Consejos Utiles Para Autoflorecientes

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Hola!! he visto que empieza a estar de moda, cultivar automaticas. Leyendo he encontrado un artículo interesante, que ofrece unos consejillos sobre estas semillas! Yo estoy haciendo un minicultivo de autos, y el artículo me parece interesante, y que menos compartirlo con la gente que las este cultivando, o las quiera cultivar :D

- Poco a poco nos vamos acostumbrando a la revolucion de las plantas autoflorecientes, que aportan innumerables ventajas para el cultivador, pero también mas de un quebradero de cabeza a aquellos que eligen para sus primeros cultivos y no tienen aun suficiente experiencia.

En este articulo vamos a tratar de daros unos sencillos consejos para asegurar que vuestras plantas autoflorecientes rindan lo maximo posible.
Antes de nada queremos remarcar que el factor mas limitante en la producción de las plantas autoflorecientes es su breve periodo de crecimiento, de aproximadamente unos 20 dias en casi todas las variedades.
Cualquier percance o falta de condiciones ideales que la planta sufra en este periodo impedirá que la planta se desarrolle correctamente, quedando demasiada pequeña y reduciendo notablemente su producción.
Cuando una planta detiene por algun motivo su desarrollo normal tarda unos dias en recuperar el ritmo, incluso despues de haver solventado el problema; siendo en las plantas autoflorescientes el periodo de crecimiento tan breve, un pequeño error puede facilmente detener la planta una semana, perdiendo así un 30% del tiempo util de crecimiento y por lo tanto de cosecha.

Transplantes tardios o sobrefertilización son practicamente fatales para estas plantas.

Es por ello que una de las mejores maneras de garantizar el éxito es empezar directamente en la maceta definitiva, utilizando abonos biologicos mezclados con el sustratos a emplear. El humus de lombriz hasta concentraciones del 30% es una apuesta segura, pues nos garantiza nutricion suficiente sin riesgo alguno de quemar las plantas.
Un contenedor de al menos de 7 litros puede ser bastante para todo el desarrollo de la planta, o en caso de verlo necesario podemos transplantar a uno mayor 11-13 litros para la fase de floración.

Si elegimos contenedores más pequeños deberemos transplantar antes de considerarlo necesario, hay que tener en cuenta que los conocimientos adquiridos con plantas no autoflorecientes no son validos.
Asi una buena norma es transplantar una semana antes de considerarlo necesario, si se parte de contenedores pequeños nunca debemos esperar al sexado antes de transplantar, ya seria demasiado tarde y habriamos privado a la planta del espacio y alimento necesario en el momento mas crucial, cuando se alarga para crear una buena estructura para los cogollos.

La cantidad de sol y la temperatura, es importante tambien, que sean autoflorecientes no implica que no necesiten horas de luz, al contrario, como todas las demas plantas cuantas mas horas de luz directa reciban mejores resultador se obtendran. Asimismo temperaturas demasiado bajas pueden ralentizar e incluso detener el crecimiento, por lo que si se cultivan fuera de la temporada natural (de febrero a septiembre) es conveniente utilizar un pequeño invernadero.

Siendo la fertilización una posible fuente de problemas, tanto por carencia como por exceso, una de las mejores soluciones para novatos es realizar un transplante al inicio de la floración, mezclando con el substrato un abono rico en fosforo y potasio, como por ejemplo el guano de murcielago.

Así de la maceta inicial de 7 litros podemos pasar a una de 11 con un substrato rico en nutrientes, lo que nos garantiza no tener necesidad alguna de fertilizar durante las 3-4 primeras semanas de floración.
De este modo incluso añadiendo solo agua garantizaremos unos resultados aceptables, ya que el consumo de nutrientes de estas variedades no es muy elevado.
El uso de fertilizantes comerciales mejora sin duda el rendimiento, si la tierra era bien rica es conveniente emplearlos alternando riegos, uno si uno no, con lo que no deberiamos tener problemas de sobrefertilización.

Una de la grandes ventajas de estas plantas es que al ser corto el ciclo, las posibilidades de problemas por acumulación de sales en el contenedor son practicamente nulas. Lo mismo sucede con los problemas de plagas al ser tan corto el ciclo la mayoria de las veces es preferible emplear metodos de contencion que no sean muy agresivos con la planta, los insecticidas biologicos suaves que en muchas ocasiones no destruyen las plagas por completo son una opcion perfecta en estas variedades, no es conveniente tratar de destruir la plaga con insecticidas fuertes que puedan provocar un shock a la planta, mejor contener la plaga hasta el momento de recoger.

Un ultimo apunte para cosechar en su mejor momento, conviene no fiarse de las indicaciones del banco de semillas, quienes por motivos comerciales tienden a indicar tiempos mas cortos de los reales.
Conviene recoger aproximadamente a los 50-60 dias del inicio de la floración, esto son entre 70-80 dias desde la siembra, por mas que se empeñen en decir que es menos. De todos modos al igual que en las variedades autoflorecientes lo mejor es observar los tricomas con una lupa para decidir el momento exacto.

