Como obtener semillas feminizadas, paso a paso ;)

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
jejejeje, qué guapo el "armario"

Parece preparado para un truco de magia de estos de cortar al colaborador en cachitos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

kiko3178

Cotiledon
28 Marzo 2010
181
22
18
jaja me temo que no por que este armario me cuesta menos de 15 euros hacerlo y me permite crear semillas siempre que quiera y sin necesidad de guardar polen y ademas puedo utilizar la parte de arriba solo para sacar polen no hace falta la parte de abajo y despues de cada uso cojes y lo guardas ya lo veras lo rentable que sale mas adelante os fabricare algo para polinizar solo un cogollo tambien sin riesgo a que se vuele el polen empiezo a tener algo en mente
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Yo he sacado bastantes semis y ke plantas... 20, 30 y las otras 3000??? Te las fumas?? Y luego ke otra vez a polinizar, prefiero ir y comprarlas o en mi caso abrir el frigorifico, de todas formas lo mas economico es tener colegas ke siempre tendras nuevos cruces y de calidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

kiko3178

Cotiledon
28 Marzo 2010
181
22
18
ivan a ser 25 pero solo tengo 2 de critical jack que seran 22 y ademas me van a enviar unos cuantos de critical mas lo mas seguro que me llegen esta semana pero da igual que me llegen la semana que viene o la otra pues solo tendre que meter las 2 de critical mas cuando quiera como si quiero meterla dentro de un mes o cuando quiera ya que puedo mantener el esqueje revertido
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

kiko3178

Cotiledon
28 Marzo 2010
181
22
18
e traducido un parrafo del proyecto que realizo H.Y. Mohan Ram and R. Sett
Department of Botany, University of Delhi, Delhi (India)

La inducción de flores masculinas fértiles de Cannabis sativa genéticamente Mujer
Plantas de nitrato de plata y plata Complejo Tiosulfato aniónicos
H.Y. Mohan Ram y Sett R.
Departamento de Botánica de la Universidad de Delhi, Delhi (India)
Resumen. Apical aplicación de nitrato de plata (AgNO ~;
50 y 100 ~ tg por planta) y tiosulfato de plata aniónicos
complejo (Ag (S203) ~ -, STS, 25, 50 y 100-TG por
planta) a las plantas hembra de Cannabis sativa inducida por la
la formación de la reducción de machos, intersexuales y totalmente
alterado las flores masculinas en la primaria recién formado
las ramas laterales (PLB), 10-planta de AgNO3 por tg
fue ineficaz y 150 ~ tg tratamiento resultó inhibitorio.
Un número máximo de alterar completamente las flores masculinas se
se formó en respuesta a 100 ~ STS tg. El macho inducida
flores producidas granos de polen que germinaron en
estigmas y establecer a cabo las semillas. De iones de plata se aplica como STS
fue más efectivo que AgNO3 en la inducción de flores de
alterado el sexo. La inducción de flores masculinas en las mujeres
las plantas se demuestra en este trabajo es útil para producir
semillas que dan lugar a sólo las plantas femeninas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Jajaja kiko si no te digo nada, yo solo te decia la manera mas facil de conseguirlas, yo sake una barbaridad de semis con el sts tb y las regale en el grow y a los compis del foro ( aun me acuerdo de ti nico, esta semana salen para alla jaja), ami no me gusta fumar siempre lo mismo y ahi madres ke las tengo y no se si las yegare a meter algun dia por fata de tiempo, aunke ahi excepciones claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

kiko3178

Cotiledon
28 Marzo 2010
181
22
18
acabo de leer esto en el cultivo del crisantemo y como no se nada de quimica no se si se puede utilizar a la maria
Para el aumento de la longitud del tallo pueden emplearse giberelinas, en forma de giberelato potásico, a concentraciones de 1,5 a 6 ppm, de 1 a 3 días después de la plantación, repitiendo la aplicación unas tres semanas después. Si lo que se desea es alargar el pedúnculo de los pompones, puede pulverizarse la parte superior de la planta con ácido giberélico, hasta el punto de saturación, 4 semanas después del inicio de los días cortos. Si se sobrepasan las 4 semanas, pueden producirse inflorescencias débiles, siendo el tratamiento más efectivo durante períodos de alta energía radiante.

