consejos para cultivo en balcón

genio90

Semilla
15 Junio 2009
11
0
0
33
Hola gente, soy nuevo en esto del foro, aunque ya me había metido alguna vez para leer y ver consejos muy útiles, pero nunca había escrito ningún post, asique espero que alguien me lo lea y lo conteste porfa =D.

Tengo un pequeño cultivo en mi balcón y quería que me diéseis algún consejo para poder dar un cuidado óptimo a mis plantitas.

Planté hace algo más de una semana 3 semillas feminizadas: Sweet Tai, S.A.D, y Yumbolt aka 47. Ya sé que no es època de plantación pero bueno de momento han germinado estupendamente y ya miden casi un palmo.


Las tengo en tiestos pequeños, en un balcón donde da el sol durante toda la mañana, hasta las 4 del mediodía aproximadamente, pero ahora que son pequeñas pues las tengo en ese balcón pero a la sombra para que no se me quemen, asique no las he expuesto aun al sol directo (no se si esto lo he hecho bien).
Además tengo los tiestos en una bandeja grande con agua para que estén refrigerados y no se recalienten las raices (ya que los tienstos son negros y el suelo del balcon también se calienta mucho al darle tanto tiempo el sol), y el agua la cambio frecuentemente.


Bueno mis dudas son si las tengo en un sitio adecuado, cuando las tendre que transplantar, si tendría que echarles algun abono o fertilizante...y nose, algun consejo¿? no subo fotos porque aun son pequeñas, pero eso, miden casi un palmo y aun no se les han caido las 2 hojitas redondas que les salen al principio.

De todas formas si alguien quiere ayudarme y necesita ver fotos pues puedo subir alguna.

Bueno pues eso es todo de momento. Espero vuestra ayuda.

Piensa en verde :fumador2:
 

alkolia

Floración
28 Marzo 2009
361
36
33
Hola; bajo mi modesta opinion yo que tu le quitaria la bandeja de debajo,,,asi lo que corren el riesgo es de pudrirse la raiz ponles alguna madera debajo para que esten aisladas del suelo y forras los tiestos con papel de aluminio y de momento creo que no es bueno fertilizar de momento y si que ayudaria unas fotos de todos modos dale un vistazo a la guia de cultivo que te aclarara muchas dudas. Un saludo,,,, y guena siembra :D :D :D :D :D
 

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
primero de todo, forra las macetas con aluminio, kita la bandeja esa de debajo, tanta agua va acabar pudriendolas. no se k es peor podrirlas por agua o cocer las raizes.
Despues una vez tienen las primeras hojas, al sol directo, k és eso de sombra. se tienen k poner morenitas.. solo kieren sol y sol y más sol.
 

Corso

Cotiledon
27 Junio 2006
223
6
18
Hola:

Estoy con Alkolia y Euristico. Quita la bandeja con agua, que se pudriran las raices y forra los tiestos con papel de aluminio o pintalas de blanco.
Respecto a abonarlas, yo me compraria un saco de humus de lombriz y le hechas un puñadito y las riegas. No sobrefertiliza, es ecologico y a las plantas incluso recien germinadas, les viene de maravilla.

Un saludo y suerte compañero
 

Surfmoon20

Semilla
5 Mayo 2009
136
2
0
36
Aparte de todo lo que han dixo los compis, en la guia de cultivo hay muxas clases de poda, ya que van a terminar llegandote hasta la barandilla del balcon y supongo que no te hara muxa gracia que te las vean los vecinos.
Suerte!

Say^
 

MASiERo_VLc

Semilla
2 Marzo 2009
139
0
0
43
x ai
el ultimo trasplante puedes hacerselo max el dia 1 d julio mas no te esperes . yo tb cultivo en balcon y no te rayes con que as germinao tarde que yo germino todos los años finales d mayo y se me hacen matas d 1.5 o 1.6 este año e germinao el 1 d junio en el balcon pa que te agas la idea
 

genio90

Semilla
15 Junio 2009
11
0
0
33
:fumador2: Bueno gracias a todos los que os habeis interesado :D
Ya he quitado mi invento de la bandeja refrigeradora de raices xDxD y he forrado los tiestos con papel de aluminio.
Y también las he puesto en un lugar donde les de to el solazo. Supongo que ahora tendré que estar más atento de que no se me sequen, ya que antes, al estar a la sombra, la tierra estava humeda durante todo el día.

Bueno pues ahroa os subiré las fotos que les he hecho.
Ah! quería saber cuándo debo trasplantarlas (alguien me recomendó que el ultimo trasplante lo hiciese el 1 de julio como máximo) pero debo hacer más trasplantes aparte de ese último¿?

