Conservar semas

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Básicamente guardándolos en los típicos tubos de semillas o en un tupper en la nevera se mantendrán frescas. Creo que es entre los 4-6º grados deberían estar para estar guardada en optimas condiciones y siempre al resguardo de la luz contra menos se exponga a la luz mejor.

Un saludo
 

Agustin Bogado

Semilla
2 Diciembre 2016
73
5
8
Básicamente guardándolos en los típicos tubos de semillas o en un tupper en la nevera se mantendrán frescas. Creo que es entre los 4-6º grados deberían estar para estar guardada en optimas condiciones y siempre al resguardo de la luz contra menos se exponga a la luz mejor.
La tengo en la oscuridad en un cajon aca el clima es de 14 ° más o menos. Se conservará o si o si lo tengo que poner en la heladera
Un saludo
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
@Agustin Bogado Si principalmente no tienes que tener ningún problema. Guardarla en optimas condiciones lo que te asegura es que tenga el mismo ratio de germinacion que cuando las compraste pero siguen pudiendo germinar. Yo tengo unas 10-15 semillas guardada como tú en un cajón de mi habitación y hace poco germine 10 semillas y las 10 germinaron perfectamente.

Edito: Se me ha olvidado decirte que las semillas guardadas que tengo tendrán mas o menos 1 año en el cajón para que te hagas una idea. No es la mejor forma de guardarlas pero no tienes por que tener ningún problema.
 
-