Cuánto creen que le falta?

JC18

Crecimiento
14 Febrero 2016
98
71
23
Hola compañeros, les comento que es la primera vez que estoy por cosechar una planta! Me gustaría saber para ustedes cuánto le falta. Lleva 46 días de floración aproximandamente (6 semanas y media).

He notado que ya no salen nuevos pistilos blancos y los cogollos no engordan, solamente se están oscureciendo. Les aseguro que personalmente esos pistilos que se ven bastante blancos no lo son, son bastante más amarillentos!

Otro dato es que todavía no le hice lavado de raíces, el último riego fue sin abono hace 3 días (el último abono fue hace 7).

Unas fotiños:
IMG_0163.JPG IMG_0164.JPG IMG_0165.JPG IMG_0169.JPG IMG_0170.JPG IMG_0172.JPG IMG_0173.JPG IMG_0175.JPG IMG_0179.JPG IMG_0180.JPG

También es importante destacar que ya tendría que pulverizarla para las arañas rojas porque me contagia a las otras 2 plantas que tengo, pero no lo estoy haciendo para no oxidar los pistilos. Creo que no tiene mucho sentido a esta altura del partido.

Saludos!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Yo me guío mas por los tricomas que por los pistilos, cuando veo un 10% o menos aun, corto. A veces veces espero una mayor cantidad ámbar... Ya tiene algunos ámbar?
 
  • 👍
Reacciones: JC18

JC18

Crecimiento
14 Febrero 2016
98
71
23
Yo me guío mas por los tricomas que por los pistilos, cuando veo un 10% o menos aun, corto. A veces veces espero una mayor cantidad ámbar... Ya tiene algunos ámbar?
Qué grande Herborista, siempre firme junto al pueblo!

Mmm voy a ver si mañana me consigo una buena lupa, porque no tengo idea de cómo están los tricomas. Sinceramente ya leí tanta información (muchas veces contradictoria) que estoy medio mareado. A mi me interesa un efecto más eufórico (y no tan relajante), tengo entendido que para eso no puedo dejar que se me pase de maduración.

Por lo que vengo observando de los cogollos de esta planta a simple vista es que no están echando nuevos pistilos, con lo cual supongo que no van a seguir creciendo mucho que digamos. Y también noté que están dobladitos y cada día más amarillentos.

Mañana les toca riego! Capaz me convenga ya hacerle el lavado de raíces.

Un saludo y como siempre gracias por comentar!
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Si cosechas en 2 semanas has lavado de raices ya, sin embargo a ojo de buen cubero le falta engordar un poco más los cálices, apart habría que mirar con un buen lente los trichomas. Pero vamos si le faltan 3 semanas es el momento de darle su último alimento alto en PK y la siguente semana el flush.
 

JC18

Crecimiento
14 Febrero 2016
98
71
23
Si cosechas en 2 semanas has lavado de raices ya, sin embargo a ojo de buen cubero le falta engordar un poco más los cálices, apart habría que mirar con un buen lente los trichomas. Pero vamos si le faltan 3 semanas es el momento de darle su último alimento alto en PK y la siguente semana el flush.
Muchas gracias por comentar herbman , creo que lo mejor es que mañana (aprovechando que les toca riego) voy a conseguir si o si una lupa y miraré los tricomas.
a) Si no hay muchos ámbar le hago un abono más.
o
b) Si veo varios ámbar le hago el lavado.

Además, al ser la planta más avanzada en flora que tengo, tendría que probar con esta y si veo que se me pasa ya sabré para las otras 2 que hay que cortarlas antes (pero si la corto a tiempo mucho mejor :) ).

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Si tiene un 10 a 15% de trichomas ambar tendrias que hacerle lavado de raices urgente y esperar un par de días a que drene bien para que surga efecto el lavado y cortar. Y ciertamente usarla como referencia para determinar el día de cosecha de las otras dos, suena razonable (eso si son la misma genética, si no, habrá que observar, con paciencia y un buen lente, los trichomas).
 

JC18

Crecimiento
14 Febrero 2016
98
71
23
Nueva foto:
IMG_0226_2.JPG
¿Cuánto les parece ahora?. Para ver mejor abran la foto en una nueva pestaña y metan zoom.

Saludos!

PD: Todavía no conseguí la lupa, ya me recorrí medio centro de la ciudad y nada. No tuve tiempo de viajar a capital y no creo que lo tenga en el corto plazo. Me parece que voy a tener que pedirla por internet.
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Está casi lista, si no tuviera un lente yo le daría un par de semanas más o alomejor de 10 a 12 días, o igual una semana o 5 días y dos de oscuridad si eres desesperado :p Salú!
 
