado este invernadero un plato con un tubo para desaguar y entrada de aire y luego le pondria un tubo por arriba conectado con el extractor y el riego ponerlo con goteo la idea en un principio se ve buena pero no me convence del todo y voy a tratar de mejorarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bien kiko , Las hembras revertidas las debes dejar aisladas 12 hs luego de aplicarle el STS pero luego las puedes volver con las demas . Cuanto tiempo antes que las otras la pasaste a florecer a la hembra revertida ? ahora mismo me voy a buscar las cosas para hacer el STS veremos como me va :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
-