Cortar tallo principal

RASO

Semilla
15 Junio 2008
39
0
0
Buenas, algunos me han hablado sobre cortarle el tallo central a la planta cuando alcanza una determinada altura para que deje de crecer hacia arriba y espigarse, y que empieze a crecer a lo ancho y que quede asi mas "bonita" la planta...El corte se haria por arriba claro...

Eso es bueno?¿ Deduzco que todo lo que sea cortar cosas a la planta (hojas, tallos...) no es bueno...pero hace mucho mal??? Merece la pena cortarselo para que quede bonita o es mejor dejarla como esta??


Saludos
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
hola raso eso ya son gustos y va en cada quien si quiere o no podar, pero de cualquier forma la planta crecera bien , siempre y cuando si podas lo hagas bien, busca en preguntas frecuentes, lee un poco y decide si podas o no..



saludos.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
solo vas a plantar una plantita? si plantas dos prueba a podar una y la otra no y tu mismo veras los resultados. a la que podes no le va a pasar nada malo, cojera un poco menos de altura y las cañas secundarias se haran mas grandes , osea que crece mas a lo ancho que a lo largo pero crece igual . hay mucha gente que las poda para que no cojan altura y no den el cante en terrazas o sitios donde te la puedan ver
tambien depende de la raza , este año pasado una reina madre la pode la rama principal y el resto de las ramas se creyeros todas principales creciendo por igual , alcanzando todas la misma altura , la planta llegó al metro noventa , imaginate si no le quito la rama principal . te recomiendo que leas en estos foros lo relacionado con el scrog , creo que te interesará . buena fumanda
 
  • Me gusta
Reacciones: ArizaHC

jordimaster

Semilla
2 Febrero 2009
22
0
0
33
Pa empezar si la planta sale espigada no por cortar el ojo central va a dejar de espigarse. 2 antes de podar es mejor hacerle un doblado.. con un doblado lo q aces es aprobexar mas la planta porq si la cortas el ojo central es el cogollo mas grande con lo cual lo pierdes.. pero si lo llebas aun lado seguira creciendo Suerte
 
-