Thai-Mex x (H/DC) - CONSEJOS cuando cosechar y Saga

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenas a todos!! :)
Por acá otra vez, en esta ocasión les vengo a mostrar mi primer cruze a punto de corte.
Se trata de una planta con predominancia sativa, cuya madre fue una Thai-Mex (Pittbully Seeds) y su padre un macho Haze (Original Haze x Oldtimer Haze) x Deep Chunk (Morfeo Labs)...
Germiné algunas y de las 2 que quedaron, 1 salió con predominancia índica (no me interesaba) y la otra sativa que es la que estoy por cultivar...


Es muy parecida a la madre...


Esta claro que la época no es para cosechar, sino para empezar el cultivo, pero esta planta nació en el invierno y el experimento llega a su fin...

La punta




...revegetando



Laterales





Genes Deep Chunk


---
Ahora bien, el tiempo de flora se acortó un poco (por la DC), o quizás quedó igual por lo Haze "tardío") jajaja, la madre según el banco se cosechaba a los 82 días... deberá ir por los 75 aprox.(?)...
Anteúltimo riego con melaza, y LE HIZE LAVADO DE RAICES hace unos días atrás... el sustrato empezó a secarse...


y así podrían estar los próximos días...



CONSEJO: cuando la cosecho?
y lo pregunto porque miercoles, jueves y viernes SOL, pero el fin de semana LLUVIA (humedad?, secado?), ojalá me pueden ayudar...


Saludos y buenos humos!
 
Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Como alli tienes fotoperiodo ascendente,da la sensación de que la planta no termina,saca nuevos pelos blancos y alguna hoja extraña medio revegetada..le vendría bien una semanita mas,diez dias quizá,pero la tienes bastante madura,al secarse la tierra si la deseas cortar ya estaría bien..se ve que es un feno muy thai,esa manera de hacer las flores es muy típica thailandesa..por la lluvia si no tiene ningun síntoma de hongos no te preocupes,(a no ser que sea torrencial o granizo,en ese caso si la cubres con plastico mejor)no le dará tiempo a desarrollarlos porque esta muy avanzada..tiene una pinta muy buena,el año que viene le haré hueco seguramente...los aromas por donde van?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Gracias @morfeo77 x pasar!!!
Tal como decis, el fotoperíodo es ascendente hasta el 21 de diciembre (x estos lados, claro)... pareciera que es así, que da la sensación de que no termina, desde hace 2 semanas atras que empezó con el último engorde y no parece dejar de sacar hojas (seguro que es por lo DC que me comentaste)... lo revegetado es poco, ya estaba muy avanzada la flora... (tengo una 2046 que estaba por su segunda semana de flora y esta semana revegetó, sacó hojas de 3 y 1 foliolo, esto le debe suceder por ser bien sativa).
Estos 3/4 próximos días van a ser soleados y despejados, las lluvias escasas y recien el lunes próximo lloverá y no mucho...
(el viernes/sábado actualizo con fotos nuevas, para ver el avanze)

- El sustrato recién se empieza a secar arriba, tiene por lo menos 3 días más hasta que quede seco seco, sin peso.
- Los tricomas los miré con lupa x60 y tendrá unos 5/10% ambar...
- Hongos no tiene, y sintomas parece que tampoco, inspeccioné los cogollos por dentro, abriendolos y se ven sanos.

Me parece que me habias dicho ya que la madre Thai-Mex era mas mexicana que thailandesa... me pregunto donde estará lo Haze? en lo medio aireado de los cogollos? en el aroma?...
Será un placer ver el resultado cuando la cultives el año que viene! la verdad que si tiene buena pinta, a mí me quedan pequeñas por plantarlas fuera de temporada, por novato y demas cosas... tiene la misma altura que la madre... 70cm.

