Como veis a mis plantitas?

el uñas

Semilla
16 Mayo 2013
50
9
8
30
jejeje buenaas chema, pues si le estuve echando el aceite NEM una vez por semana durante 3 semanas pero ya que no a sido suficiente le are esto que me has dicho del jabón potásico haber que tal va:)

Santi, esos nutrientes que dices que le falta a la grande que seria? El BIO-GROW solo se lo he echado 1 vez, que fue el jueves, el siguientes jueves le volveré a echar.

Saludos y graciias a los dos!!! Mañana pongo fotos de las dos que hoy a llovido y se han estirado jejeje sobretodo la pequeña.
:D
 

el uñas

Semilla
16 Mayo 2013
50
9
8
30
He estado mirando fotos en internet y creo que las manchas de la planta grande es de un minador que por lo que he visto son pequeñas larvas..o_O
 

ras santi

Gran Cogollo
12 Junio 2014
591
745
118
33
Los minadores se llaman asi por las galerias que hacen en las hojas en forma de eso"galerias".

JEJEJE yo creia hace una semana que tenia minadores o trips ..y al final resulto ser una manada de mosquitos asesinos ...que les dio por picotearme una sola planta. ( se ve que es crema jejej) y se alojaban en plantas cercanas.....el neem y mano de santo.... ( andate al loro que a partir de ciertas picaduras empieza a devilitarse la planta y es mas propensa a plagas y enfermedades) a mi casi se me cargan esa que comentaba antes..un saludoo...
 
  • Me gusta
Reacciones: el uñas

el uñas

Semilla
16 Mayo 2013
50
9
8
30
Compiss aquí os dejo unas fotos de las dos plantitas haber que os parece. Hoy le echare a las dos aceite neem pulverizandolo para prevenir nuevos insectos de estos que me están jodiendo la planta y mañana si puedo iré a comprar el jabón potásico este que nose exactamente donde lo pueden vender...por cierto pasa algo por combinar los dos productos? Osea pulverizar las hojas y el tronco con el aceite NEEM y después con el jabón potásico.

Como las veis vosotros? Le faltan nutrientes a la grande o la veis guay? Hoy estaba un poco girada por el sol.

Saludos y gracias a los dos!!!!! Buenos humosss:D
DSC_0153[1].jpg DSC_0155[1].jpg DSC_0151[1].jpg DSC_0150[1].jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zion Lion

ras santi

Gran Cogollo
12 Junio 2014
591
745
118
33
ESTAN PRECIOSASSS!!

y en esto no ando muy seguro...o no al 100% pero si al 99% jejje


El jabon potasico yo lo he usado.....y el neem tambien.
Huelen exactamente igual...yo solo uso neem ya que al yo tener el concepto de que es casi lo mismo ( la efectividad no el compuesto) es inutil comprar o usar los 2....

Un saludoo.. y muy buen clima!!
 
  • Me gusta
Reacciones: el uñas

el uñas

Semilla
16 Mayo 2013
50
9
8
30
Graciiiasss!!!!jejjejejejejejejej eso me deja mas tranquilo...es el segundo año que planto y el pasado me salieron buenas pero pequeñas ya que plante un poco mas tarde...a mi hermano si que le salio un planton!!!jajaja justo donde he plantado yo este año la grande, la Sugar Pop!!:D
 

el uñas

Semilla
16 Mayo 2013
50
9
8
30
Jejeje ahí estaré santii!!! Una cosa que no me quedo muy clara aun...el aceite NEEM me servirá para eliminar el bichito que tengo en mi planta? La grande nose que tiene, quizás son las larvas o los saltamontes..la pequeña creo que la araña roja..
Quiero eliminarlo cuanto antes y que no salgan mas!!! Le estuve echando aceite neem 3 semanas 1 vez por semana pensando que así no vendría ningún insecto, pero ya veo que no..

Saludosss!!
 

ras santi

Gran Cogollo
12 Junio 2014
591
745
118
33
Para los bichos sin identificar (mosca blanca mosquitos...minadores...minisaltamontes e insecto) con neem vale...pero la araña es otra cosa...

Hablamos de una acaro a pesar de su nombre...por lo que necesitaras un acaricida ( yo lo compraria en un grow 10€ mas o menos)


Primero asegurate de identificar la plaga....que yo no veo indicios de araña...

Y otra cosa....eso de una vez por semana va bien para prevenir...pero ten en cuenta tu zona silvestre (mas propensa a plagas) y que ya tienen visitantes (algun insecto /bicho) hechale el neem 2 veces por semana alternando un dia pulverizas neem y otro pulverizas agua.....el agua es para que un posible exceso de neem no que me por completo la planta si no la superficie.


Por eso se me puso a mi una plantita blanca....pero al transplantarla se puso como nueva y sin ningun signo de plaga (cero patatero).y justo ayer via aqui un video de colombia en el que abrasaban parcialmente las plantas para convatir el famoso "trips" y curiosamente explicaba eso...que de un par de pasadas abrasaban la supervicie eliminando cualquier bicho huevo etc....espero te sirva....un saludo



Y ya esta hecho mi segui jejej y soy semilla ajaja ;)
 

el uñas

Semilla
16 Mayo 2013
50
9
8
30
mmm...pues are eso que me dices...le echare una vez a la semana el neem pulverizando y el otro pulverizado solo de agua no? Espero que eso me sirva también para matar o echar a los bichos que hay.

Hoy he ido a mirar la planta varias veces en busca de bichitos y casi la mayoría eran como escarabajos de estos voladores.

