cuantas madres para esquejes

wxpxqsr

Semilla
10 Abril 2017
4
0
1
34
hola amigos llevo un tiempo planteandome hacer un armario indoor por que me regalaron dos kit de 1000w he estudidado mucho sobre el tema pero hay una duda que no he podido resolver la cosa es que estoy entre hacer una carpa de 1.5x1.5x2m para mantener madres y plantar esquejes en una segunda carpa de iguales dimenciones o simplemente tirar dos tandas de autoflorecientes de dos meses, tengo entendido que si escojo una madre en donde su fase de floracion sea de unas 8 semanas o menos los tiempos entre cosecha y cosecha serian muy parecidos a los de autoflorecientes ahora mi duda es con cual es de los sistemas podre sacar mayor produccion si cultivando esquejes en 1 carpa o cultivando autoflorecientes en 2 carpas teniendo en cuenta que en ambos controlare milimetricamente cada parametro.
Buenos humos para todos
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
compi olvidate de autos en interior son una perdida de tiempo y de dinero el minimo fallo en su corta etapa vegetativa y te quedan enanas dando un par de petas.
por otra parte si tienes dos focos de 1000w y dos carpas usar toda una carpa para madres y esquejes con un foco de 1000w me parce tonteria a no ser que quieras una gran variedad de madres pero aun asi no necesitarias un 1000 con un 600 vas bien.
vamos a ver el espacio necesario para esquejar y darle algo de crecimiento es la mitad del espacio que se va a utililizar en floracion y la potencia luminica por m2 es mas o menos la mitad.
teniendo esto encuenta tu mejor opcion seria poner una carpa de igual dimensiones que las otras con un foco de 600 tendrias suficente para para hacer esquejes que poner a florecer en las otras dos carpas.
otra opcion seria usar una carpa para floracion y la otra la mitad para autos y la otra mitad para esquejes.
 
  • Me gusta
Reacciones: FaXuss

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.312
228
hola amigos llevo un tiempo planteandome hacer un armario indoor por que me regalaron dos kit de 1000w he estudidado mucho sobre el tema pero hay una duda que no he podido resolver la cosa es que estoy entre hacer una carpa de 1.5x1.5x2m para mantener madres y plantar esquejes en una segunda carpa de iguales dimenciones o simplemente tirar dos tandas de autoflorecientes de dos meses, tengo entendido que si escojo una madre en donde su fase de floracion sea de unas 8 semanas o menos los tiempos entre cosecha y cosecha serian muy parecidos a los de autoflorecientes ahora mi duda es con cual es de los sistemas podre sacar mayor produccion si cultivando esquejes en 1 carpa o cultivando autoflorecientes en 2 carpas teniendo en cuenta que en ambos controlare milimetricamente cada parametro.
Buenos humos para todos
Con esquejes.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.312
228
hola amigos llevo un tiempo planteandome hacer un armario indoor por que me regalaron dos kit de 1000w he estudidado mucho sobre el tema pero hay una duda que no he podido resolver la cosa es que estoy entre hacer una carpa de 1.5x1.5x2m para mantener madres y plantar esquejes en una segunda carpa de iguales dimenciones o simplemente tirar dos tandas de autoflorecientes de dos meses, tengo entendido que si escojo una madre en donde su fase de floracion sea de unas 8 semanas o menos los tiempos entre cosecha y cosecha serian muy parecidos a los de autoflorecientes ahora mi duda es con cual es de los sistemas podre sacar mayor produccion si cultivando esquejes en 1 carpa o cultivando autoflorecientes en 2 carpas teniendo en cuenta que en ambos controlare milimetricamente cada parametro.
Buenos humos para todos
En esas dimensiones en crecimiento con un 400w de HM te va de lujo y puedes poner hasta 60 plantas.
En Floracion pon 2 equipos Lec 315w que son 100 veces mejor que un 1000w de HPS en todo y sacaras mejor produccion y calidad.
Olvidate de los equipos de 1000w.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

wxpxqsr

Semilla
10 Abril 2017
4
0
1
34
la cosa es que solo podre hacer una cosecha ya que en unos meses se vende mi casa :( y me cambiare a departamento porlotanto de esta cosecha tendre que sacar lo que mas pueda para dejarla curando para tener para mucho tiempo y no recurrir al mercado al mercado negro entonces segun lo que me dicen ustedes lo mas viable seria hacerlo con esquejes?
 
D

Deleted member 194421

Invitado
la cosa es que solo podre hacer una cosecha ya que en unos meses se vende mi casa :( y me cambiare a departamento porlotanto de esta cosecha tendre que sacar lo que mas pueda para dejarla curando para tener para mucho tiempo y no recurrir al mercado al mercado negro entonces segun lo que me dicen ustedes lo mas viable seria hacerlo con esquejes?
Esquejes sin duda alguna...
 

nadie_ats

Oldtimer
la cosa es que solo podre hacer una cosecha ya que en unos meses se vende mi casa :( y me cambiare a departamento porlotanto de esta cosecha tendre que sacar lo que mas pueda para dejarla curando para tener para mucho tiempo y no recurrir al mercado al mercado negro entonces segun lo que me dicen ustedes lo mas viable seria hacerlo con esquejes?
Ya solo por la calidad de la cosecha ... Esquejes. Si plantar una semilla siempre es una lotería, imagínate plantar una semilla auto, que como le pase cualquier pijada ya se queda enana.