- Los aromas: deliciosos!! Desde el primer mes eran muy similares a los de la Thai-Mex (naranja/mandarina suave) pero... al avanzar se potenciaron muchisimo, se puso muy dulce y cítrico, limon(?), quizas algo haze (madera/pino)... digamos que es mucho mas complejo ahora... muy fresco.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Que saque mas hoja cada vez no es síntoma de influencia dc sino del fotoperiodo ascendente tambien,la cosecha de primavera siempre tiene mas hojas de lo normal y si es muy sativa bastante pelo blanco aun,es el fotoperiodo descendente lo que hace cortar a las sativas las refloraciones,no para de sacar oleada tras oleada de pelos blancos con mas hoja de lo normal..pues lo siguiente es revegetar..yo en tu lugar,si en tres o cuatro dias ha secado el sustrato y no ha llovido,la cortaría ya...el haze se lo veo en el cogollo aireado y si la pudiera oler seguro que tambien la olía..el perfume haze va desde el limon al afrutado leve pero el fondo incienso-pimienta es constante,y algunas son solo eso,incienso-especias..de todas maneras es una aproximación,el olor haze es como el skunk,tiene su propio olor inconfundible
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
En 2 días vuelvo a subir fotos, gracias otra vez morfeo por tu sabiduría... ojalá la pudieras oler!!!
jaja por ahora mi nariz va detectando aromas (a medida que los conoce por primera vez)... "es una aproximación" jajaj pero empiezo a diferenciarlos :)

Saludos! Buenos humos!!!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Ese cruce es el mismo de las semas que me pasaste? Qué ganas de plantarlas ya mismo. Creo que si ya está firme el pronóstico de lluvias la podrías dejar estos días de sol y cortarlas justo antes de que empiece a llover. Para el secado, por el contrario, puede ser bueno ya que no va a ser tan de golpe como podría ser en estos días de calor.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
El aroma haze lo tienes bien reflejado en las haze/dc,es justamente asi pero sin melosidad y pelin mas especiado..pero es asi una mezcla de limon-incienso-especias-metal..
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Ese cruce es el mismo de las semas que me pasaste? Qué ganas de plantarlas ya mismo. Creo que si ya está firme el pronóstico de lluvias la podrías dejar estos días de sol y cortarlas justo antes de que empiece a llover. Para el secado, por el contrario, puede ser bueno ya que no va a ser tan de golpe como podría ser en estos días de calor.
Si señor! el mismo cruce! dale nomás, animate con 1 al menos, yo puse 3 mas para selecionar 1 y cultivarla como se debe... en temporada :p
Buenisimo el consejo, pensaba hacer eso, aguantarla estos 3 días de sol, y cortar el sábado o domingo... a la mañana (obviamente)...
Y lo del secado... tiene lógica. A partir de este cultivo puedo medir PH y EC... se ha bancado hasta PH 5.4, EC 2.0, con algo así como 30/20 de PK... ya hoy a la tarde había engordado un poco más que las fotos... gracias x pasar!!!
Antes de cosechar, actualizaré con nuevas fotos...

El aroma haze lo tienes bien reflejado en las haze/dc,es justamente asi pero sin melosidad y pelin mas especiado..pero es asi una mezcla de limon-incienso-especias-metal..
Justamente es ese aroma, algo delicioso, es el paraiso... me encanta.
La Haze x DC era algo increible, y la fumada eran los primeros 20/30 min indicos, para pasar al subidón sativo que se mantenía por al menos 1hora y media mas... hasta 3... quedé encantado. Y qué cantidad de tricomas!!! Tremenda planta! Gracias!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
holamalp pienso quele falta unos dias mas cortala el sab-dom. antes delas 9am ya puedes ir sacando hojas a razon de 2pordia y la regaria con agualluvia o deAA sin agregados. es 1linda mata supongo laquemenviaste hazeF1*D.chunk hoy la pase a tierra firme luego tenviare unas imagenes. slds.
Hola Peter! gracias x pasar!
Coincidimos, la voy a dejar hasta el fin de semana... voy a actualizar antes...
Si lo de las hojas, como se vé en las fotos, le estuve sacando las que estaban bien amarillas, y se caian sólas... gracias por el consejo!
El último riego (lavado de raices) fué con mitad agua de lluvia y mitad agua reposada, lo hize hace unos días atras... sin agregados, sólo agua...
Si te envié alguna que decía Thai-Mex x HxDC es esta...
Sobre la "hazeF1*D.chunk" que decis te cuento:
Esas salieron de la selección de 5 Haze x Deep Chunk de Morfeo (2 machos, elegí 1 - 3 hembras elegí 1), polinizé y salieron las F2 que son las que intercambié además con gente muy buena onda como @TuuRu @pizzaland @chicalleje @Ganjafarm y vos.
 
