CUANDO EMPEZAR AL ECHAR EL FERTILIZANTE DE CRECIMIENTO!

christian_am

Semilla
10 Febrero 2009
59
0
0
Hola,tengo 5 semillas feminizadas nexus de eva seeds.
Tengo un fertilizante (bio bizz)de crecimiento y no se cuando empezar a echarselo con el agua,ya que no son muy gandes las plantas . :?
tengo miedo a que les eche el fertilizante y al no ser muy grandes las plantas puedan ``quemarse´´.
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,

Pues como bien dicen, espera más o menos esos dias...ya que si empiezas a abonar ahora tan pequeñas, acabarás quemandolas!

Incluso si utilizas un buen sustrato (con humus) puedes prescindir del abono o abonar menos, hasta la fase de flora.

1 saludo
 

sapormz

Semilla
21 Enero 2008
57
1
0
todo depende de la tierra que utilices ,si viene preabonada tipo "allmix" o algo similar hasta la 4º semana no le hecho un poco de abono de crecimiento si es tierra practicamente sin abonar tipo "light mix" o similar hasta las 2º semana pero siempre con dosis muy muy dulces de abono sobre todo si es quimico
 
  • Me gusta
Reacciones: marijuanovlc

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
ieeeeleee buenasss como andamosss el tema seria que tu las vas viendo eso lo que comenta el compi suponemos que igual la tierra tendra algo que usaran pa tirar entoncesss sobre 3 semanas mas o menos la verda si igual le puedes hechar algo menos de lo minimo y vas viendo y luego carril yo siempre hecho lo minimo mas vale prevenir que lamentarrr animossss
 

holterrik

Semilla
15 Marzo 2010
1
0
0
hola, yo e oido k para parar de usar fertilizantes de crecimiento, debve de ser asta que la planta empiece a salirle pelos.
la duda k tengo es cuando le empiezan a salir..... ni idea, si alguien puede decirmelo bien.....xd
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Imagino que por donde esta situado tu post, tu cultivo es de interior. Si es asi, el tema de empezar a salir pelos o lo que es lo mismo, la floracion lo decides tu. En crecimiento debes tener 18 horas la luz encendida y 6 de oscuridad. Cuando veas que ya es momento de pasarlas a florar por su tamaño y demas, cambiale el ciclo de luz de 18/6 a 12/12 y ahi es cuando comienza la floracion y empezaras a ver los "pelos". A partir de ahi debes usar fertilizante para floracion.
 

dmts

Semilla
25 Julio 2011
28
0
0
37
bueenaassss!,

Les cuento que empece a fertilizar una plantita que mande a florar con 12 dias, tiene 40 dias de vida y 28 en floracion, hace 5 dias aprox le salieron los primeros pistilos en el 5to nudo y hacia arriba (como siempre:p) la fertilice ayer, aver como va en adelante.

La idea de esperar a que le salgan "pelitos" es porque la planta ya mostro sexualidad, si lo hizo y es una planta fuerte no creo que haya problema para fertilizar, hacerlo antes no va a ayudar en mucho

Saludooooss
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hola colega, depende de varios factores, pero el mas importante es la cantidad de agua de riego que usas, mientras menos agua drene de las macetas menos nutrientes vas a lavar del sustrato, lo ideal es regar y que drene el 10% de la cantidad de agua utilizada, y los fertilizantes de crecimiento se usan hasta la segunda semana de floración dado que la planta en los primeros días de flora necesita un gran aporte de nitrógeno para poder llevar a cabo el crecimiento explosivo que tiene con el cambio de foto periodo, después pasado ese tiempo se empieza a abonar con fertilizante de floración. saludos
 

My Vida Loca

Semilla
20 Diciembre 2015
1
0
1
40
Hola familia
Aquí al aparato
Jorge
Soy amante de la agricultura tradicional
La agricultura fue después del fuego la primera gran revolución mundial global
Yo voy a ser más directo breve
Se empieza a dar de comer crecimiento cuando las plantas tengan hojas de 3 o 5 puntas
Yo personalmente recomiendo
Con 5 puntas
Un saludo
Y viva el betis
 
  • Me gusta
Reacciones: Sinsentidos

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Hola familia
Aquí al aparato
Jorge
Soy amante de la agricultura tradicional
La agricultura fue después del fuego la primera gran revolución mundial global
Yo voy a ser más directo breve
Se empieza a dar de comer crecimiento cuando las plantas tengan hojas de 3 o 5 puntas
Yo personalmente recomiendo
Con 5 puntas
Un saludo
Y viva el betis
Llegaste tarde :(
 
