Concurso Royal Queen Seeds: Royal Bluematic - Seguimiento ffonoffobia

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenos dias Xema, creo que te confundes, la Royal Bluematic es un cruce Blueberry x Ruderalis. Es mas, creo que estas 2 se han comportado como autenticas Blueberries, tanto en estructura de crecimiento como en cogollos. La Northern Light de Royal tambien tiene buena pinta (es la que tiene el compañero k69), seguro que para la primavera que viene cae un paquete de ambas. Estas Bluematic creo que tendran gran potencial en una mejor epoca del año.

El hash lo voy a sacar con agua, basandome en la teoria de que los tricomas se hunden y la materia vegetal flota. Ya lo explicaré más detallado cuando haga la extracción. Las mallas las miré pero me parecen bastante caras para el uso que les voy a dar, asi que sigo usando medias del chino que van bastante bien.

Saludos
Perdon fonno,se me fue las cabras al monte pensando en las NL,bluematic-blueberry....toda la razón....
Lo del hash ya te lo vi en otros seguis junto a pepeweed,pero no sabia que eran medias del chino,a ver si detallas bastante bien tu próxima extracción para copiar tus pasos e intentarlo yo....nunca saco hash de mis manicuras,aunque guardo tallos y hojas para hacer cannaoliva o extracto.
Sé que hay que meterlo en el congelador y bien frío aplicar el agua con hielo y batir para que las hojas y tallos floten y quede en las mallas los tricomas y glándulas que luego secarán y formaremos las pelotitas de hash¿no es así?Gracias fonno,me quedo por aquí para ver tus catas.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Fonno??Manda señales por morse aunque sea...una bengala....señales de humo lo que sea!!:razz:
Quiero ver como acabó todo??Esa rechoncha secándose ande tá??Espero saber de tu cata,y de la extracción del hash cuando lo hagass y tengas tu tiempo,un saludo!!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Secado y curado

Fonno??Manda señales por morse aunque sea...una bengala....señales de humo lo que sea!!:razz:
Quiero ver como acabó todo??Esa rechoncha secándose ande tá??Espero saber de tu cata,y de la extracción del hash cuando lo hagass y tengas tu tiempo,un saludo!!
Hola de nuevo, perdon por el retraso. Mas que señales de humo te mandaria señales de olor, aiba la ostia como huelen estas blues curandose :mrgreen: La extraccion de hachis al final no pude hacerla el fin de semana pasado, intentaré hacerla mañana o el domingo. Las catas ya iran llegando... de momento he hecho un canutillo (bastante rico) nada mas.

Aqui os dejo el secado y curado, no podemos olvidar que son fases esenciales para conseguir una marihuana de calidad.

SECADO

Ver el adjunto 303952

El secado comienza cuando cortamos la planta de la tierra. Se trata de eliminar mas o menos el 90% de la humedad de los cogollos. Cuanto mas lento sea este proceso mejor calidad obtendremos, asi que el lugar de secado no debería bajar del 30% de humedad y tampoco debe ser muy alta poque podrían aparecer hongos.

La humedad dependerá de la zona donde cultivemos y de la época del año del secado. En este caso nos encontramos en una zona donde la humedad suele ser muy baja, aunque al coincidir con la época de lluvias (otoño) la humedad sube y en principio no deberíamos tener problemas típicos de estaciones mas secas cuando la hierba se seca en apenas un par de días.

El tiempo necesario para un buen secado esta entre 10-15 dias. Para comprobar si esta seca doblamos las ramas de los cogollos, si crujen es que ya esta lista para pasar a curar.

En el caso de estas Bluematic el secado ha sido de 12 dias. Aqui os dejo el pesaje:

s1:

Ver el adjunto 303950

Ver el adjunto 303935

Ver el adjunto 303936
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Secado y curado

s2:

Ver el adjunto 303937

Ver el adjunto 303939

Ver el adjunto 303940

Una vez secas, desmenuzamos las plantas para meterlas en botes de cristal y comenzamos el curado.