Última edición:

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
A partir de este cultivo puedo medir PH y EC... se ha bancado hasta PH 5.4, EC 2.0, con algo así como 30/20 de PK... ya hoy a la tarde había engordado un poco más que las fotos... gracias x pasar!!!
Antes de cosechar, actualizaré con nuevas fotos...
Buena esa del medidor de EC, te deja darle comida sin miedo a sobrefertilizar. Es son de buen comer, parece. Creo que sí, en estos días pongo a germinar algunas.
 

TuuRu

Crecimiento
13 Octubre 2011
47
35
23
Estan hermosas locura!! veo que tu procupación es por la lluvia/ humedad, mira el pronostico sacado recién:


Yo diria que como las tenes en masetas esos días las metas adentro...
Yo les daria 15 dias mas, aunque asi estan hermosas, llega hasta aca el olor!

Pura vida!!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenas señores!!
El sustrato lleva 1 día de estar totalmente seco, la maceta esta bien liviana...

Así está ahora mismo...




Algunos tricomas ambar...


Cogollos laterales...




y la última...



PRONOSTICO:


Que me aconsejan??
- Cosecho el domingo a la mañana?
- Le doy otro riego de solo agua?
- Horas de oscuridad?

Sino podría... cosechar la mitad este próximo lunes por la mañana antes de la lluvia, luego regarla (con esa agua de lluvia), meterla en un lugar techado... que tenga sol los días siguientes (miercoles, jueves, viernes...) que se vuelva a secar el sustrato y terminar de cosecharla el próximo fin de semana...

Muchas gracias y buenos humos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Ese cogollo principal es una belleza!, hay que cortarle el pelo nada más, jaja.

¿Los tricomas ámbar están en los cálices o en las hojas? Los tricomas importantes son los de los cálices, los de las hojas se pueden poner ámbar por el viento o por cualquier cosa. Me parece que algunos están transparentes todavía. ¿Si la dejás una semana más como vas a hacer con la luz? Porque te revegetó un toque y si te olvidás de guardarla por ahí lo vuelve a hacer, los días están largos.

Yo la dejaría una semana más o la cortaría este findesemana, creo que ambas opciones están bien. ¿Y si cortás los cogollos que veas más maduros y dejás los demás otra semana? Así después de un tiempo comparás cual está mejor y ya tenés la data para los próximos cultivos de la misma variedad.

Abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Gracias x comentar @chicalleje ! Abrazo loco!

La foto esa de arriba "macro" es con la lupa de x60, y los tricomas que se ven son de los cálices, los de adentro... de los cocos del medio de la planta (arriba están mas maduros, abajo menos).
Ahora ya es el mediodía y el sol está a full...
Mañana a la mañana podría cosechar la mitad... dejarla sin regar hasta recolectar agua de lluvia (domingo) y darle el ultimo riego con esa agua (lunes)... (aunque me parecen muchos días sin agua!)... dejar que otra vez se seque el sustrato y cosechar todo el resto el fin de semana próximo.
Con respecto a la luz (no sé que hacer!? está en exterior... "es un experimento primaveral") y mientras llueve la pondré bajo techo... para que no se moje...
La revegetada es leve.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Segundo día con el sustrato seco seco, maceta sin peso...
Como muchos coinciden en los comentarios, para mí tambien le faltaría 1 semana mas, para que termine de madurar correctamente y compacte... pero no, los cogollos en vez de cerrarse, se están abriendo, se siguen estirando y cada vez son mas hoja que resina... se la vé como que ya se le pasa el cuarto de hora... y ya va declinando la cosa... hasta acá llegó me parece... la revegetada aumentó.

Gracias muchachos! buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
No creo que le falte una semana mas,la planta a echado otra oleada de pelos blancos encima de las flores maduras por estar en fotoperiodo ascendente..en vez de cerrar cogollo,lo abre,y esas flores blancas que esta echando son un poco raras ya,como previniendo que la planta va a empezar a revegetar,a no ser que lo controles el fotoperiodo..al abrirse el cogollo llenara los huecos de hojas raras y nuevos pelos blancos extraños..no creo que puedas hacer mucho mas de ella,la cosecha de primavera es diferente..si la dejas mas tiempo posiblemente te echara muchos mas pelos blancos aun y empezara a desarrollar estructuras extrañas..si esta la tierra muy seca y la maceta pesa muy poco,te fijaras que los cogollos habrán perdido tambien dureza..antes de cortar,riega muy someramente,con menos de un vaso de agua..los cogollos recuperaran algo de porte al ratito,cuando lo hayan hecho,cortala..yo la cortaría entera porque si dejas media planta pasara lo que te he descrito
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenas muchachos!
Les traigo las fotos de la faena... hoy arrancamos temprano, la ansiedad (manijaaa!) me estaba matando jajaj

