cual es la mejor epoca para plantar mota aqui en mexico???

misfiterX

Semilla
25 Diciembre 2004
167
0
0
44
se que en todo el año se puede sembrar y tener buenas cosechillas aunke las mejores son como por febrero o a finales de ese mes....pero ustedes que dicen, en que fecha sera mejor plantar este año??? yo digo que cuando ya esten las lluvias de primavera la maria tiene que tener como un mes de crecida o un pokito mas...
 

Dantés

Cotiledon
29 Octubre 2006
153
21
18
U-Topós
pues sepa la fregaaa yo ayeer empeze con 2 blueberry (f2 of course) qe me regalo un compa a exterior para alcanzar el friito y ponerlas lilita jiji .. pero tmb recuerda qe para interior lo puedes hacer en cualquier epoca del año
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass a todos

Primero que nada, para poder sembrar cualquier vegetal u hortaliza hay que tomar en cuenta las condiciones climatologicas (estaciones del año que estas a su vez nos indican temperatura, humedad, fotoperiodo y clima) y si son mas dedicadostambien se puede tomar en cuenta las fases lunares

se puede sembrar todo el año en el pais, pero algunas fechas son las mas idoneas, como todos saben, la primavera es la mejor epoca para comenzar a cultivar en el año (finales de marzo-principios de abril)en esta epoca el frio ya no es tan extremo y las horas de luz van en aumento ademas de tener una mejor incidencia de rayos solares sobre el hemisferio norte del planeta, lo que nos beneficia bastante a la hora de cultivar con calidad

si germinamos en cada estacion del año nos proporcionara caracteristicas diferentes segun sea lo que buscamos

Primavera: Plantas grandes muy sanas con una excelente produccion a razon del tiempo en que realiza su ciclo de vida (tiene mas periodo de crecimiento ademas de obtener todo el bombardeo del sol veraniego que fortalece las ramificaciones y da buen espacio para que en floracion se obtengan unos cogollos monumentales), el unico inconveniente es que si se siembra muy temprano (principios de primavera), las heladas que todavia se sientan en estas epocas pueden matar a las jovenes plantulas

Verano: Plantas no muy grandes muy sanas y con una produccion buena en excelentes condiciones, es ideal plantar en verano cuando no se quieren plantas muy grandes y no se tiene tanta paciencia para esperar de primavera a otoño, lo unico que tiene en contra el sembrar en verano, es el calor y la cantidad de rayos de sol excesivos, que si no se cuidan demasiado, las plantulas pueden secarse sin remedio

Otoño: Plantas pequeñas que florecen con muy poca altura, esto es debido a que el fotoperiodo disminuye considerablemente ademas que el espectro de los rayos solares es de un tono mas rojizo ideal para la floracion, el unico inconveniente seria el tamaño y si hacemos cuentas de la produccion final seria muy baja comparandola con el trabajo mas el tiempo y el esfuerzo realizados

Invierno: Plantas pequeñas que florecen con poca altura ademas de dar menor produccion final que los cultivos mencionados arriba, mucha gente gusta de cultivar en invierno porque aunque la produccion es demasiado baja, la potencia aumenta considerablemente convirtiendo este tipo de cultivos aptos solo para autenticos sibaritas que gusten de calidad en vez de cantidad (ademas de su consumo ser realmente esporadico), algunas cosas a favor serian potencia, coloracion ligeramente lila o morada solo en algunas variedades, en contra tiene la baja produccion, ademas que si no se protegen adecuadamente las jovenes plantulas moriran con facilidad


todo lo anterior puede aplicarse a exterior, en interior son otras cuestiones

espero resolver algunas dudas

salu2
 
8 Enero 2008
22
0
0
Gracias por la info sin nombre, ahora me surgio otra duda, voy a sembrar en exterior en un jardin con otras plantas y un arbol y me surge otra duda, ¿Es necesario germinar los cocos antes de plantarlos, o solamente aventarlos, enterrarlos etc.?

