como puedo utilzar el estircol de gallina

whiteoteiza

Semilla
13 Febrero 2006
60
10
8
43
norte
tengo gallinas en casa.el estiercol esta todavia humedo,lo tengo q poner a secar?o lo pongo en agua y hago tes con ellos.Eque como ahora q empieza la floracion m imagino sera bueno no? decirme como lo haceis q me da miedo cagarla.gracias
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
he oido que el humedo es mejor para crecimiento por q tiene mas nitrogeno ,en cambio el seco mejjor para floracion porque tiene mas fosforo. se llama taambien gallinaza).Yo personalmentte nunca lo he usado, perro een tu caso iria secando estiercol aal sol y regando mientras tanto con te del humedo, se me ocurre por pensar algo unos 100 gr en el agua q vas a daar a cada planta, o esparces el esstiercol y riegas abundantemente. Lo que quiero decir que es dificill quemar a laas plantas con abonos organicos, yo estiercol de caballo he usado a porrillo, tanto como tenia.
salu
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
La gallinaza va bien para iniciar la floraci{on, arraigamiento o como abono, terminar de florar mejor con algas.

Lo de que este tierno siempre he oido que las quema aunque yo he plantado al cabo de unb mes o poco mas con gallinaza pastosisima y asquerosa y no se han quemado. Lo que si te aseguro es que si esta en la intemperie la lluvia arrastra el nitrogeno y el fosforo se queda mas y si esta bajo techo o protejida pues mas N.

yo utilizo normalmente gallinaza de autocultivo con restos de paja, serrin, alfalfa, vegetales y un largo etcetera que no se comen, incluso cascaras de huevos porque comen huevo duro a veces. al no estar en jaula pues esta seca y cuando envejece un poco es como sustrato y lo mezclo incluso como humus de lombriz sin quemarlas poniendo un tercio de gallinaza y eso que dicen que quema mucho.

Normalmente la meto en un gran cajon de madera donde tengo lombrices.

Lo mejor de todo es hacer compost vegetal y mezclarla aunque requiere mas tiempo y hacer hierba. El que tengo yo tiene vegetales tambien y el de pienso de jaula es pastosa porque caga en el mismo sitio.

Yo que tu la dejaria que no oliese y este seca en un cobertizo pero puedes probar en pequeñas cantidades.

Tenia conejos antes y con lo que mean era mas de crecimiento pero tiene mucha enfermedad y las gallinas ahora tienen la gripe esa y creo que todo a la mierda.

para dar la mierda liquida lo ideal es meter en agua con oxigenador de pecera para que vivan bien las bacterias buenas. En pocos dias sube la ec y cuando se mantiene esta bueno.

Un buen abono seria a mi parecer el compostaje de espinacas que son ricas en potasio, vitaminas y minerales combinado con gallionaza vieja y conejo u ovejas tambien viejo para crecimiento o con caballo o toro para mezcla de tierra, sin combinar con estos animales para floracion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Franccisco

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
buena respuesta pitt bully, yo me sumo al tema con otra pregunta, ¿y la mierda de canario seca?, digamos ke hace tiempo ke no le limpio la jaula al canario y tiene un buen par de montañitas de mierda secas, el unico inconvaniente ke le veo pueden ser la semillas de alpiste y cañamones ke no se coma ke me producirian malas hierbas, pero, ¿podria valer?
gracias
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Cuando salen plantitas pues las quitas pero no dañan a la maria, es un abono muy bueno. Puedes compostarlo, el compost asemillado es muy bueno ademas de que al estar compostado mata la germinacion de semillas pero asi a secas es bueno y no te complicas la vida.
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
gracias por tu respuesta, pues estoy en epoca de transplantes y puedo probar a mezclarlo con la tierra de alguna planta, estoy en interior con 250w y tiestos de 7L ke cantidad debo echar?, no tengo basculas pero digamos una o dos cucharaditas de cafe? mas?
saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
La cantidad que puedas esparcir por la maceta sin hacer capa de mas de medio cm. Para interior tienes que pasteurizar al menos 2 horas a 75º en un horno.
 

kikillo2405jose

Semilla
23 Agosto 2017
1
0
1
54
Hola un saludo a todos .soy nuevo en esto .si alguien me puede explicar cómo usar la gallinaza .las gallinas es tan sueltas y tengo q limpiar el corral mi pregunta es si puedo hecharlo directamente a las plantas o no gracias de antemano un saludo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

VR46

Semilla
10 Marzo 2018
6
4
3
25
La gallinaza va bien para iniciar la floraci{on, arraigamiento o como abono, terminar de florar mejor con algas.

Lo de que este tierno siempre he oido que las quema aunque yo he plantado al cabo de unb mes o poco mas con gallinaza pastosisima y asquerosa y no se han quemado. Lo que si te aseguro es que si esta en la intemperie la lluvia arrastra el nitrogeno y el fosforo se queda mas y si esta bajo techo o protejida pues mas N.

yo utilizo normalmente gallinaza de autocultivo con restos de paja, serrin, alfalfa, vegetales y un largo etcetera que no se comen, incluso cascaras de huevos porque comen huevo duro a veces. al no estar en jaula pues esta seca y cuando envejece un poco es como sustrato y lo mezclo incluso como humus de lombriz sin quemarlas poniendo un tercio de gallinaza y eso que dicen que quema mucho.

Normalmente la meto en un gran cajon de madera donde tengo lombrices.

Lo mejor de todo es hacer compost vegetal y mezclarla aunque requiere mas tiempo y hacer hierba. El que tengo yo tiene vegetales tambien y el de pienso de jaula es pastosa porque caga en el mismo sitio.

Yo que tu la dejaria que no oliese y este seca en un cobertizo pero puedes probar en pequeñas cantidades.

Tenia conejos antes y con lo que mean era mas de crecimiento pero tiene mucha enfermedad y las gallinas ahora tienen la gripe esa y creo que todo a la mierda.

para dar la mierda liquida lo ideal es meter en agua con oxigenador de pecera para que vivan bien las bacterias buenas. En pocos dias sube la ec y cuando se mantiene esta bueno.

Un buen abono seria a mi parecer el compostaje de espinacas que son ricas en potasio, vitaminas y minerales combinado con gallionaza vieja y conejo u ovejas tambien viejo para crecimiento o con caballo o toro para mezcla de tierra, sin combinar con estos animales para floracion.

Muy bueno! Aunque te voy a pedir porfavor que lo expliques como para tontos porque llevo mucho tiempo leyendo y no veo ninguna explicacion asi.
Yo tengo la mierda de gallina sin compostar ni nada y he pensado en echarlas el año que viene (o este si hay tiempo) a las plantitas con tierra. Cual es el proceso que hay que pasar paso a paso? Muchas gracias!! Gente así vale!

Pd; como para tontos jjjjjj
 
-