CURADO

Ver el adjunto 303946

El curado consiste en mantener algo de humedad en los cogollos para que puedan seguir los procesos químicos necesarios para la maduración de los cogollos. Para lograrlo metemos los cogollos en un lugar cerrado donde la humedad no pueda salir (o si lo hace muy despacito).

Puede hacerse en diferentes recipientes, de madera, cristal, carton... Yo normalmente uso botes de cristal, y las primeras semanas abro los botes unos minutos cada 2 dias para ventilar. Cuando llevan unas 3 semanas curando es suficiente con abrir el bote cuando vayamos a hacer un porro.

Ya solo nos queda disfrutar de nuestra cosecha...
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
cuanto han arrojado a tus botes estas plantas?

es que ni con las gafas lo veo jajajajajaja
Buenas noches royal, la bascula no tiene mucha precision pero mas o menos el peso de los cogollos es:
s1: 27-28 gr
s2: 32-33 gr

La verdad es que han salido bastante bien, el curado es espectacular. Al abrir los botes suelta un olor fuerte, muy fuerte y dulce, es un olor muy particular.

PD. Perdon a todos por la tardanza en esta ultima parte del seguimiento. Prometo subir extraccion, catas y conclusiones como muy tarde para la semana que viene.

Saludos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Fonno que buena cosechita te ha dado esas autos!!Umm rica pinta rosadita tienen,se nota esa genética de blueberry presente...felicitaciones!
Respecto a el peso,¿Se lo robaste al que vendía las almejas en el Mercado de Abasto del pueblo?,se ven muy mal,pero en la última foto veo 100gr,eso es con el cartón?JAJAJA,no me coincide lo que veo con lo que dices que pesaban cada una,aunque 30gr de media está muy bien para esas enanas;D
Ahora a disfrutarlas,oye no te fíes mucho de pasar a vidrio tan rápido,como quede algo de humedad,y dejes unos días sin abrir,puedes coger hongos o brotritis y joderte parte de cogollos,lo del secado se dice que un 20% de humedad,ha de quedar antes de pasar a curar a madera,vidrio,bote de colacao o lo que se tenga...con un 80% de secado los troncos ya crujen en unos días,claro que depende de la calor y la humedad del ambiente,a mi el cosechar tarde este año,me ha cogido muchas humedades,y encima las rociadas en la pelea con la araña me hacian mojarlas cuando no debía...pero bueno,he sacado unos grametes del balcón y otros del patio del colega....mientras voy haciendo boca espero el Indoor en 70 días cortar de nuevo,y las 2 invernales del balcón de tropical que van en camino....después creo que voy a poner híbridos sativos que aguanten tormentas y aguaceros,OT Haze x ciskei:D,Yo no me aburro otro año en el paro....JEJEJ
Un saludo amigo,siento el tocho....espero la cata y la extracción detallada cuando la hagas...
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Alfiiiiiiiiiinnnn te encuentro jajjaajajaj, ole ole ole que dos matitas mas guapas tio enserio eee me a encantado no te puedes imajinal la ganaque me da de catar esos cogollitos neen tiene una pinta de ser puro veneno y pestosa a lo mas rayado jajajaja, pues tio que me an encantado el segui que te asecho te lo as currado en eso delas horas de germinacion y tal de puta madre un segui de NOTABLE!!! Y EXCELENTE !!! SI SEÑOR!!!.

Un saludo y sigo a la busca de mas seguis tullos jajaj.

Un saludo!!1
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Extraccion sin mallas (I)

Hola de nuevo a todos, como sabeis he estado ausente un tiempo pero ya estoy de vuelta, asi que aunque el concurso ya ha acabado (felicitaciones al ganador) vamos a acabar esto.