  • Me gusta
Reacciones: marijuanovlc

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Yo de pequeñas les empiezo a dar. No se de donde sacaron que hay que esperar un numero de hojas para abonar. Es cosa de ver algun calendario de alguna marca cualquiera
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Yo de pequeñas les empiezo a dar. No se de donde sacaron que hay que esperar un numero de hojas para abonar. Es cosa de ver algun calendario de alguna marca cualquiera
De la parte de que cuando están pequeñas no necesitan mucha comida, solo poca, o sea, igual yo sé lo echo después de las 2 semanas de vida, no cuento los nudos:p
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
De la parte de que cuando están pequeñas no necesitan mucha comida, solo poca, o sea, igual yo sé lo echo después de las 2 semanas de vida, no cuento los nudos
Pierdes de meter enraizante una semana?
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
El estimulador radicular se lo echo en el segundo riego, o sea en el 3er día hasta la segunda semana y de ahí empiezo con los fertilizantes
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
El estimulador radicular se lo echo en el segundo riego, o sea en el 3er día hasta la segunda semana y de ahí empiezo con los fertilizantes
El fertilizante vegetativo estimula las raices, sino crece hacia abajo, no crece hacia arriba, esto es obio
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
No entiendo para qué va el comentario
Yo de pequeñas les empiezo a dar. No se de donde sacaron que hay que esperar un numero de hojas para abonar. Es cosa de ver algun calendario de alguna marca cualquiera
De la parte de que cuando están pequeñas no necesitan mucha comida, solo poca, o sea, igual yo sé lo echo después de las 2 semanas de vida, no cuento los nudos
Tu respondiste mi comentario bro yo segui la conversacion
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Hola,tengo 5 semillas feminizadas nexus de eva seeds.
Tengo un fertilizante (bio bizz)de crecimiento y no se cuando empezar a echarselo con el agua,ya que no son muy gandes las plantas . :?
tengo miedo a que les eche el fertilizante y al no ser muy grandes las plantas puedan ``quemarse´´.
Puedes desde la primera semana en dosis bajas e ir incrementando no se quemaran. Si el sustrato es all mix o ligth mix o tierra de hojas es decision de cada uno como abonar yo por ejemplo le meto bastante desde el principio y no se me han quemado nunca. Para estar seguro y lo que generalmente se hace se empieza de apoco.

Un saludo
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
33
valencia
Puedes desde la primera semana en dosis bajas e ir incrementando no se quemaran. Si el sustrato es all mix o ligth mix o tierra de hojas es decision de cada uno como abonar yo por ejemplo le meto bastante desde el principio y no se me han quemado nunca. Para estar seguro y lo que generalmente se hace se empieza de apoco.

Un saludo
deciden las plantas hombre :p y abonar antes de tiempo retrasa el crecimiento, aunque no las quemes y no las veas feas no significa que esten bien, esto retrasa el crecimiento y es bastabte peor esto, a que la planta te lo pida ella sola cuando empiece una carencia, esto no esta bien.
biobizz ya recomienda empezara la 2º semana (dia 14) con biogrow, si la tierra es ALL MIX es mejor empezar en la tercera semana, o en la segunda con la mitad de lo especificado por el fabricante (1ml L osea 1/2 ml L en la primera semana) si es tierra light las plantas empiezan a dar señales de carencias a la 3º semana cosa que solucionas con 1 ml de biogrow, y ya de paso la planta va asimilando todos los nutrientes en dosis bajas, cosa que le va muy bien para poder seguir la dosis del fabricante, la tierra ALL MIX a la 3º semana empeiza a flojear y ya casi no tiene nutrientes, la light mix a las 2 semanas se le acaba el abono.
y el enraizante se puede usar con biobizz porque es un abono organtico.
cuando la planta se ve sobrealimentada para de crecer, si le empiezan a faltar alimentos la planta seguira creciento hasta quedarse sin ellos, y la planta da señales claras de que alimento necesita, asi no retrasas el crecimiento, esto es bueno saberlo para las autos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Riki150

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Automatica recibiendo dosis altas de fertilizantes plagron, la maxima 5mlxlitro desde cotiledones

Semana 1


Semana 2


Semana 3
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
33
valencia
por cierto, la primera semana a la planta le basta sus cotiledones, de ahi come y no necesita mas, solo enraizante que NO ES ABONO sino hormonas para aumentar la division celular. (yo aun ni eso pongo)
yo planto en jiffys y te aseguro que en 7 dias, la primera semana, la planta no tiene raiz ni de coña fuera de la tierra del jiffy, asi que da igual que sea allmix que light mix que esta semana es nula en abonos.
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
33
valencia
se parece a mis c+ de spanish seeds, igualitas.
estan preciosas, pero mira las puntas tiradas hacia abajo, sobrefertilziadas, aun ni se repuso la planta, por eso te digo, en auto sabiendo que los primeros 21 dias no deben pasar ningun estres, esa platna necesita varios dias para recuperarse y ya pierde los pocos dias de crecimiento que tiene
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Bonitas plantad bro. Yo la estoy llevando al limite del fertilizante haber que sale. Cambie fotoperiodo de 20/4 a 22/2 van por la semana 6 no crecio mas. Y aho puse mas luz. Solo para aprender que sale
 
  • Me gusta
Reacciones: marijuanovlc
-