Como saber cuando esta SECA?

pepinobcn

Semilla
24 Junio 2008
158
4
0
hola a todos, tengo toda la maria, colgada boca abajo y lleva aprox un mes, como puedo saber que realmente sta bien seca y puedo empezar la conservacion?
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
El método que yo conozco es el de partir el tallo del que penden los cogollos. Si el tallo se rompe crujiendo, está seca. Por el contrario, si se dobla sin romperse, o se dobla mucho antes de romperse, todavía le queda. Pero un mes... me parece que ya debería estar seca. ¿Qué humedad hay en el entorno donde la estas secando? Más información :mrgreen: :mrgreen: .Un saludo,
peace peaceeee
 

pepinobcn

Semilla
24 Junio 2008
158
4
0
pues no se la humedad compañero!!!!

te puedo decir que no esta en cajas ni en un armario, esta en una habitacion ventilada sin claridad.
 

pepinobcn

Semilla
24 Junio 2008
158
4
0
Pues la voy a curar en unas cajas de madera de esas piticas de navidad para el vino!! hay estan super bien!!!!, y las ventilare 5 min cada dia o cada 2 dias.
 

nganga

Semilla
11 Octubre 2008
32
1
0
Si se seca mucho la marihuana tiene un problema en su manipulación, ya que nada más tocarla un poco se deshace, la próxima vez tenlo más en cuenta y secala menos tiempo.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Yo lo que siempre he oido es que un secado rápido e intenso, liquida cualquier posibilidad de buena curación. Recordemos que el curado se hace cuando hay un cierto grado de humedad y hacemos que se vaya reduciendo muy lentamente. Si comentas que está muy seca, el curado no tiene lugar. El sabor, seguro, se verá afectado y el colocón en principio, no.

saludos
 
-