Como puede afectar esto a nuestras plantas?

Tema en 'Cultivo Exterior' iniciado por santan1, 11 de Febrero de 2005.

Compartir esta página

1. santan1

santan1 Recien Llegado

La noticia:

Este sera el año mas caluroso de la historia, segun he leido desde que se registra en 1800. Vosotros direis si este aumento de la temperatura puede ocasionar perdidas graves a nuestras plantas en exterior, teniendo en cuenta que en la calle ventilacion no les falta... y el riego mas o menos se controlara bien.

noticia http://es.news.yahoo.com/050210/44/3whvd.html

2. board

board Recien Llegado

pues exactamente no lo se , pero si t digo por experiencia propia ya d varios años , q cuanto mas caluroso es el verano peores son la cosechas,
    por ejemplo el verano del 2003 fue mucho peor q el del 2004

3. juanito

juanito Recien Llegado

El calor, es el caldo de cultivo de plagas, hongos y demas, asi que no nos viene demasiado bien. Por el contrario yo en 2003, saque mejor cosecha que en 2004, en el mismo sitio, y regando mas.

4. PetaViejo

PetaViejo Recien Llegado

Muy de acuerdo con vosotros, el exceso de calor es perjudicial para las plantas. He leido por ahi, que a partir de 40º las plantas desconectan como en invierno y entonces hay que tener especial cuidado con el riego, porque si las sigues regando igual y ellas no chupan, se les terminan por pudrir las raices.
    Habrá que prepararse, se admiten ideas. Salu2.

5. minso

minso Recien Llegado

Eso es un grave problema, si. La cosecha del 2003 fue nefasta, pero poco se puede hacer, maceteros blancos, cubrir la tierra con algo que transpire y poco mas, si tienes la posibilidad de colocar un ventilador pues mejor

6. Videador

Videador Recien Llegado

¿Pues vaya movida no?

Yo he tenido problema en verano en mi terraza -lo que hacia era pulverizar la terraza para dejar humedad en el ambiente- pero entonces este año lo voy a flipar.
    ¿ No os sabeis ningun metodo de ventilacion o refrigeracion terrazil ? No se algun inventillo casero para pulverizar con agua la zona de cultivo.

Lo de las macetas blancas me lo apunto y lo del ventilador tambien.

Un saludo.

7. Costa04

Costa04 Recien Llegado

No estoy de acuerdo... En Marruecos las tienen a esos 40º y puede que a más... dependerá mucho de la genética, como en la mayoria de casos para cualquier duda.

El año pasado hizo calor y a mi me salieron plantas diferentes (desconocia el tipo de plantas q planté) unas se veían cada vez mejores (y de diferente aspecto: hojas, color..) y otras parecia que se estropeaban.. pero recibian el mismo cuidado.

Como ya he dicho supongo que será por tipo de planta... y esto es culpa del efecto invernadero, asi que PROCURAR ENSUCIAR POCO QUE ESTE PLANETA QUE TENEMOS TAMBIÉN ES PARA NUESTROS HIJOS Y SE LO QUEREMOS ENSEÑAR, NO?

CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas de floración automática | Semillas feminizadas | Sensi Seeds | Cannabis Seeds | Semillas autoflorecientes