Como puede afectar esto a nuestras plantas?

santan1

Semilla
7 Febrero 2005
8
0
0
41
La noticia:

Este sera el año mas caluroso de la historia, segun he leido desde que se registra en 1800. Vosotros direis si este aumento de la temperatura puede ocasionar perdidas graves a nuestras plantas en exterior, teniendo en cuenta que en la calle ventilacion no les falta... y el riego mas o menos se controlara bien.

noticia http://es.news.yahoo.com/050210/44/3whvd.html
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
El calor, es el caldo de cultivo de plagas, hongos y demas, asi que no nos viene demasiado bien. Por el contrario yo en 2003, saque mejor cosecha que en 2004, en el mismo sitio, y regando mas.
 

PetaViejo

Semilla
15 Septiembre 2004
163
0
0
Muy de acuerdo con vosotros, el exceso de calor es perjudicial para las plantas. He leido por ahi, que a partir de 40º las plantas desconectan como en invierno y entonces hay que tener especial cuidado con el riego, porque si las sigues regando igual y ellas no chupan, se les terminan por pudrir las raices.
Habrá que prepararse, se admiten ideas. Salu2.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Eso es un grave problema, si. La cosecha del 2003 fue nefasta, pero poco se puede hacer, maceteros blancos, cubrir la tierra con algo que transpire y poco mas, si tienes la posibilidad de colocar un ventilador pues mejor
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
¿Pues vaya movida no?

Yo he tenido problema en verano en mi terraza -lo que hacia era pulverizar la terraza para dejar humedad en el ambiente- pero entonces este año lo voy a flipar.
¿ No os sabeis ningun metodo de ventilacion o refrigeracion terrazil ? No se algun inventillo casero para pulverizar con agua la zona de cultivo.

Lo de las macetas blancas me lo apunto y lo del ventilador tambien.

Un saludo.
 

Costa04

Semilla
6 Agosto 2004
177
2
0
38
No estoy de acuerdo... En Marruecos las tienen a esos 40º y puede que a más... dependerá mucho de la genética, como en la mayoria de casos para cualquier duda.

El año pasado hizo calor y a mi me salieron plantas diferentes (desconocia el tipo de plantas q planté) unas se veían cada vez mejores (y de diferente aspecto: hojas, color..) y otras parecia que se estropeaban.. pero recibian el mismo cuidado.

Como ya he dicho supongo que será por tipo de planta... y esto es culpa del efecto invernadero, asi que PROCURAR ENSUCIAR POCO QUE ESTE PLANETA QUE TENEMOS TAMBIÉN ES PARA NUESTROS HIJOS Y SE LO QUEREMOS ENSEÑAR, NO?
 
-