P.D: Artículo extraido de la revista Yerba
 
  • Me gusta
Reacciones: Zocreweed

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Re: Consejos Utiles Para Autoflorescientes

A todo esto...Mi opinion para el cultivo en interior, es que en unos contenedores de 5L las plantas se pueden desarrollar perfectamente!
(yo aora estoy probando en macetas de 3,6L)

P.D:
Para los moderadores: si este post no lo e escrito en el hilo apropiado, lo siento..pero me ha parecido el sitio mas correcto! Y sino ya me lo movereis :D

1 saludoo
 

cromitrom

Semilla
10 Febrero 2009
21
0
0
Re: Consejos Utiles Para Autoflorescientes

Muy buenas es bueno el aporte, yo tengo una cuestion para ti ya que entiendes de autoflorecientes.
¿Que semillas autoflorecientes crees que dan mas producción?
¿Si fecundo una planta autofloreciente hembra con un macho jack herer, white widow o nyc diesel cual es el resultado?
¿Es posible estabilizar la planta para que sea autofloreciente despues de haberla cruzado con una planta normal?
-Te cuento mi idea, ya que las semillas autofloreciente suelen ser caras, quiero plantas unas 5 plantas autofloreciente quizas opte por el bando dinafen que ha sacado recientemente una variedad de autofloracion y 1 de ellas cruzarla con una white rusian, somango, calimi, nebula o directamente con un macho autentico como una jack herer o una white widow y de las semillas que saque, volver a plantas pero mucha mas plantas y elegir la hembra y el macho que florezcan antes que las demas para volver a cruzarlas y estabilizarlas.
Despues de este proceso espero tener mi variedad autofloreciente...
¿Me equivoco?....
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Re: Consejos Utiles Para Autoflorescientes

cromitrom dijo:
Muy buenas es bueno el aporte, yo tengo una cuestion para ti ya que entiendes de autoflorecientes.
¿Que semillas autoflorecientes crees que dan mas producción?
¿Si fecundo una planta autofloreciente hembra con un macho jack herer, white widow o nyc diesel cual es el resultado?
¿Es posible estabilizar la planta para que sea autofloreciente despues de haberla cruzado con una planta normal?
-Te cuento mi idea, ya que las semillas autofloreciente suelen ser caras, quiero plantas unas 5 plantas autofloreciente quizas opte por el bando dinafen que ha sacado recientemente una variedad de autofloracion y 1 de ellas cruzarla con una white rusian, somango, calimi, nebula o directamente con un macho autentico como una jack herer o una white widow y de las semillas que saque, volver a plantas pero mucha mas plantas y elegir la hembra y el macho que florezcan antes que las demas para volver a cruzarlas y estabilizarlas.
Despues de este proceso espero tener mi variedad autofloreciente...
¿Me equivoco?....
hola!
No sabria contestar a tus preguntas, soy novatillo en el mundillo, y más en el tema que me has comentado!
Varias preguntas de las tuyas ya me rondaban por la cabeza...A mi no me parece mala idea lo que has comentado, haver que dicen los expertos!

Es como el tema de sacar esquejes a las automaticas! Yo pienso que no vale mucho la pena.
Hay un seguimiento de autos en el foro, donde han probado de sacarles esquejes...me parece que ha hido bien la historia...pero de momento nose mas!

Sobre las que saca más producción aun estoy probando las variedades, y es muy temprano para mojarme!

Lo siento por no aclararte ninguna de tus dudas...pues yo tengo las mismas o mas :D :D
Haver que comentan los expertos sobre el tema que has planteado!

1 saludo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Re: Consejos Utiles Para Autoflorescientes

cromitrom dijo:
Muy buenas es bueno el aporte, yo tengo una cuestion para ti ya que entiendes de autoflorecientes.
¿Que semillas autoflorecientes crees que dan mas producción?
NI IDEA PERO QUIERO COMPRAR LAS AK AUTOMATICAS PARA PRODUCCIÓN AUNQUE IGUAL EM EQUIVOCO-
¿Si fecundo una planta autofloreciente hembra con un macho jack herer, white widow o nyc diesel cual es el resultado? UN HIBRIDO, CON MUCHAS POSIBILIDADES DE AUTOFLORACIÓN O COMO MINIMO, UNA COSECHA MUY TEMPRANA
¿Es posible estabilizar la planta para que sea autofloreciente despues de haberla cruzado con una planta normal? SI, ELIMINANDO LAS QUE NO AUTOFLOREZCAN.
-Te cuento mi idea, ya que las semillas autofloreciente suelen ser caras, quiero plantas unas 5 plantas autofloreciente quizas opte por el bando dinafen que ha sacado recientemente una variedad de autofloracion y 1 de ellas cruzarla con una white rusian, somango, calimi, nebula o directamente con un macho autentico como una jack herer o una white widow y de las semillas que saque, volver a plantas pero mucha mas plantas y elegir la hembra y el macho que florezcan antes que las demas para volver a cruzarlas y estabilizarlas.
Despues de este proceso espero tener mi variedad autofloreciente...SI CLARO
¿Me equivoco?....
PERO MI IDEA ES DE COMPRAR LA AUTOMATIC AK SIN FEMINIZAR Y HACERME CON UN PUÑADO DE SEMILLAS ANTES DE HIBRIDIZAR YA QUE ESTA YA ES UN HIBRIDO, PRIMERO REPRODUCIR Y SELECCIONAR ANTES DE CRUZAR CON MACHOS PROPIOS.

