Como veis a mis plantitas?

el uñas

Semilla
16 Mayo 2013
50
9
8
30
01 de Mayo
Aquí plante la que ahora es la más grande, la Sugar Pop . Esta en tierra directa, de momento no le he echo ninguna mezcla con humus ni nada. Solo agua dejada fuera dos dias abierta para el tema del cloro y bajándole un poco el ph.

Yo personalmente la veo guay, pero el otro dia por la mañana se cayeron un poquito las hojas nose si por el tema sol..porque la havia regado 2 dias antes, pero hasta entonces havia tirado sola.

Haver como la veis vosotros..jejeje!! Saludos




05 de Mayo

Y está es una semilla que tenia por el cajon de algun cogollo que se le habria colado..jaja ya se be que no es macho pero no la veo que tire mucho..:S hace poco estaba en un tiesto pequeño y la transplante a este de 30l.




 

Adjuntos

MapacheAcuatico

Cogollito
29 Mayo 2014
596
400
53
29
Las hojas no se queman(por el sol, si te refieres a eso ) , posiblemente regules mal el ph y tenga una mala absorcion de nutrientes , pero tu planta se ve muy bien ese verde tan bonito .. yo en tu lugar iría a una tienda de animales y compraria un medidor y acido así te aseguras . A y compra humus de lombriz barato y aporta nitrogeno , que le da verdor a las hojas ;)
 

el uñas

Semilla
16 Mayo 2013
50
9
8
30
Medidor ya tengo, y lo regulo, lo único que para bajar el ph tengo un producto de la grow pero he leído que es mejor el vinagre por ejemplo, más sano para la planta.

El humus si que lo quiero ir a comprar dentro de poco pero nose si comprar liquido o para mezclar con tierra, porque la Sugar Pop esta plantada en tierra directa así que no tendrá trasplante.

Saludos Mapache!;)
 

MapacheAcuatico

Cogollito
29 Mayo 2014
596
400
53
29
puedes añadir el humus solido a la parte superior del sustrato :) a y si puedes poner las fotos en tamaño completo mejor solo pude ver una :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: el uñas

MapacheAcuatico

Cogollito
29 Mayo 2014
596
400
53
29
No son plagas faciles de eliminar , hay métodos pero no se decir ahora , lo mejor ... apuñetazos jajajaj no pero a mano es facil
 

el uñas

Semilla
16 Mayo 2013
50
9
8
30
jaja si si algun pequeño saltamontes ya he visto y lo he quitado..pero aun nose a cual te refieres si en la grande o en la pequeña y como lo ves? La pequeña, las hojas que están medio comidas son de los caracoles de hace 2 semanas que llovió mucho.
 

MapacheAcuatico

Cogollito
29 Mayo 2014
596
400
53
29
aaa pues no preocuparse debes estar en un lugar llano de vida animal ... mientra no se acerque un mapache ...:D
 

el uñas

Semilla
16 Mayo 2013
50
9
8
30
pues si jejejej el otro dia havia una serpiente al lado de la planta del huerto...o_O mapaches por suerte no..jajaj
 

el uñas

Semilla
16 Mayo 2013
50
9
8
30
Intenare ir haciendo un seguimiento por aquí hasta el día de la cosecha..Saludos y buenos humos!
 

el uñas

Semilla
16 Mayo 2013
50
9
8
30
Así es como se me pone últimamente por las mañanas cuando le da el sol directo, hasta las 2 o así..que puede ser? Las hojas de arriba se inclinan hacia el sol pero demasiado..y me da miedoDSC_0121[1].jpg DSC_0120[1].jpg
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Las hojas se estiran para arriba?? Eso me pasa con mis plantas sobre las 6 de la tarde, lo poco que se y el otro dia se comentaba por el foro que eso es de que "estan felices" las plantas
 

el uñas

Semilla
16 Mayo 2013
50
9
8
30
No para arriba no..fíjate en la foto justo de arriba, las hojas de arriba de inclinan hacia el sol, y sobre las 2 y algo que es cuando el sol no le da directamente se ponen hacia arriba otra vez..y por falta de agua no creo que sea..la regué ayer por la mañana a las 7. Saludos ickaarus!!
 

el uñas

Semilla
16 Mayo 2013
50
9
8
30
Hola Zion, ese dato me importa bastante..jaja compro humus de lombriz entonces?
 

el uñas

Semilla
16 Mayo 2013
50
9
8
30
Tengo un producto orgánico..el BIO-GROW para crecimiento eso le aportara nitrógeno?
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Tengo un producto orgánico..el BIO-GROW para crecimiento eso le aportara nitrógeno?
no estoy familiarizado con la marca, pero mira por dtras y mira los porcentajes de los componentes que lleva, creo que deberia de poner mas de 10% de nitrogeno, imagino. si me equivoco espero que me rectifiquen los que lo sepan.

