Cuando empezar a usar estimulador de raíces y abonos de crecimiento ?

LilithInHell

Semilla
8 Diciembre 2014
8
3
3
36
Hola gente

Estaría necesitando ayuda, la plantita tiene una semana desde que salió la plantula, cuando me conviene usar el estimulador de raíces por primera vez y cada cuánto debería aplicarlo en el riego ?

Tengo el deeper underground de top

En cuanto haga el primer transplante me aconsejaron empezar a abonar. Qué tipo de abono para esta etapa me recomiendan ? Y cada cuanto la aplicación?

Tengo top veg y bloom

Desde ya gracias por su ayuda pero soy relativamente nueva en esto :)
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Hola gente

Estaría necesitando ayuda, la plantita tiene una semana desde que salió la plantula, cuando me conviene usar el estimulador de raíces por primera vez y cada cuánto debería aplicarlo en el riego ?

Tengo el deeper underground de top

En cuanto haga el primer transplante me aconsejaron empezar a abonar. Qué tipo de abono para esta etapa me recomiendan ? Y cada cuanto la aplicación?

Tengo top veg y bloom

Desde ya gracias por su ayuda pero soy relativamente nueva en esto :)
Mira, esto no es lo que tú estás preguntando, pero yo he tenido buen desarrollo de raíces en las plántulas aplicando desde un comienzo este preparado casero:


https://www.jardineriaon.com/auxinas-ecologicas-para-el-crecimiento.html


Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
El estimulador de raices puedes usarlo desde que germina y a no ser que el fabricante indique otra cosa puede usarse en cada riego y deberias usarlo asta que llegues a la floracion.
en cuanto al abono el top veg es para crecimiento y el bloom para floracion dependiendo del sustrato que uses puedes esperar 1o2 semanas antes de empezar a abonar igual mas pero lo mejor que puedes hacer es comprar unos medidores de ec y ph y controlar tanto el agua de riego como el de drenaje.
http://www.cannabiscafe.net/foros/mobiquo/smartbanner/welcome.php?referer=http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/186411-CONTROL-del-PHsustrato-PH-del-agua-EC-del-sustrato-EC-agua-60-%C3%A9xito-en-el-cultvo&code=1fa2d8fd377fa74f9fab206f2ea81fab&board_url=http://www.cannabiscafe.net/foros&lang=en-US

http://www.cannabiscafe.net/foros/mobiquo/smartbanner/welcome.php?referer=http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/97208-Como-medir-el-EC-y-el-PH-de-la-tierra&code=1fa2d8fd377fa74f9fab206f2ea81fab&board_url=http://www.cannabiscafe.net/foros&lang=en-US
y si quieres rizar el rizo.
https://www.softsecrets.com/es/noticias/national/calculo-de-nutrientes/
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Como ya te an dichoblos compañeros el underground lo puede utilizar desde el primer día que la terminas y la pasas
a tierra yo lo hago como te lo estoy diciendo y abono de crecimiento se lo empiezo a hachar a las dos semanas de haberlas puesto en tierra. Y el Bloom es para floración ese todavía no te hace falta un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
36
Hola gente

Estaría necesitando ayuda, la plantita tiene una semana desde que salió la plantula, cuando me conviene usar el estimulador de raíces por primera vez y cada cuánto debería aplicarlo en el riego ?

Tengo el deeper underground de top

En cuanto haga el primer transplante me aconsejaron empezar a abonar. Qué tipo de abono para esta etapa me recomiendan ? Y cada cuanto la aplicación?

Tengo top veg y bloom

Desde ya gracias por su ayuda pero soy relativamente nueva en esto :)

Tengo poco que agregar.. el undergroud podes usarlo apenas nacen. Para mi con que lo uses las peimeras doa semanas va como piña y despues la primera aemana de flora. Un consejo, usa mircrorrizas y trichodermas para favorecer un exelente crecimiento y para fortalecerlas frente a plagas.
Otra cosita top crop tiene un silicio que no me acuerdo el nombre ahora.. el silicio hace que engorden mucho mas los tallos mas resina mas verde y las hace mas fuertes frente a plagas. Yo uso siempre silicio..
Y el top veg a partir de la segunda semana.
Una ultima cuestion seria si pudieras medir el ph y si sumas ec mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: LilithInHell

perla2

Cogollito
3 Mayo 2018
68
205
43
59
Tengo poco que agregar.. el undergroud podes usarlo apenas nacen. Para mi con que lo uses las peimeras doa semanas va como piña y despues la primera aemana de flora. Un consejo, usa mircrorrizas y trichodermas para favorecer un exelente crecimiento y para fortalecerlas frente a plagas.
Otra cosita top crop tiene un silicio que no me acuerdo el nombre ahora.. el silicio hace que engorden mucho mas los tallos mas resina mas verde y las hace mas fuertes frente a plagas. Yo uso siempre silicio..
Y el top veg a partir de la segunda semana.
Una ultima cuestion seria si pudieras medir el ph y si sumas ec mucho mejor.
Es top barrier.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: andres canna

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Hola gente

Estaría necesitando ayuda, la plantita tiene una semana desde que salió la plantula, cuando me conviene usar el estimulador de raíces por primera vez y cada cuánto debería aplicarlo en el riego ?

