COMO SE PROCESA????

Phsyco

Semilla
12 Marzo 2004
1
0
0
38
Soy algo nuevo en todo esto bueno tengo varios meses fumando y tratando de "cultivar" en el patio cosa que valio verga por que no crecio nada pero bueno mi duda es que ala hora ke cortas la hoja como la deejas secar, la aplastas? o como?? ayuda porfa 8O
 

olasaltass

Semilla
21 Enero 2004
123
0
0
www.modelsfree.com
ROGER Rabbit....

Roger dijo:
8) Hola guenasssssssssssss................Después de cultivar durante dos largos meses, dando los mejores cuidados para nuestras plantas, no podemos pasar por alto la gran importancia que tiene un buen secado y curado para mejorar en sabor y potencia nuestra cosecha.

El problema está en que el THC se degrada fácilmente a CBN y se estropea con un secado o curado malo, por lo que perderíamos potencia.
Con el curado añadiremos nuevos incrementos de THC si mantenemos un buen secado y curado. A parte de estos canabinoides también se encuentran hidrocarburos, clorofilas y otras sustancias que se van transformando y estabilizando con el proceso de secado y curado.

El proceso de curado en sí, aparte de estabilizar y transformar los aromas y sabor, proporcionamos una humedad idónea como en el caso del tabaco y transformamos el THCA a THC. Bien, el THCA que no es activo y que lo tenemos en el cogollo recién cosechado, se va transformando por medio de una enzima sintasa en THC activo. Esto también se realiza por medio de calor a temperaturas moderadas.

Resumiendo al cortar la planta todavía nos queda un proceso a seguir para obtener una hierba con buen sabor y aroma. No hacen falta artilugios ni aparatos sofisticados para un buen secado sino seguir unas guías básicas:

Ventilación suave (para no perder las resinas con el corriente ni acelerar demasiado el proceso del secado, nos dejaría mal sabor en el paladar)
Reservar de la luz (la luz destruye el THC y puede aumentar o disminuir la temperatura/humedad del cogollo)
No manipular los cogollos ya que las resinas son muy frágiles.
El momento optimo para acabar con el secado es tan sencillo que la gente no le hace caso. Basta con doblar el tallo principal (si se rompe fácilmente la planta puede pasar ya al curado, si se dobla sin romperse todavía ha de perder agua para ser curada).

bueno os dejo ya que me estoy haciendo pesao.. AGUR !!
 
-