Cruce de semillas

Cross

Semilla
Hola a todos.
Pues vereis esque dandole vueltas y hablandolo con un amigo se me ocurrio que si se pueden mezclar lo mejor de dos tipos de planta si las cruzas y sacas semillas?
Soy novato, y pense eso asi como de forma logica: si cruzo macho y hembra me saldran unas semillas que tendran cosas de las dos digo yo vamos. Pero luego pense que alomejor lo que yo quiero que salga que por ejemplo sea el color azulado de una planta pues no coja esa caracteristica sino otra de "los padres"...

No se si me he explicado. Simplemente lo pregunto aver que me podeis decir del tema.
Si es posible me gustaria poder crear mi propio tipo de semilla :D
Aunque nose porque lo veo demasiado facil... :?

Gracias y un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Bulness

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Cross.

La información acerca de la genética y los cruces es escasa y, en ocasiones confusa. En realidad hacer un cruce es relativamente fácil. El problema es que las semillas resultantes de esos cruces serán muy inestables. Es decir, una se parecerá al padre, otra a la madre, otra a ninguno de los dos...

Para hacer un cruce estable se debe hacer un retrocruzamiento.

Te paso un archivo de recopilación que yo me he fabricado con lo poco que hay de aquí y de allá. Espero que te sea de utilidad.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bulness

Cross

Semilla
Muchas gracias MIGUELET por este archivo. despues de leerlo y entender algunas cosas y no entender otras me doy cuenta que es lo que yo esperaba...

El cruze entre dos tipos de plantas se puede hacer, pero claro lo dificil es que esa semilla resultante salga con las caracteristicas que yo abia pensado. Pero bueno siguiendo lo que pone en ese documento y teniendo un poco de suerte... puedo intentarlo aver que sale jeje y con el tiempo ir cojiendo experiencia en esto de los cruces, que de momento no tengo mucha la verdad.

gracias de nuevo. Un saludo :D
 

molina12

Semilla
30 Marzo 2008
104
0
0
HOLA TIOS, E INTENTADO HABRIR LO DE EL COLEGA MIGUELET,SOBRE LA GENETICA DE LAS SEMILLAS Y NO ME DEJA HABRIRLO PUES ME DICE QUE TIENE ALGUN ERROR,ME LO PODRIAS PONER PARA QUE ME LO BAJE YA QUE ME INTERESA BASTANTE EL TEMA Y YA DE PASO PODER SEGIROS QUE A VECES ME PIERDO...
GRACIAS DE TODAS FORMAS Y PONER MAS COSAS QUE APRENDAMOS LOS NUEVOS UN POCO JEJEJEJEJE...UN SALUDO
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola molina12.

Lamento decirte que no es posible.

Hace dos meses me reventó el disco duro y con él toda la información que tenía guardada. En las copias de seguridad tan solo guardo las cuestiones de trabajo y por tanto ese archivo está perdido.

Saludos.
 

molina12

Semilla
30 Marzo 2008
104
0
0
gracias tio, de todas maneras a ver si el amigo cros o algun otro que lo tenga,que se tire al rollo y lo ponga ya que tengo interes en leerlo,un saludo a todos.
 
29 Agosto 2017
8
5
3
38
Hola amigos, tengo un problema resulta que compre unas semillas

Mr Hide Seeds en Mexico las venden localmente Bueno segun esto eran 6 detalladas de la siguiente forma

* 3 kritical mass
* 3 amnezia mass

Cuando entre a la etapa de floración me di cuenta que al sexar 2 de las kritical eran Machos mi grow tent es de 240 x 200 x 150, entonces ingenuamente puse una toalla de baño y separe a los machos, de un lado los machos y dos hembras regulares de procedencia desconocida, por el otro 4 (1 Mr Kritical Mass Feminizada y 3 Amnezia Mass Feminizada).

Pasaron los Dias y los machos empezaron a soltar polen, no puse nada para bloquear el polen y así lo deje, pero 15 días mas tarde decidí sakar los machos, y asi siguieron su etapa de floración a lo cual después de unas semanas me di cuenta que el cogollo comenzo a agarrar un cuerpo distinto, pues o sorpresa todo estaba polinizado. lleno de pequeños cocos, y me lleve una decepciona, mi duda es si alguien podría ayudarme a saber si son buenos los cruces resultantes de las siguientes mezclas


Macho vs Semilla Feminizada
Macho vs Semilla Regular Hembra

Macho : (2) Kritical Mass

Feminizada :(1)Kritical Mass
(3)Amnezia Mass

Regulares : (2)Mexicanas Desconozidas
 
  • Jaja
Reacciones: verdolaga214
-