Saludos y Buenas vibras carnales.
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
necesario no es...pero si muuuuuucho mas facil, aparte k si los germinas en la servilleta ves si les hace falta agua, si tiene mucha agua, si va germinando.... k te cuesta tener a las semillitas germinando,si en la primaria lo hiciste con los frijolitos jejeje, saludos.
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
si este año se me permite el cultivo sin duda lo haria como a finales de febrero q ya no estan dando tan duro las heladas
pedro exelente la info no sabia q en invierno se plantaba tambien
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
holas:
aki voy de nuevo de cucharon..jajjajaa... sin albures eh!!
bueno... el principal px que yo tengo pa germinarlas con las servilletas o algodones es la temperatura.... pues deben mantener una temperatura ni tan fria ni tan caliente... el dato exacto no lo tengo, pero si por ejemplo, es una temperatura muy baja, pues no germinan, o abren el cascaron pero se pudren, o les caen hongos... entonces es un doble riesgo, que obviamente tambien corres al tirarlas na mas asi como dices, pues si no hay un buen sustrato tampoco germinan... si hay mucha "fauna" pus se comen las semis... las malditas planarias (son gusanos que parecen sanguijuelas carnivoras... depredadores de gusanitos) las usan como incubadoras pa sus huevos....en fin...que parece facil, como dice el tripas, pero es algo dificil....aunque una ves que encuentres un buen sitio pa germinarlas o plantarlas directamente al sustrato, ya nada te detiene... excepto claro...alguna eventualidad.... malditas eventualidades..jejejejeje.
respecto a la mejor epoca... pues yo plante las ultimas del año pasado a finales de noviembre... con las ultimas lluvias y sol... trate de acostumbrarlas (he ahi el secret) a poca luz... asi cuando tuvieron 6 semanas (a principios de enero) se pusieron a florear... les hice un transplante a macetas de 5 litros y pegaron el estiron (esto tambien depende de la variedad... las indicas puras, casi no se estiran... tanto como las sativas cuando estan en flora) ahora llevan una semanita o 10 dias asi... espero cosecha pamediados de marzo, pues son hibridos propios de 8-9 semanas de flora.
el año pasado por aki fue igual.... germine mis primeras semis en febrero... y en agosto ya tenia cosecha.... asi que en agosto o un poco antes volvi a germinar (en exterior... con sustrato comprado en el area de jardineria de la comercial mexicana..jejeje... va muy bien, y lo mejor es que viene desparasitada) y la ultima cosecha la tuve en noviembre... claro estas ultimas ya no alcanzaron a crecer mucho pero al fin de cuentas tuve para mi consumo sin tener que recurrir a los narcos..... y creo que este año sera igual (eso espero)... aunque ya saben lo que dicen de febrero y marzo....que estan un poco locos.... asi que no se confien.. yo diria que depnd mucho tambien de tu ubicacion geografica... si es un lugar de mucha altitud, un valle o un llano, si es costa...etc..... no???
algo q t puede ayudar mucho es un pequeño invernadero... claro, procurando tanta luz como sea posible... asi cuando quieras que comienzen a florar, pues las mueves de lugar, a donde tengan menos horas de luz al dia y ya esta.
espero que por donde vivas no esten pegando mucho las lluvias o los frentes frios, pues como ya dije, febrero es algo impredecible, y asi como puede subir mucho la temperatura, luego cae una lluvia, y en la mañana las putas heladas.....so.... tu sabras..... observa bien tu entorno y podras hacer una buena decisiojn.....y si no pus da algunos datos mas, y ya veremos que dice el staff...jejejeje... para eso estammos, no??? para apoyarnos con tanta informacion como sea necesario y algo mas.
salu2 dsd la selva lacandona.
 
  • Me gusta
Reacciones: BearClowCheff

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
Bueno pues la verdad yo me animare a sembrar a finales de Febrero como el camarada MetalMSTR.
Buena informacion Pedro, como siempre sorprendiendonos, ahora deacuerdo a lo k keramos cosechar ya podemos ir viendo en k epoca sembrar :D

De la selva lacandona¿... orale k buen rollo, oie xibalba ya aprovechando jejeje Me interesa irme a estudiar a Chiapas la carrera de Biologia, encontre la carrera en la Universidad de Ciencias Y Artes de Chiapas, ya consulte la pagina y al parecer las materias estan dentro de lo k me interesa pero me gustaria tener una opinion publica, k es lo k sabes de esa universidad? sera buena?...gracias