Ver el adjunto 313677

Ingredientes:
- Hojas congeladas
- Agua con hielo
- Batidora
- Recipientes
- Media o colador

Ver el adjunto 313678 Ver el adjunto 313679 Ver el adjunto 313680

Introducimos las hojas dentro del recipiente con el agua fria y batimos. Se supone que los tricomas se desprenden de la materia vegetal a bajas temperaturas, y con el movimiento de la batidora los ayudamos a desprenderse.

Despues colocamos la media al recipiente y colamos el contenido dentro de un tuper

Ver el adjunto 313681
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Extraccion sin mallas (II)

Ver el adjunto 313682

Aqui viene la fase donde partimos de la teoria de que la materia vegetal flota en el agua mientras que los tricomas se hunden. Si dejamos reposar el agua varios minutos los tricomas se iran hacia el fondo.

Ver el adjunto 313683

Ahora se trata de ir pasando el agua de un tuper a otro. Vereis como se quedan los tricomas por todo pero sobretodo por las esquinas.

Ver el adjunto 313684

Ver el adjunto 313685

Despues con una tarjeta vamos rascando y uniendo todos los tricomas.

Ver el adjunto 313686
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Extraccion sin mallas (III)

Ver el adjunto 313687

Una vez recogidos los tricomas hay que secarlos. En esta ocasion los he secado con un secador de pelo, pero se puede hacer en la vitroceramica, en el horno, o dejando que se seque solo.

Ver el adjunto 313688

Ver el adjunto 313689

Una vez seco se convierte en una pasta moldeable (tipico tacto de la bellota a lo plastelina)

Ver el adjunto 313690

Y hasta aqui la extraccion. Es una tecnica poco profesional pero al alcance de todos. Evidentemente usando las mallas obtendremos mejores resultados pero es una forma de aprovechar las hojas del manicurado para los que no tenemos el material adecuado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Cata

INFORMACION GENERAL:

Variedad: Royal Bluematic
Banco/Criador: Royal Queen seeds
Cultivador: FFonoffobia
Fecha cata: Diciembre 2012

CATA VISUAL:

Cogollos:
Pistilos:
Relacion caliz/hoja, aspecto:

Ver el adjunto 313741

Tricomas:

Ver el adjunto 313740

¿Presencia de semillas? De momento he encontrado una

CATA EN SECO:

Densidad (peso): ¿?¿
Dureza: Duro, puro calice, mira como se abre:

Ver el adjunto 313742 Ver el adjunto 313743

Aroma cogollo: Intenso, a algo dulce
Aroma cogollo trinchado: mas intenso
Sabor sin combustión: a fruta, dulce y amarga

CATA EN COMBUSTIÓN:

Medio: Porro sin tabaco con spliff
Aroma en combustión: fuerte
Sabor en combustión: dulce y duradera

Guia para Catas: 0 para minimo, 10 para maximo. Rellenar tantas casillas como sea necesario.

Acre [ ] Agridulce [ ] Almizcle [ ] Amoniaco [ ] Anís [ ] Arándano [ ] Bayas [ ] Café [7 ] Carne [ ] Catedral [ ] Cedro [ ] Cereza [ ] Chicle [ ] Chocolate [ ] Cítrico [ ] Coco [ ] Combustible [ ] Dulce [8 ] Especias [ ] Floral [ ] Fresa [ ] Fruta [ ] Golosinas [ ] Hash [ ] Hierbajo [ ] Hierro [ ] Incienso [ ] Jabón [ ] Limón [ ] Madera [ ] Mango [ ] Melocotón [ ] Melon [ ] Menta [ ] Mentol [ ] Miel [ ] Musgo [ ] Naranja [ ] Nuez Moscada [ ] Petroleo [ ] Perfume [ ] Piel curada [ ] Pimienta [ ] Pino [ ] Piña [ ] Podrido [ ] Pomelo [ ] Queso [ ] Químico [ ] Regaliz [sabor pegajoso] Skunk [ ] Terroso [ ] Uva [2 ] Vainilla [ ]

EFECTOS:

Inicio efectos, duracion: muy rapido, duracion media, efecto ligero. limpio,claro
Tipo de efectos: Fisico, totalmente relajante.
Recomendada para: poner la mente en blanco
No recomendada para: pensar
Tolerancia: -

Guia para Efectos: Apunta [P] si has notado un efecto positivo y [N] si has tenido un efecto negativo. Especifica si es necesario.

