Cream Caramel ®

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Cream Caramel®



Variedad sintética resultado del cruce de varias de nuestras mejores índicas Blue Black x Maple Leaf Indica x White Rhino.
El sabor de esta variedad es dulce y acaramelado como de golosinas y muy intenso con un fondo de matices terrosos procedentes de la genética Blue que interviene en el cruce. Ideal para el cultivo interior.
La preferida por los usuarios de cannabis medicinal. Relajante y antidepresiva.

Variedad: SWS04
Nombre Comercial: Cream Caramel®
Indica/ Sativa: 90%/10%
Producción Interior: 400-550 g/m2
Producción Exterior: 350-600 g/planta
Floración Interior: 8-9 semanas
Cosecha Exterior: finales de septiembre, principios de octubre



1er Premio – Interior, Tierra – Copa de Oiartzun – 2007
1er Premio – Exterior – Copa del Gremi Growshops Catalunya Profesional – Barcelona – Grow Llum Verda – Lleida – 2008
1er Premio – Exterior – 2ª Coppa D’Italia Cannabica – Roma – Italia – 2008
1er Premio – Exterior – IV Encuentro Por La Normalización Y El Consumo Responsable – El Punto – Málaga – 2009
2º Premio – Exterior – IV Encuentro Por La Normalización Y El Consumo Responsable – El Punto – Málaga – 2009
1er Premio – Exterior – CANNABIS CHAMPIONS CUP – Spannabis Barcelona – 2009
1er Premio – Exterior – III Copa del Gremi Growshops Catalunya – Barcelona – Grow Llum Verda – Lleida – 2010
1er Premio – “Chica del Año”- Soft Secrets- High Life Cup – 2011
2º Premio – Exterior – IV Copa del Gremi Growshops Catalunya – Grow L´Horts dels Somnis – Barcelona – 2011
3er Premio – Extracción – 2ª Copa de THC Valencia – 2012
1er Premio – Mejor Indica – Cannabis Canarias Cup – Winter Edition – 2012
2º Premio – Exterior – XV Bella Flor – Málaga – 2012
1er Premio – Interior – VI Copa del Gremi Growshops Catalunya Profesional – Barcelona – Grow La Paz – Lleida – 2013
1er Premio – Exterior – VI Copa del Gremi Growshops Catalunya Profesional – Barcelona – Grow Llum Verda – Lleida – 2013
1er Premio – Exterior – VI Copa del Gremi Growshops Catalunya Amateur – Barcelona – Grow Llum Verda – Lleida – 2013
1er Premio – Interior – IV Cata A.D.E.U.C – Córdoba 2013 – Asociación Nou9Vilannabis – Vilanova del Camí – 2013
1er Premio – Exterior – VII Copa del Gremi Growshops Catalunya Profesional – Barcelona – Grow La Paz – Lleida – 2014
2º Premio – Indica – I Barcelona Breeders Cup – Barcelona – Asociación Nou9Vilannabis – Vilanova del Camí – 2014
1er Premio – BHO – XIV Cannabis Parade – Córdoba – 2014
3er Premio – Exterior – III Copa Txapelketa Eusfac Expogrow – Irún – Asociación Nou9Vilannabis – Vilanova del Camí – 2014
1er Premio – Cata Popular Exterior – II Secret Cup Islas Canarias – Tenerife – La flor del valle growshop – 2015
3er Premio – Exterior – Growshops – VI Copa THC – Valencia – Grow Thc Caravaca – 2016
1er Premio – BHO – II Copa del Rey – Bogotá – Colombia – 2016
2º Premio – BHO – VII Copa San Canuto – Fuerteventura – ACMECAN – Las Palmas – 2018
3er Premio - Exterior - II Portugal Weed Masters - Lisboa - Portugal - 2018






 
Última edición por un moderador:

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
_______________________:hoja:Strain Report:hoja:
___________________________...|Cream Caramel|...



