Cuando dar las primera luz

retuerta84

Semilla
13 Octubre 2011
19
3
3
39
Hola mis semillas estan ya germinadas aubque aun no tiene ninguna hoja...la pregunta es ¿cuando debo empezar a encender las luces? Xuando tengan las primeras ojas o cuando tienen el tallo a unos 5 cm y sin ojas.
GRACIAS
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
Creo que lo mejor sería que pasaras una foto, porque no entiendo bien si tus plantas han salido ya o no, o si alguna ha salido sin hojas (cotiledones).
 
  • Me gusta
Reacciones: retuerta84

retuerta84

Semilla
13 Octubre 2011
19
3
3
39
Ahora mismo no puedo hacer la foto...pero vaya esta el tallo con la cabeza de la semilla por tirar y sin ojas
 

retuerta84

Semilla
13 Octubre 2011
19
3
3
39
eso pense enterranlas un poco mas ...pero esperare a que alguien me diga si hay que darle luz o no.
gracias por tu respuesta
 
Última edición:

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
44
Alicante
asi es como tengo a las plantas si se les puede llamar asi..........que puedo hacer
lo primero de todo deberias haber buscado informacion de como germinar y pasar a tiesto antes de hacer nada :D
 
  • Me gusta
Reacciones: retuerta84

MoroxII

Semilla
21 Septiembre 2017
64
16
8
32
Yo creo que, por mi experiencia, llenaste demasiado tu tiesto con tierra. En opinión deberías vaciarlo y ponerlas nuevamente para que la tierra las cubran casi completa.
Sobre la luz, yo enciendo desde el primer momento, sin que hayan salido los tallos siquiera. Creo que se te espigaron demasiado buscando luz.
Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: retuerta84

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
Como te dicen debes abrigarlas, la proxima vez no llenes al maximo los tiestos de tierra, dejalos un poco mas de la mitad y segun vaya creciendo el tallito les vas agregando mas tierra para que el tallo no baile y la planta se estrese menos, sobre la luz, metele el foco ya, y si a alguna le cuesta soltar el cascaron siempre la puedes ayudar a quitarselo, pero ojo con mucho tacto y sin forzar la planta.

Si puedes haz eso como te dicen desde la tierra hasta el cotiledon unos pocos centimetros
 
  • Me gusta
Reacciones: retuerta84
-