saludos :fumador2: :fumador1:
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
holas compadres y demas camaradas cannabiqueros....
bueno colega gameover.... yo creo que mas que nada es la calidad de uno mismo como estudiante lo que cuenta.... si tuvieramos a los mejores mikes enseñando a los peores alumnos del mundo (o sea algunos gringos..jejejeje), ni por dios ni por los santos los podriamos hacer mejores..... te lo digo yo que trabajo en eso.... pero si por el contrario, el alumno tambien pone de su parte al cienporcien... pues aunque los maestros no sean los mejores, los alumnos facilmente podran superarlos.
la UNICACH (universidad de cienciencias y artes de chiapas) es una de las mejores aki en el estado, luego podriamos decir que esta la UVG, la Pablo guardado, el tec, y por ultimo la UNACH..... es una buena carrera esa... a mi me ubiera gustado cursarla, pero, bueno... ni px... seguro que es buena escuela, en cuanto a su organizacion y profesionalismo de sus maestros...las instalaciones estan tambien muy bonitas... en verano no le pega tan duro el sol como a la UNACH o la PG, pues esta rodeada de arbolitos... claro, tambien tiene sus espacios abiertos y todo... si te la recomiendo.
lo unico que no te recomiendo es salir a conseguir/comprar cualquier tipo de droga.... en Tuxtla, la capital del estado, que es donde esta esa escuela, la ley anda bien kabrona, y ahorita han caido muchos pobres colegas, que desgraciadamente, por el vacio legal y juridico que existe en cuanto a posesion y consumo (por lo menos aki, te procesan como si fueras narco y te hubieran encontrado toneladas) han ido a parar a los diferentes "CERESOS" (que de readaptacion social solo tienen el nombre), donde no hay nada para ayudarlos a tratar su adiccion, que es lo que supuestamente deberian de hacer en esos centros de reclusion.... me han contado unos compitas que la ley ya implemento a las madrinas como programa oficial anti narcomenudeo...(creo que en todo el pais es mas o menos asi), asi que mejor traigase sus semis, junte toda la info que pueda conseguir, consigase un depa, o una casita, y busquele un buen lugar a maria.... pa que no tenga necesidad de andar en la calle, arriesgandose a que lo apañen, narcos o chota... y aki onde vivo (comitán), esta igual... y aun mas por la cercania que tenemos a la frontera con guatemala.... andan los inches federales (antes judiciales), junto con el ejercito y los azules (ahora policia estatal preventiva).. y ya se imaginaran... a cada ratito andan agarrando vatos junto con los indocumentados que muchas veces tambien la hacen de mulas (o sea de narcos).

pues igual... a ver que se arma... si te animas igual y alguna vez nos podemos ver por ak... tu diras.

salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
yo creo que mas que nada es la calidad de uno mismo como estudiante lo que cuenta.... si tuvieramos a los mejores mikes enseñando a los peores alumnos del mundo (o sea algunos gringos..jejejeje), ni por dios ni por los santos los podriamos hacer mejores.....en eso tienes toda la razon,pero se deve reconocer k si una escuela no te motiva al studio por medio de los maestros,instalaciones,servicios..valla una como las muchas k hay en mexico, simplemente poco a poco pierdes el interes y no tanto xk seas un mal estudiante, si no por el ambiente k aveces se vive dentro de la escuela...me ha pasado cuando estudiaba veterinaria en tamaulipas.

por lo de comprar pues ya no me suena tan atractivo como el sembrar, ya estoy mas k conciente k hay k sembrar y no fomentar el narcotrafico...ha por cierto no me he aguantado las ganas de sembrar jejeje puse 2 semis y una ya me germino, veremos k pasa.

bueno es casi seguro k valla por esos rumbos y no dudo k un dia de estos agarremos una fiesta en Chiapas...gracias por las referencias man, nos estamos leyendo segido...salu2 y buenos humos
 

willychon

Semilla
15 Marzo 2008
56
0
0
115
RANCHO LA CHINGADA
que buen post... pues yo estoy sembrando desde principios de febrero y cada mes siembro para poder ver al final los resultados y compararlos jajaja ya quiero que sea inviero para ver como salen esas jajaja
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
en unas semanas me pongo a plntar q en este momento mi madre dice q va a fumigar la casa y pues el tipo obiamente va a pararle a toda la casa y q sorpresa se llevaria :lol: de ver las plantitas
salu2
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
pa todo hay gustos, si quieres matas grandes pues a sembrar temprano, yo prefiero sembrar en exterior a mediados de junio ya que la temporada de lluvias es mas estable y la tierra madre tiene humedad suficiente pa germinar las semis, el año pasado asi fue y las matas crecieron sin necesidad de riegos ni fetilizantes, pura agua de lluvia.

saludos
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
la primera ves sembre a mediados de mayo creo y no me fue mal aun sigo fumando de ahy y pega con ganas
y ciertamente no me conviene mucho el asunto de plantas demaciado grandes pues me resultaria dificil esconderlas en caso de visitas al patio(el gas,etc)
purple la unica desventaja es q aveces la lluvia es demaciado fuerte y te las mata...
salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
por xibalba el Mar Ene 22, 2008 11:33 pm ...el año pasado por aki fue igual.... germine mis primeras semis en febrero... y en agosto ya tenia cosecha....
esque tengo esa duda ya que tambien germine en febrero....creen que para agosto tambien levante cosecha? esque el 4 de agosto regreso a la universidad y tengo que dejar mi ciudad (mas bien pueblo) y tambien abandonaria mis plantas, no puedo dejarlas en casa de nadie, mucho menos pedirle a alguien de mi casa que las riege verdad jeje :D ..pues esa es la duda que ahora me tiene todo apendejao y con muy mala gana.

hoy precisamente me puse a fabricar la tipo mesa para hacerme el SCROG cuando me acorde de la fecha de inicio y corri a la computadora pa preguntarles esto...hasta ganas se me quitaron de segirle, bueno espero y alguien sepa pa decidirme que hacer...

un saludo... :(
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
aaaaa pues que wey soy jejeje de una vez le pregunto al amigo Xibalba.... no les digo, me tiene en shock estooooo.

