Cuales son las claves, para que la planta suelte THC??

Bubbleboy

Semilla
12 Mayo 2003
73
0
0
Queria saber la opinion de los expertos, que es lo que hacen para que la planta les salga tan resinosa, pq las fotos que veo por ahi me da algo...
Algun truco? He escuchado que si se le parte el tronco a la planta, esta al verse herida empiezan a engordar los cogollos y con mas resina, tb algo de que si le haces cortes pequeños ....
Saludos a la comunidad
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Existen trucos, productos 'milagrosos' y demás chorradas pero primero mejor darle condiciones para que saque buena resina.
Una planta que no recibe buen sol no puede producir buena resina y sobretodo buena cantidad que también interesa. Si tienes poco sol y no puedes hacer nada le colocas luces para ayudar. Yo tengo las plantas con 4 horas de sol directo y aunque no les dé luz tengo macetas grandes y buenos cuidados para sacar buenos cogollos y buen rendimiento pero si quieres más...
La humedad es también importante, con mucha humedad salen plantas grandes que no sacan mucha resina o aunque saquen no coloca por la cantidad que tienen. También se puede tener problemas con mohos que es peor. Para solucionar el problema en invernaderos es fácil, invirtiendo con un buen deshumidificador pero en exterior de normal en el norte sólo se podria disponer de un plástico que evitaria problemas mayores. En estos casos no es conveniente usar variedades de las que llaman interior en holanda, mejor las de exterior, sobretodo si es una planta específica para soportar estas condiciones.
Otro factor es el del suelo, un suelo rico en nitrógeno nos dará plantas muy altas aunque además de perder resistencia ante enfermedades nos perderá calidad en los cogollos que eso es más importante además de costarle de florecer y sacar cogollos pequeños. Una sativa urbana que puede tener filtraciones de luz de farolas, sobretodo cuando está nublado y si le sumamos un exceso en nitrógeno se puede sacar una planta enorme con mucha hoja y poco cogollo imposible de manicurar(Mantequilla).

Si estas condiciones están bién ya puedes usar algun truquillo como la luz ultravioleta durante todas las fases de crecimiento y floración, pulverizar con delta9 en prefloración hasta que hinchen los cogollos (Es caro pero usandolo pulverizado no se gasta casi nada y luego le podemos dar abono normal en las macetas que regando si que se va enseguida el botecito y vale pasta, además la diferencia si la hay no es apreciable a usar d9 en toda la floración)
También se puede estresar la planta regando poco una vez hinchados los cogollos, si la estresas desde peques te sale mucha resina pero merma mucho la producción y la cantidad de resina por planta es inferior, lo que aumenta es la proporción de resina por peso de cogollo.
Otro truquillo chorra es el de quebrar las plantas ya cogolladas sin llegar a matarlas, a mi no me gusta demasiado porque aumenta la cantidad de resina pero también la de cbd aunque hacerlo con una ramita tampoco está mal.

El punto más importante es la genética, si la planta no saca resina por mucho truquillo no te va a sacar mucha.

Lo mejor en no comerse la olla mucho con truquillos y plantar correctamente.

Tampoco te sorprendas mucho por ver cogollos llenos de resina que parece que se sale, eso es un efecto óptico por fotografiar de cerca, la resina de las plantas es pequeña y no es siempre como se ve, las gotas de resina como cupachups sólo los hace el aumento de la cámara aunque si tu planta no tiene pequeñas gotitas ya es más preocupante. Hay algunas variedades que sacan menos resina que otras pero cuando te las fumas están mejor asi que mira más por la calidad de la hierba fumada que por las fotos, tampoco te guies demasiado por el aroma de los cogollos, en muchas competiciones veo que ponen: Sabor, aroma... Si la hierba es para fumar el sabor al quemar será lo que importa y el aroma supongo que es el aroma del cogollo seco sin fumar, esto seria interesante para colonias pero para fumar no importa mucho ya que puede oler bien y saber mal o viceversa.

