Cuanto dura el polen??

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
Hola foreros!!

Bueno hoy revisando unos libros encontre que entre las hojas tenia un racimito de flores macho, no recuerdo hace cuanto tiempo estara ahi pero seguro es mas de un año!!

Bueno queria preguntar cuanto puede llegar a ser util el polen ya que no tengo semillas y quiero fertilizar una plantita que recien esta floreciendo,........ creen que sirva??

un saludo !! 8)
 

thecold

Semilla
9 Abril 2008
273
0
0
no se prueva aver. restriegaselo por el cogollo y despues le restriegas la oja en la k a estado tampien por el cogollo y aver si tienes surte. pero k despues de 1 año. pues lo dudo puede k se haya quedado el polen impregnado en al pagina. prueva con un pincel y una bolsa o papel darle con el pince y aber si sacas algo.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
ese polen solo sirve para que lo tires o lo dejes de recuerdo entre las hojas de donde lo as encontrado jejeje, pues el polen necesitas de unos cuidados y unas temperaturas. osease puede alñmacenarse durante corto espacio de tiempo en un lugar fresco, seco y oscuro. un metodo simple y sencillo de conservacion consiste en colocar el polen recogido en un papel e introducirlo en un recipiente seco que contenga silicagel, osea bolsitas antihumedad, yo suelo emplear esas que suelen benir en las cajas de las zapatillas, con eso evitaremos la humedad y que el polen se aglutine a causa de ella.el producto antihumedad que utilicemos tenemos que separarlo con una cartulina del polen que se vaya a depositar y con el objetivo de que no esten en contacto las bolsitas de silicagel con el polen. una vez cerrado el recipiente se debe almacenar en la nevera a una temperatura aproximada mas o menos de 5ºc, el polen solo dura un par de semanas osea que en dos semanas ya puede ser que no funcione correctamente. el polen en ambiente natural dura muy poco como mucho es activo unos tres dias eso como mucho.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas
a ver que me aclare,entonces el polen esta activo 3 o 4 dias,sin cnservar,y en la nevera a 5grados en un taper de plastico,y el polen guardado en un folio,y la bolsita antihumedad,¿dura solo 2 semanas? entoces si yo en una semana obtengo polen de mi macho E.misti y polinizo una skunk 11 que tengo a principios de folra,como hago para consevar dicho polen,el que me sobre,para poder polinizar las semillas resultantes del primer cruze.
ya sabeis pal retrohuevos,pa estavilizar o intentarlo al menos dicha variedad.
hay modo de conservar el polen 3 o 4 meses??
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
yo no lo e conseguido nunca y e hecho cincuentamil cosas diferentes de almacenado, y la de que momento mejor resultados me a dado es la del frigorifico y ya te digo creo que no podras conseguir guardar mucho mas tiempo el polen en buenas condiciones, pero bueno aver si tienes suerte y alguien sabe un metodo fiable y que de buenos resultados, ya veras que tendras que aguantar el macho vivo y alejado de tus plantas y de las de tus vecinos jejeje. puedes guardar un esqueje del macho en floracion, yo no lo e hecho nunca pero segun e visto y leido por hay funciona muy bien para guardarlo ya que es pequeñito y facil de guardar en una habitacion encerrado con su luz, es la mejor forma de que te aguante el polen mas tiempo y en buenas condiciones.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas
el esqueje ya esta.pues el macho ya le di matarile en invierno.
el esqueje lo adjunto ahora abajo,entoces en un armarito aparte con un par de fluos.
para ser mas concretos.....
tengo 2 esquejillos.uno lo corte hace 2 dias,esta guardado con su polen. el otro,que gago? lo guardo en dicho armarito?esta florando,que me puede aguantar asi sin que se me estropee el polen?
y..... como coño has estabilizado tu tu variedad?
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
ummmmmmm.el susodicho papiclon
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
para mi variedad tuve que acelerar los machosy con la ayuda de un coleguita el cual me cedio una cochera para montarme un mini interior de machotes jejeje, es una movida jejeje pero vale la pena, pues a mi el año pasado cada vez que me fumaba una green devil me sentia super orgulloso jeje y este año creo que aun sera mucho mejor que el anterior ya lo vereis jejeje y yo lo catare.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
bien bien,pues comenzare con las pruebas,tengo una skunk11 floreciendo,hara2 semanas,lepondre el polen en un par de cogollos,y haber si puedo aguantar al eskeje en interior.
para empezar apracticar,por que no???jjeeje
tampoco son mis variedades a escojer para una futura motamangenetiks jejejejeje
salu2 y gracias
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
miguelet y como haces para congelarlo y que no pille humedad, ya que la humedad estropea el polen.
 