Ahora le echare un vistazo a tu seguimiento santii!! Saludos!
 

ras santi

Gran Cogollo
12 Junio 2014
591
745
118
33
De lujooo....pero no lo has pillado del todo:
Lunes:neem
Martes: agua
Miercoles:neem
Jueves:agua
Viernes:neem
Solo una semana ...luego vuelve a hechar cada 10 o 15 dias hasta la floracion.


No te asustes si se ponen algo blancas....se recuperan rapido...pero los bichos no jejekek

Mira...este es el resultado...se abrasa un poco....pero en 3 dias vuelve a estar incluso mas verde que nunca estubo jekke
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sion

el uñas

Semilla
16 Mayo 2013
50
9
8
30
Vale pues empezare hoy, lo único que tengo entendido que no va demasiado bien pulverizar mucho porque haces que las raíces se te vuelvan bagas pero supongo que por una semana no pasara nada..

Graciias santii por la información!! Por cierto estoy echando BIO GROW este jueves sera la segunda vez que se lo pongo, a 1ml por litro de agua, sobretodo por el tema del nitrógeno que me comentaron que le faltaba a las dos plantas. Me gustaría poder echar guano o humus..pero al tenerla en tierra directa no puedo..y la otra de momento no la transplantare, sino ya tendría la mezcla echa con humus...
 

el uñas

Semilla
16 Mayo 2013
50
9
8
30
Ya, ya lo habia pensado de hacerlo así pero las raíces no cojerían ese sustrato al echarlo por encima de ellas no? Si le echase eso dejarla de echar de inmediato el BIOGROW.
 

ras santi

Gran Cogollo
12 Junio 2014
591
745
118
33
En mi opinion no tienes por que dejar de hechar nada....humus es compatible con cualquier fertilizante organico ( como tu caso.
Y si. .las raices no estarian en contacto directo pero eso no significa que al regar no arrastres nutrientes hacia abajo (hacia las raices).. a ver no es lo mismo que hecharlo en maceta ya que en la maceta las raices ocupan el espacio que les limitamos con el tamaño de la maceta....pero si lo hechas por alrededor del tronco un par de puñados seguro que goza tu planta!!...
 
  • Me gusta
Reacciones: Zion Lion

el uñas

Semilla
16 Mayo 2013
50
9
8
30
Como hago ese te man?:O Ayer prepare caldo de pelas de patata para aportarle nitrógeno, mañana se lo echare y ya dejare de usar los productos que tengo...por muy orgánicos que sean..jejeje y hoy también fui a buscar ortigas para hacer pudin.

Hoy han venido unos amigos a casa y al ver una planta , la del tiesto , le ha dado la sensación de que era macho... y me has surgido las dudas...de aquí un rato os cuelgo una foto!!

Saludos
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
En mi opinion no tienes por que dejar de hechar nada....humus es compatible con cualquier fertilizante organico ( como tu caso.
Y si. .las raices no estarian en contacto directo pero eso no significa que al regar no arrastres nutrientes hacia abajo (hacia las raices).. a ver no es lo mismo que hecharlo en maceta ya que en la maceta las raices ocupan el espacio que les limitamos con el tamaño de la maceta....pero si lo hechas por alrededor del tronco un par de puñados seguro que goza tu planta!!...
también se pueden combinar orgánicos y químicos. los orgánicos añaden vida microbiana y microelementos y los químicos gran aporte de NPK de gran potencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: el uñas

chemaselektah

Floración
10 Junio 2013
169
118
33
Galicia Ceive
Buenas @el uñas Ten paciencia y no la arranques aun!!

Y lo de la cantidad de humus que heches en un litro es mas que nada a hojo pero sin pasarse en un litro hechale mas o menos 3 cucharadas grandes o dos si lo llegas a ver excesivo...
Manten la botella despues de batirla bien 2 dias a la sombra ,batelo de vez en cuando para que se mezcle bien y riega con esa mezcla una vez a la semana incluso pasado mas tiempo!!

Saludos!! Se ven mejor ahora tus plantas socio;)
 
  • Me gusta
Reacciones: el uñas

el uñas

Semilla
16 Mayo 2013
50
9
8
30
JEJEJEJ ahora te pongo una planta de la grande...esta preciosa para mi!!Pero esta de la foto..esa especie de bolita que tiene no me gusta nada...
A que te refieres, a que mezcle el humus solido con el agua y lo deje reposar un par de días y lo vaya mezclando?:O Ahora le echare siempre que pueda y lo vea conveniente caldos de patata mezclados con agua 1l de caldo para cada 3 de agua por ejemplo. Y mañana pondré a fermentar las ortigas.

Saludos y gracias por las aportaciones a todos me están iendo de perlas!!!jejeje
 

el uñas

Semilla
16 Mayo 2013
50
9
8
30
De momento no tiene huevos si de esa flor le cuelgan las pelotas si pero de momento parece un cáliz vigila estos días por si salen los pelos o las 2 pelotas
Si, voy a tenerla bien vigilada esta!! Gracias Zion!

Aquí os dejo una foto de la Sugar Pop! jejeje a esta ahora me estoy arrepintiendo de no haberle echo una poda cuando tocaba jajaja..

IMG_2940[1].JPG
 

fumoleños

Floración
31 Mayo 2013
197
98
33
hola amigo. yo creo q de esas bolitas se van a desplegar dos pelitos blanquitos( es mi opinion)
paciencia. esta estupenda. sueerte
 
  • Me gusta
Reacciones: el uñas

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Están de puta madre amigo, mucha suerte en tu cultivo se ve hermosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: el uñas
-