Con objeto de acortar el pedúnculo en los crisantemos "estándar" puede aplicarse ácido succínico-2, 2-dimetilhidracida, justo después del desbotonado, a 2.500 ppm en pulverización hasta el punto de saturación. Así se reduce la división y alargamiento de las células en la zona situada justo debajo de la inflorescencia, donde el alargamiento se produce rápidamente cuando las florecillas se están desarrollando activamente.
Para el inicio de la raíz la hormona más utilizada es el ácido indolbutílico (AIB) mezclado con talco (1-2 mg de AIB/g de talco) al 0,1-0,2%. La iniciación floral puede inhibirse con la aplicación de etileno (3-4 ppm).
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Giberelinas. Determina el crecimiento excesivo del tallo. Induce la germinación de la semilla.

Publicado por el forero Bob Marley:

Existen factores ambientales que pueden ayudar a que salgan más hembras y menos machos. Hay hormonas que influyen en la definición del sexo del cannabis. Las giberelinas favorecen la aparición de machos y las auxinas, la de hembras. Las auxinas son hormonas presentes en casi todas las semillas cuando germinan.

Para añadirle auxinas a las plantas, lo más fácil es extraerlas de semillas de cualquier especie. Germinamos un montón de semillas de cualquier especie ( judías, lentejas, soja, garbanzos, cañamones para pájaros....) dejándolas un par de días en un vaso de agua. Cuando tengan raíces vamos arrancando y tirando la parte verde, y echamos todas las partes blancas en el agua del vaso y lo batimos. Diluimos este líquido en agua y regamos nuestras plantas un par de veces mientras están en crecimiento. Lo ideal es hacerlo cuando las plantas tienen unas seis semanas.

El ciclo vital de los machos es más corto que el de las hembras. El cannabis macho muere después de florecer y esparcir su polen al viento. Sin embargo, la hembra después de florecer y ser polinizada debe fabricar las semillas. Para hacerlo necesita grandes cantidades de nutrientes y agua, así como sol directo. En función de los nutrientes que tenga y del entorno en que se encuentra la planta, decidirá si se desarrolla el sexo que su genética le indica o bien lo cambiará parcial o totalmente. Una hembra potencial que se encuentre en un terreno muy pobre o poco soleado puede volverse macho, puesto que como hembra tiene pocas posibilidades de llegar a formar semillas viables, ya que necesita más energía de la que el entorno puede proporcionarle.

Según estudios realizados por el banco de semillas Dutch Passion, podemos favorecer la aparición de hembras si alteramos ligeramente las condiciones de cultivo durante las dos semanas siguientes a la aparición del tercer par real de hojas ( sin contar los cotiledones ). Pasadas estas dos semanas volveremos a las condiciones normales de cultivo. Según Dutch Passion, para conseguir fácilmente más hembras hay que: subir la cantidad de nitrógeno y bajar la de potasio, aumentar la humedad, subir ligeramente la temperatura y asegurarse de que hay al menos cuarenta centímetros entre las plantas. Además de estos factores hay otros dos que no se pueden variar con tanta facilidad: la luz con espectro azul aumenta la proporción de hembras, al igual que los días cortos producen más hembras que los largos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

KevinRasone

Semilla
26 Agosto 2011
61
1
0
Chile
Woww interezante y necesario....a quien nole gustaria un indoor como el tuyo? wuasdjajaja
saludos men Bendiciones...
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
nico el sts segun en la variedad claro ahi ke exarselo 4 dias consecutivos, al menos yo lo hice asi y se me dio de perlas, si lo aplicas cada 15 dias no haras nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

kiko3178

Cotiledon
28 Marzo 2010
181
22
18
e encontrado una pagina y pone esto entre otras cosas:
Hay básicamente cinco métodos populares para crear semillas feminizadas:
1-Rodelización (Rodelization)
2-Envenenamiento de Luz (Light Poisoning)
3-Tiosulfato de Plata (Silver Thiosulfate)
4- Acido Giberélico (Gibberellic Acid)
5-Plata Coloidal (Coloidal Silver)
voy a abrir un post y podre toda la informacion que pone y este es el enlace
www.lamarihuana.com/foro/semillas-y-variedades/104481-semillas-feminizadas.html
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

kiko3178

Cotiledon
28 Marzo 2010
181
22
18
el enlace es este http://www.lamarihuana.com/foro/semillas-y-variedades/104481-semillas-feminizadas.html y no se puede resumir ya que es muy completo te enseña como hacer los 5 metodos
estas son revertidas no e podido enfocarlas mejor se nublaba la imagen pero como podeis ver en una de ellas ni si quiera ha sacado cogollos solo racimo
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
-