Xibalba me podrias decir mas o menos en que fecha cultivaste tus colitas?? gracias man.

salu2
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Buenas, la epoca de floracion en exterior empieza por el dia de san juan, 24 de junio, cuando llega el verano y los dias empiezan a hacerce mas cortos y las noches mas cortas, dependiendo de la variedad se llegan a cosechar desde agosto las mas indiconas hasta dic enero las mas sativas.

saludos
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
... pues ni pd...las mias tienen mucho de sativa....es mas, diria que son muy sativas.

gracias por el dato.
 

Big Bang Green

Semilla
12 Diciembre 2008
18
1
0
Bueno pues aqui les dejo este manualcillo sobre las estaciones del año pa que se den mas idea de que dias y eso no ya saben pues pa sembrar no les boy a decir como ban a salir sus matitas por que eso lla lo hiso el colega sin mombre pero pue que chingaos ay les ba.

EL INVIERNO: es una de las cuatro estaciones de las sonas templadas astronomicamente comienza con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur) y el (21 de diciembre en el hemisferio norte) bueno pa los que vivimos en mexico lindo y querido ahi que tomar en cuenta las de emisferio norte y termina con el equinoccio de primavera (alrededor del 21 de septiembre en el hemisferio sur) y el (21 de marzo en el hemisferio norte) sin embargo a veces es considerado como los meses enteros de junio, julio y agosto en el hemisferio sur y diciembre, enero y febrero en el hemisferio norte.

LA PRIMABERA: es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas astronomicamente comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte) y entre el (22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur) y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte) y el (21 de diciembre en el hemisferio sur) sin embargo a veces es considerada como los meses enteros de marzo, abril y mayo en el hemisferio norte y septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio sur.

EL VERANO: es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas astronomicamente comienza con el solsticio de verano (alrededor del 21 de diciembre en el hemisferio sur) y el (21 de junio en el hemisferio norte) y termina con el equinoccio de otoño (alrededor del 21 de marzo en el hemisferio sur) y el (21 de septiembre en el hemisferio norte) sin embargo a veces es considerado como los meses enteros de diciembre, enero y febrero en el hemisferio sur y junio, julio y agosto en el hemisferio norte.

EL OTOÑO: es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas astronomicamente comienza con el equinoccio de otoño (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio sur) y entre el (22 y el 23 de septiembre en el hemisferio norte) y termina con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y el 21 de diciembre en el hemisferio norte) sin embargo a veces es considerado como los meses enteros de marzo, abril y mayo en el hemisferio sur y septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio norte.

Bueno pos aqui les dejo este post y espero le sirba a todos
un saludo y cuidense
 
  • Me gusta
Reacciones: BearClowCheff

checo

Semilla
18 Mayo 2008
38
0
0
yo lo que ago es ya sea sebrar o por esquejes dejarlas creser que se puede hacer todo el año y despues sacarlos solo durante estas fechas para lograr floreserla .


saluds :D
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
En las primeras paginas del post 'ASOCIACION CULTIVETAS MEXICANOS' hay un comentario del buen pedro chupetes que vale la pena releer acerca de las epocas del año, aunque todos los comentarios de la flota van muy bien igual.

Yo este año aplicare el vegetativo en unos fluos y sacarlas cuando tengan mes y medio de edad a la azotea directo a florar, con esta tecnica tienes la ventaja que se ponen a florar en cualquier epoca del año,s iempre y cuendo tu cilco de vegetativo sea 18/6 en el interior del cajon o mientras las mantengas bajo focos. En caso de no poder tener focos este año voy a tirar mis guerrilleras a mitad de año.



Saludos a todos colegas.
 

checo

Semilla
18 Mayo 2008
38
0
0
Mexican_sativo,tambien e pensado enutilizar focos haorradores de esos del super para floreser pero cuales me recomiendas mas poner 2x15w o 2x50w claro manteniendo la distancia de 8 a 5 cm de las puntas pero lo quiero hacer con esquejes.saludos
 

jesus tatanka

Semilla
28 Septiembre 2010
7
0
0
Re: cual es la mejor epoca para plantar mota aqui en mexico?

hola tengo unas semillas de DA PURPS y no aguanto por plantarlas que pasaria si las planto a principios de noviembre ? las puedo pnatar en esa fecha o me tengo que esperar en una en espesifico


lei que es una planta muy resistente ,








espero su respuesta muchas gracias
 
-