Consejos para primer "indoor"

sapito123

Semilla
31 Julio 2016
13
1
3
28
hola gente, que tal.. vengo a pedirles unos cuantos consejos para empezar desde 0 una suerte de indoor (mi unica opción a la hora de cultivar), en las mejores condiciones posibles, aunque con muchas limitaciones, pero mejor que mis anteriores intentos.
el caso es que primero me largué con simplemente una maceta, tierra abonada barata y un foco led de bajisimo consumo...regando con agua recién sacada de la canilla, juaz. la primer planta desconozco por qué se murió, motivos sobraban igual. la segunda la maté sin querer, y esta tercera para cuando empecé a aplicarme un poco más y preocuparme, informarme un poco, está con un pythium bastante avanzado y se está marchitando de a poco, dudo mucho que sobreviva. esta vez tengo pensado empezar con unas 4 semillas, si alguna no llega a resultar, la idea es plantar 4. las tengo ya, desconozco la genetica pero bueno, con algo hay que empezar a probar y prefiero no arriesgar comprandome unas semillas re caras para desperdiciarlas.
basicamente empezando por lo primero, pregunto esto:
como empezar un buen higiene desde la germinación de la semilla? para evitarme todo tipo de hongos, y sobre todo este.
segundo: una vez germinadas las semillas, las puedo poner en vasos descartables transparentes? esos chicos, o qué "recipiente" accesible me recomiendan para las plantulas? que se consiga en el culo del mundo, que es donde yo vivo... jajaja. de preferencia esto de que sea transparente para ver cuando ya enraizo bien y es hora de transplantarlas a lo que sería, acá va la otra pregunta, el tiesto definitivo? o debería transplantarla a un tiesto intermedio quizá? cuantos litros me recomiendan aproximadamente?
y acá arrancamos ya con otro tema: la iluminación. primero que nada, cuando debo empezar a darles luz? apenas la planta asome en el sustrato?
segundo, como dije antes voy a tener 4, la pregunta es, es estrictamente necesario un armario? no puedo tenerlas en mi habitación? es bastante grande, yo diría que tiene 3m x 3m x 3m. tengo la computadora de escritorio, un mueble, la cama y espacio de sobra para las 4 plantas... ventilo de noche ahora en verano, de día la temperatura acá adentro es algo calida, no sabría decir cuanto exactamente pero estimo unos 20 grados. realmente es muy caro tener un indoor bien preparado como tiene la mayoría por acá, yo pregunto si para estas 4 plantitas me serviría esto y no sería una locura o una misión imposible. aire nuevo van a tener, la temperatura supongo que no va a estar tan mal, y ahora vamos con el tema de la luz, como influye esto? qué foco debería comprar para que las 4 plantitas crezcan bien en este espacio? cual sería la distancia óptima en este caso?
preferencia para los focos: led o bajo consumo, algo que no gaste mucha energía, el precio inicial estoy dispuesto a pagarlo si se que es una apuesta segura para que crezcan de manera correcta. pero con la factura de luz acá en argentina hay que cuidarse, jajajaja. si no no sé que me sugieren respecto a esto.
respecto al sustrato y riego me parece que voy a estar bien, les informo por las dudas:
consegui una tierra bastante buena para interior, con un ph de 6,3 y buena oxigenación, no sé con qué viene abonada exactamente. eso se verá más adelante supongo si hay algún síntoma de exceso o carencia... abono tengo humus de lombriz comprado en la floreria. puedo tratar de conseguir algún otro pero no se bien cuales. se verá más adelante también eso supongo, lo primero que necesito es lo que pregunté anteriormente. respecto al riego tengo pensado dejarla reposar unos días al agua, y quizá echarle alguna gota de vinagre e ir probando hasta que vea cual es la mezcla exacta para el mejor riego posible.. con esto quizá necesite alguna orientación... y supongo que no me olvido nada, con esto llegamos al fin!
espero su ayuda, perdón por hacer tantas preguntas pero es que las dudas son muchas y quiero tratar de empezar de la mejor manera posible esta vez y proponerme cosechar al menos una planta, ese es el objetivo mínimo que me propongo. con cualquier sugerencia para cualquiera de mis dudas voy a estar muy agradecido.
 
Última edición:
-