Conservación de Semillas

arkangelo

Cotiledon
2 Junio 2018
175
24
18
57
Costa del Sol
Buenas a tod@s tengo semillas por un tubo y queria preguntaros cual es la mejor forma de conservarlas tengo un bote de gel de silice, he visto en internet que se pone entre medias de las semillas y el gel de silice un algodon dentro del botecito donde vienen las semillas y luego se pone en la nevera donde los huevos o en el verdulero dentro de un bote opaco.

Y queria preguntaros si es asi una buena forma de guardalas?

Nota; algunas de ellas por ejemplo las auto las pondre este año y para el año que viene pondre las feminizadas, y de paso preguntaros si se puede plantar en Octubre?

Saludos


 
Última edición:

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Vale bro.El tema es humedad baja y temperatura bajita.La nevera puede estar a 4 ° o a 7°.
Es bueno una temperatura entre 6 y 12° para conservarse mejor.Mas bajo de 5 no.
De todas maneras yo he tenido semillas sin nevera mucho tiempo y germinar perfectamente.
Pero mejor nevera, esta claro.Yo las tengo en una nevera de vino tinto a 13 grados.
Lo del silice es para la humedad, debes ponerlas en un bote/bolsa/ hermético o en ese mismo tubo en el que te vienen, le metes 4 bolitas de silice y ya esta.No hace falta muchas.Las que te vienen empaquetadas metelas en la nevera asi directo,se supone que estan hermeticas.O puedes sacarlas, etiquetarlas, ponerlas en el tubo y par de bolitas como te digo.
No pueden tener humedad ni calor es el tema,en un clima frio si las pones en un sitio seco, estaran bien conservadas sin nevera ni silice...ya de ahi saca tu tus conclusiones
 
  • Me gusta
Reacciones: arkangelo

arkangelo

Cotiledon
2 Junio 2018
175
24
18
57
Costa del Sol
Vale bro.El tema es humedad cero y temperatura bajita.La nevera puede estar a 4 ° o a 7°.
Es bueno una temperatura entre 6 y 12° para conservarse mejor.Mas bajo de 5 no.
De todas maneras yo he tenido semillas sin nevera mucho tiempo y germinar perfectamente.
Pero mejor nevera, esta claro.Yo las tengo en una nevera de vino tinto a 13 grados.
Lo del silice es para la humedad, debes ponerlas en un bote/bolsa/ hermético o en ese mismo tubo en el que te vienen, le metes 4 bolitas de silice y ya esta.No hace falta muchas.Las que te vienen empaquetadas metelas en la nevera asi directo,se supone que estan hermeticas.O puedes sacarlas, etiquetarlas, ponerlas en el tubo y par de bolitas como te digo.
No pueden tener humedad ni calor es el tema,en un clima frio si las pones en un sitio seco, estaran bien conservadas sin nevera ni silice...ya de ahi saca tu tus conclusiones
Ok gracias asi hare en la nevera con las boitas ya que las tengo!
solo una duda mas debo poner algodon entre las semillas y el silice?

saludos
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Así como dices es buena forma.
Yo las pongo en un tupper hermético con arroz para que absorba la humedad, o tiza. El sílice será mejor supongo, yo no tengo.
Cuando las vayas a sacar lo mejor es que lo saques de la nevera un rato antes de abrirlo para que pierda temperatura y no se condense la humedad exterior dentro al abrirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: arkangelo

arkangelo

Cotiledon
2 Junio 2018
175
24
18
57
Costa del Sol
Así como dices es buena forma.
Yo las pongo en un tupper hermético con arroz para que absorba la humedad, o tiza. El sílice será mejor supongo, yo no tengo.
Cuando las vayas a sacar lo mejor es que lo saques de la nevera un rato antes de abrirlo para que pierda temperatura y no se condense la humedad exterior dentro al abrirlo
Ok asi hare gracias por esa puntualizacion saludos
 

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
No te ruques tanto. Las pones tal como estan en la nevera pero donde los huevos yo no las pondria porque tanto habrir la puerta de la nevera pierden temperatura. Yo las congelo y nunca tuve ningun prolema de hecho ayer puse 4 semillas del 2008 y hoy 1 ya germino y las otra parecen que van a salir.
 
  • Me gusta
Reacciones: arkangelo

arkangelo

Cotiledon
2 Junio 2018
175
24
18
57
Costa del Sol
No te ruques tanto. Las pones tal como estan en la nevera pero donde los huevos yo no las pondria porque tanto habrir la puerta de la nevera pierden temperatura. Yo las congelo y nunca tuve ningun prolema de hecho ayer puse 4 semillas del 2008 y hoy 1 ya germino y las otra parecen que van a salir.
ok gracias lo tengo en cuenta saludos
 

Joell33

Semilla
18 Junio 2018
18
4
3
29
Buenas soy nuevo en esto y quisiera que me ayuden con una duda, me regalaron una semilla OG Kush y pues nose q tiempo tendría la semilla pero estaba en un frasco pequeño de plástico, bueno mi duda es q la puse a germinar con el método de las servilletas y pues ya pasaron como 5 días y no se abre la semilla la verdad nose xq no se abre, mejor la metí en tierra aver q pasa si alguien me puede ayudar le agradecería mucho. gracias
 

arkangelo

Cotiledon
2 Junio 2018
175
24
18
57
Costa del Sol
Buenas soy nuevo en esto y quisiera que me ayuden con una duda, me regalaron una semilla OG Kush y pues nose q tiempo tendría la semilla pero estaba en un frasco pequeño de plástico, bueno mi duda es q la puse a germinar con el método de las servilletas y pues ya pasaron como 5 días y no se abre la semilla la verdad nose xq no se abre, mejor la metí en tierra aver q pasa si alguien me puede ayudar le agradecería mucho. gracias
puede ser que esa semilla este en mal estado
 

Azahar

Floración
8 Mayo 2018
124
41
33
41
Buenas soy nuevo en esto y quisiera que me ayuden con una duda, me regalaron una semilla OG Kush y pues nose q tiempo tendría la semilla pero estaba en un frasco pequeño de plástico, bueno mi duda es q la puse a germinar con el método de las servilletas y pues ya pasaron como 5 días y no se abre la semilla la verdad nose xq no se abre, mejor la metí en tierra aver q pasa si alguien me puede ayudar le agradecería mucho. gracias
Con las servilletas deberían haber salido ya... 5 días es mucho.. quizá le has echado mucha agua y se ha podrido... :(
 
  • Me gusta
Reacciones: arkangelo
-