Cruce de semillas

Cross

Semilla
Hola a todos.
Pues vereis esque dandole vueltas y hablandolo con un amigo se me ocurrio que si se pueden mezclar lo mejor de dos tipos de planta si las cruzas y sacas semillas?
Soy novato, y pense eso asi como de forma logica: si cruzo macho y hembra me saldran unas semillas que tendran cosas de las dos digo yo vamos. Pero luego pense que alomejor lo que yo quiero que salga que por ejemplo sea el color azulado de una planta pues no coja esa caracteristica sino otra de "los padres"...

No se si me he explicado. Simplemente lo pregunto aver que me podeis decir del tema.
Si es posible me gustaria poder crear mi propio tipo de semilla :D
Aunque nose porque lo veo demasiado facil... :?

Gracias y un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Bulness

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Cross.

La información acerca de la genética y los cruces es escasa y, en ocasiones confusa. En realidad hacer un cruce es relativamente fácil. El problema es que las semillas resultantes de esos cruces serán muy inestables. Es decir, una se parecerá al padre, otra a la madre, otra a ninguno de los dos...

Para hacer un cruce estable se debe hacer un retrocruzamiento.

Te paso un archivo de recopilación que yo me he fabricado con lo poco que hay de aquí y de allá. Espero que te sea de utilidad.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bulness

Cross

Semilla
Muchas gracias MIGUELET por este archivo. despues de leerlo y entender algunas cosas y no entender otras me doy cuenta que es lo que yo esperaba...

El cruze entre dos tipos de plantas se puede hacer, pero claro lo dificil es que esa semilla resultante salga con las caracteristicas que yo abia pensado. Pero bueno siguiendo lo que pone en ese documento y teniendo un poco de suerte... puedo intentarlo aver que sale jeje y con el tiempo ir cojiendo experiencia en esto de los cruces, que de momento no tengo mucha la verdad.

gracias de nuevo. Un saludo :D