Critical fem cfl 125W - upgrade a 150W haluro

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
holas buenas pondre aca mi seguimiento de mis 3 critical fem de granel en mi indoor cultibox light 60x60x140 con un foco cfl de 125W el lunes las puse en la tierra la primera semilla el martes la segunda y las mas pequeña el miercoles, ahi pondre la foto y ire actualizando :D, tengo comprado el trypack de atami , por el momento todavia por temas de $$$ me falta comprar el termómetro pero como soy de V region y el indoor esta en la pieza la cual no hace calor ya que es de concreto va todo bien a hay un ventilador apuntando al foco para aplacar lo poco que emite de calor y tratar de generar un microclima

horas de luz 18/6

OJO es mi primer cultivo de la vida ya que me aburrí de andar comprando
 

Adjuntos

Última edición:
29 Marzo 2017
59
12
8
31
Excelente auto cultivo... Aunque parecen macetas de 11L y son fem, ganaras altura no tan rápido como una automática pero tiene mayor potencial de crecimiento... No le des mucho tiempo de vegeta... Para que no creescan demasiado, o prueba con la técnica scrog, y cuando tengas la malla llena de tus plantas entrelazadas las pasas a flora... En fin si son de 11L o 7L tendrás plantas dándose codazos y si no controlas altura quedaras corto con lo que un foco en centímetros penetra en la planta.... Recuerda y más si eres novato que el micro clima se logra con el control de los parámetros, temperatura y humedad.. Con el tiempo y las distintas configuraciones de ventilación, horas de luz, humificador de ser necesario, en fin lograras el micro clima ideal sin esforzarte mucho sino ocupando la experiencia en las distintas estaciones del año en que estés y la etapa de tu planta que en definitiva necesita condiciones distintas a lo largo del proceso.. Son 10 Lucas bro te aconsejo comprar el termohigrometro, no digo que sea difícil cultivar o que no te crecerán, pero si tú planta presenta algún problema podrá darte parámetros para ver en qué fallas, o evitar que sin darte cuenta la humedad este a 80% en todo el periodo de cultivo y después tengas que botar los cogollos por hongos... Recuerda que estamos entrando de lleno al invierno.... Buenos humos desde Concepción 8va región
 
  • Me gusta
Reacciones: elron

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
Buena gracias si se me fue poner el tipo de sustrato y macetero el sustrato es una light mix de una marca chilena y las macetas son de 7L

Bueno acabo de encontrar un termómetro higometro pero análogo y lo puse en la carpa espere alrededor de 30 minutos y la T° ambiente es de 24° y la humedad de un 50 a 52%

Y me compre un pH down pero me.di cuenta que es de Bloom pero en si lo que me importa es bajar el pH del agua mientras así la planta de alimentará bien


Foto de hoy en la mañana
 
Última edición:

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
Actualización de sábado 20 de mayo ya dos de la plantas tiene 1 semana y 3 días y una una semana encontré algo raro que los cotiloides o como se digan de amarillaron y unas hojas igual están menos verdes en cambio la más chica va bien nose bien van lentas o no la temperatura media es de 22° a 24° la humedad bajo :( a 55% , otra cosa fue unos dos días antes a las 2 más grande de cumplir una semana les pude fertilizante (Atami grow C 1ml por litro ) la regue solamente una vez con eso después solamente agua con pH regulado a 6.X ya que por el momento estoy con las tiras de papel adjunto las fotos

Otro error fue durante tres días le.heche agua pensando que estaban secas :( ahora solamente una vez cada dos días 250ml aprox



Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

Brax

Floración
28 Marzo 2017
273
50
33
29
Actualización de sábado 20 de mayo ya dos de la plantas tiene 1 semana y 3 días y una una semana encontré algo raro que los cotiloides o como se digan de amarillaron y unas hojas igual están menos verdes en cambio la más chica va bien nose bien van lentas o no la temperatura media es de 22° a 24° la humedad bajo :( a 55% , otra cosa fue unos dos días antes a las 2 más grande de cumplir una semana les pude fertilizante (Atami grow C 1ml por litro ) la regue solamente una vez con eso después solamente agua con pH regulado a 6.X ya que por el momento estoy con las tiras de papel adjunto las fotos