Bueno pues gracias de nuevo y voy haber si consigo colgar las fotos que no tengo ni idea de como se hace xD
Un saludo! :fumador2:
 

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
El sustrato se ha de secar, no és bueno k este siempre humeda. cada dia comprueba el peso de la maceta o mete el dedo en l sustrato para ver si ahun esta la tierra humeda. solo riega si la planta lo necesita.


yo riego cada 4 o 5 dias.. depende de la semana. mientras más peke la maceta más rapido se seka.
 

genio90

Semilla
15 Junio 2009
11
0
0
33
:fumador2: Hola, bueno comentar que no puedo adjuntar las fotos porque pone que el archivo es muy grande (cada foto ocupa 2.5 megas mas o menos, y pone que el tamaño máximo permitido es 256kb). Alguna ayuda¿? Hay otroaotra forma de subir las fotos que no sea adjuntando los arhivos¿? gracias un saludoo!! :fumador2:
 

genio90

Semilla
15 Junio 2009
11
0
0
33
:fumador2: Ya he conseguido subir las fotos con ayuda de euristico...aun no controlo esto muy bien xD
Bueno pues las he colgao en imageshack y se ven un poco pequeñas pero bueno si me lo pedis puedo hacer mas fotos y que se vean mejor los detalles.

La pequeñita del tiesto de barro pequeño es la yumbolt, la del tiesto negro es la SAD y la del tiestro gris y es la sweet tai.
He intentado que se vea el tallo, la 'copa' y los tiestos (en la foto no salen forrados pero lo estan!).

-De frente1:

-Tallo 1

-Tallo 2

-de Frente2


Bueno y por si acaso no he hecho bien lode colgar las fotos os paso el enlace este:
http://img35.imageshack.us/gal.php?g=frentegsv.jpg

Venga muchas gracias compañeros =)! :fumador2:
 

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
para lo k hemos de ver tenemos más k suficiente. como te dije en mi primer post necessitan sol , muchissimimo sol estan bastante espigadas. buscando el sol.
cuando las trasplantes, no tardes mucho no sea k se te partan, entierra hasta los cotiledones.
 

genio90

Semilla
15 Junio 2009
11
0
0
33
:fumador2: Si, ya me dado cuenta de que mi error fue tenerlas a la sombra porque las plantas han ido buscando el sol y el tallo se le ha hecho demasiado largo (creo). Pues nada, las tendré al sol toda la mañana.
Otra cuestion, aveces hace bastante viento por aqui, y con el tallo tan largo y ligero que tienen, sufren mucho. Lo que hago es ponerles una especie de tejado por encima, como una casita, que forma parte de un pequeño invernadero, que las tapa completamente, por los lados y por arriba, y que tiene unas pequeñas ventanitas por arriba. El tejado es de plastico transparente. ¿Hago bien? Me dais otras posibles soluciones¿?

Gracias un saludo!=) :fumador2:
 

*Arte_Peta*

Semilla
23 Febrero 2009
29
0
0
Como te ha dicho euristico transplantalas y entierralas hasta los cotilledones...y mucho solecito. :)
SAludos...y suertee..!!
 

genio90

Semilla
15 Junio 2009
11
0
0
33
:fumador2: El viernes trasplanté las tres en unos tiestos bastante más grandes y mezclé la tierra con humus de lombriz. Me queda forrar los tiestos de papel de aluminio, aunque creo que no hace mucha falta porque los tiestos son de color marroncito claro, y uno de ellos es de barro, pero bueno mejor prevenir ^^. Y nada, ahora a esperar haber si les mola la nueva casa y a que crezcan. Por cierto, me han aconsejado echarles un líquido de crecimiento porque en septiembre florecen ya y para que se hagan más grandes de aquí hasta la fecha. Nose, acepto opiniones porque entendéis más que yo y tmpoco sé si realmente hace falta. Si eso decidme marcas y precios y eso, gracias =). :fumador2:

Un saludo marihuaneros!! =D
 

Robdeniro

Semilla
27 Marzo 2009
392
1
0
fcbarcelona
ola!!
veo k la ultima foto es del 17 de este mes entonces la planta es pekeñita aun no fertlizes echale una buena capita
de humus por encima y listo ,si la tierra es buena con el humus ya vas sobrado hasta la floracion bueno si kieres
mas palante regar con un fertilizante eso ya eres tu pero siempre empieza con dosis bajas si no puedes kemar la
planta yo uso fhis mix de biobizz para crecimiento va muy bien good byeeeeee :D
 

genio90

Semilla
15 Junio 2009
11
0
0
33
:fumador2: De acuerdo, de momento la dejaré con el humus únicamente. Haber si cuelgo alguna foto para que veais cómo estan ahora, y ya me decis cuándo es aconsejable regarla con fertilizante de crecimiento. Bueno un saludo compañeros y gracias por vuestra atencion! :fumador2:
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
hasta el mes y medio de vida no es aconsejable abonar nada de likidos,,,,,despues ya puedes empezar,siempre empezando con la mitad de la dosis recomendada pro el fabricante y segun vayas viendo resultados eir incrementandosela,,,decirte k no se abona por abonar,,,solo si la mata lo pide(k k con estos,corres riesgo de sobrefertilizar)..
por eso te aconsejo k utilizes el humus,,,no sobrefertiliza y ala vez mantendra tu mata bien servida sin correr riesgos innecesarios,,,,,,y siempre k veas k carece de N(papeo :D ) le puedes añadir una capa por encima del sustrato y conforme vayas regando ira absorbiendo los nutrientes...