Tengo el deeper underground de top

En cuanto haga el primer transplante me aconsejaron empezar a abonar. Qué tipo de abono para esta etapa me recomiendan ? Y cada cuanto la aplicación?

Tengo top veg y bloom

Desde ya gracias por su ayuda pero soy relativamente nueva en esto :)
Si investigas en internet y mas expecificamente en la pagina del vendedor del producto veras las expecificaciones y modos de empleo del producto en cuestion.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

LilithInHell

Semilla
8 Diciembre 2014
8
3
3
36
Tengo poco que agregar.. el undergroud podes usarlo apenas nacen. Para mi con que lo uses las peimeras doa semanas va como piña y despues la primera aemana de flora. Un consejo, usa mircrorrizas y trichodermas para favorecer un exelente crecimiento y para fortalecerlas frente a plagas.
Otra cosita top crop tiene un silicio que no me acuerdo el nombre ahora.. el silicio hace que engorden mucho mas los tallos mas resina mas verde y las hace mas fuertes frente a plagas. Yo uso siempre silicio..
Y el top veg a partir de la segunda semana.
Una ultima cuestion seria si pudieras medir el ph y si sumas ec mucho mejor.

Hola genio sisi eso estoy haciendo, te resumo como tengo planeado y voy a hacer según sus consejos y lo que estuve leyendo;

Top Undergrond las dos primeras semanas de veg, y después de la primera de flora.

Top Veg durante etapa de vegetación después de la segunda semana.

Top bloom y top candy durante la flora, el candy lo empezaría a usar la tercera semana de flora

Y en cuanto lo que me dijiste del microrrizars, yo les estoy tirando neem, pulverizando las hojitas, para evitar bichines y hongos, con eso solo no voy? o si o si me aconsejas el micro?

Ya estoy esperando el medidor de ph y ec, estuve leyendo mas o menos como se controla, los valores y espero tener suerte para poder controlar ambos indices.

Crees que con estos productos voy bien, siempre que mida ph y ec voy bien?

Y otra consulta que tengo, dichos productos se los suministras a las plantas por semana, o según los valores de ph y ec las vas alimentando ?


Gracias de vuelta y perdón tantas preguntas jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: andres canna

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
36
Hola genio sisi eso estoy haciendo, te resumo como tengo planeado y voy a hacer según sus consejos y lo que estuve leyendo;

Top Undergrond las dos primeras semanas de veg, y después de la primera de flora.

Top Veg durante etapa de vegetación después de la segunda semana.

Top bloom y top candy durante la flora, el candy lo empezaría a usar la tercera semana de flora

Y en cuanto lo que me dijiste del microrrizars, yo les estoy tirando neem, pulverizando las hojitas, para evitar bichines y hongos, con eso solo no voy? o si o si me aconsejas el micro?

Ya estoy esperando el medidor de ph y ec, estuve leyendo mas o menos como se controla, los valores y espero tener suerte para poder controlar ambos indices.

Crees que con estos productos voy bien, siempre que mida ph y ec voy bien?

Y otra consulta que tengo, dichos productos se los suministras a las plantas por semana, o según los valores de ph y ec las vas alimentando ?


Gracias de vuelta y perdón tantas preguntas jaja

El top veg estaria bien a partirbde la segunda semana.
En flora me gusta mandar carbohidratos (top candy) deade el dia 1. Necesitan carbohudratos para todos los procesos metabolicos la planta. Principalmente para rellenar los cogollos y asi quedar bien prietos.

Microrrizas y trichodrlernas no es neem.
Son hongos beneficiosos para la salud de las raices. No son caros asi que si podes mandarle mejor.

El ec y ph no es dificil manejarlos, solo necesitas paciencia.
El ph para plantulas seria 5.5 en crecimiento 5.7 5.8 en tierra. Y en flora empieza a aumentar un poco por semana.
La ec para la primer semana y segunda ronda en 0.9 1. Y llega a 1.1 antea de flora. Y a partir de ahi va en aimento semanal. Ya lo iremos viendo en sus momentos. Asi no te marias tanti de entrada. En tierra no hace falta abonar en todoa los riegos. Riego si riego no.
Aunque no mandes abono. Medi el ph. Que te lo vana a agradecer
 

persefone.black

Semilla
23 Agosto 2019
1
0
1
84
Hola gente

Estaría necesitando ayuda, la plantita tiene una semana desde que salió la plantula, cuando me conviene usar el estimulador de raíces por primera vez y cada cuánto debería aplicarlo en el riego ?

Tengo el deeper underground de top

En cuanto haga el primer transplante me aconsejaron empezar a abonar. Qué tipo de abono para esta etapa me recomiendan ? Y cada cuanto la aplicación?

Tengo top veg y bloom

Desde ya gracias por su ayuda pero soy relativamente nueva en esto :)
LilithInHell
hola! se que desde la primer semana se echa el deeper underground de topcrop pero alguien podria decir como se administra?
 
-