Otro error fue durante tres días le.heche agua pensando que estaban secas :( ahora solamente una vez cada dos días 250ml aprox



Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Según yo puede ser exceso de riego. Compara el peso de la maceta cuando esté totalmente seca y luego riegas, no es necesario que estés regando cada 2 días, cuando mis plantas estaban de ese tamaño regaba cada 3 a 4 días
 

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
Según yo puede ser exceso de riego. Compara el peso de la maceta cuando esté totalmente seca y luego riegas, no es necesario que estés regando cada 2 días, cuando mis plantas estaban de ese tamaño regaba cada 3 a 4 días
Mira ya pude notar bien que es, una riego y después se sumó el frío ya que los CFL no emiten mucho calor y la carpa está en la.esquina de la.pieza y eso es concreto lo noté una por el borde de las hojas con color morado al igual el tallo por ende no absorbió bien los nutrientes sumando, más que no sabía que el agua tiene que ir a una t° mínima de 18° C lo cual empeoraba más , bueno actualizo foto una de ellas salió más resistentes las otras dos no tanto pero van defendiendose igual , ahora ya empecé a dar comida, les estoy dando ata organic Grow C


Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
Amigos ahora va la última actualización las plantas están ya retomando desde que están en luz (12 de mayo), pongo fotos.

Actualizando deje el CFL creo que por donde está la carpa no ayuda mucho lo que hice fue cambiarme a Hsm de 150w

Y este jueves recién cumplirán una semana con a nueva ampolleta .

Lo que noté fue una disminución de la humedad lo controlo pulverizando partes de la carpa y poniendo alguna prenda humeda, todavía sigo con Atami growth-C y le puse un poco de enraizante marca chilena llamada organika



Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
Hola amigos hoy ya va como 1 mes desde que inicié el seguimiento hoy va la actualización semanal , favor necesito algún comentario de cuanto más le doy de Vegeta pensé 15 días más y pasarlas a flora, aumentaré el fertilizante de crecimiento de 4ml/LTS

La más pequeña es la que tuvo las hojas mas amarillentas que se pueden ver más atrás

Saludos a todos


Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
A unos 25 a 30 ya le di 4 ml y 0,5 por litro y hasta el momento no veo nada raro más tarde subiré una foto de como están , según yo veo que se quedaron medias enanas porque al tener ya un mes están muy pequeñas o me.equivoco ?

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

pf99

Semilla
23 Marzo 2017
23
4
3


Guiate por la imagen! Hasta 4 inches está bien, lo cual serían unos 11[cm], revisa eso si que no se calienten demasiado, puedes sentir el calor que le llegaran con la mano. Están demasiado chicas para ser 1 mes, las hojas debiesen ser mas grandes
 

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
Sip , el punto es que me dijeron que son de granel de.chumajek nose si será cierto venían con la carpa , si lees el.seguimiento estuve como una semana prácticamente con problema por lo visto por frío y porque regue de más

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

pf99

Semilla
23 Marzo 2017
23
4
3
sii si leí, pero todo tiene solución! intenea acercarla más como te digo, y no fertilizes tanto, probablemente la tierra que compraste ya debe tener algo de fertilizante. Y cuando empiezes a fertilizar empieza a subir gradualmente las dosis, por ejemplo yo voy subiendo de 1m/l a 2.5 o 3ml/l de a poquito, cada semana le voy subiendo 0.3 a 0.5 .
Una duda en que parte de viña compraste esa tierra, en un growshop o algo? y cuanto te costó. Te acuerdas de la marca?
 