Salu2.-.-.s
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
er peta dijo:
wenas..
hasta el mes y medio de vida no es aconsejable abonar nada de likidos,,,,,despues ya puedes empezar,siempre empezando con la mitad de la dosis recomendada pro el fabricante y segun vayas viendo resultados eir incrementandosela,,,decirte k no se abona por abonar,,,solo si la mata lo pide(k k con estos,corres riesgo de sobrefertilizar)..
por eso te aconsejo k utilizes el humus,,,no sobrefertiliza y ala vez mantendra tu mata bien servida sin correr riesgos innecesarios,,,,,,y siempre k veas k carece de N(papeo :D ) le puedes añadir una capa por encima del sustrato y conforme vayas regando ira absorbiendo los nutrientes...


Salu2.-.-.s
Hola compañero.
Yo soy devoto del humus y del purin de ortiga,mis matas las transplanté hará unos 25 dias y les he empezado a añadir en el riego un poco de purin .
todo se lo voy echando en cantidades mínimas y riego cuando veo que están bastante secas ,sin llegar a que se mustien.
Crees que debo variar en algo el proceso? las plantas están preciosas y creo que hago lo correcto, pero veo que tú entiendes del tema y de ahí mi consulta.
Perdona pero yo es que siempre he sido de la guerrilla y ando un pelín despistado con las macetas.

Saludos y suerte.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas compañero...
decirte k si habres un post propio muxo mejor,,asi no se desvian comentarios de compañeros.... :D
pones unas fotos,,,,y comentas algunas datos k faltan(sustrayo utilizado,,si regulas el ph,,horas de sol,,,etc..) y entonces ya se podra aconsejar muxo mejor..
sobre el humus y el purin para crecimiento te ira de lujo,!!,,de momento segun lo k has contado deverian estar bien lustrosas esas matas... :D



Salu2.-.-.s
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Gracias er-peta haré lo de abrir un post nuevo.

Saludos y suerte
 

genio90

Semilla
15 Junio 2009
11
0
0
33
:fumador2: Hola de nuevo. Tengo un problemilla con la Suit Tai. Esta muy bien pero esta mañana me fijado y tiene en la puntita de una hoja una mancha blanca, y la puntita de otra hoja se está secando, creo. Colgaré unas fotos cuanto antes para que me aconsegeis que hacer. Gracias un saludo =) :fumador2:
 

genio90

Semilla
15 Junio 2009
11
0
0
33
Os dejo las direcciones porque he intentado colgar las fotos pero salen muy grandes y solo se ve parte de la foto porque ocupa toda la pantalla, nose porke.

Las hojas que me preocupan
http://img151.imageshack.us/img151/53/img0850e.jpg
http://img194.imageshack.us/img194/8207/img0853zpy.jpg

Si quereis ver alguna foto de la suit tai:
http://img199.imageshack.us/img199/4860/img0846w.jpg
http://img14.imageshack.us/img14/6486/img0856h.jpg
http://img20.imageshack.us/img20/7/img0859g.jpg

Muchas gracias, ya me contais cmo lo veis
 

genio90

Semilla
15 Junio 2009
11
0
0
33
Por favor, si no podeis ver las fotos decídmelo para que intente colgarlas de nuevo, pero esque necesito vuestra ayuda para que no le pase nada y pueda tomas las precauciones necesarias. Gracias un saludo!
 

Robdeniro

Semilla
27 Marzo 2009
392
1
0
fcbarcelona
eso no pasa nada no te preocupes dejala k crezca mucho sol i agua :D
 

genio90

Semilla
15 Junio 2009
11
0
0
33
Robdeniro dijo:
eso no pasa nada no te preocupes dejala k crezca mucho sol i agua :D
ok gracias por tu atencion =) Por cierto, eso que deciis todos de mucho sol, yo vivo en alicante, y en el balcon dnd cultivo da el sol desde las 7 dela mñn hasta las 4 dela tarde aprox, y la mayoria de días, sobretdo en esta epoca, ace un sol flipante que pica y q es mucha tela xD nose, igual tndría que rebajarle las horas de sol, y protegerla kndo el sol es mas intenso, o algo,no¿? bueno ya me deciis, graciaas!
 
-