Crecimiento estancado

Akman

Semilla
25 Febrero 2017
23
27
3
39
Hola a todos,

Escribo para ver si se les ocurre qué puedo hacer con mis plantas, les comento sobre mi indoor: tengo un cultivo continuo, con un gabinete de flora que tiene un sodio de 250w, y el gabinete vegetativo tiene un mercurio 250w (antes tenía un BC 105w, y lo cambié por el mercurio pensando que resolvería mi inconveniente).

El problema que tengo es de crecimiento estancado, voy varios cultivos sin problemas pero de repente el crecimiento de los esquejes se estancó, es decir, los esquejes enraizaron, los pasé al sustrato, crecieron un poco (algunos mas, otros menos) y ahi quedaron.

Hace una tres semanas las hojas estaban pálidas y la distancia internodal era muy grande (lo adjudiqué a falta de nitrógeno y a la poca potencia del BC respectivamente), cambié el BC por un mercurio 250w, y agregué un puñado de humus por arriba de las macetas.

Los brotes nuevos salieron con un verde más intenso (característico de la planta, Green Poison), pero luego de esos brotes nuevos se estancó de nuevo.

El sustrato está armado de la misma forma que siempre, riego cuando el sustrato está seco.

No mido pH pero el agua es la que siempre usé (agua reposada)

Lo único que se me ocurre es que falte más nitrógeno... pero la verdad no lo sé...

Dejo una general y una de una planta sola

General:



(4 plantas en macetas de 1 litro + 3 plantas en maceta de 5 litros + 1 en revegetación)

Planta sola:



Aguardo sus ideas, gracias.
 

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Falta de oxigeno en raices causasda x no regar bien o por un sustrato de mierda... tambien tienes exceso de sales...
 

Akman

Semilla
25 Febrero 2017
23
27
3
39
Falta de oxigeno en raices causasda x no regar bien o por un sustrato de mierda... tambien tienes exceso de sales...
- No es un sustrato de "mierda": 20% perlita + 20%turba + 30% compost + 30% tierra.
- El riego es adecuado, dejo secar el sustrato entre riegos, sin dejar que se le caigan las hojas a la planta.
- ¿Cómo identificas en las fotos que hay "exceso de sales"?

Escribí en otro foro y me recomendaron abono. Estoy probando a ver qué sucede. De todos modos me da curiosidad el planteo de las sales mediante las fotografías, ¿podrías aclararmelo?
 

JuanPalomin

Floración
29 Octubre 2016
172
42
33
31
Falta de riego o abono. Aunque yo creo que hasta sin abonos la planta crece. Mal pero crece... Yo diría que falla el riego.
 

Akman

Semilla
25 Febrero 2017
23
27
3
39
Falta de riego o abono. Aunque yo creo que hasta sin abonos la planta crece. Mal pero crece... Yo diría que falla el riego.
Hola Juan, gracias. El riego no es, por lo que voy recopilando parece falta de abono, porque como bien dices, crece (en cámara muy lenta) pero crece. Gracias nuevamente.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Siento decirte que no tienen muy buena pinta... Nada irremediable, pero...

Que temperatura tienes en puntas?
A que distancia esta el foco?

Te aconsejo que compres medidores de ph y ec. Son realmente baratos.
Sin esos datos, nunca vas a poder saber con exactitud lo que esta pasando....
 

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
- No es un sustrato de "mierda": 20% perlita + 20%turba + 30% compost + 30% tierra.
- El riego es adecuado, dejo secar el sustrato entre riegos, sin dejar que se le caigan las hojas a la planta.
- ¿Cómo identificas en las fotos que hay "exceso de sales"?

