Consejos Armarios caseros

3xtend3d

Semilla
2 Febrero 2010
33
11
0
36
Buenas, como yo seguro que otros muchos nos hemos echo nuestro propio armario casero y entre otros muchos problemas que solucionamos en la marcha :D esta el gran problema que muchas veces llega a ser la *HUMEDAD* hos cuento, yo recien estoy germinando mis semillitas y antes de mover siquiera nada (mas abajo dejare 1 consejo para novatos para no cambiar de tema central :p) comprobe que mi armario estubiera en perfecto estado de humedad y calor, tengo una temperatura de 24º a la primera, increible pero cierto, 0 problemas con eso, pero la humedad... la humedad:
La gran parte que hace armarios caseros los sueles hacer de madera, aglomerado, carton ( y a saber que mas burradas lei por ahi... xD) casi todos solemos tener el problema de tenr una humedad muy muy baja (la mia era de 30%) bueno, lei mucho pero no encontre una solucion que no fuera comrpar humificador ya que los demas inventos no solucion del todo el problemas y pense... CLARO JODER LA MADERA ABSORBE LA HUMEDAD... y con la temperatura del armario es normal que el ambiente sea tan seco... asi que dejare unos consejitos que probablemente mejoren la humedad ahi van un par de ideas interesantes :D :

LO MAS IMPORTANTE, si es de madera, aglomerado o lo que sea que absorba humedad... forralo urgentemente con papel plata, si si, el papel de cocina ademas que esto adiccionara un gran punto en cuestion luz :p mira que 2 por 1, esto es muy importante, tanto si te importa lo de la luz como si no, el papel plata ebitara que la madera aborba el ambiente (intenta cubrirlo todo, el papel lanta cuesta 2 duros...)

Otro consejo seria hacer un suelo artificial de arena, es decir en el suelo del armario cubrirlo todo de arena (como una playita mira) luego humedeces bien la arena y bala, de esa forma conseguiras que se evapore bastante bien el agua y por todo los rincones del armario, no poniendo trosos de tela mojados etc... la arena mojada seguro que es genial.

Tambien se puede poner un tarrito con 1/4 o poco mas de agua con trosos de carton de caja, estos materiales absorben mucha agua y permiten que con poca temperatura se evaopore el agua, colocado serca de la lampara se evapora el agua del tarriro en unos dias, hay muchos materiales que retienen agua y la evaporan facilmente como en este caso el carton, tabien recipientes de esos que son como de ladrillo algo porosos que son bastante antiguos, esos tipos de amteriales evaporan facilemte el agua al contrario de plastico metal o vidrio, no te engañes creyendo que los recipeitnes de metal se calentaran y evaporaran agua... se realista es una bombilla... no una estufa directa... ni una cocina xD

basta con usar la imaginacion y/o los materiales que tengamos a mano o al presupuesto jajaja (tacaños tacaños... naturalleza hummana xD)


***sobre lo que queria decir arriba, a los novatos hos recomiendo asegurarse tener las tempraturas idoneas y humedad antes de germinar nada, parece algo tonto si, pero tanto preocuparse por el abono, la extraccion, la temperatura, la humedad y todo por el bienestar de la planta, si la planta tiene un hambiente idoneo desde su nacimiento crecera mejor y mas sana, entre otras cosas que ya estaras tranquilo de que el armario y la planta estan bien y no tener que estar preocupados en ningun momento, yo antes de germinarlas me asegure la temperatura y la humedad, la intraccion la extraccion y 1 ventilador adicional colocado en una equina en diagonal tirando aire desde abajo (ahi esta el aire fresco, tengo 1 intractor debajo en el centro tirando hacia la base del armario, otro en la mitad del armario mirando hacia la planta, ensima la bombilla, y ensima la extraccion) acia arriba, de esta forma la planta esta removiendo el aire continuamente, y el central le da aire fresco directo, el extractor obiamente arriba del todo ¿porque? lo vemos ahora.

AIRE Y CALOR


Antes mencione la forma en la que tengo mi extraccion e increccion, seria algo asi:



1. extraccion

2. intraccion ***ESTOS 3 VAN EN HORIZONTAL TIRANDO AIRES DESDE DETRAS DEL ARMARIOS ASI ADELANTE, seria plano frontal del armario con la puerta abierta***

3. intraccion
***ESTOS 3 VAN EN HORIZONTAL TIRANDO AIRES DESDE DETRAS DEL ARMARIOS ASI ADELANTE, seria plano frontal del armario con la puerta abierta***
4. removedor aire

