Como puedo distinguir una semilla que no sirve que no va a germinar

Tema en 'México' comenzado por Frijolero, 9 de Septiembre de 2011.

Comparte esta página

1. Frijolero

Frijolero Recien Llegado

Como puedo saber si es de mala calidad
  2. Dr. Weeds

Dr. Weeds Recien Llegado

Normalmente si esta arrugada, aplastada significa obviamente que no va a crecer.
    Pero a mi me ensenaron que para saber si mis semillas estaban saludables agarrabas un vaso de agua y las metias.. las semillas sanas se unden y las echadas a perder se quedan flotando..
    Ojala te sirva el consejo..

Saludos!
  3. oxigenomx

oxigenomx Cogollo

a veces están las semillas huecas

pero pues tu tira un montón con suerte sale alguna :D

Felices humos !
  4. oxigenomx

oxigenomx Cogollo

a veces están las semillas huecas

pero pues tu tira un montón con suerte sale alguna :D

Felices humos !
  5. kitiano

kitiano ★Moderador Chile ★Moderador Venezuela Miembro del Equipo

Se dice por ahi q si las sumerges en un vaso de agua y si flotan esas están malas . Ojo q yo una vez lo hice y me quedo una flotando aun asi la deje y me germino igual q las otras .

Saludos..
  6. pachecote

pachecote Recien Llegado Miembro del Equipo

hay que dejar las semillas remojando unas 24hrs y despues agitas un poco el agua para asegurar que se van al fondo las que sriven...despues de agitar el agua las que se vayan al fondo son las que sirven...

tambien se les puede dar un lijero apreton y las que aguanten son las buenas....pero en general se ve luego luego...ahhh tambien se sabe cuales son viejas porque en los extremos de la semilla desarrollan un color marron!!!

saludos
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. MysteriuM

MysteriuM Recien Llegado

Mejor Explicado no pudo estar :)
CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas autoflorecientes | Semillas feminizadas | Sensi Seeds