saludos y pasate por mi post si quieres ;)
 

MapacheAcuatico

Cogollito
29 Mayo 2014
596
400
53
29
Lo recomendable es el humus que es de absorcion lenta y mucho mas sano para tu plantita , que gire con el sol es normal , mientras por la noche no se tumbe en el suelo hahahah
 

chemaselektah

Floración
10 Junio 2013
169
118
33
Galicia Ceive
Buenas lo de ponerse las hojas cara el sol es normal, la maria es una planta muy fotosensible!! Y el humus este año lo he provado y crecen bien fuertes!! Buena tierra mezclada cn humus practicamnte es lo necesario para crecimiento a no ser que aparezca alguna carencia!! Bless:D:D
 

el uñas

Semilla
16 Mayo 2013
50
9
8
30
Buenas Chema, pues si el humus era lo que le quería meter pero dado que la grande la plante en tierra directa y la otra no la iba a trasplantar ayer las rege con un poco de BIO-GROW que tiene nitrógeno.
Ya me hubiese gustado hacerlo con humus..pero bueno ahora tengo 2 esquejes más y otra semilla que esta creciendo, en esas si lo are jejeje:D Bleess!!

A por cierto pongo una foto de como están ahora las 2 plantitas jejeje
 

chemaselektah

Floración
10 Junio 2013
169
118
33
Galicia Ceive
Ten cuidado con el bio grow de biobizz, yo lo tengo pero tiene un porcentaje muy alto de nitrogeno (y una planta con exceso de nitrogeno entre otras cosas tiene muy poca resistencia a plagas,tallos debiles, verde muy intenso,y reducen produccion y calidad de flores)!! Riega con el fertilizante y dos riegos normales de agua hasta volver a hecharle otra vez, si la planta respondes bien en vez de dos riego con agua puedes hacerle uno de agua y otro de fertilizante, te lo dejo como dato porque me paso el año pasado y si a eso le sumas un tiempo seco, te aparece la araña roja en un volaoo!!
@el uñas creo que se te olvido subir la fotoo jeje o_O

BUENOS HUMOS!!
 
  • Me gusta
Reacciones: el uñas

el uñas

Semilla
16 Mayo 2013
50
9
8
30
Si se me olvido...jejejeje, ostia no sabia eso... le eche un 1ml por litro de agua, y era la primera vez que se lo echaba.
Lo que la planta que tengo en tierra directa esta cogiendo algo en las hojas, una mancha , nose que puede ser...en cuanto pueda quería echarle aceite NEM que tengo.
Aquí os dejo una foto de las plantitas!! Saludosss!!;))DSC_0132[1].jpg DSC_0134[1].jpg
DSC_0133[1].jpg algo en las hojas, una mancha y nose que puede ser.. le echare aceite NEM que tengo en cuanto pueda.
Aquí os dejo una foto de las dos!!;)
 

chemaselektah

Floración
10 Junio 2013
169
118
33
Galicia Ceive
Buenas mira las manchas son plaga algun bichejo tocando los cojones, ahora te aclaro lo del aceite de neem, es preventivo se le hecha a la planta para que no aparezcan plagas, no para eliminarlas. Para eso y ahora que esta la planta en crecimiento puedes comprar algun insecticida del grow sabiendo que plaga vas a tratar, sino el jabon potasico te sirve como preventivo y tambien te sirve para combatir la plaga. Le haces una mezcla de jabon potasico 20gr en un litro de agua, con esto pulverizas pero cuando el sol se va, tapa la tierra de la maceta para que no caigan restos en el sustrato, y acuerdate de pulverizar tambien el enves de las hojas. El jabon potasico hace que los parasitos se mueran o se piren porque les produce desarreglos intestinales!!
Espero te sirva compi ;)

Saludos :D:D
 

ras santi

Gran Cogollo
12 Junio 2014
591
745
118
33
Así es como se me pone últimamente por las mañanas cuando le da el sol directo, hasta las 2 o así..que puede ser? Las hojas de arriba se inclinan hacia el sol pero demasiado..y me da miedoVer el adjunto 423610 Ver el adjunto 423609
A tu planta grande le faltan nutrientes...por eso se cae...si la dejas secarse mucho la tierra...la planta se defiende absorbiendo nutrientes de sus propias reservas que son las partes inferiores por eso se te decoloran....y respecto a la otra...esas manchas o pecas o pintitas blancas parecen araña roja....cuando esta en esa fase no se aprecia ya que solo hay varios individuos!! Al estar en un sitio silvestre esposible que sea la araña ya que con menos del 30% de humedad ambiental salen si o si!...o con suerte algun mosquito que le gusta el tema jejejke...un salido y buen clima
 
-