  • 👍
Reacciones: JC18

JC18

Crecimiento
14 Febrero 2016
98
71
23
Está casi lista, si no tuviera un lente yo le daría un par de semanas más o alomejor de 10 a 12 días, o igual una semana o 5 días y dos de oscuridad si eres desesperado :p Salú!
Muchas gracias, más rápido que un bombero!

No estoy desesperado, la dejaré que madure tranquilamente así engorda un poquito más :rolleyes:.

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: herbman

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Un tip para darle un último empujón a la engorda: en la tercera semana antes de cosechar pellizca las puntas de algunos de los pistilos que aun siguen blancos y observa cómo aumentan el tamaño lós calyxes de las puntas ;) . Salusita!
 
  • 👍
Reacciones: JC18

JC18

Crecimiento
14 Febrero 2016
98
71
23
Un tip para darle un último empujón a la engorda: en la tercera semana antes de cosechar pellizca las puntas de algunos de los pistilos que aun siguen blancos y observa cómo aumentan el tamaño lós calyxes de las puntas ;) . Salusita!
A ver si entendí, ¿Me dices que si pellizco los pistilos blancos engordará el cáliz del mismo?
 

JC18

Crecimiento
14 Febrero 2016
98
71
23
Si, no sólo de ese, sino de la mayoría que aún no a han madurado. Incluso puedes hacerlo durante toda la etapa de floración pellizacando unos pocos de vez en cuando.
No lo había leído, lo voy a probar. Muchas gracias por los consejos!
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
De nada un gusto compartir con todos los hermanos de estos lados :) ya verás cómo reaccionan tus nenas, incluso afecta en la producción de resina aumentando un pelín... como dicen por acá "try it buddy, you won't regret it!":p sin falla ;)
 
  • 👍
Reacciones: JC18

JC18

Crecimiento
14 Febrero 2016
98
71
23
Actualización.

Recién sacada (para ver tricomas):
IMG_0290_2.JPGIMG_0302_2.JPG

Hace 2 días (para que se aprecie el color que tienen las flores, está tirando verde grisáceo):
IMG_0263.JPG

La pensaba cortar este fin de semana, pero si hay que esperar más habrá que esperar más. Consideren que de las que tengo es la más indicona, pero yo prefiero el efecto sativo. Así que no quiero agarrarla pasada.

¿Estimaciones de fecha de corte?

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

JC18

Crecimiento
14 Febrero 2016
98
71
23
En una semana está lista (en lo personal le daría dos, pero a juzgar por el problemilla de araña roja... corta en una semana...) saludos, suerte y buenos humos!
Si!, la araña roja a esta planta no se la combatí más porque por el tiempo que le falta prefiero no mojar los cogollos, demasiada humedad ya tenemos en Buenos Aires que está lloviendo hace 2 semanas (a excepción de un solo día!).

¿Crees que puede ser un problema a esta altura, la mayoría de las hojas están bastante bien?. Y los pelitos que se ven en la foto por suerte no es tela de araña, son de lo que en Argentina llamamos "panadero":
http://www.fotothing.com/photos/d9b/d9bcd9516e3c4594f52aa8018e5aac4f.jpg

Muchas gracias por pasar!! :)

Saludos y buenos humos!
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Déjala así, si puedes mata las más que puedas con los dedos, aunque con el manicurado se van a ir la mayoría de arañas y huevesillos, eso si elimina todo lo que esté contaminado con plagas (incluso el sustrato, las macetas se pueden desinfectar), de ser posible quema todo lo infectado (incluso los cogollos, claro una vez secos ;)). Salu2
 
  • 👍
Reacciones: JC18

JC18

Crecimiento
14 Febrero 2016
98
71
23
Muchas gracias, así será :).

Yo en general cuando le echo el acaricida (Jabón potásico o Glacoxan, a base de aceite de neem) pongo unas bolsas para que no se moje el sustrato. Pero me dura una semana y se vuelve a llenar. Y esta planta justamente es la menos afectada, tengo otra que le faltan como 5 semanas de flora y está mucho más plagada (aunque sigue fuerte). Encima esa otra planta es más sensible al agua, apenas se moja se le oxidan las puntas de los pistilos. Me está dando mucho trabajo!!!. Para la próxima prevención.

Saludos!
 
-