cuantas horas de luz,18 o 24?

Tema en 'Cultivo Interior' iniciado por rizos2310, 3 de Noviembre de 2006.

Compartir esta página

1. rizos2310

rizos2310 Recien Llegado

hola a todos,tenia pensado poner unas 25 plantas con dos equipos de 400w,y iba a ponerlas las 24 horas del dia con luz para el mayor rendimiento de la planta y mas duracion de mis bombillas,perome han dicho que es mejor pònerlas a 18 horas,que pensais?
    saludos fumetas

2. Cosguord

Cosguord Recien Llegado

Pues hombre unos lo hacen y otros dicen que es una barbarité. Yo personalmente lo probé una vez bajo un 600W y me crecieron de maravilla y mucho ántes las pude pasar al tan adorado estado floral. Ahora bien; me las vi peor que Caín al intentar mantener la temperatura por debajo de los "umbrales de seguridad", pero lo conseguí. También la humedad brilla por su ausencia si no pones remedio "ipso facto".

Saludos.

3. 7rayos

7rayos Recien Llegado

Un dato a tener en cuenta es que si le das 24 horas en vez de 18 es que las seis horas de diferencia no son proporcionales al crecimiento, es decir, que no te van un 25% más rápidas ni más gordas. Y por otro lado, al negarle sus periodos de oscuridad naturales, es posible que la planta no se desarrolle completamente, haciéndola por tanto perder resistencia a las adversidades. También el cambio de fotoperiodo es más drástico. Nada de lo que digo significa que sea mejor un método u otro, pero yo me inclino por el 18, por intuición.

4. ferluca

ferluca Cotiledon

yo voto por 18 creo ke se ahorra en gastos de luz y me he fijado ke les sienta bien esas seis horitas de oscuridad ...creo ke pegan estirones en ese tiempo

5. minso

minso Recien Llegado

...como comenta el amic 7rayos, la de 24h es una tecnica que no compensa el gasto de euros en electricidad, para lo que ganan las plantas, ademas que ellas necesitan su periodo de oscuridad. Salut

CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas de floración automática | Semillas feminizadas | Sensi Seeds | Cannabis Seeds | Semillas autoflorecientes