aguililla

Semilla
29 Julio 2007
77
0
0
hola a todos,

a ver yo soy bastante novato en esto, el cultivo del año pasado lo saque solo leyendo el foro y este año llevo el mismo camino y espero no molestar a nadie salvo que tenga un dessastre. dicho esto, queria aportar en este hilo algo que viene de experiencia, soy cocinero, como conservador de alimentos.

1. Tal vez deberias probar a envasar ese polen alvacio para luego almacenarlo en sitio oscuro y seco
2. usar gelatinizantes, como el agar-agar. no se me ocurre como pero es una idea.

Ya os digo, a mi por ahora ya me basta con sacar las plantas palante y no tengo ni puta idea de nada mas, solo aplico amor y sentido comun pero si algun dia decido irme por esos derroteros, sin duda intentaria aplicar algo asi.

espero aportar algo

salu2
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
no si la teorica esta muy requetebien jejeje, pero en la practica es algo mas complicado jeje, pues seguramente alguna forma tiene que aver, pero yo no lo e conseguido y por eso le e dado la forma en la que a mi si me a dado un buen resultado.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
si pero tu al conjelar el polen o lo que sea despues al descongelarse por muy poco que haya pero hay humedad y eso aglutina el polen y lo pone malo.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas
entonces???? yo hoy tenia pensado polinizar como me comento miguelet ayer,que polinizara,y que despues con un pulverizador humedeciera las partes polinizadas para que el polen no volara a mis demas juanas.
es que en exterior es jodido. ntonces,mejor la aislo en una habitacion 24h a oscuras,o la meto en el growroom,ahi tengo esquejes,y un par de mamis,pero las mamis las puedo sacar, a los esquejes?aunque no tengan flor,pero son hembras,puede follarselas,no verdad?
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
he encontrado esto,es de un moderador de otro foro de cannabis

¿como conservar el polen?
obteniéndolo de los saquitos de polen del macho, abriéndolos (te pones unos guantes) y raspando el contenido (el polen) con la punta de un cuchillo desinfectado, o con la punta de un bisturí o cualquier otra cosa que esté desinfectada (coges el instrumento que vas a usar, lo metes 2 minutos en agua hirviendo, lo sacas, lo rocías con alcohol de 96º y lo quemas, y ya está desinfectado)

recoges ese polen en un tubito de ensayo (con su tapón), o en un blister (de semillas, con su tapón) que hayas desinfectado, o en una pipeta Eppendörf, o en una bolsita pequeña que sea hermética (pero es más difícil de desinfectar y además la luz puede degradar el polen, no se conserva bien)

luego metes este envase/tubo/pipeta en un sitio oscuro a temperatura y humedad idénticas a cuando guardas semillas, y ahí te aguanta unos 5-6 días en perfecto estado.