Escribí en otro foro y me recomendaron abono. Estoy probando a ver qué sucede. De todos modos me da curiosidad el planteo de las sales mediante las fotografías, ¿podrías aclararmelo?
El exceso de sales hace que las hojas se kemen..
Tus hojas estan kemadas no?
Es importante que midas el nivel de nutrientes que tienes en el sustrato.
Alomejor tienes un exceso de algun nutriente devido a tu agua y eso hace que se blokeen otros.. por eso se consumen asi mismas las hojas...
Que abonos usas y que dosificaciones...
Esque ami realmente lo q me preocupa no es ese verde palido q indica claramente falta de nitrogeno... algo facil de remediar... son esas puntas de las hojas kemadas...
Yo lo que haria seria regar con un agua con ec 0,8 hasta que el drenage fuese el mismo... pero claro tu no usas medidores entonces eso resulta imposible a ciencia cierta...
Eso tiene facil solucion con un medidor de ph y ec.. x cierto esas macetas son demasiado grandes pa ese tamaño... como sabes q la maceta se ha secado con ese pedazo tiesto...
 
Última edición:

Akman

Semilla
25 Febrero 2017
23
27
3
39
Siento decirte que no tienen muy buena pinta... Nada irremediable, pero...

Que temperatura tienes en puntas?
A que distancia esta el foco?

Te aconsejo que compres medidores de ph y ec. Son realmente baratos.
Sin esos datos, nunca vas a poder saber con exactitud lo que esta pasando....
Tampoco mido temperatura. La distancia son 50 cm. Tomaré tu consejo y compraré los medidores, gracias. El post, incialmente, lo hice porque no varié nada de lo que venía haciendo hace 8 meses (ciclo continuo - 5 cosechas -) y de repente lo vi interrumpido por estas deficiencias.


El exceso de sales hace que las hojas se kemen..
Tus hojas estan kemadas no?
Es importante que midas el nivel de nutrientes que tienes en el sustrato.
Alomejor tienes un exceso de algun nutriente devido a tu agua y eso hace que se blokeen otros.. por eso se consumen asi mismas las hojas...
Que abonos usas y que dosificaciones...
Esque ami realmente lo q me preocupa no es ese verde palido q indica claramente falta de nitrogeno... algo facil de remediar... son esas puntas de las hojas kemadas...
Yo lo que haria seria regar con un agua con ec 0,8 hasta que el drenage fuese el mismo... pero claro tu no usas medidores entonces eso resulta imposible a ciencia cierta...
Eso tiene facil solucion con un medidor de ph y ec.. x cierto esas macetas son demasiado grandes pa ese tamaño... como sabes q la maceta se ha secado con ese pedazo tiesto...
Las hojas no están quemadas, comienzan a amarillear con el tiempo.
Nutrientes: lo mediré.
Me es llamativo que indiquen que las macetas son grandes, son de 5 litros las grandes y de 1 litro las pequeñas. Me doy cuenta que está seco por el peso.

---

Por lo pronto le di abono hace dos días y el color mejoró, es pronto para saber si ya crecerá como siempre lo hizo, pero las hojas tienen un verde más intenso y apuntan más hacia arriba.
 

JuanPalomin

Floración
29 Octubre 2016
172
42
33
31
Lo que dice Irux es verdad. Esas macetas son enormes. Pero enormes. Si riegas se quedará agua en sitios y a las raíces no les va a hacer bien.
Tengo madres en macetas minis de 1L y se hacen enormes. Con esas macetas podrías sacarte plantas de 3 metros xD
 

Akman

Semilla
25 Febrero 2017
23
27
3
39
Lo que dice Irux es verdad. Esas macetas son enormes. Pero enormes. Si riegas se quedará agua en sitios y a las raíces no les va a hacer bien.
Tengo madres en macetas minis de 1L y se hacen enormes. Con esas macetas podrías sacarte plantas de 3 metros xD
Muy bien, lo tendré en cuenta. Gracias.
 

JuanPalomin

Floración
29 Octubre 2016
172
42
33
31
Medir ph ec es importante. A no ser que tengas la suerte de tener un agua de puta madre. Compra unos baratos y mira puede que sea eso...
 

JuanPalomin

Floración
29 Octubre 2016
172
42
33
31
"Yo diría que es un problema de renovación de aire y/o exceso de humedad".