Estos consejos de arriba son muy buenos, yo sin plantar autoflorecientes ya tenia claro esos conceptos de trasplante y de no sembrar en invierno aunqeu muchos grows las vendian como la panacea del cultivo de invierno.

Yo la mejor autofloreciente que he visto ha sido en hidro, para eso mejor partir de feminizadas y no cortar machos en hidro ocupando un espacio, bueno, para exterior con tierra tambien pero siempre puedes meter mas macetas y luego reciclar la tierra si sale macho y no ha comido casi nada.

Con semillas femeninas puedes plantar en 7l. y no desperdicias nada.

Tambien en 15litros sin abonar con un sustrato de 60 dias no estaria mal(pñor ejemplo, sustrato tipo allmix o compo mezclado con el sustrato de cannabiogen de liberación lenta).
 

autofloracion

Semilla
8 Julio 2008
47
0
0
51
bit.ly
Hola lacasitos,

En interior puedes cultivar perfectamente con macetas de 5 a 7 litros. Con macetas de 3 litros quizas sea muy ajustado. Y si cultivas variedades de autofloracion de "segunda generacion", geneticas nuevas ya no tan puras de Lowryder, de 70 dias, puedes ponerlas a 20 horas de luz y con un foco de 600w es facil sacar mas de 50g por planta.

En exterior se pueden usar macetas de 7 a 11 litros.

Salu2
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola, gracias por el consejillo
Son un tanto pequeñas las macetas de 3,5L, pero queria probar si se desarrollaban bien y mas o menos sacaban la misma produccion que con mayor maceta.
Haré lo que has comentado, y las proximas 3 autos que coja, las pondré en macetas de 7L, bajo 600w, y ya comentaré si he sacado 50gr por planta, aunque yo lo veo un dato un tanto exagerao... Queda dicho, cuando lo pruebe ya comentaré, pero por las opiniones que leo por los foros, la mayoria de los que las ha cultivado, ha sacado menor producción de la que esperava.

1 saludo
 

autofloracion

Semilla
8 Julio 2008
47
0
0
51
bit.ly
Con las de 3 litros, si las alimentas bien (con luz y nutrientes) puede que la planta necesite mas espacio, pero lo unico que puede pasar es que se desarrolle un poco menos. Aparte tendras que regar todos los dias, porque se secara mas rapido la tierra. Como ventaja tendras más espacio para mas plantas y gastaras menos tierra. ;-)

Con el tema de la producción y la calidad (que no se ha comentado en este hilo), la gente esta un poco quemada... sobretodo porque las primeras lowryder daban una produccion de unos 15-25g en seco. Pero las nuevas variedades han mejorado mucho. Ahora con 600W no es dificil sacar 50g en 70 días.

Y atencion a unas variedades que las presentaron en Spannabis en la feria de BCN y tambien en la revista, del banco Autofem. Se van a convertir en un referente en autofloracion...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
un colega y yo hemos cruzado autos con normales y ha pasado lo siguiente: la caracteristica autoflor desaparece en el 90% de la descendencia,pero salen mas grandes que las autos.la produccion se mantuvo bien sin llegar a una planta normal pero lo que nos llamo mas la atencion que en las que no mantuvieron la autofloracion se reduce muchisimo el tiempo de flora,estando listas con de 35 a 42 dias de flora. Haciendo esto hemos cruzado un macho de g13xhashplant seleccionado entre 10 con una fruit automatic,y de sabor ha salido cojonudisima,con colocon indico muy fisico. Le hemos puesto de nombre g fruit jejeje esta temporada pondre en exterior alguna....ya colgare alguna foto para que veais. eso si,ninguna de estas plantas ha pasado de 1,5m
 

Zocreweed

Semilla
25 Mayo 2014
1
0
1
28
HOLA QUE TAL NECESITO AYUDA NO SE SI MI PLANTA ES AUTOFLORECIENTE SOLO SE QUE ES DE WEED MORADA TIENE 1 MES AUN NO MUESTRA EL SEXO Y LA TENGO EN UNA MASETA DE LITRO Y MEDIO ALGUN COSEJO Y QUE ME RESUELVAN MI DUDA SE LOS AGRADECERIA DEMASIADO.!
 

Adjuntos

Ranaag92

Semilla
16 Julio 2014
3
2
3
31
Tengo una duda, comienzo con mi cultivo hidroponico compre unas canaletas y bolsas que pienso llenar de una mezcla de sustratos "perlita, vermiculita, humus, peat moss", tengo un sistema de riego automático, mi pregunta cada cuanto estaría bien regar las plantas? y que tipo de luz necesito poner pienso comprar semillas feminizadas de alchimiagrowshop la verdad me gustaría que me dieran sus consejos porque soy nuevo en esto de la hidroponía?, y otra cuantos Gramos da aprox. Por planta suponiendo que heche 5 kilos de sustrato por planta? Saludos
 
-