IDENTIFICACIÓN

Variedad evaluada: Cream Caramel (BlueBlack x Mapple Leaf Indica x White Rhino)
Banco de semillas: Sweet Seeds
Cannólogo/Juez: Tommy
Cultivador: Tommy
Fecha de cosecha de las semillas: 8 de junio de 2009
Fecha del report: 8 de mayo de 2010





EVALUACIÓN

Facilidad de cultivo: 19
Producción: 19
Aspecto visual: 19
Tricomas visibles: 19
Aroma de las flores secas: 19
Sabor del humo/vapor: 18
Textura del humo/vapor: 18
Tolerancia: 18
Efecto: 20
Duración del efecto: 19


Media ponderada: 18,8 (188/200)






COMENTARIOS


Características de la planta: Esta es una variedad 90% Indica y su estructura coincide con eso porcentaje. Es baja y con muchas ramas laterales, de las cuales podemos conseguir grandes cogollos si doblamos el cogollo central para que a las ramas laterales les llegue tanta luz como al cogollo central. Eso lo he hecho y puedo decir que una variedad que responde muy bien al doblado, muy apropiada para cultivos en SCROG y para cultivos en que tenemos una grande área de cultivo y pocas plantas para llenar esa área. Es una variedad de rápida floración que se puede cosechar a los 56-65 días de floración, mismo si nos gusta esperar que los tricomas se queden ambarinos, para tenermos una yerba aún más medicinal y relajante. A esta Cream Caramel le podemos dar mucho abono que se nota que le gusta y que come de todo. Agradece todo el agua que se le de, lo que es bueno en los cultivos en interior y resulta en raíces más saludables. La distancia entre los nudos es corta. Las plantas que se salen con las flores más parecidas con la Maple Leaf Indica son las que tienen las flores más guapas, pero las demás suelen tener cogollos muy prietos, duros y compactos. La proporción de cálices/hojas es buena y permite un manicurado fácil.

Descripción del aroma y del sabor: Tiene un aroma fuerte a frutos, citrinos y golosinas. Por ahora, cuando abro el frasco de vidrio, puedo sentir un notable aroma a orégano que se mezcla con los aromas dulces. Pero bueno, ese olor a orégano no tiene ninguna influencia en el sabor. Su sabor es intenso y dulce. Por ahora puedo identificar un ligero sabor a anís que con el curado seguro que se va volver más intenso. Puede que sea ese el aroma que le da el nombre de "Caramel" ya que un ligero aroma inicial de anís con el tiempo se puede suavizar y quedar más cremoso, como un caramelo. Tiene un sabor más frutado que inciensado. Al final deja un exquisito gusto muy bueno y dulce en la boca, con fuertes tonos de regaliz, un sabor con algunas semejanças al sabor de la melaza.



.|Sabores y Olores de las Flores y sus Vapores|.

[1 - presencia ligera | 10 - presencia muy fuerte]

Acre [ ] Agridulce [ ] Almizcle [ ] Amoniaco [ ] Anís [7] Arándano [ ] Bayas [ ] Café [2] Carne [ ] Catedral [ ] Cedro [ ]
Cereza [ ] Chicle [4] Chocolate [ ] Cítrico [2] Coco [ ] Combustible [ ] Dulce [6] Especias [ ] Floral [3] Fresa [ ]
Fruta [2] Golosinas [8] Hash [ ] Hierbajo [ ] Hierro [ ] Incienso [ ] Jabón [ ] Limón [2] Madera [ ] Mango [ ]
Melocotón [ ] Melon [ ] Menta [2] Mentol [ ] Miel [ ] Musgo [ ] Naranja [ ] Nuez Moscada [ ] Petroleo [ ]
Perfume [ ] Piel curada [ ] Pimienta [ ] Pino [ ] Piña [ ] Podrido [ ] Pomelo [ ] Queso [ ] Químico [ ] Regaliz [8]
Skunk [ ] Terroso [ ] Uva [ ] Vainilla [1]