En vez de darle ese vasito de agua que me sugirió morfeo, le hizo un riego foliar con sólo agua, mientras el sol todavía no le daba directo... a eso de las 6AM...
Tras manicurarle las hojas grandes y las medianas de entre los cogollos a las 6:25 estaba así:



la mismísima punta


lateral


le dió el sol directo hasta las 8AM, se secó agarró un poco de porte... y... hachazo!



de ahí, directo a las cajas de cartón para su secado...
Esta la compré en un grow amigo...






y a esta @pizzaland la conoce... ;)



por último, tema raices... que les parece?? que opinan de la relación cantidad de sustrato/tamaño maceta/tamaño planta/producción??




...
Saludos gente! buen finde y buenos humos!!! :D
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo creo que para cosecha primaveral te ha ido muy bien,y la tierra que le pusiste era la medida buena para ese tamaño..yo creo que para ser una planta de invierno no te puedes quejar!!puede que tengas tricomas transparentes aun pero es que la planta hasta que revegeta del todo sigue echando resina..pero buena parte de ella,la que esta debajo de las ultimas flores(esas raras que salen 5 pistilos del mismo caliz),seguro que esta en su punto,ademas los tricomas de invierno son mas gordos que los de temporada
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo la precata la hago siempre con la hierba recien seca...no me puedo aguantar jajajaj no es lo mismo que curada pero para hacerse a la idea ya vale..
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Yo la precata la hago siempre con la hierba recien seca...no me puedo aguantar jajajaj no es lo mismo que curada pero para hacerse a la idea ya vale..
jajajajaj yo tampoco me aguanté! y es que por primera vez he cultivado un cruze hecho x mí, del cual ya había catado a la madre y a el padre, y justamente son esos olores/aromas. Pero... AMBOS combinados... un placer indescriptible...
Saludos!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Qué ricos cogollines te quedaron malpi,ésa revegetación hubiera cesado forzándoles 12h de oscuridad hasta que cierre...pero es un coñazo andar tapando diariamente a las mismas horas,esclavo de ella vamos...jejeje,cuando es cruce propio sabe aún mejor ehh :D
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
jajajajaj yo tampoco me aguanté! y es que por primera vez he cultivado un cruze hecho x mí, del cual ya había catado a la madre y a el padre, y justamente son esos olores/aromas. Pero... AMBOS combinados... un placer indescriptible...
Saludos!
Cuando fumas un cruce propio(sobre todo el primero)y distingues perfectamente los dos sabores en la misma planta,como se integran,y como ha influido una planta en la otra,se siente algo especial verdad?...sobre todo si es de calidad jajajajaj..se cae en la cuenta que si,que alguna semilla hay que comprar pero que hacer tus semillas y eso aumenta la conexion con la planta y aumenta la autosuficiencia del cultivador y su autoabastecimiento,aparte de la satisfacción de fumar da mas satisfacciones en mas sentidos..por ejemplo si se conocen bien las genéticas y sus efectos se pueden buscar cosas mas equilibradas,hacer terribles F1 de sativas puras o híbridos de indica que te manden a la cama..a veces servirán para lo buscado otras no..de todas aprenderemos y mientras nos pondremos morados de fumar jajajajaja
Ese cruce thai/méx. X hazedc lo tengo que probar..a ver si hago un hueco para una hembra en suelo en temporada
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Yo la precata la hago siempre con la hierba recien seca...no me puedo aguantar jajajaj no es lo mismo que curada pero para hacerse a la idea ya vale..
jajajjaja me pasa lo mismo!!!

Impecable eso malpi, felicitaciones hermano que las disfrutes!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Gracias muchachos!!!
@morfeo77 Describiste muy bien a lo que me refería con "un placer indescriptible" jajaja
esas eran las palabras... tal cual, pura satisfacción, algo interno que aumenta la conexión con la planta (y las ganas de seguir probando cruces con sativas).. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
-