[P] [ ] Actividad
[P] [ ] Alivio de la ansiedad
[P] [ ] Alivio del dolor
[P] [ ] Apetito
[P] [ ] Capacidad para descansar o estar quieto
[P] [ ] Dormir
[P] [N] Imaginación/creatividad
[P] [N] Impulso sexual
[P] [N] Introspección
[ ] [N] Paranoia
[ ] [N] Percepción auditiva
[P] [ ] Percepción de humor
[ ] [N] Percepción visual
[P] [N] Percepción del gusto
[P] [N] Proceso del habla
[ ] [N] Proceso del pensar
[ ] [N] Taquicardia

INFORMACION ADICIONAL:

Luz: mixta, predominante exterior
Sustrato: Cannabiogen "New Mix" + Canna Terra Professional + Hummus + Perlita + Strong Force
Abono: Gama naturalplanet
Riego: manual, con agua reposada
Tiempo Floracion: 71 dias desde germinacion (autofloreciente)
Tiempo de secado/curado: 12 dias secado y mes y medio de curado
Semilla/Esqueje:semilla
Comentarios: Autofloreciente de sabor fuerte, humo muy denso y colocon notable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Fonno,FELICITACIONES por tu cosecha,seguimiento y por poner el sistema de extracción sin mallas,queda muy clarito para quien no llega al alcance de comprarse extractores o mallas de extracción,que no son nada baratas y almenos así no se desperdician los restos que se suelen tirar sin más.
¿Oye usas alguna media en especial para colar o hay alguna que recomiendes en concreto?Es que colando con colador quedarían muchas partículas verdes o gránulos impuros,¿con una media queda medio bien?¿O si se le ponen 2 o 3 medias queda mas fino el hash?
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola me alegro que os haya gustado el seguimiento. Xema cualquier media sirve mientras se cuelen los tricomas. Piensa que la separacion entre materia vegetal y tricomas se hace en el agua, la media es solo para apartar la materia verde mas grande. Una vez filtrado con la media quedan en el agua los tricomas y las "partículas verdes o gránulos impuros" mas pequeños, pero estos flotan mientras que los tricomas se hunden. Ahi esta el truco. Despues ya es cada uno la maña y la paciencia que tenga para conseguir la mayor pureza.

Bueno con esto doy el seguimiento por terminado. Gracias a todos, especialmente a Royal Queen y a los que habeis estado por aqui estos meses, nos seguiremos viendo por aqui.


[video=youtube;wj_gX_mA8Qc]http://www.youtube.com/watch?v=wj_gX_mA8Qc&feature=youtu.be[/video]
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

herme_pacho

Semilla
25 Septiembre 2013
4
1
3
35
Es increible el trabajo que hiciste me gusto mucho y lo estoy haciendo. Queria hacerte una consulta puse a germinar las semillas y se estan demorando un poco ya pasaron 4 dias y recien se abrieron 2 , es normal que tarden mas dias? .
Desde Argentina muchisimas gracias :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

yasna formantel

Semilla
6 Septiembre 2015
1
0
1
31
tengo una pregunta yo tengo ase un mes ya bluematic plantada a salido su tallito y sus cuatro ojitas chikitas pero desde ayer me tomaron como un color verde muy claro y las ojitas chikitas se cerraron y quedaron en medio de las dos grandes es normal o algo le susede a la planta ?IMG-20150903-WA0046.jpg IMG-20150906-WA0026.jpg IMG-20150906-WA0028.jpg IMG-20150903-WA0046.jpg IMG-20150906-WA0026.jpg IMG-20150906-WA0028.jpg

alguien me puede ayudar porfavor no quiero que muera mi plantita :(
 
-