CONGELAR LA MARIA

NOLOSE

Semilla
30 Junio 2005
68
0
0
hola de nuevo es buen metodo congelar la maria para conservarla durante largo tiempo .lo habeis probado si es asi cuando es el mejor momento para hacerlo ,antes del curado ,despues del curado o cuando se crea que esta en el punto que a uno le guste ?.graciasss.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
lo normal es no tener la suficiente como para preocuparse de conservacion a muy largo plazo
lo del congelador es completamente viable,de todas maneras en un envase hermetico te puede durar mas de un año
si lo congelas hazlo en pequeña porciones para tener que sacar lo suficiente

suerte
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, exacto y ademas si lo haces congelala cuando este seca y curada, porque si la congelas con humedad, al descongelarla tendras que tener mucho cuidado de que no se pudra o coja moho. Salut
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Ah se me olvidaba, hay un metodo mejor para conservarla y es metiendola en tarros hermeticos y poniendolos al baño maria para dejarlos al vacio, igual que hacen con las conservas. Salut
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
Creo que han sacao un nuevo cacharro para crear el vacio... con una pistola eso absorve el aire de dentro... supongo que para la marihuana tambien valdra :D
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Esto de conservar al vacío creo que es muy interesante.
Una vez vi un anuncio de Tele tienda si no recuerdo mal, que trataba sobre un aparatejo que absorbia el aire de unas bolsas transparentes que se utilizaban para guardar la ropa.
¿Alguien ha probado este metodo o uno parecido?

Todavía me queda algo de la última cosecha y la verdad es que últimamente no me sube como antes. Los pasos que he seguido para conservarla han sido los de siempre, es decir:
- colgar la planta en un cuarto oscuro y seco unos 2 meses
- poner los cogollos en cajas de cartón y papel de periódico otros 2 meses
- guardar los cogollos en tarros de cristal, abriéndolos las 2 primeras semanas unos 5 minutos diarios.
La verdad es que esto me preocupa, ya que a mi una cosecha me dura más de un año, y no me puedo creer que un peta de jack herer bien cargao no me suba casi ná.
¿Tiene fecha de caducidad el THC?


Saludos desde el desierto!! 35 grados a la sombra
 
  • 😲
Reacciones: Cersei

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, Picachu tambien tienes que tener en cuenta que tu cuerpo se adapta a todo y quizas tu tolerancia a ese tipo de yerba alla subido, yo por ejemplo me gusta plantar variedad porque si fumo siempre de la misma se me hace vulgar y no me suben los cañones lo mismo que los primeros. Salut
 

FIT

Semilla
19 Junio 2005
62
0
0
tarro al baño maria

hola minso, me ha interesado tu idea de conservacion al vacio y he decidido copirarla para conservar mi cosecha ¿podrias especificar un poco mas el proceso?
esque no me queda claro

gracias de todas formas y un saludo
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Pues será eso minso, para el año que viene lo tendré en cuenta. Si tengo espacio para dos plantas me pillaré semillas de otra variedad a ver que tal.

Por cierto minso, al igual que a FIT a mí no me ha quedao muy claro el método ese de conservación al vacío mediante el baño maría ¿podrias explicar como lo haces tú?
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, yo no lo hago con la maria pero he visto hacerlo a mi vieja mil veces con conservas es muy facil;
Llenas una olla con agua, metes la yerba en un tarro de cristal hermetico y bien cerrado, pones a herbir el agua y metes los tarros dentro, cuando escuches el tipico " plop" ya esta, de todas maneras si teneis dudas preguntarselo a vuestras madres o abuelas seguro que os lo explican de puta madre antes esto se hacia mucho. Salut
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
minso dijo:
Hola, yo no lo hago con la maria pero he visto hacerlo a mi vieja mil veces con conservas es muy facil;
Llenas una olla con agua, metes la yerba en un tarro de cristal hermetico y bien cerrado, pones a herbir el agua y metes los tarros dentro, cuando escuches el tipico " plop" ya esta, de todas maneras si teneis dudas preguntarselo a vuestras madres o abuelas seguro que os lo explican de puta madre antes esto se hacia mucho. Salut
¿No se destruirá el THC con el calor al usar este método??
(Además, hay que procurar que no quede casi ni gota de aire dentro del recipiente antes de meterlo al baño maría, vamos llenar el bote a tope y lo más compactado posible, para evitar reventones).
Casi que prefiero una bolsa de estas de plástico con cremallera, meter la maría dentro con la cremallera abierta, prensar hasta sacar el aire (cosa fácil) y después chaparla y meterla en el congelador (o sin congelador)... Algo de aire quedará, pero será mínimo.
 