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
sii si leí, pero todo tiene solución! intenea acercarla más como te digo, y no fertilizes tanto, probablemente la tierra que compraste ya debe tener algo de fertilizante. Y cuando empiezes a fertilizar empieza a subir gradualmente las dosis, por ejemplo yo voy subiendo de 1m/l a 2.5 o 3ml/l de a poquito, cada semana le voy subiendo 0.3 a 0.5 .
Una duda en que parte de viña compraste esa tierra, en un growshop o algo? y cuanto te costó. Te acuerdas de la marca?
La compré en Quilpué en growpro está en el mall, ya que no sabía de los otros Grow de Quilpué y Bonguito es muy caro , la marca era gardengreen algo así un sustrato chileno, es Light mix me salió 10lks los 50L

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
Buenas ahora con el consejo recibido les baje de ayer el reflector a unos 11 a 12cm aprox la luz hoy les toco riego , acá van las fotos


Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
estan chiquititas :c les falto amorsh
tienen , el punto es primera vez que plantó jajaja y me pase una vez con exceso de agua u.u y creo que también un riego estaba muy frio :( , y son de granel nose si ahí igual influye en eso

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
Última edición:

Sirmarimba

Cotiledon
12 Mayo 2017
168
9
18
29
Amor tienen , el punto es primera vez que plantó jajaja y me pase una vez con exceso de agua u.u y creo que también un riego estaba muy frio :( , y son de granel nose si ahí igual influye en eso

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Esta bien igual, de los errores se aprenden, yo igual soy nuevito y tengo un seguimiento, por si quieres verlo

Enviado desde mi S4035_4G mediante Tapatalk
 

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
Esta bien igual, de los errores se aprenden, yo igual soy nuevito y tengo un seguimiento, por si quieres verlo

Enviado desde mi S4035_4G mediante Tapatalk
Yap ahí estaré viendo y aprendiendo :) esa es la idea cosa de después cultivar algo creo que de GreenHouse pero con algo de exp :)

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

Sirmarimba

Cotiledon
12 Mayo 2017
168
9
18
29
Los factores que he aprendido son dejar que se seque el sustrato, fertilizar cuando lo pida verles la maceta y la T, controlando eso en mi segundo seguimiento me ha ido bien

Enviado desde mi S4035_4G mediante Tapatalk
 

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
Los factores que he aprendido son dejar que se seque el sustrato, fertilizar cuando lo pida verles la maceta y la T, controlando eso en mi segundo seguimiento me ha ido bien

Enviado desde mi S4035_4G mediante Tapatalk

Ese punto ya lo tengo controlado el de la temperatura, humedad y los riegos, creo que viendo bien podria ser ph ya que lo unico que tengo para medir el ph son esas tiras de papel para medir, el agua la dejo reposando de un dia para otro y ocupo unas gotitas de un baja PH para bajar el PH igual
 

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
Los factores que he aprendido son dejar que se seque el sustrato, fertilizar cuando lo pida verles la maceta y la T, controlando eso en mi segundo seguimiento me ha ido bien

Enviado desde mi S4035_4G mediante Tapatalk

Ese punto ya lo tengo controlado el de la temperatura, humedad y los riegos, creo que viendo bien podria ser ph ya que lo unico que tengo para medir el ph son esas tiras de papel para medir, el agua la dejo reposando de un dia para otro y ocupo unas gotitas de un baja PH para bajar el PH igual pero creo que necesito algo que me de un valor mas especifico
 

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
Ya acá va el seguimiento semanal , les cuento esperando que crezcan un poco más , lo las posible que el próximo sábado o domingo de esta semana osea final de mes y de ahí las pasaré a floración ,la duda que tengo si alguien me puede ayudar una vez en floración sabré que son porque no veo todavía nada , según el tipo que me vendió la carpa que venía con 5 semillas fem de s
Chumajek que las traía de ahí


Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
Yo que tu las abría podado, pero te retrasarán más la vegetación, puedes pasarla a flora 12/12 , ahí sexan tienes que saber si son fem o no, suerte
ya hoy es su segundo dia con ciclo 12/12 flora asi que a esperar no mas, en teoria son fem por lo que me dijeron pero al ser granel y de donde me dijeron que era espero que sean fem :) y no me hallan pasado sus semillas XX jajajajajaja, ya la prox semana empiezo con flower-C / 1,5/L + growth-C 5/L :) espero ver siendo fem en su cuarta semana ya con los primeros creados le dare bloom-C mas a los que ya viene con flower y growth a eso le sumare monster bloom nose si pueda echar delta9 ya que empece la flora y recien sabado domingo podre comprarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: ONLYBURST
-