Aparte, como yo siempre digo ... organizacion, organizacion, organizacion. ¿porque no usas un armario para sacar esquejes para llenar ambos armarios incluido madres y lo floreces TODO ... ambos armarios.
 

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
En un armario 80 para mamis cuántas podría poner ?? Qué luminaria me recomendáis ???
 

nadie_ats

Oldtimer
En un armario 80 para mamis cuántas podría poner ?? Qué luminaria me recomendáis ???
Depende de la genetica de cada madre y cuantos esquejes quieras sacar. No ocupa lo mismo una indica baja y compacta de hoja normal y de buen ramificado, que una madre de Riri para sacar bastantes esquejes.

Depende de muchas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: CanutilloLh
D

Deleted member 194421

Invitado
busca en google este... te sale en unos 90 €

Dark Propagator V2.6 90 X 60 X 90cm

y para la iluminacion busca este...

Fluorowing 125w Bajo Consumo (Crecimiento)
 
  • Me gusta
Reacciones: CanutilloLh

nadie_ats

Oldtimer
y para enraizar los esquejes ?? Otro armario igual me sirve ??qué luminaria le pondriais??
En el IKEA están vendiendo unos invernaderos (10€) que si quieres te eneseño a hacerte un hidroclonador barato y simple casero con el. Y es muy fácil.

Todo por menos de 20-25€ y para 50 esquejes. Yo lo estoy usando con resultados asombrosos.

Y una bombilla bajo cosumo de 15 W 6500ºK o algun led similar ... vas sobrado. Incluso entre las madres si te cabe ... ya te valdría la luz aunque estuviera mas lejos.
 

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
Vaya máquinas estáis hechos ,es muy complicado ? Xq yo no soy muy manitas jajajaa más bien lo contrario jajajaj
 

nadie_ats

Oldtimer
Vaya máquinas estáis hechos ,es muy complicado ? Xq yo no soy muy manitas jajajaa más bien lo contrario jajajaj
El bricolaje necesario es del nivel de meter el tubo de goma en pitorro de la bomba del aire y en el burbujeador, y cortar los 50 circulos de colchoneta que sujetaran los esquejes.

El material necesario es básicamente, el invernadero del IKEA. Una colchoneta lo mas gruesa posible, una bomba de aire de 2-3W (6€ en el chino), el tubito de goma y un soplador (no recomiendo piedras difusoras, mejor hacerse un tubo con agujeritos muy finos)

Solo tienes que llenarlo con una SN (el invernadero IKEA funciona perfecto con 3 Litros) que no supere el 0.5 de EC, con estimulante de raíces y demás, a un PH rondando el PH 6. Se debe comprobar el PH cada día.

En la ultima tanda, en 5 dias estaban asomando las raíces en las genéticas mas rápidas. en 7 dias ya tenían melena.

Ademas hacer los esquejes así es mucho mas rápido y mas fácil. Una vez preparado el clonador con la SN y todo claro.

Recomiendo pintar la parte superior de la bandeja de esquejes, para que no deje pasar nada de luz. Aunque sin pintar funciona igual.
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
El bricolaje necesario es del nivel de meter el tubo de goma en pitorro de la bomba del aire y en el burbujeador, y cortar los 50 circulos de colchoneta que sujetaran los esquejes.

El material necesario es básicamente, el invernadero del IKEA. Una colchoneta lo mas gruesa posible, una bomba de aire de 2-3W (6€ en el chino), el tubito de goma y un soplador (no recomiendo piedras difusoras, mejor hacerse un tubo con agujeritos muy finos)

Solo tienes que llenarlo con una SN (el invernadero IKEA funciona perfecto con 3 Litros) que no supere el 0.5 de EC, con estimulante de raíces y demás, a un PH rondando el PH 6. Se debe comprobar el PH cada día.

En la ultima tanda, en 5 dias estaban asomando las raíces en las genéticas mas rápidas. en 7 dias ya tenían melena.

Ademas hacer los esquejes así es mucho mas rápido y mas fácil. Una vez preparado el clonador con la SN y todo claro.

Recomiendo pintar la parte superior de la bandeja de esquejes, para que no deje pasar nada de luz. Aunque sin pintar funciona igual.
Podría poner alguna foto? La colchoneta que dices qué es? Los esquejes deben estar sumergidos en el agua? Pintar la tapa? Pensaba que debía darles la luz. Gracias y slds
 

nadie_ats

Oldtimer
Podría poner alguna foto? La colchoneta que dices qué es? Los esquejes deben estar sumergidos en el agua? Pintar la tapa? Pensaba que debía darles la luz. Gracias y slds
La colchoneta es el sistema de sujeción de los esquejes. En los comprados son de neopreno, yo los uso de colchoneta del decatlon.
En caso de el hidroclonador, SI, va sumergidos un trozo en el agua.
Decia pintar la tapa que sujeta los esquejes, la de plástico blanco con agujeros redondos.
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
La colchoneta es el sistema de sujeción de los esquejes. En los comprados son de neopreno, yo los uso de colchoneta del decatlon.
En caso de el hidroclonador, SI, va sumergidos un trozo en el agua.
Decia pintar la tapa que sujeta los esquejes, la de plástico blanco con agujeros redondos.
aaaahhh vale, pensaba que decias la tapa del invernadero. Muchas gracias por la ayuda
 
-