para conservarlo más tiempo no sé cómo lo haría, ya que en el laboratorio de botánica de la UM lo hacen así, y así es cómo lo aprendí
no sé cómo lo harán en otros sitios, pero supongo que al ser un laboratorio será la forma estándar.
_________________
Curar si se puede, mejorar a veces, acompañar siempre
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
total que
ojeando por ahi,esta complicado,lo mas que he leido de conservar son 2 meses,en la nevera,en papel,despues en algo ermetico al vacio,y final mente otro envase. la cuestion es que no se humedezca.
pero va a ser que lo mejor es tener un macho,esquejearlo,ponerlo a florar,y guardar los esquejes para cntinuar con la siguiente polinizacion,asi cntinuamos poseyendo identica genetica.
pues provare porsi,pero no crep que funcione,ahun asi polinizare una vez,aver que semis me da, skunk 11,por early misti.
salu2
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
en el congelador no hay humedad, guarda unas cuantas flores en un bote, los típicos carretes de fotos van de lujo , como bien dice miguelet , 5 o 6 meses pueden aguantar sin problemas , si ademas pones un poco de arroz en el fondo, la poca humedad que haya dentro del bote desaparecerá

un saludo
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Bueeenas!
Como dice Pakore está bien.
Hay procesos bastante simples para guardar polen durante mucho tiempo en congelador.Yo lo suelo recoger en papel de plata limpiando todo aquello que no sea polen,lo doblo bien sin que se escape ni se mueva el polen y lo meto en pequeñas bolsas ziplock.Se puede meter dentro disecantes como decís,arroz,silica,etc...a modo de seguridad,sin ellos también se suele polinizar bien pero nunca están de mas.
Lo que si que hay que tener un mínimo de cuidado es al coger el polen del congelador para ir a aplicarlo,que es cuando se puede generar humedad y perderse el polen.Es tan fácil como sacar la bolsa que contiene el polen y dejarla a temperatura ambiente un tiempo para que se aclimate la bolsa y no se produzca condensación al abrirla por cambios bruscos de temperaturas y se cree la humedad.
Lo dicho,dejarlo que se iguales las temperaturas.... y a polinizar!
Si no quereís nubes de polen por todos lados se puede utilizar el polen,mezclándolo con agua destilada y aplicandolo con jeringa sobre los cogollos elegidos.Solo se trata de ajustar la cantidad de agua que se le tiene que dar a una cantidad de polen determinada,y aplicar dejando gotas encima de los estigmas de forma que con la punta de la aguja se puedan extender sobre toda la superficie de estos y sea más fácil que algún gránulo de polen se impregne.
El polen con más tiempo que he llegado a aplicar con éxito tenía 9 meses,de Bluejacky revertida,ni más ni menos :D
Un saludo y a darle duro a las polinizaciones!

Peace
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
muchas gracias aeros,que petardillo soy,no se me ocurrio meterme en el foro de interior,jijiji,ahi hay gente que controla bastante de estos temas,gracias de nuevo,empezare con un cruce de skunk11 de green house,con un macho de early misti de nirvana. los 2 muy buenos papis. salu2
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
yo lo que hago es un cucurucho de papel en la rama que quiero polinizar y con un pincelito le voy imprecnando el polen a los estigmas de las flores femeninas osea de las hembras jeje y va perfecto y el cucurucho no lo quito lo dejo ya hasta el final y como mucho lo cambio una vez si veo que se deteriora mucho. y la germinacion del grano de polen suele estar entre 15 o 20 minutos despues del contacto con los estigmas o pistilos jejeje. si hace frio puede tardar en estar la polinizacion completa mas o menos unos 2 dias. pues bien una vez hecho esto, los pistilos se marchitaran al poco tiempo, puede ser hasta poco tiempo unas cuantas horas segun le de jeje, y el ovulo desde dentro de sus calices comenzara a hincharse y si todo marcha bien y esas cosas se formaran las semillas. si sometes el polen a temperaturas extremas o le da humedad casi seguro que fracasaras, pues casi siempre el embrion se desarrollara muy poco y no llegara a hacerse osease se quedaran en semillas inmaduras, blandas, jeje osea que no se hacen duras.
 
-