Consulta sobre iluminación led en indoor

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Hola fumones!! Les escribo para consultarle antes de realizar una compra. Tengo un indoor de 1,5x1,2 x 60 de fondo. Quisiera comprar un panel de led pero estoy en la duda si el 300watts me sirve o me quedaré corto con ese espectro. Desde ya les agradezco las respuestas.
Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola fumones!! Les escribo para consultarle antes de realizar una compra. Tengo un indoor de 1,5x1,2 x 60 de fondo. Quisiera comprar un panel de led pero estoy en la duda si el 300watts me sirve o me quedaré corto con ese espectro. Desde ya les agradezco las respuestas.
Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días, con esa potencia vas al 50% de lo que necesitas, además, si son leds comerciales, eso no sirve, sacarás poca producción, mejor hazla tu mismo con cobs y los puedes repartir según necesites para el área de cultivo, yo te recomiendo 600w
 
Última edición:

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Buenos días, con esa potencia vas al 50% de lo que necesitas, además, si son leds comerciales, eso no sirve, sacarás poca producción, mejor hazla tu mismo con cobs y los puedes repartir según necesites para el área de cultivo, yo te recomiendo 600w
Desde ya muchas gracias por la respuesta! Mi idea es adquirir una de led cob full spectrum que vi por el mercado, por eso quería saber si funciona la de 300 si no ya salta a la de 1000 wtts.
Buenos humos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Desde ya muchas gracias por la respuesta! Mi idea es adquirir una de led cob full spectrum que vi por el mercado, por eso quería saber si funciona la de 300 si no ya salta a la de 1000 wtts.
Buenos humos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mira, yo te recomiendo que no compres esos leds comerciales, te explico por qué, todo es un engaño, aún no hay nadie que haya sacado un cultivo decente, todos esos paneles vienen de China, te voy a poner dos fotos:
Screenshot_2017-10-17-06-09-19.jpeg Screenshot_2017-10-17-06-08-57.jpeg
Si te fijas en la primera foto, te venden el led como una pantalla de 1.000w, pero si luego te vas a las características del producto, te dice que tiene 200w por 5 y que tiene un consumo aproximado de 250w... Eso es técnicamente imposible, si una pantalla te da 1.000w debe consumir 1.000w, si consume 250w es por que tiene 5 leds de 50w, y lo que es peor es que son leds chinos, que dan apenas 80 o 90lumens por wattio, eso te vale para plantar 0,40x0,40m como mucho, para que te hagas una idea, los chip epistar que venden en España que son los más baratos dan 100 lumens/w, ya con estos superarias a esos leds, los que utilizamos por aquí para cultivar dan como poco 156lumens/w, además de un espectro más adecuado, más tirando a los rojos. No tires el dinero que lo barato sale caro, compra tu los leds y te montas la pantalla. Buenos humos compañero.
 
-