kanja

Semilla
24 Junio 2005
124
1
0
La Mancha
Wenas Nolose.
Es posible, sin más, conservar una buena cosecha durante años, sin perder demasiado THC. Solo se tienen que tener en cuenta algunos puntos importantes, y la hierba tendrá incluso mejor sabor que el primer día.
1º La hierba no debe contener + de un 5/10% de humedad, de otra manera enmohecerá.
2º La luz puede causar una fuerte pérdida de THC. Por eso, hay que emplear envases opacos para su almacenamiento.
3º La temperatura ( eso va para tí Minso con el mayor respeto) puede causar, igual que la luz, una fuerte pérdida de THC, de modo que la temperatura recomendada para la conservación está por debajo de los 10º.
4º El aire (oxidación) es el factor + importante de alteración del sabor y del aroma.Por ello hay que prestarle atenciòn al conservar la hierba.
Las bolsas de congelación normales de 1l. con cierre de clip se pueden conservar hasta 100 g. Al llenar las bolsitas, es importante agujerearlas Cuando se cierran hay que procurar sacarle el máximo de aire. Lo + fácil es hacerlo con una pajita sirviendose de algunas tiras de cinta adhesiva te aseguras de que la bolsa no se abra. Después al congelador o bién al agujero es decir enterrada previamente metida en una nevera de las de camping eligiendo bien el sitio por aquello de la lluvia. Esto de enterrarla tiene la gran ventaja respecto al congelador de que (casi) nunca lo descubren cuando te registran la casa. Además el espacio del congelador está limitado y en la naturaleza se puede enterrar gran cantidad
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, Kanja estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero hay cosas en las que no, una temperatura muy elevada hace que el THC se volatilice, de hecho el consumo mas comun de esta sustancia es fumandola, otro ejemplo son los vaporizadores donde se calienta sin llegar a quemar para volatilizar los cannabinoides, y la cocina no es ningun secreto, mi parienta disuelve los cogollos en leche o mantequilla ya que el THC se pega a las grasas, y cuidado con los pastelitos que hace que la ganja ingerida es tres veces mas psicoactiva, pero no se degrada, la temperatura que se coge en el interior al hacer el vacio es inferior al estado en que estas sustancias se volatilizan, ya que en cuanto se hace el vacio se saca.

Si es cierto que tanto el aire como la luz mediante la oxidacion degradan el THC en CBD (el ejemplo lo tienes con la forma de secar de los marroquies) y que lo principal para una larga conservacion es hacer un buen secado y un buen curado lo mas lento posible, para esto lo ideal es una "cava de puros" que esta inventada para estos menesteres, donde puedes controlar el grado de humedad optimo, pero cuando se habla de congelar o de envasar al vacio es solo una alternativa para conservarla en un largo periodo de tiempo, años. Pero esta claro que lo primordial es secarla y curarla bien y muuuy lentamente, asi te aguantara mas. Salut
 

kanja

Semilla
24 Junio 2005
124
1
0
La Mancha
Wenas Minso, me has descolacao un poco con tus argumentos me documentaré al respecto y ya hablaremos del tema....
Lo de los pastelitos es la hostia ja ja por cierto si quieres alguna receta tengo varias. Las tostaditas mañaneras con mantequilla cannabica te ponen las pilas y... de que manera.
Tienes toda la razón lo primordial es un buen secado y un mejor curado para así poder disfrutarla a tope.
Un saludo
 

Xeneixe

Semilla
11 Noviembre 2013
16
8
3
48
¿No se destruirá el THC con el calor al usar este método??
(Además, hay que procurar que no quede casi ni gota de aire dentro del recipiente antes de meterlo al baño maría, vamos llenar el bote a tope y lo más compactado posible, para evitar reventones).
Casi que prefiero una bolsa de estas de plástico con cremallera, meter la maría dentro con la cremallera abierta, prensar hasta sacar el aire (cosa fácil) y después chaparla y meterla en el congelador (o sin congelador)... Algo de aire quedará, pero será mínimo.
Quimicamente el THC se vaporiza a partir de 140-150º y el CBD a 185º y el CBN a 187-190º.
El baño maría consiste en cocinar algo dentro de un recipiente que a su vez es colocado sobre agua hirviendo, es decir a 100ºC; conviene que el hervor se produzca, pero no violentamente, con el fin de evitar que salpique en lo que estamos cocinando.
tendrías que tener un termómetro de rayos ese que mide con un laser para medir exacto sobre la hierba.

Leyendo esta información deduzco que no se degrada el thc.
ademas ahora venden unos aparatos de mano que le sacan el aire a la bolsa.
 
  • 🙁
Reacciones: yumpe
-