Descripción del efecto: El efecto de la Cream Caramel es el mejor efecto que he obtenido de una variedad en los últimos 3 años, desde que busco efectos relajantes. Ya he cultivado muchas otras variedades por sus altas proporciones de CBD, pero ninguna me ha proporcionado un efecto tan a mi gusto. Muy potente pero al mismo tiempo sin que uno se quede devastado por su potencia, ya que tiene un techo de seguridad justo en el punto correto (para mi gusto, claro). Como este report es hecho con solo 2 días de pruebas a la variedad, se me hace difícil evaluar más el efecto, pero despues espero poder volver a este report y adicionar más consideraciones. De todas formas me parece que ya puedo decir que es muy buena para dormir, ver unas películas, series y documentales. Otra característica muy importante del efecto es que en el día siguiente, cuando nos despertamos por la mañana, estamos con energía y con cabeza limpia, lo que es muy importante ya que permite consumir la Cream Caramel mismo cuando tenemos asuntos importantes a tratar en el día siguiente a su consumo. También es buena para salir a pasear al campo ya que los colores de la naturaleza se amplian y se hacen más guapos. Adecuada para abrir el apetito. Estoy sin duda muy sorprendido con su efecto y solo espero tener una buena tolerancia para ella, porque me encanta.


:hoja:Cream Caramel ...:::::::... Sweet Seeds:hoja:
__.._..PUNTUACIÓN FINAL:|19/20|
 
  • Me encanta
Reacciones: Double00

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Cream Caramel, Cóctel Molotov de Indicas​


Para la obtención de esta variedad se ha utilizado un método de mejora clásico aplicable a especies alógamas o parcialmente alógamas como es el caso del cannabis, este tipo de cultivares son conocidos en terminología genética como Variedades Sintéticas (V.S.).

Cream Caramel es el resultado de la mezcla equilibrada de varias de nuestras mejores índicas, elegidas por sus excelentes cualidades agronómicas tales como producción, tipo e intensidad de los aromas, tipo e intensidad del efecto, estructura de la planta, tiempos cortos de floración, cantidad de tricomas, resistencia a enfermedades, nula tendencia al hermafroditismo y sobre todo atendiendo también a sus buenas aptitudes para formar buenos híbridos.

Para la creación de Cream Caramel se han utilizado tres líneas fundadoras, un híbrido BlueBlack del departamento I+D de Sweet Seeds, una excelente Maple Leaf Indica de maravillosa genética afgana y una White Rhino que muestra la cara más índica y medicinal de este famoso polihíbrido holandés. Con estas tres líneas parentales formamos una población equilibrada compuesta por el mismo número de individuos de cada una de las líneas parentales, cada grupo de plantas de la misma variedad fue aislado para evitar autofecundaciones y favorecer la fecundación cruzada aprovechando al máximo la heterosis o vigor híbrido y las dejamos que se ínter polinizasen libremente sólo con las otras dos líneas parentales. Se cosecharon y se mezclaron en igual número las semillas de esta primera generación obtenidas de las tres cámaras de polinización, se forma aquí entonces una generación, llamémosle VS1 con todas las combinaciones híbridas posibles de las líneas fundadoras, está generación a su vez se dejó en polinización abierta dentro de aislamiento para evitar la entrada de pólenes extraños, dando lugar al cruce en todas direcciones de todas las combinaciones híbridas posibles (VS2). En esta segunda generación VS2 las semillas se han formado mediante combinaciones de gametos de las tres líneas parentales totalmente barajados al azar. Esta población es una población panmíctica en equilibrio y todas las generaciones siguientes serán idénticas a ella en polinización libre y ausencia de selección, pues las frecuencias génicas se mantienen constantes. En las siguientes generaciones hasta VS5 aplicamos selección recurrente, escogiendo números suficientemente grandes de parentales que mostraban caracteres agronómicos de interés para formar la siguiente generación, en vez de dejar el proceso totalmente al azar.

