cotiledones amarillos

kco666

Semilla
20 Agosto 2011
69
1
0
en una de mis plantitas de ayer a hoy las primeras dos hojas y los cotiledones se han puesto de un color amarillo claro... aki las fotos . . . . . ke podra ser? ke puedo yo hacer????? gracias de ante mano :grin:


en las fotos parecen verdes... pero creanme, son amarillisimas...:-?
 

kco666

Semilla
20 Agosto 2011
69
1
0
las riego pasando 5 dias mas o menos . . . y no nunka he medido el ph... tengo 3 plantas, solo esta tienen el problema...
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Que regules el PH las va venir de perlas... Aun asi, no te preocupes demasiado, lo que te está pasando es normal... Los cotiledones dejan de servir por que el sol ya lo coge por las hojas, asi que se marchitan y secan... Por el primer par de hojas tampoco te ralles, observa que las nuevas que salgan lo hagan bien...

Suerte y saludos...
 

kco666

Semilla
20 Agosto 2011
69
1
0
pues si, las nuevas hojas ke salen salen verdes verdes... como puedo regular el ph de una forma organico/casera ???????? gracias . . .
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas, le hace falta un transplante ya que se le ve con ganas de crecer, en las dos primeras hojas se aprecián marcas como si de una plaga se tratase.

Saludoss
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
pues si, las nuevas hojas ke salen salen verdes verdes... como puedo regular el ph de una forma organico/casera ???????? gracias . . .
Tienes para medir el PH ?!?!? Puedes comprarlo en tiendas de jardineria, gows o ferreterias... Hay muchos distintos para lo mismo pero el mas barato esta entre el de dos liquidos (rojo y amarillo) o el de tiras de papel...

El Ph del agua de riego debe estar en 6.5 + - ... Para bajarlo de forma sencilla, se puede hacer con vinagre o limon... A mi me sale el agua alrededor de 8, con un par de gotas de vinagre en una botella de 1,5 l. se me queda alrededor de 6,5...

Si tienes que subirlo se puede hacer con bicarbonato...

Lo del trasplante tampoco la vendria mal...

Suerte y saludos...
 

kco666

Semilla
20 Agosto 2011
69
1
0
Mini seguimiento

pues lo ke ise... arranke los cotiledones dañados....

están en las mismas macetas tienen por ai exagerando mucho; 2 meses ya es ora de transplantar por lo ke escucho . . . en una maceta de ke tamaño seria conveniente tomando en cuenta ke las tengo en mi cuarto en un armario casero y en la ventana (cuando ai sol) . . . . espero me ayuden . . saludos...








me voa ser un rropo . . .!
 

Piko

Semilla
11 Noviembre 2011
10
1
0
Esas plantas estan muy sanas( las de arriba del todo) las otras se ve mal, igual les falta un poco de tallo en grosor me refiero pero estan muy bien y los cotiledones se le caeran y no pasa nada,
en cuanto al riego, si te pasas las puntas de las hojas se te pondran amarillas como quemadas, y siu sigues regando incluso toda la hoja, aunque la planta de maria necesite mucha agua, es tan malo regar poco como abusar, y creeme cuando tienen ya sus 20-30cm y ves como se te ponen amarillas y se mueren no es nada way,
nunca le kites nada a la planta nunca ella misma ira echando sus males por donde kiera, sus escesos de nutrientes generalmente por las hojas y si se la kitas la planata buscara otra hoja y asi asta que le arranques todas jejej
yo el ph solo se lo miro si ademas de regar estoi abonando ya que es bueno un ph de 6 6.5 para que la planta aprobeche todos los nutrientes posibles, yo eh regaedo y eh esquejado sin mirar el ph y no eh tenido problemas pero si en tu casa el agua viene de un manatial o de donde venga muy acido o muy basico puedes tener problemas
un saludo y que vaya bien la cosa
 
-