Ya me estoy yendo por las ramas, ahora que ya escribo rápido...
 

marcostillas

Semilla
21 Abril 2003
165
0
0
Madrid
¿Que es el delta9? es algo especial? yo creia que era abono, realmente, hincha los cogollos? se notan los efectos? :roll:
 

marcostillas

Semilla
21 Abril 2003
165
0
0
Madrid
a ver, pitt, o quien sea, se puede usar entonces delta9 junto con por ejemplo plagron para floracion (lo que uso yo)? a la vez sin que le ocurra nada? estoy perdido
:cry:
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Es de lo que se trata. El Delta 9 es excesivamente caro (24 euros 1/2 litro) y utilizándolo para regar la tierra dura un suspiro. Por ello puedos pulverizarlo como abono foliar a menor concentración y continuar abonando con tu abono de floración de confianza en la tierra. El abono foliar es muy efectivo, y así el bote de Delta 9 te da para muchos pulverizadores. Funciona de lujo en aplicación foliar, y es difícil saturar a la planta si lo aplicas en una buena dilución.

Ahora planteatelo... ¿Estás dispuesto ha dejarte la pasta y obtener un buen resultado? Ser o no ser, esa es la cuestión...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El d9 lleva detodo además de abono, al principio lo pulverizas con eso sólo y cuando tienen cogollos más formados paras de d9 y empiezas con el tuyo por riego. Yo no he notado nada en la producción pero si que salen más resinosas, sobretodo si tienen las justas horas de sol directo les viene bién. Tirar los dos a la vez no seria conveniente a no ser que lo necesiten preciso pero seria raro a no ser que tengas la planta demasiados meses en la misma maceta y hagas un lavado si tiene sales acumuladas, en estos casos le das del tuyo con el agua de riego pero con muy poca cantidad.
 

NONETA

Semilla
2 Abril 2003
51
0
0
Y si tienen mucha luz pero nada de sol directo, no cogollan nada de nada (ya me he hecho a la idea de q no seran de gran calidad)??? Bueno, igual una horita al dia, pero no por toda la planta :cry:
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Lo primero para que una planta sea resinosa es su genetica indudablemente lo 2º
las condiciones de cultivo sean las idoneas pero la mas importante no pasarte con los fertilizantessobre todo en crecimiento y con el nitrogeno.
El dhelta 9 no es mas que un producto parecido al pk-13-14, con azufre este ultimo muy importante otro producto que lo usa siendo casi similar es el ripen estos productos funcionan muy bien aunque es cierto que son caros....como casi todos.........no te sirve de nada echar deltha9 o ripen o pk13-14 en floracion si tu manera de cultivar es inadecuada o si la medcla de medio con el que cultivas es inapropiado....aconsejo macetas grandes y siempre aligerar las medclas con arcilla expandida lo mas posibles......algunos estres crean mas resina pero devilitan la produccion .......por lo tanto al elegir entre produccion o calidad suprema ahy que buscar un intermedio........
Una vez la planta tenga flor no aconsejo abonos foliares de ningun modo tanto por seguridad como por calidad y sabor sino hacer la prueba.......otro asunto es cosechar con horas de luz minimas yo con dos horas saco bastante calidad para esas horas las fotos estan en el cuarto fotos.las que veais mias de exterior un saludo compañeros.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues mira, se hace lo que se puede. En invierno cultivo en una terraza bajita y soleada pero para hacer plantas pequeñas. En verano crecen más y para hacer muchas tardias prefiero pocas grandes y asi no tengo tantos cuidados ya que las plantas no son todas idénticas ni necesitan lo mismo, además en verano se buscan más las plantas y paso de arriesgarme ya que hay puntos donde se podrian ver. Las plantas de invierno sacan un poco más de resina pero abajo no salen tan mal y con buenos macetones sacan buén rendimiento aunque nunca superan el medio kilo.
Lo que si desaconsejo es plantar en marzo una planta cuando sólo se van a usar 20l en la maceta final, se planta más tarde y se saca lo mismo o menos si eres novato y no puedes mantener una planta en maceta pequeña durante bastante tiempo.
 
-