Cream Caramel es una V.S. que comparte con las variedades híbridas el objetivo de aprovechar el vigor híbrido y aportar homogeneidad a la descendencia, fijando además por selección en sucesivas generaciones las características más deseables. Tras cinco generaciones de polinización libre y selección, el resultado es Cream Caramel, una variedad muy estable y productiva, de intenso sabor y con abundante resina, muy adaptable a condiciones desfavorables y adversidades ambientales (frío, sequía, etc.) debido a su gran ancho de banda genético que dota a la Cream Caramel de una gran flexibilidad genética para adaptarse al medio, mayor que en los híbridos F1.

Para la obtención de Cream Caramel al igual que para el resto de variedades de Sweet Seeds no se han utilizado machos en las fecundaciones, si no que se han aplicado modernos métodos de reversión del sexo sobre plantas hembras seleccionadas, consiguiendo de esta manera una V.S. que ronda el 99,9% de descendencia femenina.

El sabor de esta variedad es dulce y acaramelado como de golosinas y muy intenso, fruto del cóctel molotov de índicas que contiene, con un fondo de matices terrosos procedentes de la genética Blue que interviene en el cruce, una extraña y exótica mezcla de sabores que seguro dejará satisfecho a los paladares más exigentes.

La estructura de la planta es típica de plantas índicas, ideal tanto para el cultivo en interior como en exterior, con una muy corta distancia internodal, un gran cogollo central y multitud de ramas laterales que se cargan durante la floración de cogollos densos y muy resinosos.

Este tipo de variedades predominantemente índicas suelen ser las preferidas por los consumidores de cannabis para usos medicinales, quimiotipos con altos niveles de THC y suficiente CBD para inducir estados relajantes y antidepresivos.



 
  • Me encanta
Reacciones: Double00

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es



Hola a todos los foreros! :animbong:

Os pedimos a todos los que habéis cultivado esta variedad el favor de utilizar este hilo para compartir con nosotros vuestras fotos, comentarios, enlaces a vuestro seguimiento con esta variedad... lo que sea... Incluso si tenéis alguna duda directamente relacionada con esta variedad de Sweet Seeds, este es el lugar para preguntarlo ;)

Muchas gracias!

Buenas cosechas y dulces humos :peta:


 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
muy rica la cream caramel, para mi la más sabrosa de las que he probado de sweet, que no han sido pocas :) .
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola scrasfi!

Muy guapa, si señor, se nota que te ha salido muy rica :razz:

Gracias por compartir esta foto y tu comentario a la Cream Caramel, una de las joyas más preciosas y más premiadas del catálogo de Sweet Seeds ;)

Estamos en contacto, un saludo y dulces humos!

tommy
 

el yervas360

Semilla
2 Febrero 2012
15
-1
0
Mi opinion. es de las mejores que he probado respecto a sabor y colocon lo unico que no es muy productiva al menos en exterior tengo unas fotiyos de 2009 que buscare aunk no m aclaro con esto para subir fotos lo intentare.saludos
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Gracias amigos por compartir vuestras experiencias con la Cream Caramel :animbong:

YO dijo:
hola sweet seeds! excelente fue mi experiencia con esta variedad, la mia tenía un sabor terroso que perduraba un buen rato.
Y quería preguntarte si la blueblack que compone la cream es blueberry x black domina(supongo que S.A.D).
Muchas gracias y buenos humos.
Hola compañero! No estoy 100% seguro pero según me acuerdo me han dicho que si, que la BlueBlack sería un cruce de Blueberry con Black Domina.

Saludos! :peta:

tommy
 

GanjaMan123

Semilla
26 Febrero 2011
534
5
0
Que tal Amigos de SweetSeeds , he tenido la fortuna de adquirir algunas de sus variedades entre ellas la Cream Caramel ®, aca les dejo una foto de la CC que tengo en mi actual cultivo a unas semanas del corte. Me parece fantastica esta planta acabo de leer todo acerca de como crearon esta linea y me parece bastante interesante, y también estoy muy interesado en su variedad S.A.D ya que tenga mas espacio en mi jardin y un poco de dinero haré el pedido,


Saludos y sin mas le dejo la foto espero les guste, ami me encanta.