1- Es fundamental que el extracor de aire este arriba del todo del armario, en el borde del techo, y si el techo es un poco inclinado \ mucho mejor *EL AIRE CALIENTE SUBE HACIA ARRIBA, SERIA UN GRABE ERROR COLOCARLO DEBAJO DE LA LAMPARA O BOMBILLAS es como el humo imaginar que sube humo por el armario si tienes por donde irse no se acumulara el aire caliente
2- Colocado justo en el medio, esto conseguira que le de el aire a la planta directamente, como un leve viento de aire fresco, le sentara de maravilla :D.
3- Este intracor es quizas el mas importarte, da aire fresco al armario sobre todo cuando la planta es mas pequeña y luego dare aire a la base tambien evita que quede aire muerto en la zona de debajo del armario.
4- este es el que la planta quizas mas agradesca, va en una esquina en diagonal este ademas de darle aire fresco del ventilador de la base a la planta se lo da desde la base de la planta hasta la punta, y eso de aire fresco, tabmien ayuda a que el aire caliente acienda mas rapido evitando acumularse :D. Con esto consegui una temperatura entre 24º por la noche y en invierno, con los ventiladores trabajando a 7.5 v.


Cabe decir que es mejor no usar fuentes de alimentacion apra los ventiladores, son muy ruidosos creerme, en cualquier chino o todo 100 por 1.5 o 3 pavos comprais un tranformador regulable que tiene entre 3 v y 12 v es lo mejor de lo mejor, si ventila muxo o poco bajas o subes la valeocidad de los ventiladores, y ni hablar del ruido de 12v al de 7.5... nisiquiera runrunea y los veniladores van genial y con suficiente fuerza.

bueno espero sirve de ayuda a alguien mas esto, venga un saludo :p.
3xtend3d.
 
  • Me gusta
Reacciones: crisnar2006

Txeroki

Semilla
4 Enero 2009
128
8
0
(-Galiza-)
Buen consejo :D
Aunq como cree muxa gente que el papel "albal" es buen reflector tiene que estar bien puesto y estirado ya que por algunas esquinas o pliegues puede hacer efecto lupa y quemar la planta por algunas zonas. Yo no tengo interior (me encantaria) pero un colega usa reflector de luz estas sabanas en la uqe tapan a los accidentados que son refletantes, se pueden conseguir en Decathlon por 2 o 3 euros/metro y valen la pena.

Salu2 fumetas!! :)
 

3xtend3d

Semilla
2 Febrero 2010
33
11
0
36
menudo ejemplo hablar de con que tapan a los cadaveres, a ver si algun fumeta despitao ve algun accidente y los de la ambulancia al darse la vuelta ya no ven cadaver ni la manta jajaja. (ni la morfina, ya que robas un muerto llevate to xD)
ombre es un dato interesante ya que has dicho eso que mejor seria mesclar cola de pegar (cualquier tipo), mesclarlo con agua y pintar con un pincelito una esponja o cualquier cosa que ponga la cola uniformemente por toda la pared del armario asi puedes poner el papel plata, albal o hasta papel higienico , asi te quedara como si viniera de fabrica :D
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
233
37
33
bueno muchos consejos no te puedo dar ya que empese hace poco por aca pero leyendo un poco tu post dice que estas preocupado por la humedad que tenes ahora 33 % pero claro sin plantas y sin nada ,la humedad te sube cuando pongas a las niñas yo tb tenia unos 35% de humedad sin plantas y ahora tengo 50 con el foco ensendido y bastante mas con el foco apagado.tb puedes buscarte la vida poniendo una botella de agua dentro o como vi por ahi tira de fregona mojadas en un cubo y un ventilador pequeñño para evaporar el agua y asi hacer humedad.
lo del papel de cocina no lo recomiendo el papel milayar creo que es muchisimo mejor y esta tirado de precio en los shop,no vale la pena poner el de aluminio.
bueno que tengas suerte con tu primer inodor y que saques muchos frutos.
sludos
 

3xtend3d

Semilla
2 Febrero 2010
33
11
0
36
hombre esta claro que cuando tenga el sustrato subira bastante la humedad pero lo mejor seria tenerla por ensima de 60% y no es suficiente con 2 o 3 macetitas, no vas a ahogar a la planta para ganar humedad, por cierto con lo de la arena humeda ya estoy 45-50% humedad :D, y lo del papel plata lo digo porque muchos prefieren lo que tienen a mano y no tener que ir a comprar cada dia una cosa nueva, al fin y al cabo el armario casero se basa en hacerlo con lo que tengamos mas a mano y no meter mas la bolsillo no? entre otras cosas esto es para los que acaben de meterse a esto del cultivo interior ya que puede solucionar el problema de alguien en un futuro!:p, aah y el post ese que dices es mas antiquo! :O !
aunque tienes razon en eso mochos miden la humedad con el armario sin sustrato, yo con el arena gane bastante humedad, +15%, lo digo porque muchas veces el sustrato no bastara para tener una buena humedad jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: crisnar2006
-