Pues ahora que lo dices puede que eso también pueda aportar al problema.
1.No parece que tenga ventilador.
2.No se si tiene intracción pero la extracción parece mínima.
3. Medir ph y ec.
4. Puede que necesite abonos.
Suerte con el cultivo espero que mejore el crecimiento.
 

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
"Yo diría que es un problema de renovación de aire y/o exceso de humedad".

Pues ahora que lo dices puede que eso también pueda aportar al problema.
1.No parece que tenga ventilador.
2.No se si tiene intracción pero la extracción parece mínima.
3. Medir ph y ec.
4. Puede que necesite abonos.
Suerte con el cultivo espero que mejore el crecimiento.
Lo digo pq yo tuve un problema muy parecido, desde semilla y bien pequeñas, se estancaron y empezaron a secarse, estaban en un armario pequeño, con solo un extractor pequeño.....las pasé a armario grande con extraccion rvk-intracción el pequeño del armario pequeño y ventilador y se recuperaron todas.
 

Akman

Semilla
25 Febrero 2017
23
27
3
39
Yo diría que es un problema de renovación de aire y/o exceso de humedad
Hola! No es renovación de aire, tengo 4 coolers de PC como intracción, y un extractor de 6 pulgadas como extracción, encendido 18 hs. Estoy esperando el medidor de pH que ya lo encargué, y abonando. El crecimiento lo veo igual pero el color se ve mejor.
 

JuanPalomin

Floración
29 Octubre 2016
172
42
33
31
Hola! No es renovación de aire, tengo 4 coolers de PC como intracción, y un extractor de 6 pulgadas como extracción, encendido 18 hs. Estoy esperando el medidor de pH que ya lo encargué, y abonando. El crecimiento lo veo igual pero el color se ve mejor.
Ya nos diras que PH tienes por ahí. Si lo tienes sobre 7 descarta que sea problema del ph.
 

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
Hola! No es renovación de aire, tengo 4 coolers de PC como intracción, y un extractor de 6 pulgadas como extracción, encendido 18 hs. Estoy esperando el medidor de pH que ya lo encargué, y abonando. El crecimiento lo veo igual pero el color se ve mejor.
Que medidas tiene el armario?
 

Akman

Semilla
25 Febrero 2017
23
27
3
39
Que medidas tiene el armario?
70 de ancho x 60 de profundidad x 120 de alto.

——-

Bueno, finalmente llegó el medidor de pH. El agua estaba en alrededor de 8... pero los últimos dias la regué con agua mezclada con un poco de vinagre porque sabía que el pH era alto (llame a la empresa proveedora de agua), hice mezcla como si fuese a regar y dio 7. Entonces ya sé que al menos el pH estaba mal.

Prepare agua reposada y la lleve a un pH de 6 y regué. Espero que esto resuelva el tema.

Por el momento, estos días los brotes nuevos tienen un buen verde pero las hojas viejas amarillean.

Cruzo los dedos porque sea el pH y los nutrientes, los mantengo al tanto.
 

Akman

Semilla
25 Febrero 2017
23
27
3
39
Hola a todos, ya han pasado varias semanas, quise dar tiempo a ver bien qué sucedía.

Claramente tenía falta de abonos y medición de pH. Para que se den una idea, debo agregar 8 ml / l (!!!) de vinagre al agua para llegar a un pH de 6.

Les dejo una imagen de mi escalón. Atrás están las que pasarán a flora en semana y media. Al medio tenemos las hijas, y delante los esquejes que están enraizando.



La lección está aprendida, la medición de pH es fundamental, y lo que me sucedió es que la planta se la fue aguantando con el tiempo pero cada vez más flaca, fue tan paulatino que no pensé que fuese eso. Además tuve un problema de nutrientes que eso sí que no tenía antes, y además, cambié la luz a un mercurio, que es claramente superior al BC (algo obvio, pero no está de más aclararlo)

Gracias a todos y un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota
-