 

volvo

Semilla
9 Abril 2009
99
1
0
Hola.

Cultivada en exterior zona Castilla-La Mancha (clima continental) ¿qué tolerancia tiene a los hongos/moho que pueden producirse por las neblinas nocturnas/matinales de Otoño?

Gracias y enhorabuena por sus variedades.
 
  • Me gusta
Reacciones: byChronic

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
hola compañero Volvo, bienvenido al cuarto :wink:

Cream Caramel no es una planta que requiera mucho tiempo para terminar, y aunque los cogollos son gordos y cerrados, en el clima que vives no creo que tengas mucho problema para cultivarla y obtener una gran cosecha de mucha calidad.
Yo vivo muy cerca y el único problema que tuve en exterior es que se hizo un árbol que asomaba la tapia, por lo demas, terminó perfecta antes de llegar el dia 12 de Octubre, un dia que tengo yo como baremo para cortar muchas genéticas.

Si te animas a cultivarla y quieres mostrarlo aqui, estaremos encantados de ayudarte y ver el progreso ,seguro que no te defraudará su cultivo ni su colocón/sabor/producción.
saludos
jaypp
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Entonces somos medio vecinos ;)

Una cosa amigo Volvo respecto al cultivo de la Cream Caramel, pensándolo bien, podrías optar por la nueva "Fast Version" de esta variedad. Es unas 2 semanas mas rápida y podrías cortarla mucho antes, evitando esas humedades nocturnas.

Si quieres saber mas, te dejo el link de la nueva variedad, disponible en apenas unos días.

http://www.lamarihuana.com/foro/guia-de-variedades-ss/126832-cream-caramel-fast-version.html

Estaríamos encantado de ver como se desarrolla esta nueva Cream Caramel por La Mancha:wink:

Dulces Humos
jaypp
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
He plantado la cream en dos cultivos en maceteros de 10 litros y de 3 bajo el lorenzo manchego,de ciudad real mas concretamente y aguanta las altas temperaturas como una campeona, a pesar de estar con tan pocos litros aguantan bastante bien las altas temperaturas tanto ambientales y las del suelo ni que decir, (de estas veces que sales descalzo y te achicharras los pies), con apenas un riego en las horas fuertes de calor(entre 2 y 4) e hidratadas para el resto del día.

felicidades por la planta, no e tenido el placer de probar las autos, pero hice un cruce casero con una low en los cogollos bajos, y la descendencia, predomina con la forma estructural de la cream. Una variedad muy apta para estos climas


un saludo
 

Humo83

Floración
29 Mayo 2014
361
111
33
41
Yo soy usuario de marihuana índica (cuando la puedo conseguir) para la ansiedad y el insomnio (tengo recetado Valium 10 y Lormetazepam) y llevo unos días fumando una Cream Caramel F1 muy bien trabajada. Su efecto es muy calmante, ansiolítico, tranquilizante y antidepresivo y además muy buen inductor del sueño cuando hace falta. Una índica muy buena y muy medicial.
 

Humo83

Floración
29 Mayo 2014
361
111
33
41
En lo que a mí respecta es la mejor marihuana, la más adaptada a mí, que he fumado nunca. Tiene todo lo que debe tener una índica con matices muy terapéuticos, potencia y muy buen aroma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Hola colegas!
tenemos una foto de una Cream caramel que dio 8 kg de marihuana medicinal de alta calidad y queríamos compartirla con todos vosotros:
Esperamos que os guste y os animeis a probar este monstruo!!



Dulces humos!
jaypp
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Esa foto... lo que habría que mostrar es el suelo.... a ver los tallos que salen. no digo que no pero si no lo veo no lo creo. Curados andamos de scams...

Con lo rica que esta ya me gustaría que fuera verdad :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
Un amigo que adquirió una de sus CC realizó un Cruce con Mango de KC Brains el cual pronto mostraré por estos lados. Él ya la cultivó y dice que salieron cogollos durísimos. Esas fotos se pueden subir acá?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp
-